Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Por qué las empresas fichan a jefes con rasgos psicópatas aunque saben que no es buena ideaMuchos estudios demuestran la cantidad de altos directivos que poseen rasgos psicopáticos, de hecho, alguno señala que hay tres veces más psicópatas en los puestos ejecutivos
La joven, de 21 años, llamó la atención del mundo por su elegancia, su dedicación a causas sociales y su fabulosa trayectoria personal. Está graduada en Negocios y Mercadotecnia y actualmente estudia neurociencia en la Universidad de Copenhague. Su interés en este campo comenzó tras una experiencia personal cercana relacionada con enfermedades neurológicas en su familia. Hija de diplomático, creció viajando por varios países del mundo, lo que le ha permitido el dominio de cinco idiomas: danés, inglés, alemán, francés y español. Esto le ha facilitado participar en certámenes internacionales y conectar con diferentes culturas.
Cuestiono firmemente que estemos ante el fin de EEUU como primera potencia. También cuestiono que sea Xi el ejemplo a seguir, no es que quiera criticarlo pero es cuestionable que se haya establecido permanentemente al poder cambiando las reglas del Partido Comunista, también es cuestionable la falta de cambios necesarios que necesita China y no hace.También cuestiono que los Brics o la Ruta de la seda sean la alternativa a occidente por dos razones. Una es que no creo que puedan llegar a consumir tanto y tan bien como Occidente. También creo que no acepten estos países asumir el déficit que tiene occidente con China, mismamente muchos de ellos están implementando aranceles y otros controles comerciales con China. También creo que aunque tengamos el bache de Trump, EEUU no dejará de ser el principal país global. Recordemos que el tremendo déficit de EEUU y el valor del dólar o se deben a los portaaviones que posee. se debe a su mercado tremendamente abierto y eficiente que provoca que reciba más inversiones que nadie y con diferencia.A ver cuando superamos el terrible bache del pisito. Que menuda mierda de megociete.Saludos
—Recientemente se ha publicado una nueva edición resumida del clásico de Gibbon Decadencia y caída del Imperio Romano, pero los historiadores actuales son cada vez más críticos con esa imagen que hemos asumido acríticamente de la decadencia y caída, ¿no es cierto?—A ver, la caída del Imperio Romano es una exageración, una hipérbole, un mito. El título de la obra de Gibbon, Decline and fall, se suele traducir como Decadencia y caída. Pero, en realidad, en inglés, «decline» no es «decadencia» sino «declive», algo diferente, que alude más bien a una evolución descendente. «Decadencia», sin embargo, es un término que viene de la historia del arte, en concreto de la escuela de Viena. La decadencia de Roma es la antítesis del esplendor, la antesala de esa edad oscura que es para ellos la Edad Media. Volviendo a la caída, sí, es un mito, pero un mito con muchas aristas. ¿Cayó Roma? ¿Cuándo? No cayó ni siquiera con Alarico. No, el Imperio Romano nunca cayó, no cayó en ningún momento. Hay estudios recientes que demuestran que, aún en el siglo VII, las formas, los procedimientos, las leyes, todo en Europa seguía siendo romano. Porque los bárbaros romanizados que llevaban generaciones dentro del Imperio lo que hicieron fue utilizar a Roma como espejo para construir sus propios reinos.
P. En tu libro no sólo identificas a Occidente con el legado de Roma sino incluso también a sus enemigos como es el caso de la Rusia de Putin.R. En EEUU se habla de 'Destino Manifiesto' que es el de gobernar el mundo pero Putin también siente una misión de ese mismo tipo de mantener esa civilización cristiana que se debe a ese imperio de Oriente de Roma que ya habían reivindicado a su vez los zares, retomado con la iglesia ortodoxa, después de la URSS, lo que fue civilización de Bizancio. Hay tres 'Romas' de hecho, la original, Bizancio y más adelante Moscú, que de Belgrado a Vladivostok con los zares, defiende esos valores y que ahora se está desangrando en una guerra fraticida entre los rusos y los ucranianos.