www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Yo creo que con lo de Valencia en el resto de CCAA han visto las barbas de su vecino pelar y han puesto las suyas a remojar:https://www.elcorreo.com/politica/gobierno-vasco-revisara-protocolos-emergencia-tras-catastrofe-20241105191450-nt.htmlhttps://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2024/11/10/euskadi-refuerza-protocolos-emergencia-catastrofe-8911824.htmlMe imagino que han tomado buena nota y en todas las CCAA están tratando de tener engrasada la respuesta para catástrofes y dotarse de mejores medios. Todos han tomado muy buena nota.Saludos
sobre el desastre de valencia , lo unico que saco en limpio es que sirve para el autonomiazo... Se ha visto (una vez mas) que el estado de las autonomias no sirve al ciudadano para nada, sólo sirve para colocar mas enchufados y poder controlar el poder mejor por el cacique local.esto no ha sido culpa ni de rivera ni de mazon ni de sanchez.. esto ha sido un error de base del estado de las autonomias.Yo cada vez lo tengo mas claro o Estado Central o independencia y que cada uno se apañe.
Cita de: cujo en Noviembre 19, 2024, 10:08:48 amsobre el desastre de valencia , lo unico que saco en limpio es que sirve para el autonomiazo... Se ha visto (una vez mas) que el estado de las autonomias no sirve al ciudadano para nada, sólo sirve para colocar mas enchufados y poder controlar el poder mejor por el cacique local.esto no ha sido culpa ni de rivera ni de mazon ni de sanchez.. esto ha sido un error de base del estado de las autonomias.Yo cada vez lo tengo mas claro o Estado Central o independencia y que cada uno se apañe.No exactamente.Con Paco el Pantanos había un mando único, y eso no evitó ni la riada de Valencia de los 50 ni la explosión del polvorín en extramuros de Cádiz. Si al mando está un incompetente, da igual un mando único que uno localizado. En el localizado cada cual se lava las manos y culpa a otro, pero en el único el que manda tapa las bocas.Aquí aún fallamos como pueblo. Con las tecnologías de ahora no es difícil implementar software que peine el BOE, o el registro mercantil, o su santa madre. Lo que Hacienda llama "la batidora", vamos. Y cuando el canario pía es porque ha pescado un posible descuadre entre ingresos y declaración. Lo mismo se puede hacer para pescar subvenciones en fraude, o para el caso que nos ocupa, personas colocadas en puestos importantes sin la experiencia adecuada.Sin fiscalización da igual que el mando sea único o localizado.
Bueno, pero la existencia de varios mandos con plazas diversas crea, de por si, ineficacias. No soy informático ni lo pretendo pero lidió con varias administraciones tributarias (la estatal, las autonómicas, las locales y alguna vez hasta las forales) y cada una utiliza, basándose en la misma Ley General Tributaria, distintos "protocolos" informáticos. Los programas para la realización de autoliquidaciones de ITP, ISD y demás varían en cada autonomía, lo mismo que los requisitos para representar a los clientes, todo ello con mi certificado digital de asesor, valido para toda España pero que he de acompañar o no con distintas pruebas de la representación según la comunidad. Lo de los pagos a través de banca electrónica ya es otra liga...Una vez leí que el motivo para tanta discrepancia era generar mercados cautivos de proveedores de servicios informáticos, uno para cada comunidad con todo lo que conlleva de contratos públicos a gentes afines que mantienen sus feudos informáticos, con sus siervos explotados, en esos terrenos vallados.Esto es sobre lo que conozco. Se ha leído sobre recetas, vacunas y expedientes médicos entre comunidades, pruebas de evaluación en educación, etc...