* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2024 por Vipamo
[Hoy a las 17:47:48]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 17:43:44]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Julio 17, 2024, 23:48:29 pm]


Coches electricos por el malo
[Julio 17, 2024, 10:56:30 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024  (Leído 518744 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17080
  • -Recibidas: 12991
  • Mensajes: 1293
  • Nivel: 159
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1920 en: Mayo 19, 2024, 14:05:38 pm »
https://elpais.com/educacion/2024-05-18/la-ue-pide-a-espana-que-forme-a-15-millones-de-empleados-en-perfiles-tecnologicos-en-seis-anos.html


Saludos.

España ha estado tradicionalmente bien valorada en el extranjero en cuanto a perfiles técnicos. Un ingeniero formado en una universidad pública española suele encontrar trabajo fácilmente en la UE y desempeña su trabajo de manera autónoma y eficiente.

Superar una ingeniería en la universidad pública España no es moco de pavo (o no lo era cuando yo estudiaba). Los Erasmus que venían a España alucinaban con la dificultad (sobre todo los italianos, que en Italia podían decidir cuántas veces querían presentarse al exámen, aunque hubieran aprobado, sólo para "subir nota").

De mi grupo de amigos de mi promoción, nos fuimos de España casi todos. Algunos volvieron, otros seguimos fuera (más o menos la mitad).

En una UE bien planteada, España podría ser el centro de formación de los jóvenes y el retiro de los mayores (una mezcla entre Masachussetts y Florida). Con los impuestos de los trabajadores en los países de destino, se podría financiar una España de servicios. Todos ganamos.

Para eso hace falta una España extremadamente estable, barata y segura, con seguridad jurídica y física (nadie quiere mandar a sus hijos a estudiar a una ciudad donde no sabes si le van a pegar una paliza para quitarle el móvil, y nadie quiere retirarse en un país donde te pueden entrar en casa mientras duermes).

Todo lo que han ido haciendo los gobiernos desde Aznar ha ido en la dirección opuesta. Menos estabilidad, todo más caro y más inseguridad en las calles. Y de postre nuestro sistema educativo es una auténtica mierda, más preocupado en transmitir ideitas que conocimientos.

Si ni siquiera podemos ser el país de servicios de Europa, ya me dirán ustedes. Sigo pensando que esto sólo lo arregla una catarsis que deje el 23F en una broma.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tercio, lo de algunos de ustedes con Milei es de traca. No entiendo ese pánico global de la izquierda por un presidente escéntrico excéntrico de un país de segunda división. Todavía estoy esperando a que alguien me explique por qué Milei es "ultraderecha".. o ya puestos, por qué Vox es "ultraderecha" (me he leído el programa unas cuantas veces y estoy convencido que si cojo algunos puntos y les borro el nombre, no sabrían decirme si son del PSOE de González o de Vox.. es más, creo que voy a hacer la prueba con un amigo que es muy socialista)  :troll:

Imagino que lo que verdaderamente les preocupa es que la situación de Argentina mejore y ese plan de la izquierda de igualar a todos por abajo se vaya al traste.

Yo ya estoy en un punto en el que voto a cualquiera que por lo menos me prometa que los corruptos acaban en la cárcel y no indultados. Mi nivel de repulsa es tal que si mañana entran a tiros en el Congreso con todas sus señorías dentro, pongo dinero de mi bolsillo para la defensa del perpetrador.
« última modificación: Mayo 19, 2024, 18:51:18 pm por el malo »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9760
  • -Recibidas: 12062
  • Mensajes: 1761
  • Nivel: 140
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1921 en: Mayo 19, 2024, 14:08:56 pm »
Vamos a ver, el problema es que ahora cualquier aspecto de la política es un circo/teatro. Ni idea de lo que va a pasar en Argentina, ni España, ni en el mundo. De lo que estoy seguro de que todos están en el mismo barco, y que están luchando (entre ellos)  por ver quién lo pilota para las próximas décadas. Y que la vida de la gente les importa una mierda, como muy bien podemos ver.

Citar
Milei fue actor de teatro y músico, lo que explica esa imagen y "en parte el histrionismo"

Zurrrrrrrrdos que son unos zurrrrrrdos!!
« última modificación: Mayo 19, 2024, 16:11:29 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50528
  • -Recibidas: 60192
  • Mensajes: 10048
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1922 en: Mayo 19, 2024, 14:26:24 pm »
[...] En una UE bien planteada, España podría ser el centro de formación de los jóvenes y el retiro de los mayores (una mezcla entre Masachussetts y Florida). Con los impuestos de los trabajadores en los países de destino, se podría financiar una España de servicios. Todos ganamos.




En una UE bien planteada... España será lo que quiera ser, no lo que les convenga a los demás. California, o Texas, o Florida. O mejor aún Pensilvania.

¿Qué tal si vienen los rubitos a limpiar retretes?






[ Conyo ya. ]

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25851
  • -Recibidas: 31611
  • Mensajes: 3789
  • Nivel: 610
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1923 en: Mayo 19, 2024, 15:26:59 pm »
España será lo que quiera,  pueda y le dejen,  en un equilibrio inestable constante.
Como Madrid,  Cataluña, las sierpes o mazarrón. 
Como pepito relámpago y maricastaña. Como putin y milei.

Lonque quiera,  más lo que pueda
, más lo que le dejen . Y pueda y esté dispuesto a pagar el precio en recursos y tiempo. Si los tiene.

Y es posible que vengan rubios a limpiar retretes aquí.  Más que probablemente,  ucranianos.


Todo es posible en domiiiiiingooooo,  la la la lalala...nianononia nianononia...


( que grandes programas había en la tele en mi niñez.


Sds

PD.
Hace más de 10 años que propuse aquel plan de convertir España en el centro de formación terciaria de Europa como modo de :
Generar puestos de alto nivel de formación.
Aumentar prestigio.
Dar uso adecuado y regulador al parque de viviendas embasamado.
Aumentar posibilidades de fijar población joven de países desarrollados.
Generar una industria de conocimiento.

Estamos muy bien situados para ello, incluso para atraer profesorado puntero.mundial.  y pueden ser cientos de miles de universitarios al año.



Por otro.lado, especializarse el retirados y sus servicios tampoco está mal. Salud y personal asociado además de ocio.

Para jóvenes y retirados.
Me parece un plan estratégico de especialización bastante expotente y no demasiado costoso.

Y sibqueda sitios para otras cosa pues genial.
Pero prefiero industria tractora la educación superior y salud de retirados que cañas y habitaciones para descerebrados en japi auer.


Sds.

« última modificación: Mayo 19, 2024, 15:41:24 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50528
  • -Recibidas: 60192
  • Mensajes: 10048
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 21080
  • -Recibidas: 10761
  • Mensajes: 1544
  • Nivel: 159
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1925 en: Mayo 19, 2024, 18:24:38 pm »
Citar
"Los socialistas lo que hacen es darle una justificación bonita a la envidia, y eso crea un ataque sobre el que genera riqueza que termina hundiendo al país. La justicia social es eso, es una idea de resentidos y envidiosos, que además es injusta porque implica un trato desigual ante la ley, porque implica violencia, porque para hacer una política redistributiva se lo tienen que robar a otro. Y el que tenía que invertir no lo hace y estamos todos peor".

Miley - Sobre la Justicia Social
https://www.libremercado.com/2024-05-18/milei-y-el-mensaje-a-pp-y-vox-el-poder-es-un-juego-de-suma-cero-y-si-lo-tienen-ellos-no-lo-tenemos-nosotros-7128434/



(...=
Parece que la Inteligencia Artificial de Infobae está reciclando una idea de una entrevista con Antonio Escohotado en el mismo medio (https://www.infobae.com/opinion/2022/02/24/superemos-la-moral-de-la-envidia-y-el-resentimiento/)
Citar
Escohotado añade que junto con las desigualdades y las envidias aparecen los demagogos, comunistas o socialistas, que ofrecen una explicación de esos malos sentimientos, los justifican y transforman la oscura envidia en un sentimiento noble: “la indignación”. Esta indignación es la misma emoción que sientes cuando una persona corrupta, inmerecidamente se llena de dinero. Así, los demagogos transforman a los resentidos en víctimas de supuestas injusticias y les dan una justificación para esa resentida actitud de no poder emular a los mejores. A diferencia de la envidia, la indignación es un sentimiento bien considerado que impulsa a la acción por “un fin superior”, fin que llamarán “justicia social”.

Aunque la Inteligencia Natural (de paraíso Artificial) de Escohotado en realidad bebe de Nietzsche y su famosa distinción entre moral de señores (Milei, mi ley) y moral de esclavos (Papa Francisco):
Citar
A diferencia de la moral de amos, que es sentimiento, la moral de esclavos es literalmente re-sentimiento (ressentiment), revalorización de lo que el amo valora. Esto se aleja de la valoración de las acciones basadas en sus consecuencias para dirigirse a una valoración según su intención. Mientras la moral de amos se origina en el fuerte, la moral de esclavos nace del débil. Debido a que la moral de esclavos es una reacción a la opresión, esta envilece a sus opresores. Es lo inverso de la moral de amos. De por sí, es caracterizada por el pesimismo y el cinismo. Es creada en oposición a lo que la moral de amos valora como "bueno". No aspira a ejercitar la propia voluntad por la supremacía, sino por una cauta subversión. Su esencia es la utilidad lo "bueno" es aquello que es más útil para toda la comunidad, no la supremacía. Nietzsche vio esto como una contradicción. Debido a que los poderosos son fuertes comparados con las masas débiles, los débiles ganan poder corrompiendo la supremacía al creer que las causas de la esclavitud (a saber, la voluntad de poder) son "malvadas", ya que son cualidades que originalmente no pudieron elegir debido a su debilidad. Al afirmar que la humildad es voluntaria, la moral de esclavos evita admitir que en un principio su humildad les fue forzada por un amo. Los principios bíblicos de mostrar la otra mejilla, humildad, caridad y compasión son el resultado de la universalización del aprieto de los esclavos a toda la humanidad, y en el proceso esclavizaron a los amos también. "El movimiento democrático es la herencia de la cristiandad"​ la manifestación política de la moral de los esclavos debido a su obsesión con la libertad y la igualdad. (wikipedia)




puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 21080
  • -Recibidas: 10761
  • Mensajes: 1544
  • Nivel: 159
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1926 en: Mayo 19, 2024, 18:27:56 pm »
Parecidos razonables:




Ser bueno está muy sobrevalorado  :roto2:


P.S.: Con cariño, Gonzalo, si es que nos lees. En la peli podrás ver que detrás de todo villano hay un tipo estupendo.

« última modificación: Mayo 19, 2024, 18:29:33 pm por puede ser »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21541
  • -Recibidas: 91922
  • Mensajes: 10817
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1927 en: Mayo 19, 2024, 18:29:26 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-05-19/air-fleet-of-iran-s-raisi-involved-in-incident-iranian-state-tv

Citar
Iran President Is Missing After Emergency Helicopter Landing

Raisi was in Iran’s East Azerbaijan province to inaugurate dam
President’s entourage includes foreign minister, also missing
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 30166
  • -Recibidas: 2378
  • Mensajes: 262
  • Nivel: 27
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1928 en: Mayo 19, 2024, 18:33:49 pm »
https://www.vozpopuli.com/espana/tribunal-constitucional-aval-estado-competencias-vivienda-autonomias.html

El TC avalará 45 años después que el Estado pueda invadir competencias sobre vivienda propias de las autonomías

Citar
Publicado: 19/05/2024 04:45

El Pleno del Tribunal Constitucional tiene previsto deliberar, y fallar, esta semana sobre el recurso que en julio de 2023 interpuso la Junta de Andalucía -el Gobierno de Juan Manuel Moreno, del PP- contra dieciséis artículos y varias disposiciones de la Ley de Vivienda aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en mayo de ese mismo año. La ponencia, que corresponde a la vicepresidenta del Constitucional, la magistrada de la mayoría avalada por el PSOE Inmaculada Montalbán, rechazará en su mayoría los planteamientos de la Junta de Andalucía y avalará, casi 45 años después de vigencia del Estado de las autonomías, que el Estado pueda asumir competencias en materia de vivienda que hasta ahora venían ejerciendo en exclusiva las comunidades, sin intromisión del Gobierno central.

No obstante, fuentes del Tribunal sostienen que, parcial y previsiblemente, serán avalados algunos planteamientos jurídicos del Ejecutivo andaluz, lo que supondrá un 'tirón de orejas' al Gobierno socialista por el procedimiento empleado por el Estado para ejercer sus competencias conforme a la nueva ley, lo que de facto supone una apropiación de competencias autonómicas. Lo novedoso es que durante 45 años el Estado no ha ejercido competencias en materia de vivienda y sólo ahora, con el Gobierno de coalición entre Sánchez y Sumar (antes con Podemos), ha decidido hacerlo.

No son solo diversas autonomías del PP las que plantearon un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Vivienda. Lo hicieron Andalucía -es el primer recurso que se dirime en el TC-, Baleares, Madrid y Galicia. Pero también lo hicieron el Gobierno vasco y la Generalitat de Cataluña, cuyos partidos (PNV y ERC) apoyaron en el Congreso esa ley. Las mismas fuentes del TC se han mostrado sorprendidos de que ambos Gobiernos nacionalistas hayan impugnado una ley que ellos mismos avalaron con el PSOE.

Recurso de la Junta de Andalucía contra la Ley de Vivienda

El recurso de la Junta se dirige contra dieciséis artículos -o bien contra todo el contenido, o bien contra algunos apartados, de los artículos 3, 8, 9, 11, 15, 16, 18, 19, 27, 28, 29, 32, 33, 34, 35 y 36, así como contra la disposición adicional tercera, la disposición transitoria primera, tres apartados de la disposición final primera, y la disposición final cuarta. El Gobierno de Moreno argumentaba que la nueva Ley de Vivienda "invade competencias en materia de vivienda exclusivas recogidas en el Estatuto de Autonomía de Andalucía".
"El Estado -sostenía textualmente el recurso andaluz- no puede legislar, ni siquiera de forma supletoria, en materia de vivienda", y ponía en cuestión la nueva regulación por la que el Gobierno central asume todo tipo de decisiones alusivas al concepto de vivienda protegida, de vivienda asequible incentivada, del concepto de 'grandes tenedores' de vivienda y de parque público inmobiliario. "La regulación de la Ley estatal de Vivienda en estos artículos es tan completa y acabada que no deja resquicio alguno para la regulación al legislador autonómico", sostenía.

También la afectación de lo que se denominan 'zonas tensionadas' para el acceso al mercado de vivienda fue objeto de la impugnación de la Junta andaluza, aunque en este punto, en la definición de esas 'zonas' y en la aplicación de criterios técnicos para condicionar su aplicación para los promotores, constructores, compradores y vendedores, el TC avalará ampliamente la tesis del Gobierno de Sánchez, con la doctrina de que no afecta de modo esencial al derecho de propiedad, que era uno de los argumentos expuestos por Andalucía, con el aval de su Consejo Consultivo.

La sentencia que emita el TC fijará una nueva doctrina asimismo no sólo sobre el mercado de la vivienda, sino también en materia de ordenación del territorio y del urbanismo, según fuentes del TC. Aunque el Pleno del Tribunal asuma parcialmente algunos de los planteamientos de la Junta andaluza, el grueso del fallo será un aval a la ley que vendrá a prejuzgar lo que ocurra en los recursos pendientes del resto de autonomías, y que en general argumentaban exactamente lo mismo que Andalucía: una invasión competencial masiva de atribuciones propias de las autonomías que el Estado nunca antes en democracia había ejercido.

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 21080
  • -Recibidas: 10761
  • Mensajes: 1544
  • Nivel: 159
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1929 en: Mayo 19, 2024, 18:40:03 pm »
Milei llama corrupta a Begoña.

Albares está realizando una declaración institucional por ello.

En la convención de ultraderecha todos apoyan a Netanyahu y solo el polaco apoya a Ucrania (dice el titular de El País)

No sé por qué me acuerdo de los años 36 -39:

"¡Oh blanco muro de España!
¡Oh negro toro de pena!
¡Oh sangre dura de Ignacio!
¡Oh ruiseñor de sus venas!"


« última modificación: Mayo 19, 2024, 18:43:00 pm por puede ser »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50528
  • -Recibidas: 60192
  • Mensajes: 10048
  • Nivel: 988
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1930 en: Mayo 19, 2024, 19:00:22 pm »
SUNDAY'S OFFTOPIC/


Las Iglesias de España y Armenia hermanadas por la cruz sagrada del Jachkar
https://elpais.com/espana/madrid/2024-05-19/las-iglesias-de-espana-y-armenia-hermanadas-por-la-cruz-sagrada-del-jachkar.html
Este domingo se consagró en la Almudena el símbolo religioso de piedra de dos metros de altura donada por el país caucásico a España

Citar
La estrecha relación entre las Iglesias española y armenia dio un salto adelante con la llegada de la cruz tradicional de piedra, un símbolo habitual en los espacios públicos armenios. Considerado el pueblo cristiano más antiguo del mundo, la cruz- sin Cristo crucificado en el centro, porque la iconografía armenia enfoca la importancia simbólica en la Resurrección- es un regalo del Patriarcado armenio como símbolo de amistad entre los dos países.
/OFF

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21541
  • -Recibidas: 91922
  • Mensajes: 10817
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1931 en: Mayo 19, 2024, 19:19:10 pm »
https://www.cnbc.com/2024/05/19/soaring-debt-and-deficits-causing-worry-about-threats-to-the-economy-and-markets.html

Citar
Soaring debt and deficits causing worry about threats to the economy and markets

KEY POINTS
*The federal IOU is now at $34.5 trillion, or about $11 trillion higher than where it stood in March 2020.
*Chatter has spilled into government and finance heavyweights, and has one prominent Wall Street firm wondering if costs associated with the debt pose a risk to the stock market rally.
*The CBO estimates that debt held by the public compared to GDP will rise to “an amount greater than at any point in the nation’s history.”
*Fed Chair Jerome Powell said recently that “this is something that elected people need to get their arms around sooner rather than later.”


Government debt that has swelled nearly 50% since the early days of the Covid pandemic is generating elevated levels of worry both on Wall Street and in Washington.

The federal IOU is now at $34.5 trillion, or about $11 trillion higher than where it stood in March 2020. As a portion of the total U.S. economy, it is now more than 120%.

Concern over such eye-popping numbers had been largely confined to partisan rancor on Capitol Hill as well as from watchdogs like the Committee for a Responsible Federal Budget. However, in recent days the chatter has spilled over into government and finance heavyweights, and even has one prominent Wall Street firm wondering if costs associated with the debt pose a significant risk to the stock market rally.



“We’re running big structural deficits, and we’re going to have to deal with this sooner or later, and sooner is a lot more attractive than later,” Fed Chair Jerome Powell said in remarks Tuesday to an audience of bankers in Amsterdam.

While he has assiduously avoided commenting on such matters, Powell encouraged the audience to read the recent Congressional Budget Office reports on the nation’s fiscal condition.

“Everyone should be reading the things that they’re publishing about the U.S. budget deficit and should be very concerned that this is something that elected people need to get their arms around sooner rather than later,” he said.

Uncharted territory for debt and deficits

Indeed, the CBO numbers are ominous, as they outline the likely path of debt and deficits.

The watchdog agency estimates that debt held by the public, which currently totals $27.4 trillion and excludes intragovernmental obligations, will rise from the current 99% of GDP to 116% over the next decade. That would be “an amount greater than at any point in the nation’s history,” the CBO said in its most recent update.

*

Surging budget deficits have been driving the debt, and the CBO only expects that to get worse.

The agency forecasts a $1.6 trillion shortfall in fiscal 2024 — it is already at $855 billion through the first seven months — that will balloon to $2.6 trillion by 2034. As a share of GDP, the deficit will grow from 5.6% in the current year to 6.1% in 10 years.

“Since the Great Depression, deficits have exceeded that level only during and shortly after World War II, the 2007–2009 financial crisis, and the corona­virus pandemic,” the report stated.

In other words, such high deficit levels are common mostly in economic downturns, not the relative prosperity that the U.S. has enjoyed for most of era following the brief plunge after the pandemic declaration in March 2020. From a global perspective, European Union member nations are required to keep deficits to 3% of GDP.

The potential long-term ramifications of the debt were the topic of an interview JPMorgan Chase CEO Jamie Dimon gave to London-based Sky News on Wednesday.

“America should be quite aware that we have got to focus on our fiscal deficit issues a little bit more, and that is important for the world,” the head of the largest U.S. bank by assets said.

“At one point it will cause a problem and why should you wait?” Dimon added. “The problem will be caused by the market and then you will be forced to deal with it and probably in a far more uncomfortable way than if you dealt with it to start.”



Similarly, Bridgewater Associates founder Ray Dalio told the Financial Times a few days ago that he is concerned the soaring U.S. debt levels will make Treasurys less attractive “particularly from international buyers worried about the US debt picture and possible sanctions.”

