* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:21:41]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Ayer a las 14:32:14]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Ayer a las 12:38:37]


STEM por wanderer
[Enero 31, 2023, 20:42:48 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 217339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 14843
  • -Recibidas: 10315
  • Mensajes: 832
  • Nivel: 442
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2475 en: Diciembre 06, 2022, 19:35:16 pm »
Resumen al socaire de lo último de Derby y Cadavre

No creo que haya bajada sostenida de precios de la vivienda. Y si hay algo, será coyuntural.  La prueba es que, si quisieran hacerlo,  sería muy sencillo.
La Inflación alta es estructuralmente necesaria para nuestras élites en el poder. Son extractivas, glotonas  y nos desprecian.
Los EEUU han comenzado a actuar para  recuperar industria siguiendo los pasos de Trump que a su vez debió de verlo claro en TR.net.  Las sanciones a Rusia son parte del plan.
En los Gobiernos de Europa no cabe un cipayo más. El momento es pre revolucionario y nos pilla sin élites intelectuales.
La confrontación entre nosotros es una estrategia del poder. No podemos caer en trampa tan burda.
El mercado que nos lleva a la ruina es el mercado del voto.



Varios.

He leído con especial interés el breve de Roubini traído por Derby y las secciones de Cadavre dedicadas al alquiler. El alquiler es una categoría de  producto cuyo mix se enriquece con la variedad de los alquileres por temporada o quincena añadidos al más clásico de los meses de verano.
Hombre, en mi pueblo --una playa con puerto del norte, una casa, con suerte se alquila todo el año por unos setecientos euros al mes a profesores del Instituto,  pero en julio y agosto no baja de seis mil mensuales y el resto del año se queda vacía. Normal. Las carnicerías romanas  descubrieron hace 2500 años que la carne de un pobre burro viejo, muerto de agotamiento al rendir viaje a la vista de Roma, era mucho más rentable vendida en lonchas finas con sal, ajo, perejil y aceite que en bruto y por arrobas. Así nació el hoy mítico carpaccio.


Roubini, con la lógica de todo ortodoxo que se auto controla para seguir saliendo en la foto, se asombra  de los actuales porcentajes de deuda pública y privada en relación con el  PIB. Hemos sobrepasado ya el 450% en una orgía interactiva hiperinflacionaria que los bancos centrales, las grandes rameras de estos tiempos, intentan tímidamente doblegar para que los grandes proxenetas del sistema, los gobiernos globalizadores imperialistas de izquierdas y de derechas  puedan volver a bajar tipos "the sooner, the better".  Es el mercado, hijo. El mercado del voto que no conoce límites y menos cuando al poder le va la vida en ello.

Hay muchas formas de que baje la vivienda. Pero no las veremos.

Por el lado  de la Demanda,  la vía más rápida es que se cierre el grifo de la inmigración, de los efectos llamada legales y de los fraudulentos tolerados. 
Por ejemplo, las familias poligámicas que viven de cada niño que traen al mundo sin trabajar.  Y Dña Irene Montero sin enterarse.

Se inició el escándalo, silenciado desde el Elíseo, en Francia hace mucho pero ya está aquí.
Si esta vía no se cierra la vivienda seguirá subiendo. El rey de todas las burbujas, el ínclito Rodríguez Zapatero, lo sabía porque se lo enseñaron en una tarde Taguas y Sebastián y metió hasta 5 millones de emigrantes. 
Esa entrada de nueva demanda cada año por la parte baja del parque de vivienda sostiene prácticamente todo el tinglado  “ceteris Paribus”. 

Una vía, más  lenta y difícil, sería enriquecer el mix de empleos posibles.

Es decir, que además del asombroso  incremento constante del empleo público en plena digitalización y deteriorando el servicio, y del aumento de ofertas en la hostelería y las tabernas que parte importante de la izquierda madrileña atribuye a  Sra. Díaz Ayuso, pudiésemos ir creando algo de industria. Un poquito, por favor. Que ya va siendo hora.
Pero, para ello, habría que espabilar mucho y plantar cara a la UE y al Euro primero y a las creaciones del Imperio (WTO, por ejemplo) después. 
O sea, que no debemos esperarlo aunque EEUU ya esté en ello. Ellos por lo visto, sí pueden. Nosotros no. Ellos son soberanos y hacen lo que les peta. Nosotros no.

Por la vía de la Oferta también sería sencillo bajar los precios de la vivienda.
Dado que los genios que gobiernan  “Europa” se niegan a las devoluciones en caliente se podría coger el toro por los cuernos y comenzar a añadir al parque de viviendas cada año unas 150,000 de alquiler low cost destinadas al parque público de vivienda.
El Estado se vería así cumpliendo la Constitución sin usar para ello los bienes de ciudadanos privados lo cual es otra forma de expropiación ilegal pero real.

Pero no se preocupen ustedes, no lo harán ni de coña porque nos íbamos a encontrar con oleadas africanas dispuestas, con toda lógica, a cantar las cuarentas a los Grandes Demagogos Corruptos  que viven como curas a costa nuestra.
Digo corruptos con el vigente Código Penal y a la espera de que Sánchez encuentre la oportunidad de “normalizar” ese comportamiento despenalizándolo.

Como ninguna de las vías anteriores va a suceder y los precios del Suelo  son responsabilidad directa del Estado y los de los materiales de construcción están disparados por las Políticas Públicas impuestas desde Bruselas pues uno diría que es una apuesta muy segura que los precios de la vivienda no van a bajar. Safe bet.

Apuesto por tanto que no lo veremos más allá de pequeños movimientos. Ojo, no invierto mis ahorrillos en vivienda porque no me gusta vivir a cuenta de las necesidades básicas de mis conciudadanos.  Prefiero hacerlo en pequeños negocios preferiblemente de los de “hacer cosas con las manos o con la cabeza”.

En el comentario de  la página 162 hablábamos de la encrucijada de La UE.  La encrucijada occidental es también mala porque, se mire como se mire, para sus élites, la alternativa de una guerra nuclear total es cada día más interesante que seguir como vamos.
Lo cual quiere decir que, mientras las élites no ven muy claro  que pueden sobrevivir  una guerra "victoriosa",  ya han puesto en marcha el reposicionamiento estratégico y táctico de sus alternativas. 

Mucho antes de que la carrera por la reindustrialización fuera perceptible por los gobiernos de los estados vasallos, los grandes "players" ya se habían posicionado. China, siempre con  más y mejores luces, ya tomaba ventaja. Siguió Trump, más o menos al mismo tiempo que el informe de la OMPI ONU que citamos en pagina 162 y anteriores y, finalmente, comenzó Putin, hace unos tres años, cuando su círculo estratégico  más cercano cayó finalmente  en la cuenta de que no tenía ningún sentido esperar nada de un Imperio decidido a romper Eurasia paulatinamente con sus diversos arietes.

Estos arietes esencialmente son tres bien conocidos y rodados.

1. La expansión al este de la UE. Un movimiento aparentemente pacífico y respetuoso del derecho pero en realidad destinado a ir reduciendo el espacio vital de otras naciones  para irlas sumando al vasallaje imperial. 
En efecto ¿cuál es el principal Activo de cualquier estado?: su mercado. Quien lo pierde o lo vende  a una entidad superior ha perdido, a efectos prácticos, su medio  de generación de riqueza productiva y pasa a ser dependiente. Forever.

2. La expansión de la OTAN dejó de ser necesaria desde la caída de la URSS hasta  el momento en que Bush padre decidió olvidar sus promesas y decir aquello de “We prevailed”.
Una Expansión destinada a dos cosas: Perpetuar la presencia Imperial en las colonias europeas  e  ir acercando fuerzas para, eventualmente, fragmentar Rusia  como paso previo al sitio de China. El win-win soñado.
Finalmente se alcanzaría el gobierno universal, el sueño católico de la masonería maltusiana de los anglos y de algunos líderes religiosos bien comunistas, bien  vaticanos.

3. Desarrollo e impulso de determinadas ONGs dedicadas específicamente a la guerra gris. La destrucción cultural del adversario geopolítico o a expandir al resto de los 7,000 millones de personas restantes las proclamas de los 1000 millones occidentales convertidos en promotores woke. La guerra cultural, como bien sabemos, es la primera etapa del dominio. No la última. Un dominio preferiblemente incruento como mandan Sun Tzu y su más reciente adición D. Antonio Gramsci. Cada vez que escuchen “espacio cognitivo” piensen en alguien alguien creando el reflejo pavloviano de que nos manipulan por nuestro bien.

Por otra parte y mucho antes de que Trump lo dijese a su modo zafio con el incremento de las tarifas aduaneras a China --que continúan bajo Biden-- en este foro se sabía que uno de los grandes fallos del sistema de producción globalizado es, precisamente, su naturaleza global

¿Cómo es esto posible? diría cualquiera versado en las esencias de la productividad. Pues muy sencillo: porque los apologetas de la productividad y la escala rara vez analizan las externalidades a corto plazo y nunca lo hacen con las externalidades a largo plazo. Y cuáles serían las externalidades a plazo largo: La fundamental es la pérdida de ingenio y de producción tecnológica que se deriva del buy vs make.

So pretexto de escala, derroche de externalidades y falsas productividades,  lo que la Globalización hace  no es otra cosa que ordenar e imponer la vieja distribución global del trabajo y...........del no hay trabajo.


Mientras tanto Putin,  más cauto y reflexivo de lo que nuestra prensa le concede, se comenzó a preparar para un siglo lejos de Occidente y Trump quiso iniciar la Recuperación Industrial entregada a China hace ya cerca de cincuenta años.
Vemos hoy que el campo imperial occidental no pasa de los mil millones de personas mientras el campo alternativo se acerca a los siete mil. Siete mil millones a los cuales, salvo dádivas a cargo del trabajador occidental y campo de inmigración subvencionada, no tenemos nada sólido ni moralmente valioso  que ofrecer. Mucho de lo que necesitan se lo está proporcionando China en condiciones que nosotros no podemos replicar.  Poco podemos venderles que China no pueda vender a la mitad de nuestro precio.

Es decir, tenemos un panorama muy difícil si estuviéramos unidos. Desunidos y enfrentados es imposible. Si además de desunirnos nuestras élites se dedican a multiplicar por cientos o miles de veces la disforia de género, apaga y vamos. En términos del Boston Consulting Group ya estamos a las puertas de la fase “Cash Cow”.Luego el matadero y el proceso de gestión de residuos. Toda una antropología.

O nos libramos de ellos o lo llevamos claro.

Buenas noches a todos.

« última modificación: Diciembre 07, 2022, 09:54:51 am por Manu Oquendo »

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1131
  • -Recibidas: 971
  • Mensajes: 115
  • Nivel: 14
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2476 en: Diciembre 06, 2022, 20:57:47 pm »
https://www.economiadigital.es/economia/parlamento-europeo-espana-fondos-ue.html

Citar
El Parlamento Europeo envía a España una delegación para revisar la ejecución de los fondos UE

Del 20 al 22 de febrero, un grupo de eurodiputados de la Comisión de Control Presupuestario visitará el Ministerio de Economía en plena oleada de críticas por la baja ejecución en España de los fondos Next Generation

Una delegación de eurodiputados perteneciente a la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo visitará el próximo febrero, del 20 al 22, Madrid y Barcelona para realizar un seguimiento de la ejecución de los fondos europeos. En concreto, y según ha podido confirmar Economía Digital de fuentes parlamentarias, los eurodiputados viajarán a Madrid y Barcelona para desplegar una completa agenda de reuniones y encuentros con el fin de revisar el óptimo uso de los fondos Next Generation en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Está previsto que la principal actividad de esta delegación de eurodiputados se centre en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que dirige la vicepresidenta Nadia Calviño, departamento desde el que se ha diseñado el reparto y destino de los fondos europeos. El resto de la agenda se negociará próximamente en el marco de la comisión de la Eurocámara que preside la alemana Monika Hohlmeier, eurodiputada del Partido Popular Europeo.

La visita a España, explican fuentes parlamentarias, se enmarca en la actividad rutinaria que la Comisión de Control Presupuestario debe ejercer sobre los fondos europeos. En las próximas semanas, una delegación de esta Comisión visitará con el mismo fin Francia y Hungría, para conocer de primera mano en sus respectivos ministerios de Economía el diseño, reparto y funcionamiento de estas partidas que en total suponen un paquete de 750 mil millones de euros para la reconstrucción europea.

(...) No en vano, el Gobierno ha tenido que recurrir a las consultoras  Deloitte, Ernst&Young, KPMG y PwC, (las llamadas Big four) para gestionar la avalancha administrativa que supone la llegada de los fondos de recuperación y el solapamiento de varias partidas (Next Generation, Cohesión y Transición Justa) y la administración está desbordada. En un documento interno, el Ejecutivo central ha reconocido que la «importante acumulación de expedientes» por verificar excede su capacidad y medios para cumplir con los plazos para retener las ayudas comunitarias, razón por la que la contratación de estas consultoras internacionales es «urgente e inaplazable».

Según la última denuncia de Ciudadanos, sólo en los Fondos de Cohesión 14-20, España se encuentra a la cola de ejecución de estas partidas. Las razones serían múltiples pero fundamentalmente las barreras burocráticas a la hora de asegurar una liberación ágil de los recursos, la ausencia de planificación y de evaluación. La falta de información y de la capacidad técnica de las pymes para acceder a estas ayudas se sumaría a las causas que provocan que hoy España vea comprometida su capacidad de gasto de los fondos europeos.

Ya si eso, dejenlo para verano, que en febrero aún hace mucho frío!

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 14310
  • -Recibidas: 68022
  • Mensajes: 7757
  • Nivel: 790
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2477 en: Diciembre 06, 2022, 21:08:08 pm »
Veremos si se confirma esta historia...

https://techstory.in/chinas-evergrande-ev-unit-suspends-mass-production-due-to-lack-of-new-orders/

Citar
China’s Evergrande EV unit suspends mass production due to lack of new orders

China’s Evergrande Group’s only model to go to mass production is being suspended for production in large numbers. The change comes as there are no new orders for the company to continue manufacturing. This is the latest set of troubles the company is facing.

Evergrande New Energy Vehicle Group said that in mid-September it started mass production of the Hengchi 5 model at a plant in the northern city of Tianjin and in late October said it had delivered its first 100 cars. However, the company has paused production as there are not enough new orders for the electric sport-utility vehicle, said the people, who declined to be named because they were not authorized to speak to the media. The two people also said many employees have yet to receive salaries for October and November. Two other people said some work was still continuing. One of these two said the unit planned to lay off 10% of workers and would suspend salary payments to 25% of its workers for 1 to 3 months. It was not immediately clear how long mass production would stay suspended. Once China’s top-selling property developer, Evergrande has been at the center of a deepening debt crisis that has seen multiple developers default on offshore debt obligations over the past year, leaving many negotiating restructuring.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Cadavre Exquis

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 11499
  • -Recibidas: 20711
  • Mensajes: 3381
  • Nivel: 254
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 14310
  • -Recibidas: 68022
  • Mensajes: 7757
  • Nivel: 790
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2479 en: Diciembre 06, 2022, 21:50:16 pm »
https://www.ft.com/content/a098a165-2c33-4e13-abe0-12c26ba39901

Citar
Cheap loans set to give young Greeks a shot at a home of their own.

Katerina Giousi had given up on buying a place to call home. “It was just unthinkable,” the 29-year-old hairdresser, recently married and with a 10-month-old son, said from the central Athens beauty salon where she has worked for the past six years.

Greece’s seven-year housing boom has left many young people in the same position, priced out of the property market and forced to cover the cost of soaring rents despite little rise in their real incomes. A surge in borrowing costs after the European Central Bank raised interest rates by two percentage points over three meetings has only added to the problem.

That may soon change, however, after the Greek government unveiled a €1.75bn affordable housing package that will put home ownership within the grasp of Giousi and thousands like her by offering ultra-cheap loans to fund property purchases.

As borrowing costs soar across Europe, Greece is the latest country to offer relief to people struggling to get — or stay — on the property ladder. Madrid has unveiled a package of measures to ease the burden on vulnerable homeowners, many of whom are tied to floating-rate mortgages, which move closely in line with interest rate increases. Warsaw stepped in to protect borrowers whose mortgages were made in Swiss francs, following the depreciation of the zloty. Ireland, meanwhile, has loosened the requirements for loans for first-time buyers.

The scale of the crisis facing young Greeks is so great — a poll in June by the Athens-based Eteron think-tank showed 47.9 per cent of people aged between 18 and 44 struggled or were unable to pay rent — that managing it has become a priority for the centre-right government of Kyriakos Mitsotakis, which faces elections next year.

Starting early in 2023, banks will provide €500mn worth of mortgages at a quarter of the market rate to about 10,000 low-income people aged 25 to 39 by using €375mn in interest-free loans from the government. That will mean this group can borrow, initially, at least, at around 1 per cent.

“Without the cheap mortgage, it would be impossible for us,”
said Giousi, who has started a property search close to where she lives in Haidari, a densely populated suburb west of Athens.

“The reality is that housing costs gnaw off your income. It wasn’t that way in the past, and we needed to create different tools to cover different needs,” said Akis Skertsos, minister of state and designer of the programme.

The proportion of Greeks spending more than 40 per cent of their disposable income on housing is far in excess of the EU average.

However, the OECD warned recently that the package will merely lead to higher housing costs in the longer term. “Cross-country experience suggests that the new fiscal subsidy for home loan interest costs may raise house prices when new supply is constrained, with the effect of reducing access to home ownership,” the Paris-based organisation said last month.

Bankers played down the concerns. “Real estate prices will hardly be distorted as the scheme is expected to apply to about 10,000 people,” said Eurobank’s chief executive, Fokion Karavias.

However, Nikos Vettas, general director at IOBE, an Athens-based economic think-tank, said that while the measures were a step in “the right direction”, housing would remain unaffordable as long as salaries stayed low.

The government package also aims to address a shortage in the supply of accommodation, using much of the remaining €1,375bn in funds to renovate old flats for students and low earners. The government is also planning to move civil servants from 177 of its offices from the centre of Athens to the suburbs over the next five years, increasing the availability of space in the city centre.

“[The package] will not only give the opportunity to young people to become homeowners but also provide an incentive to upgrade an ageing real estate market,” said Karavias.

Skertsos said the government will double the funding if demand exceeds supply. The legislation enabling the assistance should be passed by the end of the month, while banks are expected to open applications almost immediately.

Since Greece emerged from its debt crisis, residential property prices have soared. “House prices have increased 30 per cent while rents are up 50 per cent in the past seven years,” said Dimitris Melachrinos, chief executive of Spitogatos, the largest online real estate platform, which has more than 500,000 listings.

The rapid increase has been blamed in part on the growth of Airbnb and similar short-term rental platforms. Greek cities have far more Airbnb rentals that are listed as entire homes than cities such as Amsterdam and Dublin, indicating that the business is having a more drastic impact on curtailing the availability of housing to local people than elsewhere.



In Koukaki and Plaka, two areas close to the Acropolis, old buildings have been renovated and turned into boutique hotels, while former residents, among them students and young couples, have been replaced by tourists. Taxis and minivans circle the streets, waiting for visitors, while keys have been replaced by codes on the exterior doors, and luggage wheels roaming the pavements are part of the soundtrack.

“It has turned my neighbourhood into a tourist block,” said Constantinos Sofikitis, a lifetime resident of Plaka. “We have become the dirty backyard of the Parthenon.”

Another factor pushing up prices has been the golden visa programme, which granted a five-year residence permit to third-country nationals on the condition that they bought real estate worth at least €250,000. Many properties were purchased at double or even triple their market value, according to a study by Eteron. A doubling of the qualifying threshold to €500,000 from next year will add to the bubble, according to Alkis Kafetzis, a researcher at Eteron.

Germans are the leading foreign buyers, followed by Americans and British, said Melachrinos. “With high global inflation, people turn to real estate as a safe investment, and Greece is still relatively a cheap market compared to other European countries. Just not to Greeks.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear


Cadavre Exquis

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 11499
  • -Recibidas: 20711
  • Mensajes: 3381
  • Nivel: 254
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil



Cadavre Exquis

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 11499
  • -Recibidas: 20711
  • Mensajes: 3381
  • Nivel: 254
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 11499
  • -Recibidas: 20711
  • Mensajes: 3381
  • Nivel: 254
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 11499
  • -Recibidas: 20711
  • Mensajes: 3381
  • Nivel: 254
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2486 en: Diciembre 06, 2022, 22:02:09 pm »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20221206/page/23/textview

Europa se hiela: industria y servicios suman cinco meses en contracció­n


Saludos.


Cadavre Exquis

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 11499
  • -Recibidas: 20711
  • Mensajes: 3381
  • Nivel: 254
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 11499
  • -Recibidas: 20711
  • Mensajes: 3381
  • Nivel: 254
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2489 en: Diciembre 06, 2022, 22:07:51 pm »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20221206/page/41/textview

¿Estamos ante un cambio de ciclo inmobiliario

Turismo, ¿al filo del precipicio?


Saludos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal