www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El retrato oficial de Carlos III se dio a conocer esta semana. Varios sitios de noticias franceses, más o menos famosos , se hicieron eco de esta afirmación.Aquí, por ejemplo, el artículo de MSN: Carlos III: su primer retrato oficial causa revuelo (en v/FR [1])Aquí tenéis la imagen de este famoso retrato.Comentario al final del artículo publicado en MSN: “Los internautas no dejaron de dar sus opiniones, creyendo que el artista hacía demasiado énfasis en el color escarlata: “¡horrible! ", "un baño de sangre", comentan algunos, haciéndose eco a veces de Satán o de Drácula, ¿señor de los Cárpatos?"A primera vista, estos simples comentarios ya pueden considerarse impactantes. ¡Seguimos hablando del retrato del líder de la Iglesia Anglicana!Pero es evidente que hay algo más que “ forzar el color ”. Veamos en su lugar.Yo mismo realicé las siguientes operaciones. Todo lo que hice fue voltear la imagen y usar la función "espejo" de mi software de procesamiento de imágenes.Comencemos girando la foto aproximadamente 180°, para que el borde de la pintura parezca perfectamente vertical.Dibujo una línea verde en la misma imagen para mostrar el eje del espejo a realizar.Y aquí está la imagen con el espejo horizontal hecho.un zoomAquí me uno al diseñador gráfico (mejor que yo) que produjo la siguiente imagen, y que consideró relevante yuxtaponer una imagen satánica.Eso es todo para mí hoy.Dejo a cada uno, creyente o no creyente, formarse su propia opinión sobre el hecho de que el jefe de Estado de una gran potencia, y jefe de la Iglesia Anglicana, publique un retrato oficial de un color sangriento, en el que aparece Basta con realizar dos operaciones gráficas básicas para encontrar un retrato de Satán.Para terminar, os pediré un retrato de un gran rey de Francia. Para aquellos que piensan que es casualidad que podamos encontrar imágenes satánicas en los retratos de reyes, les dejaré hacer el ejercicio de encontrar una imagen satánica en el retrato a continuación. Además, este retrato de Louis realizado por Hyacinthe Rigaud me permite finalizar este artículo con una imagen que me parece positiva...José Martí[1] https://web.archive.org/web/20240516104843/https://www.msn.com/fr-fr/divertissement/actualite/charles-iii-son-premier-portrait-officiel-cr%C3%A9e-des-remous/ar-BB1muDXv
y la gente me acusa de gruñón, de"adaptate" , y de " es lonqie hay".
[Saturno (XTE-Central 2024:El opio del pueblo): He corregido un par de errores en el comentario sobre mi amigo José Luis Cava...https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg229153#msg229153Aprovecho para preguntar, en relación con la inflación, si han mirado alguna vez cómo se calcula (los 221 tipos de bienes y servicios, en sus 12 agrupaciones, y su ponderación) y si saben que «Gasto en comer» es la cuarta parte del índice y «Hostelería» y «Coche y combustible», otra cuarta parte; también, si saben que las posibles comparaciones entre bienes y servicios —o bb. y ss. transables y no transables—son libres de hacer por cada analista y que nadie se atreve a hacerlas.IPC España (elaboración propia)Un servidor, no hace mucho, tuve la santa paciencia de reagrupar los bienes y servicios monitorizados por el Instituto Nacional de Estadística con criterios de clasificación más o menos aduaneros. Tengo claro, por ejemplo, por qué Mercadona ha acabado saliendo a Bolsa, je, je.'Pro memoria':• Gasto en comer:01111 Arroz 01112 Harinas y otros cereales 01113 Pan 01114 Otros productos de panadería 01115 Pizza y quiche 01116 Pastas alimenticias y cuscús 01117 Cereales de desayuno 01118 Otros productos a base de cereales 01121 Carne de vacuno 01122 Carne de porcino 01123 Carne de ovino y caprino 01124 Carne de ave 01125 Otras carnes 01126 Despojos comestibles 01127 Carne seca, salada o ahumada 01128 Otros preparados de carne 01131 Pescado fresco o refrigerado 01132 Pescado congelado 01133 Marisco fresco o refrigerado 01134 Marisco congelado 01135 Pescado y marisco seco, ahumado o salado 01136 Otros preparados de pescado y marisco conservados o procesados 01141 Leche entera 01142 Leche desnatada 01143 Leche en conserva 01144 Yogur 01145 Queso 01146 Otros productos lácteos 01147 Huevos 01151 Mantequilla 01152 Margarina y otras grasas vegetales 01153 Aceite de oliva 01154 Otros aceites comestibles 01161 Frutas frescas o refrigeradas 01163 Frutos secos y frutos de cáscara 01164 Frutas en conserva y productos a base de frutas 01171 Legumbres y hortalizas frescas o refrigeradas, excepto patatas y otros tubérculos 01172 Legumbres y hortalizas congeladas, excepto patatas y otros tubérculos 01173 Legumbres y hortalizas secas o conservadas de otra forma o procesadas 01174 Patatas 01175 Patatas chips 01181 Azúcar 01182 Confituras, mermeladas y miel 01183 Chocolate 01184 Productos de confitería 01185 Helados 01191 Salsas y condimentos 01192 Sal, especias y hierbas culinarias 01193 Alimentos para bebé 01194 Platos preparados 01199 Otros productos alimenticios n.c.o.p. 01211 Café 01212 Té 01213 Cacao y chocolate en polvo 01221 Agua mineral o de manantial 01222 Refrescos 01223 Zumos de frutas y vegetales 02111 Bebidas espirituosas y licores 02121 Vino de uva 02131 Cerveza rubia 02132 Otras cervezas con alcohol 02133 Cerveza sin alcohol o baja en alcohol • Hostelería:11111 Restaurantes, cafés y salas de baile 11112 Servicios de comida rápida y para llevar 11120 Comedores 11201 Hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares 11202 Centros de vacaciones, campings, albergues juveniles y servicios de alojamiento similares 11203 Servicios de alojamiento en otros establecimientos • Coche:07111 Automóviles nuevos 07112 Automóviles de segunda mano 07120 Motocicletas 07130 Bicicletas 07211 Neumáticos 07212 Piezas de repuesto para vehículos personales 07230 Mantenimiento y reparación de vehículos personales 07243 Autoescuelas, exámenes de conducción, permisos de conducción e ITV 12541 Seguros de vehículos de motor • Combustible:04521 Gas natural y gas ciudad 04522 Hidrocarburos licuados (butano, propano, etc.) 04530 Combustibles líquidos 07221 Gasóleo 07222 Gasolina 07224 Lubricantes Como curiosidad diré que «11111 Restaurantes, cafés y salas de baile», él solito, es casi un 8% del índice. Basta, pues, con mantener tu patrón de consumo, pero suprimiendo bares y restoranes de mierda, y cuidar un poco la línea para entrar tú en deflación.]
[...]• La UE solo aparenta estar alineada con los intereses de EEUU, a la espera de que sea evidente la traición de EEUU a los suyos. El 'bréxit' y el sabotaje al gasoducto Nord Stream han dejado este proceso visto para sentencia.[...]
Pablo Iglesias, al desnudo[...] 17:20 Yo me pregunto, esto de estar en contra de la OTAN ¿es una cosa de izquierdistas trasnochados? ¿o se podría estar en contra de la OTAN siendo un conservador francés? y yo creo que sí, creo que cualquier europeísta con cierto sentido de lo que significa la geopolítica podría decir, mire yo soy monárquico, ¿eh?, conservador, anticomunista, pero yo entiendo que los intereses geopolíticos de Europa son diferentes a los de Estados Unidos, a nosotros nos conviene una relación pacífica con Rusia. Eso quiere decir que a nosotros no nos conviene que haya un despliegue de armamento de la OTAN cerca de Rusia, que lógicamente se va a sentir amenazada, y a pesar de que no nos entusiasme su sistema político, podemos establecer una serie de relaciones de mutuo beneficio, y ya llegaremos a un arreglo asumiendo que Ucrania va a ser un espacio en disputa; porque incluso en términos históricos, en lo electoral, en lo cultural, había una parte de Ucrania más cercana a los estilos y los valores de la Unión Europea, y una parte ruso-hablante, más cercana a los valores rusos. Bueno pues convirtamos Ucrania en un espacio que tenemos que garantizar que está pacificado, y que esto no puede ser un foco de tensión, y que al mismo tiempo, eso nos permita tener unas relaciones con China acorde con nuestros intereses, de hecho China es uno de los principales inversores en Alemania y en la Unión Europea. Nuestra pelea como europeos no puede ser contra Rusia y contra China, como si fuéramos el Reino Unido, como si fuéramos digamos una suerte de subordinado a los Estados Unidos en su política internacional; yo no me imagino a De Gaulle, que no era de izquierdas, asumiendo la línea atlantista que defiende con tanta efusividad Borrell.[...]43:30: Los dos estados no son viables porque Israel nunca va a permitir que haya simetría; Israel podría llegar a permitir pues un poco lo que hay ahora, una policía financiada por Israel básicamente para reprimir a los palestinos y un sistema de bantustanes incomunicados en Cisjordania y Hamás.[...]https://www.youtube.com/watch?v=E9lgBTie_gU&t=20s
SUBID LOS PUTOS TIPOS HASTA QUE REVIENTE.YA.