So far, that hasn’t been the case: Foreign holdings of U.S. federal debt stood at $8.1 trillion in March, up 7% from a year ago, according to Treasury Department data released Wednesday. Risk-free Treasurys are still seen as an attractive place to park cash, but that could change if the U.S. doesn’t rein in its finances.

Market impact

More immediately, there are concerns that rising bond yields could spill over into the equity markets.

“The huge obvious problem is that the U.S. federal debt is now on a completely unsustainable long-term trajectory,” analysts at Wolfe Research said in a recent note. The firm worries that “bond vigilantes” will go on strike unless the U.S. gets its fiscal house in order, while rising interest costs crowd out spending.

“Our sense is that policymakers (on both sides of the aisle) will be unwilling to address the U.S.’s long-term fiscal imbalances in a serious way until the market begins to push back hard on this unsustainable situation,” the Wolfe analysts wrote. “We believe that policymakers and the market are most likely underestimating future projected net interest costs.”

Interest rate hikes from the Federal Reserve have complicated the debt situation. Starting in March 2022 through July 2023, the central bank took up its short-term borrowing rate 11 times, totaling 5.25 percentage points, policy tightening that corresponded with a sharp rise in Treasury yields.

Net interest on the debt, which totals government debt payments minus what it gets from investment income, have totaled $516 billion this fiscal year. That’s more than government outlays for national defense or Medicare and about four times as much as it has spent on education.

The presidential election could make some modest differences in the fiscal situation. Debt has soared under President Joe Biden and had escalated under his Republican challenger, former President Donald Trump, following the aggressive spending response to the pandemic.

“The election could change the medium-term fiscal outlook, though potentially less than one might imagine,” Goldman Sachs economists Alec Phillips and Tim Krupa said in a note.

A GOP sweep could lead to an extension of the expiring corporate tax cuts Trump pushed through in 2017 — corporate tax receipts have about doubled since then — while a Democratic win might see tax increases, though “much of this would likely go toward new spending,” the Goldman economists said.

However, the biggest issue with the budget is spending on Social Security and Medicare, and “under no scenario” regarding the election does reform on either program seem likely, Goldman said.

*La imagen aparece repetida en el artículo.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 21541
  • -Recibidas: 91922
  • Mensajes: 10817
  • Nivel: 1066
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1932 en: Mayo 19, 2024, 19:35:33 pm »
https://www.aol.com/housing-experts-mostly-walk-back-113354798.html

Citar
Housing experts revise mortgage rate forecasts for remainder of 2024

(...)Given the uncertainty, experts are widely revising their forecasts about rates and prices for the rest of 2024.

Higher mortgage rates for longer

Persistent inflation pressure has prompted the Federal Reserve to maintain its strict monetary policy until further data shows consistent signs of prices easing.

This likely means two things for the housing market: Mortgage rates will stay higher for longer and will stay relatively high even if and when the Fed cuts the benchmark interest rate — a move that can influence the mortgage market.

"I don't see mortgage rates declining significantly this year," Orphe Divounguy, Zillow's senior economist, told Yahoo Finance. "Mortgage rates are famously difficult to predict, but I'd be surprised if we ended the year with rates below 6%."

Many housing experts and financial institutions upward-revised their rate forecasts. Fannie Mae increased its year-end prediction to 6.4% from 5.9% earlier in the year. The NAR modified its forecast to 6.5% from 6.3%. Wells Fargo's May economic summary adjusted its monthly rate outlook to 6.50% from January's 6.05%.


Year-end mortgage rate forecast (Fannie Mae, National Association of Realtors, Wells Fargo)

Lautz attributed the changing expectations to persistent housing inflation, which makes up around a third of the Consumer Price Index (CPI) — an indicator used by the Fed to measure inflation. Rent and homeowners' equivalent rent (OER), measuring housing costs, were two of the three largest inflation contributors in April.

"There's more people in the rental market because they can't afford to save for a down payment, and they can't afford to save for a down payment because rent is high," Lautz said, adding that this resembles a “feedback” loop — one where inflationary pressure keeps rates high, which elevates home costs, which in turn squeezes renters.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 36754
  • Mensajes: 1462
  • Nivel: 409
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1933 en: Mayo 19, 2024, 19:51:20 pm »
[Milei es un envidioso.]

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20442
  • -Recibidas: 46452
  • Mensajes: 9864
  • Nivel: 577
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal