LA DESINCRONIZACIÓN ENTRE EE. UU. Y LA U. E. FORMA PARTE DEL PROCESO DE «SUELTA & DESAMPARO 2025» Y ES UN BUEN INDICADOR DEL ESTADO DEL MISMO.—
¡Gran noticia sueltadesamaparista en este jueves de esta semana histórica!
Una de las bases del nuevo modelo es
que el dólar sea neutral, lo que se conseguirá perfectamente cuando
EUR/USD = 1.6000; pero en el curso del proceso de reequilibrio estructural empezaran a notarse los efectos sanadores, primero, de la
depreciación (por los mercados) y, acto seguido, de la
devaluación contable (asunción del nuevo precio de equilibrio por las autoridades, provisionando la diferencia, recesión incluida).
Como mínimo, en 2025 debe desandarse el calvario cambiario que comenzamos a pasar a finales del verano pasado, cuando se aproximaban estas asquerosas elecciones presidenciales en EE. UU.
El ajuste valorativo del dólar
determina la política arancelaria. Cuanto más tiempo pasemos con esta estupidez hinchada, peor: más
cabreo del Capital con las perversas mayorías naturales electorales que desprecian las tablas de la ley del ortograma capitalista y sodomizan y se dejan sodomizar a los pies del tochorro de oro, entregando su destino a ilustrados oscuros que solo saben estafarte.
La noticia supermegahipersueltadesamparista del día es el
cruce de acusaciones gruesas y gestos despectivos entre la EE. UU. y la UE.
Un 'insignillita', un 'barritas y estrellitas de solapa', solapa de americana, ha dicho que «
la UE se creó para 'joder' a EE. UU.». Y ha añadido que «
con los antiguos Estados europeos independientes, EE. UU. vivía mejor».
En la semana pasada, el 2.º de a bordo había venido a Europa a dar un discursito cínico y exaltado 'de cervecería', en vez de reconocer que
EE. UU. no tiene ni media hostia sobre el terreno —solo es peseterismo puro y duro, y pirateo—. «
O vosotros os liberáis de vosotros mismos o lo hacemos nosotros por detrás, desamparandoos». Hizo llorar. De acuerdo con este enfoque desvergonzado, propio de quien se cree superior y no le importa desagradar —un gilipollas—, el bréxit, Nord Stream y Zelenski & Milei habrían sido 'justas' causas de salvación de Europa de las garras de El Ano Migrante. Sin embargo, a continuación vino el abrazo del americano con el ruso en casa musulmana, en el afán de arrebatárselo de su seno al chino. O Mao o Ma_oma.
Será lo que quiera China.
Es una bendición que el
BRICS sea, en el fondo, el que esté acabando con los '
bricks'.
El insignillita sabe que se equivoca.
La UE se creó para que EE. UU. algún día dejara de 'joderla'. Recordemos que EE. UU. aún mantiene 40 bases militares en Alemania.
La representante de Asuntos Exteriores de la UE ha hecho muy bien no viajando a EE. UU. para ser humillada con la entrega formal, lacito rojo de sangre incluido, de las
tierras no raras de Ucrania. Las raras se las quedan ellos, que como son raras, es decir, escasas, se puede hacer creer a los idiotas que son valiosas (según la estafa popularcapitalista escasez = riqueza); de modo que bien habrían justificado esta
guerra pesetera. La traición habría quedado consumada: solo se trataba de vengarse de la jodienda de la UE contra el 'pobretico' anglo, venganza en tierras eslavas, pero en el culo de Alemania. Quieren el guion de Rigoletto.
Esta obscenidad anglo parece imputable a las personas de los actuales gobernantes de EE. UU., pero no es así. Es constitutiva del imperio.
EE. UU. es una organización unitaria, como todas, con halcones y palomas, con polis buenos y malos, en 'pendant'.
Ya pasó lo mismo con
Georgia, a caballo del Pinchazo 2006-2010, abrazo final con Rusia incluido. Fue el mismísimo
Lavrov (
https://www.youtube.com/watch?v=Ee4PfhogtdQ, corto vídeo de visionado obligatorio):
—We want to reset our relationship.
—Let's do it together.
—So we will do it together.Pero, atención, durante la transición estructural,
el imperio ha cambiado y ya no es el mismo. Una cosa es tener el pop-cap recién sentenciado de muerte por el Capital y con la reestructuración financiera por hacer, secuestrado por usureros anticapitalistas aún no encarcelados; y otra cosa muy distinta es tener el pop-cap arrinconado y atemorizado, con la reestructuración hecha en el núcleo duro del sistema financiero y con el bancasombrismo avisado de que será él quien se llevará el golpe. En ese sentido, qué malvado es el bulo de que «
los depositantes se pasan a los fondos de inversión».
Aunque queden residuos del viejo modelo, el nuevo ya está funcionando a pleno rendimiento.
Tampoco la Rusia actual es la misma que la de mediados de los 2000, aunque solo sea porque China no es la misma absolutamente.
Y tampoco la UE es la misma. En el estertor pop-cap, la UE no ha levantado tanto la trompa del serpencamelirafante. Y está hasta el gorro de las mierdas indignas anglo.
Houston, no tenéis un problema; tenéis una docenita y ninguno es fácil.
En estos casos lo mejor es poner distancia. Nos morimos de ganas de ver cómo se levanta contra la barbarie dolarizadora el 'triunvirata' Von der Leyen, Ribera y Kallas, con el binomio Lagarde-Calviño como jefas de operaciones financieras.
¿Puede haber algo más sueltadesamparista que abrir todos los telediarios de la UE con la noticia de que en EE. UU. han puesto a cerdos para hacer las cerdadas que ahora tocan?
Donald Trump has said he will impose 25% tariffs on the EU "very soon" and claimed "the UE was formed in order to screw the United States, thats's the purpose of it, and they've done a good job of it, but now I'm president".