Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Cita de: Benzino Napaloni en Noviembre 07, 2023, 10:26:17 amBueno, es obvio que la ley de "a largo plazo todos calvos" ahí está, no es exactamente mi ley de hierro .Pero, una vez más, es una discusión absurda (con los rentistas, especialmente los más mayores). Viven en otro universo. Sólo empezarán a asustarse cuando no tengan bicho o comprador a quien endilgarle el tesorito, o cuando no haya suficientes médicos o asistentes para limpiarles el trasero cuando ya no puedan hacerlo por sí mismos. Ya saben lo que pienso al respecto y qué va a suceder primero.Memento mori: a menos que uno no llegue a viejo, en los últimos años el mérito vuelve a ser no irse por la pata abajo en los pantalones. Más de uno sabe que no puede llevarse los pisitos al otro barrio, pero le da igual. Lo que sí dolerá es ver antes de cerrar el ojo cómo lo acumulado empieza a no servir.Hay que asumir que esta última etapa, de los rentistas en el Búnker de Berlín, hay que atravesarla. Los políticos y gobernantes ya veremos qué hacen. Nosotros, como diría Saturno, tenemos que organizarnos. Pero para ser los que podamos escapar de Berlín sin un rasguño, o con las menores heridas posibles. Ya no hay nada que negociar ni que razonar. Ya que la pelea es inevitable, espero al menos que no pase de ser dialéctica y que no nos tiremos los trastos a la cabeza en un sentido literal.Los precios de la vivienda sólo bajarán, si en los telediarios empiezan a comunicarlo. La gente no tiene más culpa que la de cualquier ser que busca sobrevivir. Cuando haya una campaña a la inversa de la que hay, entonces bajarán. Si no paran de decirles en la tele que los alquileres suben, que el precio sube, etc. No van a ser tan idiota de bajar ellos el precio.
Bueno, es obvio que la ley de "a largo plazo todos calvos" ahí está, no es exactamente mi ley de hierro .Pero, una vez más, es una discusión absurda (con los rentistas, especialmente los más mayores). Viven en otro universo. Sólo empezarán a asustarse cuando no tengan bicho o comprador a quien endilgarle el tesorito, o cuando no haya suficientes médicos o asistentes para limpiarles el trasero cuando ya no puedan hacerlo por sí mismos. Ya saben lo que pienso al respecto y qué va a suceder primero.Memento mori: a menos que uno no llegue a viejo, en los últimos años el mérito vuelve a ser no irse por la pata abajo en los pantalones. Más de uno sabe que no puede llevarse los pisitos al otro barrio, pero le da igual. Lo que sí dolerá es ver antes de cerrar el ojo cómo lo acumulado empieza a no servir.Hay que asumir que esta última etapa, de los rentistas en el Búnker de Berlín, hay que atravesarla. Los políticos y gobernantes ya veremos qué hacen. Nosotros, como diría Saturno, tenemos que organizarnos. Pero para ser los que podamos escapar de Berlín sin un rasguño, o con las menores heridas posibles. Ya no hay nada que negociar ni que razonar. Ya que la pelea es inevitable, espero al menos que no pase de ser dialéctica y que no nos tiremos los trastos a la cabeza en un sentido literal.
Cita de: Vipamo en Noviembre 07, 2023, 10:49:21 amCita de: Benzino Napaloni en Noviembre 07, 2023, 10:26:17 amBueno, es obvio que la ley de "a largo plazo todos calvos" ahí está, no es exactamente mi ley de hierro .Pero, una vez más, es una discusión absurda (con los rentistas, especialmente los más mayores). Viven en otro universo. Sólo empezarán a asustarse cuando no tengan bicho o comprador a quien endilgarle el tesorito, o cuando no haya suficientes médicos o asistentes para limpiarles el trasero cuando ya no puedan hacerlo por sí mismos. Ya saben lo que pienso al respecto y qué va a suceder primero.Memento mori: a menos que uno no llegue a viejo, en los últimos años el mérito vuelve a ser no irse por la pata abajo en los pantalones. Más de uno sabe que no puede llevarse los pisitos al otro barrio, pero le da igual. Lo que sí dolerá es ver antes de cerrar el ojo cómo lo acumulado empieza a no servir.Hay que asumir que esta última etapa, de los rentistas en el Búnker de Berlín, hay que atravesarla. Los políticos y gobernantes ya veremos qué hacen. Nosotros, como diría Saturno, tenemos que organizarnos. Pero para ser los que podamos escapar de Berlín sin un rasguño, o con las menores heridas posibles. Ya no hay nada que negociar ni que razonar. Ya que la pelea es inevitable, espero al menos que no pase de ser dialéctica y que no nos tiremos los trastos a la cabeza en un sentido literal.Los precios de la vivienda sólo bajarán, si en los telediarios empiezan a comunicarlo. La gente no tiene más culpa que la de cualquier ser que busca sobrevivir. Cuando haya una campaña a la inversa de la que hay, entonces bajarán. Si no paran de decirles en la tele que los alquileres suben, que el precio sube, etc. No van a ser tan idiota de bajar ellos el precio.Cuando las televisiones (los gobiernos) abran el telediario diciendo que El Pisito ha muerto, al dia siguiente vamos a ver cabezas decapitadas rodando por las principales calles españolas.
Estoy bastante de acuerdo con el argumento de Chosen, en que la burbuja fue provocada.
UK Home Prices Defy Pressure With More Buyers Than Houses on SaleData shows prices rising for first time in months in OctoberIncrease raises questions over prediction of a 10% price slumpBritain’s housing market is shaking off forecasts for a crash, with a slump in the number of properties changing hands preventing a sizable drop in prices.A standoff between buyers and sellers has dried up housing transactions but also limited any plunge in valuations, with few households forced into selling up.Data from the mortgage lender Halifax on Tuesday showed the first month-on-month increase in prices in seven months. That added to evidence that the market is stabilizing after a dip many had expected to turn into a sizable correction. While analysts predicted a 10% drop in prices from the peak in summer 2022, the slide so far is only half of that level and well short of the most apocalyptic forecasts.Halifax said a lack of houses for sale helped deliver the biggest monthly price gain since February. There’s other factors supporting the market. The Bank of England’s decision to halt its quickest series of interest-rate increases in over three decades eased upward pressure on mortgage rates, while low unemployment and lender forbearance headed off the risk of forced sales.“The high cost of borrowing alone is not sufficient to trigger the leg down we predicted,” said Andrew Wishart, senior property economist at Capital Economics. He sees the data as “confirmation house prices have stopped falling” and expects little change in the next year.(...)
German industrial production falls sharply, adding to economic gloomIndustrial production in Germany fell for the fourth consecutive month in September, taking third-quarter output in the sector down 2.1 per cent and adding to the gloom over Europe’s largest economy.The 1.4 per cent fall in manufacturing industry production from August to September outstripped the 0.1 per cent drop forecast by economists in a Reuters poll. The federal statistical agency said output in the sector had fallen 3.7 per cent from a year earlier.Orders for German industry rebounded in September, rising 0.2 per cent from a month earlier, according to figures released on Monday. But excluding big orders, there was still a decline of 2.2 per cent.
Cataluña exigirá a los pisos turísticos pedir una licencia previa de cinco añosLa Generalitat aprueba una nueva regulación en la que también se obliga a los ayuntamientos a justificar que hay suelo para vivienda antes de dar más permisosLa Generalitat de Cataluña da un paso más en la regulación de las viviendas turísticas y ha aprobado una nueva norma por la cual los propietarios deberán solicitar una licencia previa en un plazo de cinco años a los Ayuntamientos para poder operar con uso turístico. Así lo han explicado en rueda de prensa este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, y la consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, tras el Consell Executiu.La nueva regulación, mientras que se espera una nueva de tuerca a la ley de vivienda nacional cuando haya nuevo Gobierno, se ha aprobado mediante un decreto ley y tiene como objetivo dar herramientas a los municipios donde hay un problema de acceso a la vivienda o hay riesgo de romper el equilibro del entorno urbanístico por exceso de viviendas turísticas. En concreto, el anexo del decreto incluye un listado de 262 municipios donde se aplicará la regulación, de los que 134 tienen problemas derivados de la falta de equilibrio en el entrono urbanístico y el resto son ciudades con problemas de acceso a la vivienda.En estos 262 municipios hay un total de 95.000 viviendas turísticas y el Govern prevé que en cinco años esta lista se ajuste de acuerdo al nuevo contexto, informa Ep.Los ayuntamientos deberán modificar su planteamiento urbanístico para recoger expresamente la posibilidad de acoger pisos turísticos, justificando que tienen suficiente suelo para vivienda permanente.En cuanto a las viviendas que actualmente ya están destinadas a usos turísticos, los propietarios deberán pedir la licencia, con una vigencia de cinco años renovables, y si el consistorio no se la otorga deberán cesar su actividad en un plazo de cinco años.Los propietarios podrán pedir una prórroga de otros cinco años si acreditan que no pueden compensar las pérdidas patrimoniales debido a la pérdida de la licencia.Las viviendas que operen sin permiso estarán incumpliendo la normativa y el Govern ha asegurado que habrá sanciones graves, aunque no ha concretado cuáles serán.De este modo, se pasa de la actual declaración de responsabilidad que debían pedir los propietarios para poder destinar su vivienda a uso turístico a la necesidad de una licencia previa urbanística.Capella ha explicado que la aparición del fenómeno de los pisos turísticos es una de las causas de la disminución del número de viviendas que se alquilan como alojamiento permanente y que por eso han decidido regular el sector.En este sentido, ha asegurado que el Govern tiene la obligación de utilizar sus competencias y adoptar “medidas urgentes” para evitar que crezcan problemas “de convivencia y gentrificación”.Del total de los 262, hay 85 municipios que ya han empezado a regular en materia de vivienda para poder limitar los pisos turísticos, como Barcelona, y estos deberán adaptarse a la nueva normativa a partir de la aprobación del decreto.Los municipios que quieran destinar parte del suelo al uso turístico deberán acreditar ante las comisiones de Territorio que hay suficiente suelo destinado al uso residencial a través de un instrumento llamado Memoria social.El Govern considera que existe un peligro de romper el equilibro urbanístico cuando existen más de 5 viviendas de uso turístico por cada 100 habitantes, y permitirá a los Ayuntamientos dar licencias hasta un máximo de 10 viviendas por cada 100 habitantes.Para poder conseguir la licencia, las viviendas que quieran ser turísticas deberán realizar una comunicación a la administración para que estar censadas y deberán tener la cédula de habitabilidad, estar amuebladas y que se alquile toda la vivienda completa, no solo una habitación.Si en un municipio hay más pisos turísticos que 10 por cada 100 habitantes, será el Ayuntamiento el que decidirá qué propietarios consiguen la licencia mediante un régimen de concurrencia competitiva.El Govern lleva trabajando meses en la normativa y está convencido que este decreto ley pasará cualquier filtro de constitucionalidad y de derecho europeo.
Claves de la bancarrota de Wework: cómo se gestó la caída del gigante y sus efectos en EspañaLa compañía pasó de la “revolución de las oficinas” en todo el mundo a solicitar la bancarrota en solo cinco años(...)¿Cuál es su actividad en España?La llegada del gigante estadounidense a España se dio a mediados de 2017 y desde entonces comenzó una historia de pérdidas millonarias. Según los datos del Registro Mercantil, la filial española de WeWork acumuló entre 2018 y 2021 números rojos por 65 millones de euros. “La sociedad ha incurrido en pérdidas que han supuesto una reducción de los fondos propios y la existencia de un fondo de maniobra negativo, factores que ponen en duda el seguimiento del principio contable de empresas en funcionamiento”, destaca el informe de las primeras cuentas anuales, publicadas en 2018.Los datos de 2019 muestran de igual manera un aumento de su actividad local, con las que llegó a contar ese año con ocho oficinas de uso compartido en el país distribuidas en Madrid y Barcelona. En 2019 alcanzó ingresos por 22,3 millones de euros, pero esto trajo asociado un aumento rápido de los gastos en alquiler de locales y su acondicionamiento para respetar los usos de la marca a nivel global. Solo en arrendamiento, la firma gastó ese año 15,5 millones de euros. En ese caso, también señaló que “se esperan considerables pérdidas durante los primeros años”. Sin embargo, precisaba que la matriz estadounidense “ha confirmado su voluntad y capacidad de proporcionar apoyo financiero” a su filial local.Estas pérdidas, que constan en los registros oficiales, eran a pesar de los altos costes de acceder al servicio. Como mínimo, trabajar en una oficina de WeWork en Madrid costaba 250 euros al mes por un espacio sin ningún tipo de privacidad ni garantía. Esto ascendía hasta 2.000 euros al mes para quienes buscaban una “oficina privada” con mesa individual. Eso sí: el café y los mensajes motivacionales eran gratis.En 2019, la firma destacaba el fuerte interés de los consumidores españoles y mencionaba la existencia de una “lista de espera” para acceder a las instalaciones. Por ejemplo, se destacaba la presencia de firmas como Accenture, Everis u Openbank en los complejos que administraba la compañía. Al cierre de 2022, la multinacional estadounidense comentaba que la ocupación media en sus cuatro centros en la capital española se situaba en el 86%, más de diez puntos por encima del 75% que registraba como media global.¿Mantendrá el negocio local?La compañía aún cuenta con diez espacios de coworking, cuatro en Madrid y otros seis en Barcelona. En su sitio web, se pueden visualizar las imágenes y reservar espacios de trabajo, lo que confirma que siguen trabajando sin ningún problema. De hecho, el último centro, ubicado en el número 36 de la calle Goya en Madrid, fue inaugurado hace poco menos de dos meses. En comentarios a la prensa, la compañía ha destacado que el negocio local “no forma parte” del proceso de bancarrota iniciado en Estados Unidos.A nivel global, su actual director ejecutivo, David Tolley señaló esta madrugada que “continuará racionalizando su portafolio de arrendamientos comerciales” y que “espera que las operaciones globales continúen con normalidad”.Sin embargo, la actividad en España conoce bien los vaivenes de la compañía a nivel global. Por ejemplo, en 2019, en plena historia de amor con los inversores, WeWork se instaló en el número 106 de Francisca Silvela, un edificio propiedad del fondo AEW. Sin embargo, en 2021 el gigante estadounidense decidió salir del contrato tras una “revisión en profundidad de nuestra cartera global de inmuebles”, según señaló un portavoz de la firma a este periódico.¿Cómo afecta esta caída al sector en España?WeWork no es el único jugador en el mercado local de coworking. Además de la firma estadounidense, se encuentran las marcas Regus y Spaces, Utopicus (propiedad de grupo Colonial), Aticco, Loom (operado por el grupo Merlin), First Workplaces, Monday, entre otros. Un informe elaborado por la plataforma Coworking Spain, destaca que se trata de un negocio al alza, que ha crecido casi un 40% desde 2021.La misma organización destaca que existen al menos 1.092 espacios de este tipo y que, en total, suman una dimensión de 836.000 m2. Barcelona y Madrid encabezan las ubicaciones preferidas por estas compañías, con 315 establecimientos en la ciudad condal y 231 en la capital. Mas lejos se encuentran Valencia, con 67 espacios; seguida de Málaga, con 42; Alicante, con 34; y Sevilla, con 32 espacios de cowork.Además, las empresas señalan que el mercado español permite que no todo sean perdidas, como en el caso de WeWork. " Contamos con un porcentaje de ocupación que supera el 85%’. En 2023 superaremos los 12 millones de euros de facturación y nuestro resultado neto será positivo’”, señala Xavier Bassons, consejero delegado de Monday. Esta compañía cuenta con diez espacios donde trabajan alrededor de 3.500 personas. En este sentido, Bassons explica que su crecimiento obedece “siempre a criterios de rentabilidad”, una de las lecciones aprendidas del rápido crecimiento de la compañía estadounidense. “Esto nos ha llevado a tener un modelo de negocio que funciona económicamente y que es duradero en el tiempo”, apunta en conversación con CincoDías.
Bank of England’s Huw Pill says interest rates unlikely to return to zeroInterest rates are unlikely to return to the ultra-low levels seen during the 2010s, a senior Bank of England official said yesterday.In an online question-and-answer session, the Bank’s chief economist Huw Pill said interest rates would likely settle at a level that’s “below where we are” but probably “higher than the interest rates that we had in the pre-Covid era”.Pill noted that in the aftermath of the financial crisis the Bank of England had to be “supportive” of the economy as a whole otherwise it would be “slowed down to a halt”.Interest rates were rapidly cut to near zero in the immediate aftermath of the financial crisis and remained there for the entirety of the 2010s. Pill described this period as “exceptional”.“We’re now in an exceptional period, if you like on the other side, responding to the higher gas prices and the invasion of Ukraine. Hopefully, when all this washes out, we’re in a normal period and the normal period will be somewhere between those two places,” he said.Economists have been debating whether the underlying interest rate – the so-called equilibrium rate – has increased in recent years. The equilibrium rate is the interest rate consistent with the economy growing at its potential and inflation being in line with the two per cent target.Pill said there were “too many uncertainties” to give a precise estimate for this rate but suggested the fact that interest rates at 5.25 per cent were restrictive meant the underlying rate was “above what you might consider as normal”.Pill’s comments come after the Bank of England left interest rates on hold while making gloomy forecasts for the UK economy.(...)
https://cincodias.elpais.com/economia/2023-11-07/cataluna-exigira-a-los-pisos-turisticos-a-pedir-una-licencia-previa-de-cinco-anos.htmlCitarCataluña exigirá a los pisos turísticos pedir una licencia previa de cinco años...Capella ha explicado que la aparición del fenómeno de los pisos turísticos es una de las causas de la disminución del número de viviendas que se alquilan como alojamiento permanente y que por eso han decidido regular el sector.En este sentido, ha asegurado que el Govern tiene la obligación de utilizar sus competencias y adoptar “medidas urgentes” para evitar que crezcan problemas “de convivencia y gentrificación”.
Cataluña exigirá a los pisos turísticos pedir una licencia previa de cinco años...Capella ha explicado que la aparición del fenómeno de los pisos turísticos es una de las causas de la disminución del número de viviendas que se alquilan como alojamiento permanente y que por eso han decidido regular el sector.En este sentido, ha asegurado que el Govern tiene la obligación de utilizar sus competencias y adoptar “medidas urgentes” para evitar que crezcan problemas “de convivencia y gentrificación”.
Bond Selloff at Another China Property Giant Spurs Authorities to ActionChina’s housing slump is shaking the foundation of another giant property developer—and the government is trying to prevent the problems from spiraling out of control. China Vanke one of the oldest and largest real-estate companies in the country, is the latest Chinese developer to fall victim to a market selloff that has made investors worry about its liquidity. Prices of some of Vanke’s U.S. dollar bonds tumbled to distressed levels after rival Country Garden failed to pay its offshore debt in mid-October. Vanke’s Hong Kong-listed shares have also close to half their market value this year. (...)
China’s Banks and Property Sector Threaten a Growing EconomyThe International Monetary Fund warned on Tuesday of risks posed by China’s financial and property sectors even as it took a more optimistic view on the country’s economic growth.The I.M.F. forecast that China’s economy will expand 5.4 percent this year and 4.6 percent in 2024. Each estimate was 0.4 percentage points higher than the fund had predicted four weeks earlier.Gita Gopinath, the first deputy managing director of the fund, said at a news conference in Beijing that the changes reflected stronger economic performance than expected from July through September and recent efforts by Beijing to stimulate the economy. China said two weeks ago it would issue nearly $140 billion worth of bonds to pay for repairing damage from flooding last summer, as well as programs to improve the country’s resilience to climate change.But Ms. Gopinath voiced worries about China’s housing sector, which faces falling prices and sales as well as loan defaults by leading developers.“It’s very essential to deal with the issues in the property sector, which remains quite weak,” she said.The fund released a summary of its annual assessment of the Chinese economy and financial system. It called for China to allow battered developers with no chance of turning themselves around to exit the industry. China has allowed developers that are effectively insolvent to stay in business, a practice that can impede the sector’s recovery.Ms. Gopinath said that hopes earlier this year for a recovery in the housing market had already been thwarted by a second dip in the sector.Zhang Qingsong, a deputy governor of China’s central bank, acknowledged at a financial conference in Hong Kong on Tuesday that the real estate sector had stumbled.“We need to carefully manage its pace to avoid sharp downturns and unintended consequences,” Mr. Zhang said. “We have rolled out many measures to stabilize the property market.”He called for China to find new ways to maintain economic growth. The state-controlled banking system has already ramped up lending for factory construction and other industrial investments.“The old model of relying on investment and the real estate sector is no longer sustainable, that is why we must take a new approach,” he said.In Beijing, the report by the I.M.F. raised the question of whether the banking system has enough financial reserves — a worry for investors as the country’s housing sector continues to deflate.“Financial stability risks are elevated and still rising, as financial institutions have lower capital buffers and growing asset quality risks,” the fund wrote.The visit by Ms. Gopinath and other senior fund officials to Beijing coincided with the release of a separate report on China’s extensive lending to developing countries.That report, by the AidData institute at William and Mary, a university in Williamsburg, Va., found that China was making extensive rescue loans to developing countries that had borrowed from Beijing before the pandemic to pay for the construction of highways, rail lines and other infrastructure.Wang Wenbin, a spokesman for China’s Ministry of Foreign Affairs, defended his country’s overseas lending while saying that he did not have specific information on the AidData report. “Reasonable debt is good for economic development,” he said at a briefing after the AidData report was released. “Many countries use government debt as an important means to raise financing and leverage for economic development.”Also on Tuesday, China’s government said that exports fell 6.6 percent last month compared with October 2022. But half of that drop reflected a weakening of China’s currency, the renminbi, against the dollar.Economists ascribe some of the slack in China’s exports to lackluster interest in manufactured goods by households around the world that stocked up on consumer electronics, furniture and other goods during the pandemic. China’s imports rose 3 percent last month from a year earlier when measured in dollars, and twice as much when measured in renminbi.
El hermano de Julio Iglesias, condenado a pagar treinta millones de euros por un delito contra la Hacienda Públicahttps://www.vozpopuli.com/espana/carlos-iglesias-pagar-treinta-millones-euros-delito-hacienda-publica.htmlEl hermano del conocido cantante Julio Iglesias ha sido condenado por no declarar, como gerente de la sociedad Rolimpa Trading Corporation, la venta de unos solares en España en 2001 alegando que residía en PanamáActualizado: 07/11/2023 16:59La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Carlos Iglesias a abonar cerca de treinta millones de euros por un delito contra la Hacienda Pública. El hermano del conocido cantante Julio Iglesias ha sido condenado también a la pena de seis meses de prisión por no declarar, como gerente de la sociedad Rolimpa Trading Corporation, la venta de unos solares en el distrito madrileño de Vicálvaro en 2001 alegando que residía en Panamá.El empresario no podrá cobrar durante cuatro años subvenciones o ayudas públicas y pierde, de igual modo, el derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la seguridad social. Además, deberá indemnizar a la Hacienda Pública en la cantidad de 19.624.655 euros, incrementada con los intereses de demora. De dicha cantidad, deberá responder subsidiariamente Rolimpa Trading Corporation.La sentencia emitida por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid detalla que la sociedad con sede en Panamá y "que debía tener un domicilio en España porque su actividad se limitó a la venta de unos terrenos situados en España, debió haber contribuido en 2002 por el impuesto sobre sociedades (...) sobre la base de la renta obtenida en 2001, pero omitió hacerlo".Los magistrados consideran que "de los informes periciales queda acreditado que Rolimpa Trading Corporation debía haber declarado a la Agencia Tributaria española por el impuesto de sociedades los beneficios obtenidos con la venta de los terrenos".Carlos-Luis Iglesias, gerente de Rolimpa, debe responder de dicha obligación, ya que "era quien tomaba las decisiones". Tal y como recoge el artículo 31 del Código Penal: "El que actúe como administrador de hecho o de derecho de una persona jurídica, o en nombre o representación legal o voluntaria de otro, responderá personalmente (...) si tales circunstancias se dan en la entidad o persona en cuyo nombre o representación obre".Según mantiene el tribunal en la sentencia, el hermano de Julio Iglesias se lucró directamente del importe de la cuota defraudada. Para ocultar su identidad como obligado tributario, el empresario utilizó personas jurídicas interpuestas, paraísos fiscales e instrumentos fiduciarios" para evitar el pago a Hacienda.Los magistrados explican que "el delito fiscal se configura como un delito de infracción del deber" y que ya sea por "no presentar declaración tributaria alguna, como en los de omisión parcial, por presentar una declaración en la que se omiten determinados ingresos, lo relevante penalmente es la omisión, es decir la elusión del pago del impuesto".El tribunal ha incluido, además, como atenuante "la dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento". La fecha en la que se vendieron los terrenos fue en el año 2001, y hasta octubre de 2023 no se ha celebrado el juicio y, por tanto, sentenciado sobre la responsabilidad de fraude fiscal.Por todo ello, la Audiencia Provincial de Madrid considera al Carlos Iglesias autor responsable de un delito contra la Hacienda Pública. La sociedad Rolimpa Trading Corporation, de la que por entonces el empresario era su gerente, no efectuó declaración o ingreso tributario alguno por la venta en 2001 de varios terrenos vendidos en España, en la cantidad de 46.277.932,04 euros, que previamente había adquirido en 1989 por 601.012 euros.
Canada Aims for 26,400 New Homes on Federal Land in Five YearsGovernment to sell or redevelop properties amid home shortageSurging rents have hurt Trudeau government’s popularityPrime Minister Justin Trudeau’s government says it expects 26,400 homes to be built on federal land over the next five years, its latest move to address a supply shortage that has sparked a public backlash against his leadership.Public Services Minister Jean-Yves Duclos said Canada Lands Co. — a public corporation that’s responsible for federal properties — will ramp up efforts to sell land to builders or allow its redevelopment for housing.(...)
To revive Canada’s economy, housing prices must fall, property investors must take a hit
The United Kingdom: Homeowners are facing a refinancing shock.
The Eurozone: Euro-area October PMI reports have been awful.