* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:33:59]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 01:52:18]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 19:54:44]


Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo... por sudden and sharp
[Ayer a las 19:54:41]


STEM por Cadavre Exquis
[Julio 25, 2024, 21:23:54 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Julio 25, 2024, 21:00:48 pm]


Geopolitica siglo XXI por Frommer
[Julio 25, 2024, 20:52:16 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Julio 21, 2024, 22:57:58 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023  (Leído 387178 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26477
  • -Recibidas: 21303
  • Mensajes: 2520
  • Nivel: 427
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2985 en: Septiembre 21, 2023, 10:19:55 am »
https://elpais.com/economia/2023-09-20/sanchez-senala-las-prioridades-de-su-gobierno-transicion-ecologica-y-reducir-el-paro-estructural.html

https://cincodias.elpais.com/economia/2023-09-20/la-vivienda-vacia-ha-aumentado-un-24-en-espana-en-los-ultimos-20-anos.html


Saludos.
Cerca de cuatro millones de viviendas vacías - recordemos que vivienda vacía es aquella que no es ni primera ni segunda vivienda -, y nos vienen con que faltan pisos.
Como dicen en Asturias, " que vayan a robar a una caleya* sin gente"
* caleya significa camino rural
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2186
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2986 en: Septiembre 21, 2023, 11:07:05 am »
https://elpais.com/economia/2023-09-20/sanchez-senala-las-prioridades-de-su-gobierno-transicion-ecologica-y-reducir-el-paro-estructural.html

https://cincodias.elpais.com/economia/2023-09-20/la-vivienda-vacia-ha-aumentado-un-24-en-espana-en-los-ultimos-20-anos.html


Saludos.
Cerca de cuatro millones de viviendas vacías - recordemos que vivienda vacía es aquella que no es ni primera ni segunda vivienda -, y nos vienen con que faltan pisos.
Como dicen en Asturias, " que vayan a robar a una caleya* sin gente"
* caleya significa camino rural

Viendo esto compartido ayer en otro medio me dio por curiosear en León, sitio en el que nunca he estado.

Vean el percal https://www.idealista.com/venta-viviendas/leon-leon/?ordenado-por=precios-asc

Cerca de mi pueblo (zona Alt Penedès) hay una urbanización de mierda en medio de la montaña, cara Norte por lo que no da el sol ni en verano. Para llegar hay que ir por una carretera comarcal en la que no hay una recta de más de 100m, congelada en invierno. En los 70/80 era mayormente autoconstrucción de gente que iba el fin de semana, cambió algo a posteriori pero es zona muerta si servicios a no ser que se sufra la dicha carretera. Esas mierdas las pretenden vender a €1.500 m2. Una parcela de 68m2 por €30.000.

Lo de las parcelas tiene miga también. Por 1000m2 en Eurovillas, zona bastante decrépita, piden €80.000+ https://www.idealista.com/venta-terrenos/eurovillas-madrid/

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7426
  • -Recibidas: 12955
  • Mensajes: 1638
  • Nivel: 147
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2987 en: Septiembre 21, 2023, 11:27:18 am »
Yo también tengo mis dudas en que se traslade a precios, tanto de venta, como rentas de alquiler. Seguro que algo se resentirá, pero como se resintieron en la última crisis lo dudo. La gran diferencia es la movilidad de la gente, es increíble la de gente foránea que hay en las ciudades, Londres nos tiene décadas de ventaja, pero lo de barcelona, es la ciudad donde resido, es espectacular comparado con la última crisis.


Me temo que Bailey & Co no le van a dar al botón esta vez. La última vez fue un 6-3 para un +0.25. Estado actual:



Sin tener en cuenta energía ni alimentos. Y eso no quiere decir que los precios hayan bajado, quiere decir que siguen subiendo pero un poquito menos.

Espero que no les tiemble la mano porque el objetivo es 2% (sólo nos pasamos un 200%) y la libra se puede pegar un castañazo, con el consiguiente incremento del precio del petróleo, con el consiguiente incremento del precio de los carburantes, con el consiguiente incremento de la inflación. Y vuelta a empezar.

Lo divertido va a ser el año que viene. Aquí no hay hipotecas a tipo fijo. Todas las que conozco se renegocian a 2, 3 ó 5 años como máximo. Este año todavía hay mucha gente aguantando la respiración confiando en una bajada de tipos rápida y abrupta. El año que viene ya empiezan las refinanciaciones a más del 6% (en 2020 hubo quien la consiguió a 0.10% + diferencial).

https://www.mortgageable.co.uk/mortgages/history-of-mortgage-interest-rates/

Nos queda mucho por ver en las islas, incluso sin subir tipos.

Aquí la gráfica para ilustrar dichos vencimientos:



Tengo mis dudas de cuánto de este dolor se va a traducir a precios. Esto pensando en Greater London, que es dónde estoy ahora y lo que conozco.

Ayer hubo otro viewing de la casa que alquilo, no podían venir el fin de semana, para el que hay planeado otro par de visitas. Se presentan 6 personas, Chinos o de Hong Kong, deduzco lo segundo porque todos parecian hablar cierto inglés. Me falla un poco la memoria y no sé si eran dos o tres generaciones, recuerdo que los más jóvenes tenían unos treinta y los más mayores sesenta largos si no setenta. Si los viejos hubiesen venido con una cabra atada no me habría sorprendido lo más mínimo. No trato de ser ofensivo, es para que se hagan una idea, podría decir lo mismos de mis abuelos por parte paterna. El que hablaba era el hombre más mayor, los más jóvenes no pintaban nada. Les puedo asegurar que estos no van a pedir hipoteca, si tuviera que apostar, han vendido lo que sea que tuviesen en Hong Kong y aquí están, mirando una propiedad de casi un megatón pagando en cash.

Respecto a esto un par de observaciones:

- En cuanto el barrio en el que estamos comenzamos a ver asiáticos toca irse porque se disparan los alquileres.

- 50% de los últimos contratados en el departamento en el que trabajos son emigrados recientes de Hong Kong.

Un tipo que se dedica a prop-tech dice que ve potencial para casi 1M de ciudadanos de HK comprando en los próximos cinco años. El precio medio de la vivienda de dicho país en 2019 era de $1,235,220, aunque ahora está bajando. El potencial total de emigrantes es mucho mayor:

Citar
The British government estimates that 5.4 million Hong Kong residents will be eligible to come to the UK under the new route (BNO Impact Assessment, p. 3), and after six years’ residence acquire UK citizenship. This means that 72% of Hong Kong’s estimated resident population of 7.5 million will be eligible to come to the UK

https://migrationobservatory.ox.ac.uk/resources/commentaries/qa-the-new-route-to-citizenship-for-some-hong-kong-residents/


La Hong Kong British National (Overseas) visa fue una jugada maestra pisitófila.
« última modificación: Septiembre 21, 2023, 11:36:14 am por Negrule »

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17175
  • -Recibidas: 13011
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 159
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2988 en: Septiembre 21, 2023, 12:08:48 pm »
Yo también tengo mis dudas en que se traslade a precios, tanto de venta, como rentas de alquiler. Seguro que algo se resentirá, pero como se resintieron en la última crisis lo dudo. La gran diferencia es la movilidad de la gente, es increíble la de gente foránea que hay en las ciudades, Londres nos tiene décadas de ventaja, pero lo de barcelona, es la ciudad donde resido, es espectacular comparado con la última crisis.


Me temo que Bailey & Co no le van a dar al botón esta vez. La última vez fue un 6-3 para un +0.25. Estado actual:



Sin tener en cuenta energía ni alimentos. Y eso no quiere decir que los precios hayan bajado, quiere decir que siguen subiendo pero un poquito menos.

Espero que no les tiemble la mano porque el objetivo es 2% (sólo nos pasamos un 200%) y la libra se puede pegar un castañazo, con el consiguiente incremento del precio del petróleo, con el consiguiente incremento del precio de los carburantes, con el consiguiente incremento de la inflación. Y vuelta a empezar.

Lo divertido va a ser el año que viene. Aquí no hay hipotecas a tipo fijo. Todas las que conozco se renegocian a 2, 3 ó 5 años como máximo. Este año todavía hay mucha gente aguantando la respiración confiando en una bajada de tipos rápida y abrupta. El año que viene ya empiezan las refinanciaciones a más del 6% (en 2020 hubo quien la consiguió a 0.10% + diferencial).

https://www.mortgageable.co.uk/mortgages/history-of-mortgage-interest-rates/

Nos queda mucho por ver en las islas, incluso sin subir tipos.

Aquí la gráfica para ilustrar dichos vencimientos:



Tengo mis dudas de cuánto de este dolor se va a traducir a precios. Esto pensando en Greater London, que es dónde estoy ahora y lo que conozco.

Ayer hubo otro viewing de la casa que alquilo, no podían venir el fin de semana, para el que hay planeado otro par de visitas. Se presentan 6 personas, Chinos o de Hong Kong, deduzco lo segundo porque todos parecian hablar cierto inglés. Me falla un poco la memoria y no sé si eran dos o tres generaciones, recuerdo que los más jóvenes tenían unos treinta y los más mayores sesenta largos si no setenta. Si los viejos hubiesen venido con una cabra atada no me habría sorprendido lo más mínimo. No trato de ser ofensivo, es para que se hagan una idea, podría decir lo mismos de mis abuelos por parte paterna. El que hablaba era el hombre más mayor, los más jóvenes no pintaban nada. Les puedo asegurar que estos no van a pedir hipoteca, si tuviera que apostar, han vendido lo que sea que tuviesen en Hong Kong y aquí están, mirando una propiedad de casi un megatón pagando en cash.

Respecto a esto un par de observaciones:

- En cuanto el barrio en el que estamos comenzamos a ver asiáticos toca irse porque se disparan los alquileres.

- 50% de los últimos contratados en el departamento en el que trabajos son emigrados recientes de Hong Kong.

Un tipo que se dedica a prop-tech dice que ve potencial para casi 1M de ciudadanos de HK comprando en los próximos cinco años. El precio medio de la vivienda de dicho país en 2019 era de $1,235,220, aunque ahora está bajando. El potencial total de emigrantes es mucho mayor:

Citar
The British government estimates that 5.4 million Hong Kong residents will be eligible to come to the UK under the new route (BNO Impact Assessment, p. 3), and after six years’ residence acquire UK citizenship. This means that 72% of Hong Kong’s estimated resident population of 7.5 million will be eligible to come to the UK

https://migrationobservatory.ox.ac.uk/resources/commentaries/qa-the-new-route-to-citizenship-for-some-hong-kong-residents/


La Hong Kong British National (Overseas) visa fue una jugada maestra pisitófila.

Negrule yo creo que sí se resentirán. Es cierto que hay mucha movilidad, pero no todos son CEOs ni white collars, Londres necesita muchos (¡muchos!) curritos, no sólo camareros y limpieza, también enfermeras, conductores de autobus, policías, etc. Y esta gente hoy no puede vivir en Londres. Que un policía no pueda permitirse vivir en el barrio en el que trabaja y tenga que comerse 2 horas de transporte al día (una de ida y otra de vuelta) es demencial.

Si me dijeras que estamos en Mónaco o Luxemburgo, vale. Pero estamos en una ciudad con más habitantes que algunos países europeos.

Al hilo del post de Zugwang, cuando yo era un chaval un camarero era camarero toda su vida. Los veías  ahí sirviendo mesas hasta la jubilación, y durante su vida laboral habían podido permitirse una vivienda y mantener a una familia, porque esas cosas se podían hacer con un sueldo de currito. Hoy un camarero no puede mantener a una familia, y según dónde viva no puede ni mantenerse a sí mismo.

Londres caerá, y si no lo hace por intervención pública lo hará por las malas, después de muchos años de degradación (ya llevamos unos cuantos). Los tipos altos van a ayudar mucho porque los "hinbersores" se buscarán otros negocios (hay gente que empezó de la nada en los 70 y hoy tiene más de 100 pisos en alquiler). Si esa gente tiene el dinero en la mano, ¿para qué meterse en el piso 101? Mejor un depósito al 5% y quitarse impuestos y complicaciones.

Los chinos (o Hongkongeses) que menciona Lem, pues sí, algo moverán, pero tampoco son idiotas. En HK la vivienda es escasa porque no más territorio donde construir. Y que sea cara allí no quiere decir que estén dispuestos a pagar un millón de libras por poseer una vivenda en lo que para ellos es el culo del mundo.

Esta semana un amigo me ha mandado esto para reírnos un poco:

https://www.zoopla.co.uk/new-homes/details/65631551/?search_identifier=537e935d20afcf19f669abd2f75b375242c0c5fb72d6c2ce87b057adeac6a8e6

Sí, han leído bien, un sótano (es un "lower ground") de una habitación de obra nueva por un más de £1,135,000 más impuestos. Muchos hongkongeses idiotas con la cartera repleta de dinero para blanquear tienen que venir para absorber esto. 

Conozco muy bien la zona y ya se ven pisos anunciados por menos de £300,000 (impensable hace años). Ese se va a quedar ahí hasta que la empresa quiebre y venga otra empresa a llevárselo a precio de saldo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 854
  • -Recibidas: 26496
  • Mensajes: 3424
  • Nivel: 660
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2989 en: Septiembre 21, 2023, 12:09:20 pm »
Pollo hace referencia a una cosa de la que fui consciente hace muuuchos años.

Cuando los niveles de empleo son altos, las dependientas de las zapaterías low cost son feas.

Más bonito puesto:

El atractivo físico de las dependientas de comercio de ropa y complementos low-cost es directamente proporcional a la tasa de desempleo.

O dicho de otro modo, cuando las cosas se ponen feas las guapas aceptan trabajos con condiciones laborales precarias.

Tengo que decirle a Pollo que eso no es nuevo de ahora. Igual que los cantos de que no hay trabajadores. Formulé mi teoría en 2009-2010 al notar que las chicas de las tiendas eran cada vez más guapas.

Noticia de 2007 (hace la friolera de 16 años)

Citar
GAM tiene dificultades para encontrar en Asturias a 70 trabajadores cualificados
De cubrir las vacantes en mecánica, electromecánica y administración la plantilla asturiana aumentaría un 17% 184.000 empresas de toda Europa han colocado sus ofertas de empleo en el portal EURES, más del doble que hace un año




https://www.elcomercio.es/gijon/20071030/economia/tiene-dificultades-para-encontrar-20071030.html

Esta es de agosto de 2006.

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2006/08/22/balears-personal-cualificado-cubrir-cientos-4422041.html

Citar
mercado LABORAL. los problemas de una economía en constante crecimiento
Balears no tiene personal cualificado para cubrir cientos de empleos
Hostelería, construcción, restauración o transporte tienen serios problemas para encontrar mano de obra con formación


Esta de 2004 (casi hace 20 años)

Citar
La escasez de titulados en FP no permitirá el relevo generacional


https://www.factorhuma.org/es/contenidos/noticias/5149-La%20escasez%20de%20titulados%20en%20FP%20no%20permitir%c3%a1%20el%20relevo%20generacional


Febrero de 2007
La escasez de trabajadores, otro de los problemas más acuciantes






saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 88394
  • -Recibidas: 30946
  • Mensajes: 8460
  • Nivel: 849
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2991 en: Septiembre 21, 2023, 12:26:36 pm »
https://old.meneame.net/story/alquilar-piso-ya-no-opcion-rentable-ninguna-ccaa-lleva-43-frente/standard

Os paso el enlace a una fuente indirecta porque lo interesante son los comentarios que se pueden ver en esta.

https://www.quora.com/Was-housing-free-in-the-USSR

(click to show/hide)
(click to show/hide)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2408
  • -Recibidas: 5729
  • Mensajes: 658
  • Nivel: 115
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2992 en: Septiembre 21, 2023, 12:47:02 pm »
Pues yo siento desentir, pero creo que en España, en las grandes ciudades en particular la caída va a ser lenta, lenta.

Si esta vez no se resiente el empleo como en la anterior crisis, y teneiendo en cuenta que hay un buen % de hipotecas a tipo variable, intuyo que va a haber estrecheces, pero poca gente pondrá sus propiedades a la venta.

La caída vendrá por la parte de los fallecimientos durante esta década, y como vayan poniéndose a la venta esas propiedades. Cuando se acerque 2030, con la nueva normativa Europea de no poder vender ni alquilar viviendas con calificación energética por debajo de E (que no nos engañemos, se trata de cambiar ventanas, puertas y 4 cosas más) se empezará a mover el cotarro, porque muchos herederos, no estarán dispuestos a poner 30k (porque no los tendrán) para poder alquilar o vender.

Mi previsión es que antes de 2028 no veremos grandes bajadas. Si me equivoco (ojalá) estaré dispuesto a comerme el owneed y pagar ronda de cervezas al foro.

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2186
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2993 en: Septiembre 21, 2023, 13:50:11 pm »
No esperaba más de Bailey & Co:

Citar
Bank of England holds interest rates at 5.25%

The Bank of England has held interest rates at 5.25 per cent after a knife-edge vote that is likely to signal the peak of borrowing costs in this cycle.

Following better than expected inflation data in August, the bank’s Monetary Policy Committee split five to four in favour of leaving rates unchanged, with Andrew Bailey, BoE governor, casting the final and decisive vote.

The decision was the first pause after 14 consecutive rate rises since the tightening cycle started in December 2021.

The Committee indicated that it now wanted to leave interest rates at 5.25 per cent for some time to ensure that it still brought inflation back down to the BoE’s 2 per cent target.
Inflation stood at 6.7 per cent in August and there were no suggestions of a cut in interest rates in the near term.
« última modificación: Septiembre 21, 2023, 13:57:59 pm por Lem »

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7426
  • -Recibidas: 12955
  • Mensajes: 1638
  • Nivel: 147
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2994 en: Septiembre 21, 2023, 13:59:23 pm »
Los argumentos que comentas son en los que nos apoyamos, lo de hoy en día no tiene ningún sentido, para que todo se venga abajo. En barrios obreros normalizar 1000€ por un cuchitril tiene tela, y hay curritos foráneos de fuera más que suficiente para alquilarlos, como se lo hacen? pues prostituyendo la vivienda convirtiéndola en infraviviendas;  alquilando habitaciones, dos familias en un mismo piso, etc.

Para una familia competir con eso es muy difícil.

Yo también tengo mis dudas en que se traslade a precios, tanto de venta, como rentas de alquiler. Seguro que algo se resentirá, pero como se resintieron en la última crisis lo dudo. La gran diferencia es la movilidad de la gente, es increíble la de gente foránea que hay en las ciudades, Londres nos tiene décadas de ventaja, pero lo de barcelona, es la ciudad donde resido, es espectacular comparado con la última crisis.


Me temo que Bailey & Co no le van a dar al botón esta vez. La última vez fue un 6-3 para un +0.25. Estado actual:



Sin tener en cuenta energía ni alimentos. Y eso no quiere decir que los precios hayan bajado, quiere decir que siguen subiendo pero un poquito menos.

Espero que no les tiemble la mano porque el objetivo es 2% (sólo nos pasamos un 200%) y la libra se puede pegar un castañazo, con el consiguiente incremento del precio del petróleo, con el consiguiente incremento del precio de los carburantes, con el consiguiente incremento de la inflación. Y vuelta a empezar.

Lo divertido va a ser el año que viene. Aquí no hay hipotecas a tipo fijo. Todas las que conozco se renegocian a 2, 3 ó 5 años como máximo. Este año todavía hay mucha gente aguantando la respiración confiando en una bajada de tipos rápida y abrupta. El año que viene ya empiezan las refinanciaciones a más del 6% (en 2020 hubo quien la consiguió a 0.10% + diferencial).

https://www.mortgageable.co.uk/mortgages/history-of-mortgage-interest-rates/

Nos queda mucho por ver en las islas, incluso sin subir tipos.

Aquí la gráfica para ilustrar dichos vencimientos:



Tengo mis dudas de cuánto de este dolor se va a traducir a precios. Esto pensando en Greater London, que es dónde estoy ahora y lo que conozco.

Ayer hubo otro viewing de la casa que alquilo, no podían venir el fin de semana, para el que hay planeado otro par de visitas. Se presentan 6 personas, Chinos o de Hong Kong, deduzco lo segundo porque todos parecian hablar cierto inglés. Me falla un poco la memoria y no sé si eran dos o tres generaciones, recuerdo que los más jóvenes tenían unos treinta y los más mayores sesenta largos si no setenta. Si los viejos hubiesen venido con una cabra atada no me habría sorprendido lo más mínimo. No trato de ser ofensivo, es para que se hagan una idea, podría decir lo mismos de mis abuelos por parte paterna. El que hablaba era el hombre más mayor, los más jóvenes no pintaban nada. Les puedo asegurar que estos no van a pedir hipoteca, si tuviera que apostar, han vendido lo que sea que tuviesen en Hong Kong y aquí están, mirando una propiedad de casi un megatón pagando en cash.

Respecto a esto un par de observaciones:

- En cuanto el barrio en el que estamos comenzamos a ver asiáticos toca irse porque se disparan los alquileres.

- 50% de los últimos contratados en el departamento en el que trabajos son emigrados recientes de Hong Kong.

Un tipo que se dedica a prop-tech dice que ve potencial para casi 1M de ciudadanos de HK comprando en los próximos cinco años. El precio medio de la vivienda de dicho país en 2019 era de $1,235,220, aunque ahora está bajando. El potencial total de emigrantes es mucho mayor:

Citar
The British government estimates that 5.4 million Hong Kong residents will be eligible to come to the UK under the new route (BNO Impact Assessment, p. 3), and after six years’ residence acquire UK citizenship. This means that 72% of Hong Kong’s estimated resident population of 7.5 million will be eligible to come to the UK

https://migrationobservatory.ox.ac.uk/resources/commentaries/qa-the-new-route-to-citizenship-for-some-hong-kong-residents/


La Hong Kong British National (Overseas) visa fue una jugada maestra pisitófila.

Negrule yo creo que sí se resentirán. Es cierto que hay mucha movilidad, pero no todos son CEOs ni white collars, Londres necesita muchos (¡muchos!) curritos, no sólo camareros y limpieza, también enfermeras, conductores de autobus, policías, etc. Y esta gente hoy no puede vivir en Londres. Que un policía no pueda permitirse vivir en el barrio en el que trabaja y tenga que comerse 2 horas de transporte al día (una de ida y otra de vuelta) es demencial.

Si me dijeras que estamos en Mónaco o Luxemburgo, vale. Pero estamos en una ciudad con más habitantes que algunos países europeos.

Al hilo del post de Zugwang, cuando yo era un chaval un camarero era camarero toda su vida. Los veías  ahí sirviendo mesas hasta la jubilación, y durante su vida laboral habían podido permitirse una vivienda y mantener a una familia, porque esas cosas se podían hacer con un sueldo de currito. Hoy un camarero no puede mantener a una familia, y según dónde viva no puede ni mantenerse a sí mismo.

Londres caerá, y si no lo hace por intervención pública lo hará por las malas, después de muchos años de degradación (ya llevamos unos cuantos). Los tipos altos van a ayudar mucho porque los "hinbersores" se buscarán otros negocios (hay gente que empezó de la nada en los 70 y hoy tiene más de 100 pisos en alquiler). Si esa gente tiene el dinero en la mano, ¿para qué meterse en el piso 101? Mejor un depósito al 5% y quitarse impuestos y complicaciones.

Los chinos (o Hongkongeses) que menciona Lem, pues sí, algo moverán, pero tampoco son idiotas. En HK la vivienda es escasa porque no más territorio donde construir. Y que sea cara allí no quiere decir que estén dispuestos a pagar un millón de libras por poseer una vivenda en lo que para ellos es el culo del mundo.

Esta semana un amigo me ha mandado esto para reírnos un poco:

https://www.zoopla.co.uk/new-homes/details/65631551/?search_identifier=537e935d20afcf19f669abd2f75b375242c0c5fb72d6c2ce87b057adeac6a8e6

Sí, han leído bien, un sótano (es un "lower ground") de una habitación de obra nueva por un más de £1,135,000 más impuestos. Muchos hongkongeses idiotas con la cartera repleta de dinero para blanquear tienen que venir para absorber esto. 

Conozco muy bien la zona y ya se ven pisos anunciados por menos de £300,000 (impensable hace años). Ese se va a quedar ahí hasta que la empresa quiebre y venga otra empresa a llevárselo a precio de saldo.
« última modificación: Septiembre 21, 2023, 14:02:43 pm por Negrule »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27947
  • -Recibidas: 29833
  • Mensajes: 3488
  • Nivel: 466
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2995 en: Septiembre 21, 2023, 14:22:58 pm »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20230921/page/43/textview

La Fed mantiene su previsión de una última subida de tipos este año


Saludos.
Vaya, parece que los periódicos y sus cheerleaders llorones se han vuelto a equivocar una vez más :roto2: en lo de que no iban a subir más los tipos.

Ciertamente va a haber una sangría. En cuanto se vayan revisando hipotecas el consumo va a caer considerablemente. No creo que para el año que viene vaya a haber margen para la locura turística que hemos visto este verano, encima teniendo que devolver los créditos al consumo que muchos contrataron este año.

Se está gestando la tormenta perfecta.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27947
  • -Recibidas: 29833
  • Mensajes: 3488
  • Nivel: 466
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2996 en: Septiembre 21, 2023, 14:27:10 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12453551/09/23/la-inversion-extranjera-en-espana-se-retrae-un-26-en-el-primer-semestre-del-ano-.html


Saludos.
Debe ser la primera vez en la historia de los periódicos de economía que veo poner una gráfica con el eje en el "cero". La manipulación visual que se hace con los ejes y las escalas es insultante.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27947
  • -Recibidas: 29833
  • Mensajes: 3488
  • Nivel: 466
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2997 en: Septiembre 21, 2023, 14:34:20 pm »
Citar
¿Llegará el Euribor hasta el 4,5%? Esta es nuestra previsión

Carlos Lopez | 2023.09.20


El Banco Central Europeo decidió el pasado jueves subir los tipos de interés otro cuarto de punto hasta el 4,5%, lo hizo por décima vez consecutiva elevando el precio del dinero en niveles de hace 23 años, concretamente desde el 11 de mayo de 2001 cuando los bajó desde el 4,75% (récord que aún permanece) al 4.5%.

Aquel mes, en mayo de 2001, el Euribor cerró con una media del 4,520% aunque la diferencia entonces con la situación actual es que los tipos estaban bajando y ahora están subiendo. El Euribor llegó a situarse en el 5,248% 9 meses antes, en agosto del año 2.000

No obstante, si tenemos que buscar récords tendríamos que avanzar hasta el 2008, en plena crisis financiera internacional y especialmente del euro, cuando en junio cerró con una media del 5,393%, por entonces los tipos estaban más bajos que ahora, en el 4%, aunque la tendencia era alcista y de hecho el BCE los subió hasta el 4.25% en julio de aquel año, una decisión muy criticada e incomprendida que después se mostró claramente errónea.

Como podéis ver, a mismos tipos de interés el Euribor puede fluctuar desde el 4.1% hasta casi el 5.5%, un rango demasiado grande como para intentar prever su comportamiento en las próximas semanas. La clave, como siempre está, no en lo que hace el BCE si no en lo que hará en los próximos meses ya que estamos hablando siempre del Euribor a 12 meses. En este entorno es crítico conocer las intenciones del equipo de Christine Lagarde, si va a seguir subiendo tipos, los va a mantener o lo va a rebajar. Todo parece indicar que comenzará a bajarlos en la segunda mitad del año que viene, como ha adelantado recientemente Luis de Guindos, aunque esto depende de si la inflación lo permite (aunque el precio del petróleo supone una nueva amenaza) con lo que vemos improbable que supere el 4.5% y muy seguramente estemos cerca del pico, para tener un final de año tranquilo y un 2024 en el que comience a bajar el Euribor.

Desgraciadamente, para que lo noten las hipotecas tardaremos un poco más ya que las revisiones se hacen cada seis o doce meses con los que algunas familias no verán como desciende su cuota mensual hasta el año 2025 como pronto.
Saludos.
Claro que sí Calópez. Que esto va a acabar bajando, como en las otras quince ocasiones. Para 2025. Ya si eso.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27947
  • -Recibidas: 29833
  • Mensajes: 3488
  • Nivel: 466
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2998 en: Septiembre 21, 2023, 15:09:57 pm »
Pues yo siento desentir, pero creo que en España, en las grandes ciudades en particular la caída va a ser lenta, lenta.

Si esta vez no se resiente el empleo como en la anterior crisis, y teneiendo en cuenta que hay un buen % de hipotecas a tipo variable, intuyo que va a haber estrecheces, pero poca gente pondrá sus propiedades a la venta.

La caída vendrá por la parte de los fallecimientos durante esta década, y como vayan poniéndose a la venta esas propiedades. Cuando se acerque 2030, con la nueva normativa Europea de no poder vender ni alquilar viviendas con calificación energética por debajo de E (que no nos engañemos, se trata de cambiar ventanas, puertas y 4 cosas más) se empezará a mover el cotarro, porque muchos herederos, no estarán dispuestos a poner 30k (porque no los tendrán) para poder alquilar o vender.

Mi previsión es que antes de 2028 no veremos grandes bajadas. Si me equivoco (ojalá) estaré dispuesto a comerme el owneed y pagar ronda de cervezas al foro.
Lo de que el empleo no va a bajar... muy largo me lo fías. Bajará al menos en los sectores que dependen de que siga la fiesta. La música ya se ha parado pero hay mucha gente que no se ha dado cuenta: no llegan los salarios de los hipotecados. Las renegociaciones están teniendo lugar y la cuota se está comiendo una parte muy importante de los salarios, un poco más cada mes que va pasando. Eso se suma al poco margen que ya tenían los que estaban de alquiler.

Básicamente, va a pasar lo que no queda otro remedio que pasa porque NHD.

Ten en cuenta que hay una intención fuerte de que toda la economía en Europa se reoriente de nuevo a la industria, y eso es por algo. Esa transición va a ser dura. Y el año que viene van a pintar bastos, aunque yo creo que van a pintar bastos a partir de octubre, y mucho más a partir del comienzo de 2024. No hará falta esperar al verano.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17175
  • -Recibidas: 13011
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 159
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #2999 en: Septiembre 21, 2023, 15:18:51 pm »
Los argumentos que comentas son en los que nos apoyamos, lo de hoy en día no tiene ningún sentido, para que todo se venga abajo. En barrios obreros normalizar 1000€ por un cuchitril tiene tela, y hay curritos foráneos de fuera más que suficiente para alquilarlos, como se lo hacen? pues prostituyendo la vivienda convirtiéndola en infraviviendas;  alquilando habitaciones, dos familias en un mismo piso, etc.

Para una familia competir con eso es muy difícil.


Los chinos haciendo dumping laboral en el extranjero y los extranjeros haciéndonos dumping habitacional (y laboral) en casa.

Qué jodido lo tenemos los de las clases medias/bajas.

Tags: je. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal