* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por traspotin
[Hoy a las 09:31:20]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024  (Leído 542595 veces)

Benzino Napaloni

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1130
  • -Recibidas: 20522
  • Nivel: 231
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2024
« Respuesta #1470 en: Noviembre 18, 2024, 10:54:28 am »
https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/13088444/11/24/los-futbolines-se-arrinconan-en-la-oficina-para-hacer-sitio-a-las-cosas-serias.html

Saludos.

Pero que GILIPOLLEZ de articulo.

Como se nota que este tipo de prensa va dirigida a rentistas, vividores, pisitofilos, toda clase de fauna que vive del trabajo de los demás y no ha dado un palo al agua en su vida, ni ha pisado una empresa, ni sabe nada que no sea expoliar y SACAR a los demás.

Llamar BASURA inmunda a la prensa pisitofila, reflejo del sentir de sus lectores/seguidores sobre el resto de la sociedad, se queda corto para describir el inmenso lodazal maloliente en que se ha convertido la sociedad pisitofila.

Bueno, nada que los IT no supiésemos desde hace años :troll: .

El problemilla viene de, repitan conmigo, el invierno demográfico. ¡Qué chorprecha! :roto2:

La Generación Z está sacando de quicio a sus jefes. Este estudio demuestra que el 18% ha llegado a plantearse renunciar para evitar lidiar con ellos

El desarrollo del artículo es morralla. Pero en Menéame los comentarios sí dan en el clavo:

https://www.meneame.net/story/generacion-z-esta-sacando-quicio-jefes-este-estudio-demuestra-18/c021#c-21

Muy bien, pues yo soy de los 80. Y estoy hasta los cojones de ir a trabajar de verdad, de aportar, de esforzarme, de proponer y materializar mejoras, de cubrir a mis compañeros cuando es necesario... Todo para que las condiciones laborales sean cada día más lamentables, y que jefecillos que apenas me sacan 10 años, literalmente se apropien de mis ideas y mejoras para colgarse la medallita solucionando problemas que existían antes de que ellos entrasen a trabajar en la empresa.

Todas las grandes empresas que al menos daban mejoras sociales y ventajas a sus empleados, lo único que hacen es rebajar las condiciones, mientras en la calle todo es cada día más caro. Los salarios perdiendo poder adquisitivo cada puto día que pasa, pero los jefes pidiendo cada vez más esfuerzo a cambio de cada vez menos.

Y sí eso es culpa de todos, pero en especial de las generaciones que ahora vivís bien, y que os ha parecido de puta madre mantener o empeorar unas condiciones laborales ya malas de por sí mientras podáis mantener vuestros privilegios.

Que los Z se han pispado de que no hay zanahoria, o que es insuficiente, y han contestado que para eso mejor hacer lo imprescindible y nada más. Mejor dicho, esto se sabía desde hace tiempo, pero ahora que no hay cincuenta en la puerta para quitarle el sitio al que no esté cómodo, han empezado las peinetas. Y el tocomocho y el Ponzi de "mátate a trabajar de joven para llegar a algo después" se ha ido a hacer puñetas.

Lo del futbolín es anecdótico. Hace mucho tiempo que los IT usábamos eso mismo como el canario en la mina. O como dice el anglicismo cool, es una red flag. A servidor hace tiempo le vendieron las bondades de una empresa que ofrecía Nutella gratis en el desayuno, y que permitía trabajar descalzo en la oficina en verano. Más allá de asuntos de higiene, y de que sea saludable andar sin calzado (en los colegios de los países nórdicos se hace), pues para eso lo hago directamente en mi casa, ¿no?

El problema real de las empresas es ése. Que ya no hay cincuenta en la puerta suspirando por entrar. Que hay que vivir con lo que hay. Y que ahora quieren hablar de eficiencia los mismos tarugos que llevan no años sino décadas endiñando el muerto al pringado, y de repente se ha visto que ya no hay suficientes pringados. La eficiencia no se logra con más salas de reuniones, se logra eliminando el ruido. Y para eso hay que dejar trabajar en paz a la gente competente.

Va a ser un p*** espectáculo ver a los terroristas del PowerPoint intentando apagar el mismo fuego que han provocado ellos.

Benzino Napaloni

• Inmoindultado
  • Gracias
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1471 en: Noviembre 18, 2024, 11:01:01 am »
• Finalmente, el PP español retuerce el brazo al PP europeo para que vete el nombramiento de la Sra. Ribera como vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea.

Esto último es gravísimo. ¿A santo de qué venía el exigir que Ribera se comprometiese a dimitir si la imputan, cuando el mismo código deontológico que ella firmó ya le obliga a ello si la presidenta Von der Leyen se lo requiere?

Para tapar sus vergüenzas domésticas, Feijóo no ha tenido reparos en llevar el barro a Europa. Como consecuencia el pacto entre grupos para nombrar a la nueva Comisión está en el alero.

Usted comenta repetidamente que hay un plan para soltar el nuevo modelo. Pues ésta es la prueba del nueve. Puedo creerme que la moción de censura a Rajoy se hizo como mínimo con todas las bendiciones de Europa -recordemos que de lo primero que hizo Sánchez fue trasponer la directiva europea para reformar la Ley Hipotecaria y empezar a poner coto a las hipotecas de dudosa solvencia-. Pero si efectivamente hay un plan, necesariamente tiene que incluir dejarle claro al aspirante como alternativa a Sánchez que se le tolerará un cierto teatro de cara a su público, pero que la agenda gorda es la que es y no se negocia.

En algún momento hay que tener las pelotas de decirle al rentista que se acabó el chollo. De momento el IVA a los pisos turísticos es otro clavo más en el cajón de pino.

sargento.algodon

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 313
  • -Recibidas: 1581
  • Nivel: 18
  • sargento.algodon Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1472 en: Noviembre 18, 2024, 11:07:19 am »
https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2024/11/16/6735d040e5fdea0e338b4597.html

Saludos.

Buenos días Hace un par de años me pasaron un informe sobre Madrid que decía precisamente esto. El alto precio de compra hacía que comprar para alquilar en el centro de Madrid no tuviera tanta rentabilidad (según el artículo, la mitad, 3% frente a un 6% fuera de la M-30). Lógico viendo los precios de venta. El alquiler está alto pero ha subido menos (o más en el exterior, si se quiere ver así).
La subida de los alquileres yo la he experimentado gracias a la fijación, según la mayoría de contratos, al IPC anual. La inflación post-Covid, que estuvo en el algún momento en más de un 10%, supuso que ese año la renovación de las mensualidades fuera un palo. Un palo además casi automático. Pocas rentas tuvieron tal defensa ante la inflación como la inmobiliaria que sólo tardó un año en poder aplicar la subida de precios. Mi sueldo no ha subido tanto ni tan rápido.
El artículo es otra oda al inmobiliario, eso sí.

sargento.algodon

• Novatillo
  • **
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1473 en: Noviembre 18, 2024, 11:31:40 am »
Buenos días.

Yo siempre fui de Eskorbuto, que al menos se presentaban a las elecciones. El que quiera entender, que entienda.

Sobre la democracia, es divertido ver cuan equivocado estaba Fukuyama. Ni ha habido fin de la historia y ahora parece que las democracias liberales han de ser sustituidas por... algo que no llamaremos dictaduras. O a lo mejor sí, utilizando el sentido primigenio que daban los romanos a los "dictadores". Todo está en Roma y Grecia, pasando por esa zona entre el rio y el mar.

Sobre lo malo que es el partido social-demócrata que responde al nombre del PP. No voy a defenderlo, aunque me he ganado la vida los últimos años gracias a los desmanes que hicieron en Hacienda (mi ex trabajó en ese ministerio en los últimos momentos y luego pasó a trabajar con alguien que está citado en el post y guardo graciosas anecdotas sobre su declaración de IRPF en esos momentos...). Pero me ha chocado eso de la deducción por la compra de vivienda habitual. Le tengo mucho cariño (mi ex todavía la aplica y a mi no me dejaron aplicarla en la liquidación de la hipoteca que hice tras disolver el condominio). Tengo la absoluta seguridad que esa deducción fijo el matrimonio de muchos de mis amigos y conocidos: termino la universidad, busco trabajo, cobro mi primer sueldo y me compro un coche y una novia, tengo que hacer mi primera declaración y busco como desgravar, abro una cuenta ahorro vivienda y a los cuatro años, la chica y el banco me dicen que compre o devuelva la desgravación y la compra me permite desgravar en los 30 años que me quedan de hipoteca.

La deducción y esta bonita forma de entrar en la vida adulta se la cargaron en 2013, bajo un Gobierno del PP.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2020/capitulo-16-deducciones-generales-cuota/deduccion-inversion-vivienda-habitual-regimen-transitorio/regimen-transitorio.html

Si es cierto que se intentó algo raro, viendo que en 2012 el mercado estaba kaput... una exención del 50% en la ganancia futura si se compraba entre julio y diciembre de 2012. No funcionó muy bien porque no he visto muchos casos. Creo que tengo que mirar uno, el primero, este mes.

https://abogadosgarnata.es/la-exencion-en-el-irpf-por-la-venta-de-viviendas-compradas-en-2012/

Para una vez que influimos y contamos algo en el Parlamento europeo, es para cargarse a la niñera ocasional de mi hija...

asustadísimos

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 48707
  • Nivel: 536
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1474 en: Noviembre 18, 2024, 13:15:29 pm »
[El PP-Rajoy, en su primer Consejo de Ministros, resucitó la deducción-IRPF-Vivienda retroactivamente, para que se notara en la declaración-2011 a presentar en 2012...
https://www.rtve.es/noticias/20120104/compradores-primera-vivienda-2011-podran-beneficiarse-desgravacion/487249.shtml
... y, a los 6 meses, la UE lo humilló obligándole a derogarla (ya estaba el Rescate-UE en marcha):
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/29/suvivienda/1340983196.html
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/suvivienda/1341993941.html
Ahora, Feijóo promete sacarla de la tumba: https://www.20minutos.es/noticia/5648141/0/feijoo-promete-reducciones-fiscales-compra-primera-vivienda/
El PP es más asqueante que el PSOE, sin ningún género de dudas.]

[Dado el control de la inflación-IPC, el actual nivel de tipos de interés es suficiente para que los precios inmobiliarios bajen... si los inmuebles fueran solo inmuebles, no la amalgama que son desde mediados de los 1980, amalgama de un bien básico amortizable con un activo ficticio o pérdida activada —contabilizada en el Activo— que funciona como ticket para participar en un juego de dinero-sin-trabajar anticapitalista. Hoy, la única forma razonable de explicarse el actual nivel desquiciado de valores de catálogo inmobiliarios es que las expectativas que tienen los jugadores son disparatadas. Obviamente, que cunda esto no pueden tolerarlo los inmo-usueros. Se les vendría abajo el tinglado. Entonces, aparece el faltaofertismo como tabla de salvación. Pero el faltaofertismo tiene las patas muy cortas porque significa directamente que el sistema capitalista ha fracasado en la provisión de un bien básico estratégico para la nación, barato y fácil de producir. En estas circunstancias, mediditas de estímulo 'bicurvista', ya de demanda —desgravaciones, etc.—, ya de oferta —colaboración público-privada, etc.— son contraproducentes. Esto es dramático porque quiere decir que construir no va a servir para nada... salvo para que disminuya el desempleo, ¡ojo!, que solo quedan tres años para las elecciones generales, je, je, la democracia formal, ja, ja, ja. Lo único que sirve es normalizar las expectativas —poner los contadores a cero, que decimos aquí—. ¿Cómo? Bajando a hostias los valores de catálogo. Fíjense en la tontería: en España está diciéndose que hay que construir más cuando sabemos que nos sobran viviendas. Encima, como se ha sido tan bueno mintiendo con que, en efecto, sobran viviendas «pero están donde nadie quiere vivir» —para sostener los valores de catálogo en «centros y costas»—, resulta que ese construirse más que receta el faltaofertismo va a concentrarse donde se supone que la gente sí quiere vivir, que es donde precisamente hay más viviendas-'himbersión', ja, ja, ja. El Ladrillo ya no solo es una filosofeta 'de cuñao' gilipollas —que se cree superior y no le importa desagradar—, sino de 'cuñao' gilipollas hazmerreír. Os propongo que os descojoneis. Cuando lees que una comunicadora profesional (malpagada) titula «Codazos para comprar una vivienda» y compruebas que se ha limitado a trasladar la charlatanería faltofertista de los comerciales del sector, ¿qué os creéis que está proponiendo?]

« última modificación: Noviembre 19, 2024, 13:14:22 pm por asustadísimos »

Benzino Napaloni

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1475 en: Noviembre 18, 2024, 13:38:59 pm »
[El PP-Rajoy, en su primer Condejo de Ministros, resucitó la deducción-IRPF-Vivienda...
https://www.rtve.es/noticias/20120104/compradores-primera-vivienda-2011-podran-beneficiarse-desgravacion/487249.shtml
... y a los 6 meses la UE le obligó a quitarla:
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/29/suvivienda/1340983196.html
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/suvivienda/1341993941.html]

Y un añito hubo para poder comprar más barato a costa del erario público. No es suficiente con derogar una ley para que haya retroactividad, ese nivel de anulación sólo lo puede dictar un tribunal, en este caso el Supremo.

Elcasco

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 33687
  • -Recibidas: 2579
  • Nivel: 29
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1476 en: Noviembre 18, 2024, 13:41:45 pm »
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/o-grove/2024/11/16/pequeno-comercio-grove-agoniza-demasiados-cierres/0003_202411A16C2992.htm

«El 31 de diciembre cierro, el alquiler es insostenible»: el pequeño comercio agoniza en O Grove

16 nov 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

El comercio en O Grove se muere, se comentaba estos días en la calle tras la bajada de persiana en dos locales de Rúa da Praza y el anuncio de que dos establecimientos más, uno de ellos ubicado en la zona peatonal de Castelao, cerrarán definitivamente sus puertas a finales de año. Si uno se da un paseo por la conocida como arteria comercial de la localidad arousana, el número de bajos vacíos preocupa. Demasiado local empapelado con el cartel de «Se alquila».

A esta situación contribuyen, según explican varios comerciantes, una suma de factores. El precio de los alquileres, que en algunos casos llegan a los mil euros, el aumento de la venta virtual a través de grandes plataformas y la falta de promoción o actividad orientada a dinamizar calles e incentivar a los compradores, con propuestas que sean atractivas figuran entre ellos.

La asociación de empresarios Emgrobes tampoco es ajena a este estado de cosas, y señala que en la sección de comercio tienen unos ochenta asociados. «Aínda que aí tamén se aglutina o sector servizos», explican, porque es cierto que clínicas de estética, peluquerías y agencias de viajes, entre otros, funcionan, pero no todos los comercios pertenecen a la entidad. Y aunque agradecen la campaña de bonos llevada a cabo por el Concello, algunas empresarias advierten que tampoco es bueno acostumbrar a la clientela a comprar siempre con descuento.

Apuntan también a otras cuestiones que les parecen fundamentales. Una de ellas, la falta de aparcamiento para facilitar a la gente la compra. Y otra, dice María Peña, «los continuos cambios de sentido y el hacer que tanto la entrada como la salida sean por la zona de Beiramar, porque hay mucha gente que ya no sube al pueblo», señala.

Hay días en que en la caja apenas entran treinta euros en las pequeñas tiendas de textil, calzado o complementos que sobreviven en el municipio en temporada baja. Sus responsables coinciden en que los gastos los ahogan y los alquileres son desproporcionados. Por eso, algunos, como Patricia Mascato, prefieren echar el cierre antes de que los gastos superen a los ingresos.

En el Concello son conscientes de que la situación que atraviesan no es buena, pero creen que los bonos, por ejemplo, son exitosos desde su puesta en marcha, con una inyección de veinte mil euros. El gobierno local anuncia, además, que ha redoblado esfuerzos de cara a Navidad en cuanto a iluminación y otras actividades que esperan cerrar en breve para ambientar las calles, sobre todo las comerciales, aunando esfuerzos entre las concejalías de Festejos y Comercio, encabezadas por Santi Meis y Noemí Outeda respectivamente. El alcalde, José Cacabelos, argumenta que el ejecutivo siempre está abierto a escuchar nuevas propuestas, y los anima a tomar la iniciativa. Por lo de pronto, y aunque de manera tímida, algunos establecimientos han puesto en sus escaparates un cartel rojo en el que reza «SOS pequeño comercio» como llamada de atención. Una acción que pone el foco en los compradores, animándolos a mirar hacia sus escaparates, en lugar de buscar a las grandes multinacionales como primera opción. Después de la pandemia cerraron en el centro de O Grove al menos siete negocios, y dos más se sumarán a final de año.

:roto2:

torre01

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3127
  • -Recibidas: 1688
  • Nivel: 22
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1477 en: Noviembre 18, 2024, 13:56:15 pm »
Nuestros políticos españoles 👌👌👌    8)

https://www.youtube.com/watch?v=yTWUTj9Cl9E

Vipamo

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1890
  • -Recibidas: 3767
  • Nivel: 43
  • Vipamo A veces destacaVipamo A veces destacaVipamo A veces destacaVipamo A veces destaca
    • Ver Perfil
« Respuesta #1478 en: Noviembre 18, 2024, 15:25:15 pm »
https://as.com/actualidad/politica/vandalizan-la-casa-de-pique-en-la-cerdanya-fuera-pijos-n/#EnlaceComentarios-66ZZS53I5VHFVKCMWSRD2LZKWA

En el AS para que se entere todo el mundo. Recomiendo echar un vistazo a la sección comentarios.

Estoy seguro que ya hay “bots” comentando en cualquier noticia relacionada con el conflicto de la vivienda. En el caso de que fuera cierto, habría que saber quien (o qué partido político) está detrás de cada bando.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52585
  • -Recibidas: 61903
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1479 en: Noviembre 18, 2024, 15:57:11 pm »
Todo lo que dependa de personas es susceptible... de fallar.

Ya, y todo lo que depende de sistemas rígidos es susceptible... de ser una "máquina insensible".

Léase: menos previsiones y más precaución. (Léase prudencia.)

------
Tenemos un día de lo más bonito en Madrid. Sol, buena temperatura, chicas guapas... cerveza para aburrir.

Que no os jodan el día, conforeros.

torre01

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3127
  • -Recibidas: 1688
  • Nivel: 22
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1480 en: Noviembre 18, 2024, 18:00:23 pm »
David Suárez sobre los POLÍTICOS ESPAÑOLES en la gestión de Valencia

https://www.youtube.com/watch?v=2z-E9taAGYM

sargento.algodon

• Novatillo
  • **
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1481 en: Noviembre 18, 2024, 18:34:16 pm »
Alguien (un abogado que dice ser experto en temas de desahucios) avisa que dentro de poco caduca el Real Decreto, el 11/2020, que paralizó desahucios por "vulnerabilidad" desde la pandemia. Estima que se paralizaron unos 37.000. Si no se renueva y parece ser que los números políticos no dan, estas paralizaciones no se producirán. Augura para 2025 una oleada de desahucios de inquilinos en situación vulnerable, más los que se produzcan de normal, otros 30.000.

https://x.com/LegalMalvado/status/1858213889021776110

Una situación nunca vista en la que el Gobierno podría caer por la escalada en el precio de la vivienda.

Si no se renueva el Real Decreto 11/2020 -y a fecha de hoy el Gobierno no tiene los votos para ello- 2025 podría ser el año con más desahucios desde 2014.

Claves:
Plataforma Afectados Ocupación
@leyantiocupas
·
17 nov.
Mañana lunes 18 estaremos en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana del ⁦@Congreso_Es⁩ presentando la realidad de la #okupacion e #inquiokupacion. Escucharán a las víctimas q llevan ignorando años

Síguenos en:
https://youtube.com/live/ZO1mM9sz-S0?si=Q1sGm_7nM7BFzpmc

#NoSomosUnBulo #NoMasProrrogas 🆘

1) Pedro Sánchez ha declarado que esta es la Legislatura de la Vivienda.

2) Los dos hitos legislativos que marcan el mercado hoy mismo son heredados de la Legislatura anterior, a saber:
- Real Decreto 11/2020, que impide desahuciar vulnerables.
- Ley de Vivienda.

3) No se sabe cuántos desahucios se han paralizado por el RD 11/2020. Se están ocultando las cifras oficiales.

Extraoficialmente, más de 30.000 a Diciembre de 2023. Quizá 37.000 a fecha de hoy.

4) Esto, junto con el fracaso de la Ley de Vivienda, suman dos legislaciones podemitas que mantienen secuestrada la iniciativa del Gobierno en la materia.

No puede solucionar el problema que han causado porque no pueden hacer brotar medio millón de viviendas de la nada.
·

5) Tampoco pueden dar marcha atrás, porque Podemos -que ya no es parte del Gobierno- ha decidido tomar perfil propio en la materia y explotar el desaguisado que ellos mismos han contribuido a crear, proponiendo profundizar en la locura:
Irene Montero
@IreneMontero
·
16 oct.
Cinco medidas para bajar los precios de los alquileres
0:01 / 1:00

Y apretando cada vez más en el tema desde sus terminales en la calle. Todos los medios y plataformas que están promoviendo una “huelga de alquileres” tienen hilo directo con Podemos y los Comúns, su sucursal catalana.
Javier Gil
@Gil_JavierGil
·
17 nov.
1. Estamos viendo movilizaciones masivas para bajar el precio de los alquileres. La posibilidad de una huelga de alquileres histórica se va abriendo paso.

¿Estamos ante un nuevo ciclo político? ¿Cuáles serían sus características principales?

Escribimos a modo de hipótesis 🧵

6) En esta situación, hay que explicar que los Juzgados españoles tienen capacidad de llevar a cabo muchos - pero muchos más- lanzamientos que los que actualmente se están realizando.

El CGPJ reconoce 26659 realizados en 2023.

En 2014 afirma que realizó cerca del triple.

7) ¿Veis por dónde voy?

Si no se renueva el Real Decreto 11/2020 -y hoy por hoy carecen de los votos- en el año 2025 pueden celebrarse perfectamente no sólo los 37.000 desahucios suspendidos por el mismo sino los otros 30.000 que correspondan a ese año.

Lo anterior, en plena “legislatura de la vivienda” y con SUMAR en la Vicepresidencia del Gobierno.

Eso puede ser inasumible. Tanto para Sánchez -que hasta ha llegado a prometer la magufada de 184.000 viviendas en tres años para las que no tiene ni suelo- sino para SUMAR.

https://youtu.be/VR29fC93oms?si=E5Xo_LJ0EdP4rcGG
7:21 p. m. · 17 nov. 2024
·
2.010
 Visualizaciones

El arrendamiento y el desahucio marcando el devenir inmediato de la política nacional e imponiendo la necesidad de elecciones anticipadas.

No me voy a ver en otra igual, chavalada.

Gracias por leerme.

Manu Oquendo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 18891
  • -Recibidas: 11588
  • Nivel: 459
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1482 en: Noviembre 18, 2024, 18:53:43 pm »
En la cuestión del desatre de Valencia habrá que hacer un postmortem largo porque parece inevitable que gran parte de las responsabilidades habrán de dirimirse en los tribunales españoles y europeos. Los responsables fundamentales no están en la administración local de Valencia como interesadamente se pretende.  Y las responsabilidades son civiles y penales.

La actual estructura política europea y la poco inteligente acumulación de competencias centralizadas en la UE  puede saltar por los aires por inútil, cara y lo que faltaba: criminal. Ojalá lo haga pronto.
Decir que la UE mata tiene visos de pasar de las mentes, donde ya está-- a las calles y a los juzgados.

Salvo escasas y muy honrosas excepciones los medios de comunicación  se han centrado en  las responsabilidades de las autoridades regionales. Estas,  en este caso, son las menos relevantes para evitar, prevenir y remediar unas inundaciones catastróficas que han provocado la alarma sorprendida en muchos países del mundo  sin que el gobierno de España viese necesario asumir desde su inicio la gestión de esta trágica crisis. La mayor de los últimos cien años --excluyendo nuestra guerra civil--.

En vez de afrontar responsabilidades con rapidez y generosidad vimos todo lo contrario: un siniestro y calculado “que lo pidan” que nos vuelve a recordar que el verdadero liderazgo es, fundamentalmente, una virtud moral y que donde no hay corazón sólo salen miradas torvas y huidizas.

De este modo parece olvidado el Plan Hidrológico Nacional del año 2001 que prestaba atención especial a esta zona fue anulado por el presidente Rodríguez Zapatero en 2004 para satisfacer, a un coste astronómico,  la mísera insolidaridad de algunos de sus apoyos políticos.

Como también se ha olvidado –con poquísimas excepciones-- la responsabilidad de normas europeas vetando el desbroce, dragado y limpieza de cauces así como dificultando, cuando no prohibiendo, la construcción de presas y embalses que habrían evitado lo peor de este monumental desastre.

Por ello también es menester hablar de la escasa relevancia mediática que ha recibido la ministra Ribera responsable directísima tanto de la gestión de la cuenca hidrográfica como de la construcción de un embalse imprescindible y planeado desde hace años pero eliminado de las ejecuciones presupuestarias sin olvidar las limpiezas y desbroces de torrenteras y cauces a lo largo de nada menos que mil kilómetros  de “rieras” levantinas consideradas de riesgo. 
Como el PP europeo sea connivente con el mantenimiento de este personaje en la UE, un peligro público demostrado, nadie podrá quejarse de que muchos españoles se sientan avergonzados y defraudados.

Y qué decir del demagógico recurso al timo climático incluyendo la sustitución  de “gota fría” por las iniciales de “depresión aislada en niveles altos” --la causa antediluviana de todas las “gotas frías”-- recientemente recuperada para que, lo de siempre, parezca “cosa nueva”.

En esta cuestión de la libertad de información, su veracidad y el libre acceso a la misma estamos muy lastrados por los  comportamientos de profesionales y medios que, siendo responsables de analizar e informar con seriedad, veracidad y sin ocultación, parecen reflejar fielmente los comportamientos que fueron expuestos por  los experimentos de Milgram y de Asch. La Obediencia indebida y la Corrección política nos muestran  que  seguimos siendo cautivos de los poderosos instintos gregarios que  conservamos.

Saludos

Post Scriptum. 21.19
Me acaba de mandar esto uno de mis nietos.
https://www.youtube.com/shorts/559a248DROc
« última modificación: Noviembre 18, 2024, 21:30:28 pm por Manu Oquendo »

puede ser

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 23690
  • -Recibidas: 11634
  • Nivel: 169
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1483 en: Noviembre 18, 2024, 18:55:29 pm »
7) ¿Veis por dónde voy?

Desestabilizar

Con 360 millones de euros el gobierno podría pagar un año de alquiler  a 500 euros por mes a esos 60.000  supuestos desahuciados (ya sin suponer que muchos están en manos de mafias que subarriendan). El gobierno no va a caer por eso.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52585
  • -Recibidas: 61903
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1484 en: Noviembre 18, 2024, 19:11:02 pm »
7) ¿Veis por dónde voy?

Desestabilizar

Con 360 millones de euros el gobierno podría pagar un año de alquiler  a 500 euros por mes a esos 60.000  supuestos desahuciados (ya sin suponer que muchos están en manos de mafias que subarriendan). El gobierno no va a caer por eso.

Sí. Ya vemos por donde vas. Y De la fuente haciendo experimentos...

Da igual, nos cruzamos otra vez con los italianos; que no ganan para disgustos.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal