* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 23:33:10]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022  (Leído 457307 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49792
  • -Recibidas: 59402
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #435 en: Enero 08, 2023, 17:02:47 pm »
https://twitter.com/pmddomingos/status/1611547648523403264

Citar
@pmddomingos
The ever-decreasing returns of scientific research.



Ya había yo citado un estudio sobre esta misma cuestión en el hilo STEM:

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2550.msg208905#msg208905

En todo caso, como matemático que soy, he de decir que pese al espectacular florecimiento que mi ciencia experimentó durante el S,XX, y que aún perdura, incluso en Matemáticas se nota cierto agotamiento en lo que a producción de resultados difíciles y profundos se refiere (p.ej, de la lista de problemas del milenio, sólo se ha resuelto uno de ellos [la Conjetura de Poincaré, y de hecho, en una versión mucho más fuerte, la Conjetura de Geometrización, que clasifica completamente las 3-variedades]).

De lo que son las otras ciencias y de sus aplicaciones tecnológicas (por cierto, que las Matemáticas de alto nivel cada vez están más implicadas tanto en la innovación tecnológica como en las tecnologías de uso más cotidiano), pues ya sabemos lo que hay: desarrollo e implementación espectaculares, sí; innovaciones disruptivas, rotundo no.
Hablando de matemáticas, pienso que los humanos como civilización tenemos un sesgo tremendo con el ratio de descubrimientos y/o avances por unidad de tiempo.

Si analizamos las modas "futuristas" de cada época, vemos que cuando han ocurrido avances fundamentales, ha posibilitado que se descubran o inventen nuevas cosas a una velocidad relativamente alta durante un período de tiempo relativamente corto (pongamos unos 15 años), y disparaba la confianza en que esa velocidad iba a continuar.

Como 15 años en escala humana es un período de tiempo largo, la percepción no alcanzaba para ver que un campo tecnocientífico normalmente es acotado, y que llega un momento en el que llegan los retornos decrecientes porque lo fundamental ya se ha abarcado y sólo quedan los detalles por refinar.

Probablemente la cantidad de descubrimientos en un campo nuevo sigue una curva logística, pero nuestra percepción limitada y falta de paciencia y reflexión a más largo plazo nos hace creer que la derivada siempre se va a mantener en los niveles de la primera parte de la curva (exponencial aparente, pero falsa).

En un momento dado, se podría modelar la "velocidad" de descubrimientos e invenciones como una suma de curvas logísticas (cada una de un campo o especialidad), que comienzan en momentos pseudoaleatorios de la Historia. Los descubrimientos probablemente sean aleatorios pero influidos por descubrimientos pasados: los descubrimientos revolucionarios "desbloquean" nuevas ramas del árbol de posibles campos del conocimiento, mientras que los evolutivos sólo mejoran u optimizan cosas ya existentes.

Cuando llega una época en la que se acumulan muchas partes de "meseta" de estas funciones logísticas, y hacen que la velocidad general de descubrimientos sea baja, aparece la percepción de que se ha llegado al punto en el que "ya se sabe todo" y aparece el pesismismo.

Sería interesante (aunque seguramente inviable) poder establecer esa curva a lo largo de la Historia. Métricas como la cantidad de "papers" y/o patentes me parecen absurdas ya que no hay forma objetiva de evaluar la transcendencia de un descubrimiento y tienen una cantidad enorme de ruido.

Personalmente soy de la opinión de que si bien el conocimiento es enorme, no es infinito, y una vez que se descubre lo fundamental, cada vez cuesta más realizar descubrimientos relevantes.

Esto creo que también sería aplicable a la economía y a las burbujas y probablemente el origen psicológico sea el mismo.








Especialmente "mounstruos" platónicos... de modelo, ideales. El día a día es aburrido... por lo visto. (Un poco de "todo" estaría mejor... tal vez.)


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20391
  • -Recibidas: 88810
  • Mensajes: 10336
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #437 en: Enero 08, 2023, 17:21:49 pm »
https://qz.com/inflation-is-too-important-to-be-left-to-the-central-ba-1849958426

Citar
Inflation is too important to be left to the central bankers

Inflation isn't just a macroeconomic phenomenon. It's a battle between companies and workers.

Rather than viewing inflation as a neutral, impersonal force like gravity, economists are starting to see it as a battle between different actors in the economy.

Former IMF chief economist Olivier Blanchard recently observed on Twitter that inflation is the result of the battle of distribution. Prices move because companies, workers, and taxpayers duke it out to get themselves the better deal in an economy.

Traditionally, the institution that suspends the battle between workers and companies is the Federal Reserve, which raises interest rates to bring inflation down. “By slowing down the economy, [the Fed] can force firms to accept lower prices given wages, and workers to accept lower wages given prices,” Blanchard wrote.

But interest rate hikes are, in fact, an inefficient way of dealing with this conflict. One would hope, Blanchard wrote, that the constant negotiations between workers, companies, and the state can produce outcomes without triggering inflation and requiring a painful slowdown.”

These inflation fights are particularly painful when they hit food and energy prices, Claudia Sahm, a former Fed economist, wrote in agreement with Blanchard’s points. (Sahm, communicating via her Substack, included a still from the movie “Fight Club.” Blanchard had stirred up a battle.)

“Outrageously, we leave fighting inflation to the Fed alone,” Sahm wrote. “An unelected, unaccountable group decides who wins and loses. ” The current framework for dealing with inflation is “falling woefully short,” she added.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #438 en: Enero 08, 2023, 19:12:33 pm »
Van dados con esto de la "contratación en origen".

Hace diez años fueron legión los universitarios españoles que tuvieron que coger una carrera con salida... por vía aérea. Alguno con titulitis había, siempre los hay, pero también los que se sentían cornudos y apaleados por haber estudiado como cabrones y sacando buenas notas como idiotas para al final encontrarse lo que se encontraron.

Más adelante alguno volvió cuando mejoraron las cosas, pero ahora los que vuelven empiezan a ser los que pueden teletrabajar para alguien de fuera.

Ahora... en fin.

La patronal vasca propone “escuelas-taller en Senegal” para captar los extranjeros que cubrirán 225.000 empleos

Citar
“Ni aunque regresaran todos los vascos que viven fuera solucionamos el problema”, diagnostican los empresarios en un foro celebrado en Bilbao
:roto2:

Citar
Para solventar el problema es por lo tanto necesario incrementar la natalidad sí, pero a corto plazo hay que allanar el camino a la “inmigración para el empleo”, porque ni aunque regresara toda la población vasca que vive fuera de Euskadi -98.000 según censo del INE-, se solucionaría la carencia de personas y de talento. “Necesitamos de una estrategia conjunta de país”, ha señalado.

En los 2000 ya había problemas para construir tanta cosa y ya se recurrió a la inmigración a mansalva. ¿A quién puñetas le importó la natalidad mientras funcionó la patada hacia adelante?

Y lo de que los extranjeros van a aceptar los salarios basura que se quieren pagar... de ese tema incómodo ya hablaremos otro día. :roto2:

Fernando Cifuentes, empresario: "La realidad es que la gente en España no quiere trabajar"

Se acabó el Ponzi laboral, hermosos. A ver qué treta pergeñáis ahora.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20391
  • -Recibidas: 88810
  • Mensajes: 10336
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #439 en: Enero 08, 2023, 19:29:03 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-01-08/blackstone-loses-fight-over-rent-controls-at-manhattan-complex

Citar
Blackstone Loses Fight Over Rent Controls at Manhattan Complex

Blackstone Inc. lost a bid to end rent stabilization at Manhattan’s largest apartment complex, after a judge ruled in favor of tenants at Stuyvesant Town-Peter Cooper Village.

New York State Supreme Court Justice Robert Reed said in a decision released on Jan. 5 that a state law passed in 2019 prevents the deregulation of thousands of units at the 80-acre development. The company bought the property for $5.3 billion in 2015.

The tenants association sued two years ago, asking the court to declare that the apartments were protected under the Housing Stability & Tenant Protection Act. Blackstone had argued that the expiry of a 2013 settlement between tenants and the property’s previous owners allowed them to deregulate the units.

In his judgment, Reed said the units had always been rent-stabilized and the company never acquired the rights to remove the protections and was always subject to future legislation.

“We have not issued a single rent increase above those legally allowed under rent stabilization so this ruling has no impact on our tenants,” Blackstone spokesperson Jillian Kary said. 

The complex, located between 14th and 23rd streets on Manhattan’s east side, was built in the 1940s by MetLife Inc., with city assistance, to house World War II veterans. MetLife sold the property in 2006 to Tishman Speyer and BlackRock, who handed the property over to lenders after its value plunged in the financial crisis and tenants successfully sued to stop a dramatic increase in some rents.

The decision was first reported by the New York Times.

The case is the Stuyvesant Town-Peter Cooper Tenants Association v BPP St Owner LLC, 152397/2020, New York State Supreme Court, New York County. 

https://www.nytimes.com/2023/01/06/nyregion/nyc-apartments-blackstone-rent-dispute.html
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20391
  • -Recibidas: 88810
  • Mensajes: 10336
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #440 en: Enero 08, 2023, 19:39:43 pm »
https://www.ft.com/content/0ab15f24-d491-4016-9b16-24540471e1d7

Citar
Monetary independence is overrated, and the euro is riding high

Old misgivings about the currency are increasingly unpersuasive — it is becoming more attractive by the day

(...) In recent years it has — or should have — become increasingly clear that monetary “independence” in the sense of having one’s own floating currency is not all it is cracked up to be. The advantage is supposed to be that a falling currency can offset negative shocks by boosting exports. As the 2016 drop in sterling after Britain’s EU referendum demonstrated, however, in a world of long and complex cross-border supply chains, a depreciation may only make your population poorer by driving up the price of imports, with no boost to export volumes.

The advantages of monetary integration, meanwhile, are highlighted by Europe’s energy price crisis. Take Slovakia. Yes, it has to contend with similarly high inflation to its non-euro neighbours. But it does so while enjoying a much lower interest rate (the European Central Bank’s 2.5 per cent) than the Czech Republic and Poland, where borrowing costs are nearly three times higher, or Hungary’s 13 per cent.

Size matters in a global economy whose rhythm is still set by the US financial cycle, and it is only the monetary unity of the euro economies that affords the ECB a degree of independence from the US Federal Reserve.

Second, the vulnerabilities that emerged during the eurozone crisis are now easier to see as the sort of crises that can afflict anyone, including economies with independent floating currencies, rather than a sui generis weakness in the euro.

Italy remains the country where doomsayers think the combination of high debt and low growth must eventually cause the euro’s demise. Last summer, however, it was not Italy, but the UK’s new populist government that badly rattled markets with irresponsible policymaking. Eventually, the Bank of England had to intervene to contain sovereign yields.

While the ECB may still be tested in this regard, it has an advantage in being more independent from its political masters than any national central bank. If anything, the BoE has greater reason to fear accusations of monetary financing — which it has been palpably anxious to rebut — and which complicated its messaging when it switched from selling gilts to buying them in the autumn market panic. The ECB, by contrast, set up a permanent instrument to deal with similar occurrences last summer, to little controversy.

All this suggests that the euro is going to become more, not less attractive over time. The appeal of different currencies will be further transformed by how they manage the next big leap in central banking: the introduction of an official digital currency. So far, only marginal economies such as the Bahamas and Nigeria have gone all the way — though China is clearly readying its capability to scale up the digital renminbi it has been trialling.

Among rich economies, however, the ECB has quickly moved into the lead. Finance ministers swung defensively behind the digital euro after a move by Facebook in 2019 to create a private global digital payment system. But their support is now enhanced by the business opportunities looming in an economy with safe “programmable” money.

Officially, a digital euro is only in the exploration stage. But politically it has reached a point of no return. After Croatia, future entrants to the monetary union will enjoy having a cutting edge digital currency thrown into the bargain.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #441 en: Enero 08, 2023, 19:59:48 pm »
Adiós a las herencias: los jubilados tiran del ladrillo para enriquecer la pensión

Rompiendo el cerdito...

Espero que el ladrillo rompa del todo y los buitres se queden con las ganas.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #442 en: Enero 08, 2023, 20:36:16 pm »
Adiós a las herencias: los jubilados tiran del ladrillo para enriquecer la pensión

Rompiendo el cerdito...

Espero que el ladrillo rompa del todo y los buitres se queden con las ganas.

La redacción del publirreportaje es bastante confusa, rayando en lo lamentable. En todo caso, incurre en la caza de cliks de forma desvergonzada, pues el propio cuerpo del artículo reconoce que tal fórmula es anecdótica en España (200 hipotecas inversas realizadas en 2021). Y los colaterales ladrilliles contra los que se ofrecen tales hipotecas tienen valoraciones de fantasía.

Echo también de menos entre los motivos para contratar tales productos el poder financiarse una residencia, que son caras de verdad.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Invierno 2022
« Respuesta #443 en: Enero 08, 2023, 21:03:05 pm »
Adiós a las herencias: los jubilados tiran del ladrillo para enriquecer la pensión

Rompiendo el cerdito...

Espero que el ladrillo rompa del todo y los buitres se queden con las ganas.

La redacción del publirreportaje es bastante confusa, rayando en lo lamentable. En todo caso, incurre en la caza de cliks de forma desvergonzada, pues el propio cuerpo del artículo reconoce que tal fórmula es anecdótica en España (200 hipotecas inversas realizadas en 2021). Y los colaterales ladrilliles contra los que se ofrecen tales hipotecas tienen valoraciones de fantasía.

Echo también de menos entre los motivos para contratar tales productos el poder financiarse una residencia, que son caras de verdad.

Como buena parte, por no decir la mayoría de los reportajes que se vomitan ahora. Como decía Sudden, cuando una burbuja peta no hay que creerse nada. No literalmente, pero sí desconfiar al máximo. Calópez ni se acordaba del Euribor cuando estaba en negativo, y ahora es su obsesión diaria.

Cuando el "sistema" "funciona", todo es alegría en la prensa. Chismes y fútbol a lo sumo. Cuando no, hay que buscar culpables. O como diría el de la propaganda, "si no puedes evitar las malas noticias inventa otras que las distraigan". El tema de las hipotecas inversas es escaso, sí, pero como discurso vende.

Pero me da a mí que es ir preparando el relato para cuando se acabe el sueño. El de complementar la pensión, el de vivir de las rentas... Lo mismo da, son variantes de considerar la vivienda una inversión en vez de un gasto y un bien básico para vivir.

Eso, y que los juntaletras que están de mandaos a menudo tienen que rellenar y no saben muy bien con qué.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42791
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42791
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42791
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42791
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42791
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19296
  • -Recibidas: 42791
  • Mensajes: 8806
  • Nivel: 530
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal