* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por neutron_mortgages
[Hoy a las 12:08:52]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 451191 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2145 en: Noviembre 23, 2022, 14:46:18 pm »
Normalmente una cosa como la que voy a colgar a continuación la pondría en el hilo A Brave New World, pero dado que ppcc siempre se ha mostrado como defensor del sentido cristiano de civilización (y también porque un servidor es no-creyente cristiano -.católico, para ser más específico.-), traigo esta reflexión de M. Ángel Quintana Paz (seguro que Manu Oquendo también tendrá algo que decirnos al respecto):

Citar
¿Estamos ante el fin de la Cristiandad?
«Nuestra civilización cristiana, nacida de una fusión de lo griego, lo romano y lo judío, hija de Atenas, de Roma y de Jerusalén, se está convirtiendo en otra cosa»

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-11-23/estamos-ante-fin-cristiandad/
[...]
Lo cierto es que, así como hay traidores, también hay aliados inesperados en esta batalla. Pues no solo muchos cristianos, sino también copiosos no creyentes, están dispuestos a mantener esta creación maravillosa que ha sido la Cristiandad. Son compatriotas que van más allá de Benedetto Croce: así como este (agnóstico) filósofo italiano aseveraba que no podíamos sino llamarnos cristianos, son hoy muchas las personas que no quieren sino llamarse cristianas, al menos en términos culturales. Porque prefieren una civilización cristiana a una pagana, islámica, wokista o comunista. Porque piensan que Recaredo o Carlos V acertaron. Porque quieren conservar el aprecio griego por la verdad, el respeto romano por la sensatez jurídica, la convicción judía del valor inmenso de cada individuo. Y saben que eso debe plasmarse en leyes, instituciones, fuerzas públicas. No en meros sueños opiáceos.
[...]
Yo diría por pura intuición, que estamos en el extremo o cerca del extremo del movimiento del péndulo, y toca dar la vuelta otra vez. Hagan la prueba y hablen con amigos y allegados: cada vez hay más gente harta del espectáculo. Es cuestión de tiempo que esto se traduzca en acciones concretas. Eso sí, teniendo en cuenta que estos cambios van a velocidades glaciales.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2146 en: Noviembre 23, 2022, 14:53:06 pm »


Desde el desastre del 98 no hemos levantado cabeza, pero esto es reversible (guillotina mediante)

Discrepo.

El deambular lamentable por la historia es muy anterior al 98.
Últimamente tampoco lo hemos hecho tan mal.

Explico esto último. Hemos asentado una democracia y las libertades civiles y en eso somos homologables a lo más exigente. Hemos salido de la pobreza y tenemos un nivel de prosperidad bastante alto. Salvo negras excepciones camino del olvido, todo eso lo hemos disfrutado en paz y seguridad.

Es por no machacarnos tanto, a veces hay que poner perspectiva en un país con cuatro guerras civiles en poco más de un siglo (y si cuentas otras dos con intervención exterior salen seis en menos de siglo y medio) y resulta que en la última casi estábamos dirimiendo  lo mismo que en la primera.

Ahora tenemos más corrupción de la cuenta, más clientelismo de la cuenta, y más tocho de la cuenta pero en términos generales yo diría que hemos mejorado bastante.


 

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2147 en: Noviembre 23, 2022, 14:56:20 pm »
Con lo marcado en rojo no estoy de acuerdo. Fuimos imperio, conquistamos los mares y llevamos riqueza y prosperidad allá donde nos asentamos (vista en el contexto y la perspectiva histórica del momento, no con ojos actuales).

Desde el desastre del 98 no hemos levantado cabeza, pero esto es reversible (guillotina mediante)

Fuimos. Es cierto. Igual que los antiguos griegos fueron la cuna de la civilización occidental, y luego fueron durante muchos siglos siervos del turco. Éxitos pasados no garantizan éxitos futuros.

Coincido en que con voluntad se pueden arreglar muchas cosas. Pero fíjate bien en nuestra trayectoria desde la guerra con el francés, la pérdida de las colonias en 1824, y lo que vino después. España ha prosperado mucho y especialmente desde los 60, es verdad, pero a rebufo. Ya llevamos varias crisis en las que nos la pegamos gorda, y salimos más bien por inercia que por haber hecho reformas. La crisis de la independencia de las colonias, las de la Reina Isabel, el crac del 98, 1917, la II República viviendo la Gran Depresión de los 30, el desastroso primer franquismo... Y más recientemente la crisis del petróleo (diez años nos costó empezó a levantar cabeza), la de los 90 que dentro de lo malo fue un catarro, la desastrosa de 2008...

Ya van muchos casos en los que salvo honrosas excepciones nos faltan agallas para pegar un volantazo y hacer cambios.


Respecto a las preguntas de arriba, yo no tengo tan claro el beneficio de mantener a los perdedores de la apuesta sedados hasta el final. Es demasiado tarde para despertar quitacolumnistas. Las tropas ya han entrado en Berlín y esto no tiene marcha atrás.

Sin embargo una política de comunicación abierta, realista y agresiva impediría que los niños de las juventudes hitlerianas se lancen a pelear a la desesperada contra los rusos y acaben en una fosa. Mejor decirle a la población que Berlín ha caido ya y que es cuestión de tiempo que veamos la bandera roja ondeando. Así a lo mejor salvamos a algún incauto.

Seguramente yo esté equivocado pero no veo falta de agallas para decir que Berlín ha caído. Para eso haría falta tener conocimiento y conciencia de lo que está pasando. Visto el nivel de nuestros políticos, lo que veo es la táctica del avestruz y autoengaño (seguramente porque ellos mismos son parte del problema).

Saber que viene un cambio de modelo y no comunicarlo sería cobardía o maldad. Le damos demasiado crédito a nuestros políticos. Hasta Nadia Calviño (a la que se le suponía un cierto nivel) ha caido en la espiral de incompetencia y estupidez del gobierno actual. Para mí que en el café del Congreso les ponen litio para atontarlos.

Del post me quedo con la irreversibilidad del cambio. Aquí estoy sentado con un remolque de palomitas enfrente del Bundestag rezando para que no me alcance ninguna bala perdida.



No me extrañaría, viendo la actitud de los bancos, que la decisión haya sido justamente la de cerrar el grifo a nuevas incorporaciones a cambio del gotero a los que ya estaban entrampados. Estamos como en 2007-08, en año electoral. Y hasta que se forme un nuevo gobierno, del signo que sea, guardarán la "artillería pesada".

Pero efectivamente el curso de los acontecimientos ya está marcado. ¿Han visto las noticias insistiendo en que el alquiler congelado va a forzar más ventas y más ahogamiento de la oferta del alquiler? Pues ya estoy notando un aumento de los anuncios... de alquiler. Recuerden, "si no lo vendo lo alquilo". Y ahora mismo no se vende una escoba. De momento los precios de los nuevos anuncios de alquiler son estratosféricos "porque ej lo que hay". Pero no se colocan...

Una de las cosas que está sin duda en la agenda es que no sean los gerifaltes los que suelten la voz de alarma. Dejarán que el "inversor" entrampado se dé cuenta poco a poco de que ya no puede ni vender ni alquilar sin palmar dinero.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2148 en: Noviembre 23, 2022, 14:57:43 pm »
Normalmente una cosa como la que voy a colgar a continuación la pondría en el hilo A Brave New World, pero dado que ppcc siempre se ha mostrado como defensor del sentido cristiano de civilización (y también porque un servidor es no-creyente cristiano -.católico, para ser más específico.-), traigo esta reflexión de M. Ángel Quintana Paz (seguro que Manu Oquendo también tendrá algo que decirnos al respecto):

Citar
¿Estamos ante el fin de la Cristiandad?
«Nuestra civilización cristiana, nacida de una fusión de lo griego, lo romano y lo judío, hija de Atenas, de Roma y de Jerusalén, se está convirtiendo en otra cosa»

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-11-23/estamos-ante-fin-cristiandad/
[...]
Lo cierto es que, así como hay traidores, también hay aliados inesperados en esta batalla. Pues no solo muchos cristianos, sino también copiosos no creyentes, están dispuestos a mantener esta creación maravillosa que ha sido la Cristiandad. Son compatriotas que van más allá de Benedetto Croce: así como este (agnóstico) filósofo italiano aseveraba que no podíamos sino llamarnos cristianos, son hoy muchas las personas que no quieren sino llamarse cristianas, al menos en términos culturales. Porque prefieren una civilización cristiana a una pagana, islámica, wokista o comunista. Porque piensan que Recaredo o Carlos V acertaron. Porque quieren conservar el aprecio griego por la verdad, el respeto romano por la sensatez jurídica, la convicción judía del valor inmenso de cada individuo. Y saben que eso debe plasmarse en leyes, instituciones, fuerzas públicas. No en meros sueños opiáceos.
[...]
Yo diría por pura intuición, que estamos en el extremo o cerca del extremo del movimiento del péndulo, y toca dar la vuelta otra vez. Hagan la prueba y hablen con amigos y allegados: cada vez hay más gente harta del espectáculo. Es cuestión de tiempo que esto se traduzca en acciones concretas. Eso sí, teniendo en cuenta que estos cambios van a velocidades glaciales.

Los glaciales van lentos a escala temporal humana, pero a escala geológica van realmente rápido.

Y trituran todo lo que se les pone por delante... Las morrenas glaciares lo atestiguan, y lo que queda cuando un glaciar se retira aún más.

La analogía creo que va perfecta para este particular, y estoy de acuerdo, ya la broma woke ha llegado demasiado lejos y hartado a demasiada gente. Yo no creo demasiado en el progreso (al menos a nivel moral y de corrientes de opinión de las que moldean las sociedades). Por supuesto, el progreso tecnocientífico existe, pero no cambia demasiado lo que somos (no creo que pueda hacerlo ni aún si permitiera que nos convirtamos en transhumanos).

Y el wokismo es un movimiento antihumanista de principio a fin. Por eso hay que combatirlo sin descanso.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2149 en: Noviembre 23, 2022, 15:19:38 pm »
Normalmente una cosa como la que voy a colgar a continuación la pondría en el hilo A Brave New World, pero dado que ppcc siempre se ha mostrado como defensor del sentido cristiano de civilización (y también porque un servidor es no-creyente cristiano -.católico, para ser más específico.-), traigo esta reflexión de M. Ángel Quintana Paz (seguro que Manu Oquendo también tendrá algo que decirnos al respecto):

Citar
¿Estamos ante el fin de la Cristiandad?
«Nuestra civilización cristiana, nacida de una fusión de lo griego, lo romano y lo judío, hija de Atenas, de Roma y de Jerusalén, se está convirtiendo en otra cosa»

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-11-23/estamos-ante-fin-cristiandad/
[...]
Lo cierto es que, así como hay traidores, también hay aliados inesperados en esta batalla. Pues no solo muchos cristianos, sino también copiosos no creyentes, están dispuestos a mantener esta creación maravillosa que ha sido la Cristiandad. Son compatriotas que van más allá de Benedetto Croce: así como este (agnóstico) filósofo italiano aseveraba que no podíamos sino llamarnos cristianos, son hoy muchas las personas que no quieren sino llamarse cristianas, al menos en términos culturales. Porque prefieren una civilización cristiana a una pagana, islámica, wokista o comunista. Porque piensan que Recaredo o Carlos V acertaron. Porque quieren conservar el aprecio griego por la verdad, el respeto romano por la sensatez jurídica, la convicción judía del valor inmenso de cada individuo. Y saben que eso debe plasmarse en leyes, instituciones, fuerzas públicas. No en meros sueños opiáceos.
[...]
Yo diría por pura intuición, que estamos en el extremo o cerca del extremo del movimiento del péndulo, y toca dar la vuelta otra vez. Hagan la prueba y hablen con amigos y allegados: cada vez hay más gente harta del espectáculo. Es cuestión de tiempo que esto se traduzca en acciones concretas. Eso sí, teniendo en cuenta que estos cambios van a velocidades glaciales.

Los glaciales van lentos a escala temporal humana, pero a escala geológica van realmente rápido.

Y trituran todo lo que se les pone por delante... Las morrenas glaciares lo atestiguan, y lo que queda cuando un glaciar se retira aún más.

La analogía creo que va perfecta para este particular, y estoy de acuerdo, ya la broma woke ha llegado demasiado lejos y hartado a demasiada gente. Yo no creo demasiado en el progreso (al menos a nivel moral y de corrientes de opinión de las que moldean las sociedades). Por supuesto, el progreso tecnocientífico existe, pero no cambia demasiado lo que somos (no creo que pueda hacerlo ni aún si permitiera que nos convirtamos en transhumanos).

Y el wokismo es un movimiento antihumanista de principio a fin. Por eso hay que combatirlo sin descanso.

Hace poco he tenido una conversación bastante interesante con una centennial, hasta las cejas de wokismo, cambio climático, etc. etc.

Le plantee la siguiente pregunta: millones de años de evolución natural nos han dado como resultado dos géneros para la reproducción sexual. Es lo que garantiza la selección natural y los mejores genes. En la naturaleza no hay leones travestis, ni tiburones bisexuales (que sepamos.. igual a alguno le va la marcha).
En menos de una generación hemos pasado de tener dos géneros a tener.. ¿37? (creo que por ahí va a la cifra oficial).
Con todo lo naturalista que eres, anti coches, anti granjas (!), anti todo lo que no sea ecológico y natural.. ¿qué te parece ir contra los dos géneros que dicta la naturaleza?

"Es que no es lo mismo". Vale, ¿por qué no?

Empezamos un rifi rafe de preguntas y respuestas en las que lo único que quedó claro es que yo soy un retrógrado que no entiende las perspectivas de género actuales. Pero yo se que se fue con el cerebro chirriándole en sus propias contradicciones. Lo pude ver en su cara.

El día que esta chica despierte (no me cabe duda de que lo hará, es muy lista) acabará siendo una "facha fachísima" o carne de ansiolítico.. aún no se cuál de las dos. Por su bien espero que la primera.

Que el péndulo se va a dar la vuelta lo tengo clarísimo. Lo que no sé es si seremos nosotros o la civilización que ocupe nuestro lugar (ie: islámica)


Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5591
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2150 en: Noviembre 23, 2022, 15:23:53 pm »
Buenas, pues yo para cambiar un poco el ánimo, voy a optar por una visión no tan pesimista, casi diría que optimista.

Como han posteado unos post más arriba, tenemos un sistema de generación electrico mucho más autosuficiente y mucho más renovable que nuestro vecinos Europeos. Tenemos mejor oreografía para explotar el viento, hidroelétrica y mayor radiación solar (lo que encima, nos coloca en mejor posición de cara a futuro).

Con un poco de suerte, es posible que una parte de la industria Europea pueda trasladar algunas fábricas aquí aprovechando el futuro precio de la energía.

https://www.energias-renovables.com/entrevistas/a-el-salto-de-potencia-instalada-en-20220727
Aquí se habla de que ya se está empezando a implantar termosolar en industria para procesos de secado, pasteurización, escalado, teñido, blanqueado ... diferentes ramas industriales (y sólo está empezando).

También somos autosuficientes en productos cárnicos, en fruta y hortalizas. Nos queda darle una revolución a aprovechar infinítamente mejor los recursos hídricos.


Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2151 en: Noviembre 23, 2022, 15:28:34 pm »
Bueno, ya que estos días el malo ha apuntado por aquí que la prensa nos está "untando la vaselina", comentar que no veo que venga el apocalipsis. Según para quién, claro.

En 2008 tuvimos un octubre negro de paro porque la construcción estaba hipertrofiada. Un millón largo de obreros de la construcción y de empleados de negocios derivados del ladrillo.

Eso ya no existe. La construcción sí se purgó en la crisis. Al menos, bastante mejor que el cambio de cromos que fue después lo ya construido.

Con el cierre del grifo del crédito, el invierno demográfico, y la certeza en la sala de mandos de que no se puede mantener el rentismo ni un minuto más, es obvio que viene una gran crisis... para los rentistas. Para los demás, no tanto.

Suelo decir por aquí que no le doy más allá de la próxima formación de gobierno, sea del signo que sea. Mi duda es si se romperá la cuerda antes o aguantará hasta pasadas las elecciones.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12453
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2152 en: Noviembre 23, 2022, 16:28:31 pm »
Bueno, ya que estos días el malo ha apuntado por aquí que la prensa nos está "untando la vaselina", comentar que no veo que venga el apocalipsis. Según para quién, claro.

En 2008 tuvimos un octubre negro de paro porque la construcción estaba hipertrofiada. Un millón largo de obreros de la construcción y de empleados de negocios derivados del ladrillo.

Eso ya no existe. La construcción sí se purgó en la crisis. Al menos, bastante mejor que el cambio de cromos que fue después lo ya construido.

Con el cierre del grifo del crédito, el invierno demográfico, y la certeza en la sala de mandos de que no se puede mantener el rentismo ni un minuto más, es obvio que viene una gran crisis... para los rentistas. Para los demás, no tanto.

Suelo decir por aquí que no le doy más allá de la próxima formación de gobierno, sea del signo que sea. Mi duda es si se romperá la cuerda antes o aguantará hasta pasadas las elecciones.

No lo vemos aún a pie de calle pero desde la gran empresa confirmo que vienen curvas. Todas las reuniones a alto nivel en las que participo desde hace semanas son para hablar de cómo ser más eficientes el año que viene, de dónde se puede recortar presupuesto, etc etc. Las grandes tecnológicas ya están despidiendo sin reparos. Habrá muchas que no despedirán pero no contratarán (cada uno que se jubile o renuncie será un trabajador menos).

Es una sensación muy rara y muy diferente de lo que se vivía en 2008 y 2012 (para ser sinceros por aquel entonces yo era muy junior para estar en estas conversaciones).

Reducir no sólo significa despedir trabajadores de cuello blanco, también significa menos viajes, menos eventos, menos coches de empresa.. y eso se traduce en menos empleados de hostelería y servicios, menos gasto en marketing, menos personas manteniendo las flotas, etc. etc. Lo gordo debería llegar para mediados de Q2 del año que viene, pero como en España somos así y el verano es para disfrutarlo, igual se retrasa hasta septiembre u octubre.
 


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2153 en: Noviembre 23, 2022, 16:47:52 pm »
Bajo el maravilloso epígrafe: "LAS NUEVAS FÓRMULAS DE RESIDENCIA"  :biggrin:
No copio todo el artículo porque es de acceso libre, como corresponde a los pseudo-publireportajes. En definitiva, para los que venimos de familias muy numerosas la "nueva fórmula" nos da risa.

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2022-11-23/suiters-primer-coliving-alicante-asi-viven-usuarios_3527620/

Citar
Así es el primer 'coliving' de Alicante: 'alquilar' la independencia para convivir en comunidad

33 personas de 14 nacionalidades con edades comprendidas entre los 22 y 61 años conforman el grupo que estrena Suiters, el primer edificio de 'coliving' en la provincia
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2154 en: Noviembre 23, 2022, 16:51:52 pm »
Bueno, ya que estos días el malo ha apuntado por aquí que la prensa nos está "untando la vaselina", comentar que no veo que venga el apocalipsis. Según para quién, claro.

En 2008 tuvimos un octubre negro de paro porque la construcción estaba hipertrofiada. Un millón largo de obreros de la construcción y de empleados de negocios derivados del ladrillo.

Eso ya no existe. La construcción sí se purgó en la crisis. Al menos, bastante mejor que el cambio de cromos que fue después lo ya construido.

Con el cierre del grifo del crédito, el invierno demográfico, y la certeza en la sala de mandos de que no se puede mantener el rentismo ni un minuto más, es obvio que viene una gran crisis... para los rentistas. Para los demás, no tanto.

Suelo decir por aquí que no le doy más allá de la próxima formación de gobierno, sea del signo que sea. Mi duda es si se romperá la cuerda antes o aguantará hasta pasadas las elecciones.

No lo vemos aún a pie de calle pero desde la gran empresa confirmo que vienen curvas. Todas las reuniones a alto nivel en las que participo desde hace semanas son para hablar de cómo ser más eficientes el año que viene, de dónde se puede recortar presupuesto, etc etc. Las grandes tecnológicas ya están despidiendo sin reparos. Habrá muchas que no despedirán pero no contratarán (cada uno que se jubile o renuncie será un trabajador menos).

Es una sensación muy rara y muy diferente de lo que se vivía en 2008 y 2012 (para ser sinceros por aquel entonces yo era muy junior para estar en estas conversaciones).

Reducir no sólo significa despedir trabajadores de cuello blanco, también significa menos viajes, menos eventos, menos coches de empresa.. y eso se traduce en menos empleados de hostelería y servicios, menos gasto en marketing, menos personas manteniendo las flotas, etc. etc. Lo gordo debería llegar para mediados de Q2 del año que viene, pero como en España somos así y el verano es para disfrutarlo, igual se retrasa hasta septiembre u octubre.

De las curvas, esta vez tengo dudas.

Hace un tiempo comenté por aquí el caso de la banca, que en la crisis fue por supuesto uno de los sectores que más recortaron. Y que al poco tuvieron que suplicar volver a varios que eran de los que sabían cómo gestionar impagos.

Lo último que hay que tocar en una empresa es la plantilla. Lo ultimísimo. Si se llega a eso y no ha sido por auténtica mala suerte -pandemia, una guerra, o cualquier suceso gordo e imprevisible-, el error ha sido de la dirección de la empresa. He vivido varios recortes así, unos me afectaron y otros no, y nunca, nunca he visto que funcionasen. Al cabo del tiempo se tuvieron que revertir porque la producción se paraba y fue peor el remedio que la enfermedad. La empresa que no pudo, cerró.

Honestamente, en casi 20 años de currante apenas he visto despidos realmente merecidos. Y los inmerecidos minan la moral de los que se quedan. En una de mis ex empresas bastó un solo despido para que volásemos todos los demás.

¿Que las tecnológicas pueden despedir? Por supuesto, como cualquier otra empresa. ¿Que sea buena idea? Raramente lo es.


Viendo el invierno demográfico, probar la clásica receta de los recortes de plantilla es meterse en un avispero. ¿Que no hay otra solución? A lo mejor sí que la hay, pero hay vergüenzas que no interesa mostrar...

Dale menos de un año tras las grandes rondas de despidos, las recontrataciones estarán ahí antes de medio año.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16295
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2155 en: Noviembre 23, 2022, 16:52:36 pm »
Bajo el maravilloso epígrafe: "LAS NUEVAS FÓRMULAS DE RESIDENCIA"  :biggrin:
No copio todo el artículo porque es de acceso libre, como corresponde a los pseudo-publireportajes. En definitiva, para los que venimos de familias muy numerosas la "nueva fórmula" nos da risa.

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2022-11-23/suiters-primer-coliving-alicante-asi-viven-usuarios_3527620/

Citar
Así es el primer 'coliving' de Alicante: 'alquilar' la independencia para convivir en comunidad

33 personas de 14 nacionalidades con edades comprendidas entre los 22 y 61 años conforman el grupo que estrena Suiters, el primer edificio de 'coliving' en la provincia

Lo que tienen que inventar para ponerle un nombre molón al alquiler de habitación con derecho a cocina de toda la santa vida... :facepalm:

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4273
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2156 en: Noviembre 23, 2022, 17:27:24 pm »
Bajo el maravilloso epígrafe: "LAS NUEVAS FÓRMULAS DE RESIDENCIA"  :biggrin:
No copio todo el artículo porque es de acceso libre, como corresponde a los pseudo-publireportajes. En definitiva, para los que venimos de familias muy numerosas la "nueva fórmula" nos da risa.

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2022-11-23/suiters-primer-coliving-alicante-asi-viven-usuarios_3527620/

Citar
Así es el primer 'coliving' de Alicante: 'alquilar' la independencia para convivir en comunidad

En Londres he estado de visita en la residencia de unos colegas que trabajan alli.... y viven asi.
Es verdad que es gente de entre 24 y 34 años  pero  20 personas viviendo cada una en una habitacion enorme con baño propio y estudio... con una cocina industrial , zonas de estudio y trabajo y unos salones que ya me gustaria a mi... ademas de jardin con huerto.
En España esto ni se sueña.
Obviamente para una familia mal, pero en plan solteros o parejas jovenes  ....
Claro que lo de alicante será una mierda pinchada en un palo, pero la idea bien ajecutada , es muy buena.

33 personas de 14 nacionalidades con edades comprendidas entre los 22 y 61 años conforman el grupo que estrena Suiters, el primer edificio de 'coliving' en la provincia
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2157 en: Noviembre 23, 2022, 17:28:33 pm »
Bajo el maravilloso epígrafe: "LAS NUEVAS FÓRMULAS DE RESIDENCIA"  :biggrin:
No copio todo el artículo porque es de acceso libre, como corresponde a los pseudo-publireportajes. En definitiva, para los que venimos de familias muy numerosas la "nueva fórmula" nos da risa.

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2022-11-23/suiters-primer-coliving-alicante-asi-viven-usuarios_3527620/

Citar
Así es el primer 'coliving' de Alicante: 'alquilar' la independencia para convivir en comunidad

33 personas de 14 nacionalidades con edades comprendidas entre los 22 y 61 años conforman el grupo que estrena Suiters, el primer edificio de 'coliving' en la provincia

Lo que tienen que inventar para ponerle un nombre molón al alquiler de habitación con derecho a cocina de toda la santa vida... :facepalm:

Citar
De entrada, hay abogados, arquitectos, profesores de idiomas, estudiantes de posgrado, freelance de diseño gráfico, marketing digital, ingenieros de software, directores de empresas eventos deportivos y diseñadores de producto. “Buscamos gente con perfiles profesionales que vienen a Alicante con estancias medias-largas de hasta 11 meses. Nos eligen por la privacidad que les concede la suite combinada con la posibilidad de vivir en una comunidad con gente de distintas nacionalidades y ámbitos distintos y diversos que enriquece su experiencia”, señala Nacho Cervera.

 :biggrin:


Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2158 en: Noviembre 23, 2022, 18:58:31 pm »
Normalmente las sociedades están corruptas o podridas por la cúpula, o, en cualquier caso gran parte de los males vienen de las altas esferas. En cambio, y creo que por primera vez en occidente, la corrupción, podredumbre o distopías vienen de las bases. A dicho fenómeno el nombre de Popular-Capitalismo le viene "nikelao".

Saludos.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2159 en: Noviembre 23, 2022, 20:13:11 pm »
Normalmente las sociedades están corruptas o podridas por la cúpula, o, en cualquier caso gran parte de los males vienen de las altas esferas. En cambio, y creo que por primera vez en occidente, la corrupción, podredumbre o distopías vienen de las bases. A dicho fenómeno el nombre de Popular-Capitalismo le viene "nikelao".

Saludos.

La corrupción viene de la zona alta de la pirámide igualmente, sólo que "en esta democracia que nos hemos dado entre todos, todas y todes" se ha permitido trincar a todo aquel que ha estado espabilao a las tendencias para que la rueda siguiera girando y porque la vivienda colateralizada da mucho de sí, como atestigua el impacto en los riñones de todo hijo de vecino.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal