* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por asustadísimos
[Hoy a las 10:43:33]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:09:21]

Abreviaturas y glosario del foro por Benzino Napaloni
[Ayer a las 11:12:40]

STEM por Cadavre Exquis
[Marzo 23, 2025, 11:23:48 am]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024  (Leído 863095 veces)

CHOSEN

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 23958
  • -Recibidas: 45430
  • Nivel: 946
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #2625 en: Junio 08, 2024, 11:41:57 am »
Siguiendo la teoría del materialismo filosófico de Bueno, el protestantismo se diluye y lleva indefectiblemente al nihilismo, como forma suprema de idealismo.
Enfrente, el cristianismo católico (contrarreformista) exhibe un racionalismo que permanece inmutable, atado a la realidad materialista y mas importante, auténticamente liberal.
Liberal en sentido católico, es decir, contrario a la predestinación.
Y racional entendido como basado en reglas racionales, herencia de la escolástica.

Sin embargo Todd -que no se quien es- al menos en esa entrevista echa el ancla en los gloriosos años del capitalismo de los 60, obviando que el protestantismo lleva dentro el virus del idealismo, y que siempre termina en fracaso prematuro por disociarse de la realidad.
Para cualquiera es muy fácil vincular el idealismo nazi (sajón) y el idealismo americano (anglo), como partes homónimas del idealismo protestante (=anglosajón).
Es evidente que el fin de ambos es abrupto por pura disociación con la realidad.
Sin embargo este hombre cree que la realidad podría haberse PARADO en EEUU-1965, y que el protestantismo americano no terminaría en idealismo, no se sabe porqué.

Pero estoy bastante de acuerdo en el resto.

PD: aprovecho para dar gracias a PPCC por haberme iniciaado en el camino del materialismo de Bueno. Cuanto más se profundiza en él, mas claras se ven las cosas.

el malo

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 17707
  • -Recibidas: 13576
  • Nivel: 165
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2626 en: Junio 08, 2024, 12:46:39 pm »
Por fin tengo tiempo para organizar  mis ideas y escribir unas líneas.

Me ha parecido tremendamente interesante la entrevista a Todd porque dice de forma estructurada algo que llevo años pensando pero no había sido capaz de encajar más allá de una idea abstracta.

Para mí el protestantismo no sería la razón final, habría que irse un nivel más arriba. Explico esto.

Si leen los textos de la época del expansionismo del imperio español hasta el desastre del 98 verán constantes menciones al honor y la gloria. Por supuesto que los que se embarcaban e iban a la conquista de américa lo hacían por dinero, pero también por la Corona, por el honor, por la religión, por la fama y la gloria, en definitiva por cualquier otro valor superior al dinero.

Cuando se hacen las cosas por dinero al final todo se reduce a una mera cuestión de riesgo/beneficio. Cuando se hacen por un ideal superior, no sólo importa el "qué", también el "cómo". Y cuando importa el "cómo", se consiguen grandes cosas.

El protestantismo que menciona Todd es otra forma diferente de "cómo", pero se traduce en lo mismo, en ser honorable y hacer las cosas bien (aunque sólo sea para que tus vecinos no te condenen al ostracismo). Cuando tienes una sociedad en la que otras cosas (como ir al cielo) importan más que el dinero, no vas por ahí jodiendo a tus vecinos o a tus propios hijos por dos reales.

En una sociedad así, no tendríamos caseros exprimiendo a los inquilinos hasta el delirio, ni a vagos que no pegan palo al agua orgullosos de estar viviendo de parasitar al sistema, ni a un Presidente del Gobierno inundado por casos de corrupción y haciendo como si la cosa no fuera con el.

Tengo clarísimo que todos estos ejercicios de ingeniería social (inmigración masiva, LGTBI, sustitución de hijos por animales, etc.) son ataques a la religión y al pensamiento tradicional desde todos los ángulos posibles para poder implantar un nuevo modelo completamente amoral en el que se pueda comprar cualquier cosa con dinero (dinero que controlará un grupo muy reducido de personas) y en el que la gente mire para otro lado.

Asdrúbal el Bello

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 156
  • -Recibidas: 4819
  • Nivel: 80
  • Asdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importa
    • Ver Perfil
« Respuesta #2627 en: Junio 08, 2024, 13:07:43 pm »
Dan por muerta a Europa antes de tiempo. Rusia tiene unos 800 cazas operativos. Europa (países NATO sin contar Reino Unido ni Turquía ni Hungría) 1.700. Y eso con toda la capacidad industrial de los EE.UU. detrás, que suministrará unidades ultra modernas (F-35) a todo aquel que pueda pagarlas para sustituir F-16 y F-18 (no reliquias de los 60).

Rusia no tiene opción alguna frente a la UE en una guerra general, y la guerra nuclear sólo sirve, como en 1945, para solidificar frentes y telones de acero. Y el Telón de Acero ha quedado ahora al otro lado de Tallin, Varsovia, Kiev y Samarkanda.

Asdrúbal el Bello

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 156
  • -Recibidas: 4819
  • Nivel: 80
  • Asdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importaAsdrúbal el Bello Su opinión importa
    • Ver Perfil
« Respuesta #2628 en: Junio 08, 2024, 13:17:36 pm »
Por fin tengo tiempo para organizar  mis ideas y escribir unas líneas.

Me ha parecido tremendamente interesante la entrevista a Todd porque dice de forma estructurada algo que llevo años pensando pero no había sido capaz de encajar más allá de una idea abstracta.

Para mí el protestantismo no sería la razón final, habría que irse un nivel más arriba. Explico esto.

Si leen los textos de la época del expansionismo del imperio español hasta el desastre del 98 verán constantes menciones al honor y la gloria. Por supuesto que los que se embarcaban e iban a la conquista de américa lo hacían por dinero, pero también por la Corona, por el honor, por la religión, por la fama y la gloria, en definitiva por cualquier otro valor superior al dinero.

Cuando se hacen las cosas por dinero al final todo se reduce a una mera cuestión de riesgo/beneficio. Cuando se hacen por un ideal superior, no sólo importa el "qué", también el "cómo". Y cuando importa el "cómo", se consiguen grandes cosas.

El protestantismo que menciona Todd es otra forma diferente de "cómo", pero se traduce en lo mismo, en ser honorable y hacer las cosas bien (aunque sólo sea para que tus vecinos no te condenen al ostracismo). Cuando tienes una sociedad en la que otras cosas (como ir al cielo) importan más que el dinero, no vas por ahí jodiendo a tus vecinos o a tus propios hijos por dos reales.

En una sociedad así, no tendríamos caseros exprimiendo a los inquilinos hasta el delirio, ni a vagos que no pegan palo al agua orgullosos de estar viviendo de parasitar al sistema, ni a un Presidente del Gobierno inundado por casos de corrupción y haciendo como si la cosa no fuera con el.

Tengo clarísimo que todos estos ejercicios de ingeniería social (inmigración masiva, LGTBI, sustitución de hijos por animales, etc.) son ataques a la religión y al pensamiento tradicional desde todos los ángulos posibles para poder implantar un nuevo modelo completamente amoral en el que se pueda comprar cualquier cosa con dinero (dinero que controlará un grupo muy reducido de personas) y en el que la gente mire para otro lado.

Bueno, el Homo Sapiens debería llamarse Homo Esquizofrenicus, por su capacidad de vivir en dos universos a la vez, el de Estar, que es el de los sentidos, y el del Ser, que es el de las palabras y el pensamiento. Pero en fin. A final Darwin rules the World. Todas las sociedades, ideologías, estados, organizaciones, grupos e individuos salen al campo, compiten, y los que son capaces de sobrevivir sobreviven. Que no tienen por qué ser los más fuertes, los más listos, los más justos, los más fieles o los más caritativos. Son los que sobreviven.
https://www.youtube.com/watch?v=Hz7zykOVQb8&t=2s
« última modificación: Junio 08, 2024, 15:38:52 pm por Asdrúbal el Bello »

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52237
  • -Recibidas: 61595
  • Nivel: 1010
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2629 en: Junio 08, 2024, 13:23:01 pm »

:biggrin:

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2630 en: Junio 08, 2024, 13:25:50 pm »

Ghost Riders in the Sky [ ... Olé. ]
https://www.youtube.com/watch?v=Zvkw83uaNY0

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2631 en: Junio 08, 2024, 13:36:33 pm »
Código: [Seleccionar]
0 12/04/24 10,77
1 19/04/24 10,42
2 26/04/24 11,90
3 03/05/24 16,47
4 10/05/24 17,46
5 17/05/24 22,21
6 24/05/24 19,00
7 31/05/24 23,12
8 07/06/24 28,24

8)

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2632 en: Junio 08, 2024, 14:25:00 pm »
Si alguien necesitaba una prueba de la estupidez de esta campaña propagandista del ocaso de Occidente...

... el payaso cantamañanas éste ya le saca de dudas:

Bukele ataca a España en su entrevista con Tucker Carlson: "Es un ejemplo del fracaso de Occidente"
https://www.elespanol.com/mundo/america/20240607/bukele-ataca-espana-entrevista-tucker-carlson-ejemplo-fracaso-occidente/860914260_0.html
El presidente salvadoreño habla con el presentador ultraconservador del "milagro" de su Gobierno y de la frágil economía española, y da consejos a Donald Trump.

---------
 Daos cuen de quién es siempre el entrevistador...  :biggrin:

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26004
  • -Recibidas: 32055
  • Nivel: 615
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2633 en: Junio 08, 2024, 14:41:57 pm »
"Soplo de naturalidad y vuelta a los orígenes..."

😂🤣😂🤣😆🤣😆

Miren las afotos mientras repiten la frase.

Todo lo que nos pasa es poco.

🤪

Sds.

P.D.  por cierto;  Lagarde ha dicho algo?  O es mañana?
Apuesto a que no baja nada.  Y empiezo a temerme que los vuelva a subir al final del verano.
Bueno, temerme no. A ilusionarme.

Vamos Cris que tú puedes!!!

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12854006/06/24/los-salarios-arrollan-al-bce-horas-despues-de-bajar-los-tipos-de-interes-con-una-subida-del-51.html 

Elevo mi apuesta.

Y cambio de tema.
Estoy siempre cabreado por todo. Con la particularidad de que anteriormente eso me hacía sentir culpable y triste y ahora me hace sentir fuerte y energético.
Soy el puto agorero aguafiestas de todo el mundo. Nadie se entera de nada. No creo que disimulen, creo honestamente que no son conscientes de nada. Si que defienden sus intereses espurios pero de modo inconsciente.
Todo es una mierda sideral. La economía, la propuesta política, las relaciones personales, las expectativas, la educación, la intelectualidad , la música, el arte, el cine, los precios, la comida, el sexo, la tele, las terrazas. Es genial. Y nadie lo ve.
Ya me he ido de la realidad y estoy para encerrarme?  Continuamente tengo el impulso de insultar a todo el mundo a grito pelado comunitariamente.
" Subnormaleeeeees!",  " hijos de putaaaaa!", " JodeRoooooos!". 😁
Siempgre negatifo, nunca positifo!

Es probable que ya lo contase, pero últimamente repito mucho una respuesta de un gurú yogui con ese inglés con acento que solo los indios tienen diciendo: 
" Dimocrasy is the government of the pipol, for the pipol, by the pipol.  But pipol is retarded! 🤷😆

Otrosí:  paso por un torneo de deporte playa macro, me veo un partido y tomo una clara. Al salir está la zona comida, ambulancia y
El tenderete de " agentes de igualdad".
He estado a punto de ir a quejarme de que las mujeres me maltratan , pero me he dado cuenta de que no tengo derecho.

Sds.
Viva Putin! Viva Lagarde al alza 📈!

PD.
Me acabo de dar cuenta de que es posible que todo esto sea porque no deseo que mi pisito baje de precio.
Sí, en realidad estamos de puta madre. De hecho tenemos de todo y casi gratis. Lo de trabajs es solo para tenernos entretenidos. En realidad lo único que importe es eso. Tenernos entretenidos. A cada uno le dan lo que le tiene así. La oferta es casi infinita. Los hay hasta que venimos aquí.
Peo en realidad todo esta mejor que nunca y es gratis.
Porque narices me quejo y cabreo por todo? Será verdad que es por mi pisito?

Hmmmmmm
« última modificación: Junio 08, 2024, 14:48:54 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 90634
  • -Recibidas: 31539
  • Nivel: 857
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
« Respuesta #2634 en: Junio 08, 2024, 14:44:56 pm »
.

Hyperstitions and the Cult of Steered Progress
Hipersticiones y culto al progreso gradual
Simplicius Mar 23, 2023

Hyperstitions — the ability of humans to create their own future. But is this one genie we don’t want to let out of the bottle?

Hipersticiones: la capacidad de los humanos de crear su propio futuro. ¿Pero es este un genio que no queremos dejar salir de la botella?

V/EN https://darkfutura.substack.com/p/hyperstitions-and-the-cult-of-steered

V/GO-ES -- https://lesakerfrancophone-fr.translate.goog/hyperstitions-et-culte-du-progres-graduel?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-US

Nota: Es un comentario a un artículo del investigador Juan Camacho
https://medium.com/@j_camachor/cultivating-hyperstitions-8a6553c2706a.

Video en V/ES de la conferencia de Madrid
“Cultivemos Hipersticiones Chingonas”
https://x.com/Futures_Madrid/status/1090683111342571521?mx=2

PS; No se confundan con el horoscopo- La aptitud a proyectarse en el futuro es objeto de ciencia y las cuestiones que plantean son muy serias- 
El comentario de Simplicius lo explica y descompone en partes- 
« última modificación: Junio 08, 2024, 15:49:17 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26004
  • -Recibidas: 32055
  • Nivel: 615
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2635 en: Junio 08, 2024, 14:55:11 pm »
Como mola el título de esa conferencia!!!

"CULTIVEMOS HIPERSTICIONES CHINGONAS!"

❤️😎👌
Definitivamente la llamada d Méjico se me está empezando a hacer insoslayable.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2636 en: Junio 08, 2024, 15:59:38 pm »

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2637 en: Junio 08, 2024, 16:01:10 pm »

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #2638 en: Junio 08, 2024, 16:07:39 pm »

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 22966
  • -Recibidas: 94300
  • Nivel: 1093
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2639 en: Junio 08, 2024, 16:26:15 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-06-07/nato-scales-back-road-map-for-ukraine-aid-plan-after-pushback

NATO Scales Back Ambition for Ukraine Aid Plan After Pushback

Under new plan, allies would commit to maintain levels of aid
NATO chief Stoltenberg initially floated a five-year plan

NATO Secretary General Jens Stoltenberg is scrapping plans to set up a five-year fund of military aid for Ukraine after facing pushback from alliance members, and is instead asking countries to keep up their current contributions, people familiar with the matter said.

Under the new proposal, which could get backing from NATO defense ministers when they gather in Brussels next week, allies will commit to spending a total of at least €40 billion ($43 billion) per year on lethal and non-lethal aid for Ukraine. That would be in line with average annual contributions since Russia’s invasion in 2022, according to the people, who asked not to be identified discussing private deliberations.

NATO would determine each nation’s donation goals based on a percentage of their gross domestic product, and then likely publish totals in an annual report.

Jens Stoltenberg and Ukrainian President Volodymyr Zelenskiy in Kyiv on April 29.Photographer: Andrew Kravchenko/Bloomberg

The aim would be to provide more transparency about what allies give Ukraine — while gently pressuring any members who don’t meet their commitments, the people said. The US would account for about half the aid, with the alliance’s other 31 members providing the rest.

Stoltenberg had previously floated a plan to pool allied contributions worth $100 billion for five years, but allies questioned its viability amid reluctance to commit to new funds and concerns about misleading Ukraine.

While the new plan wouldn’t involve fresh cash, NATO hopes it would offer Kyiv more predictability about the level of support in the coming years. Allies were shaken after the US Congress waited for months to approve a new round of aid and are also concerned about what the possible reelection of Donald Trump in November would mean for Ukraine funding.

“We have already spent roughly 40 billion per year so far, but what I’m asking allies to do is to commit that for the following years,” Stoltenberg said following a gathering of NATO foreign ministers in Prague. “We must maintain at least this level of support each year, for as long as necessary.”

The proposal has broad backing from almost all allies, the people said, though Hungary remains the biggest question mark. Hungarian Prime Minister Viktor Orban has requested his country be able to opt out of any deepening support for Ukraine.

Turkey has raised concerns of its own about other parts of the Ukraine package due to be agreed by leaders in Washington, according to the people.

NATO is also proposing to take over the operational duties of the US-led Ukraine Defense Contact Group, which coordinates weapons deliveries by about 50 countries to Ukraine, Bloomberg has reported. With NATO’s supreme allied commander in charge, such a step could protect the structure from any political change that may result after the US elections.

Turkey has urged caution that any coordination of military aid avoid the perception of greater allied involvement in the conflict, the people said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal