Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Las malas lenguas de internet (a las que les doy una credibilidad muy muy limitada) hablan de un precio de la electricidad negativo y de una desconexión de las fuentes más baratas (por eso la hidroeléctrica estaba parada por mantenimiento). Esta desconexión para usar energías más caras es algo que viene siendo habitual, pero esta vez parece que o no se coordinaron bien los apagones o que a alguien se le fue la mano.De nuevo, tomen esta información con pinzas y no le den más credibilidad de la necesaria hasta que no se investigue a fondo. Aunque si es el caso, habrá que ver qué versión nos cuentan.Un apunte, esta mañana en Madrid está todo el mundo más suave que un guante. Ni una pitada en el tráfico. Ni un empujón en las colas.Creo que en un evento así todo el mundo esperaba caos y al revés, la gente estaba de terraceo, hablando en las calles, intentando enterarse de algo.
Cita de: Rui Brennan en Hoy a las 12:11:46Cita de: Saturio en Hoy a las 11:31:43A estas horas los ciclos combinados a tope.Saturio, por curiosidad, ¿donde se miran esas cosas? Gracias EDITO para autoresponderme : https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/nacionalau/total/2025-04-29¿No hay nuclear?
Cita de: Saturio en Hoy a las 11:31:43A estas horas los ciclos combinados a tope.Saturio, por curiosidad, ¿donde se miran esas cosas? Gracias EDITO para autoresponderme : https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/nacionalau/total/2025-04-29
A estas horas los ciclos combinados a tope.
Cita de: el malo en Hoy a las 13:26:09Cita de: Rui Brennan en Hoy a las 12:11:46Cita de: Saturio en Hoy a las 11:31:43A estas horas los ciclos combinados a tope.Saturio, por curiosidad, ¿donde se miran esas cosas? Gracias EDITO para autoresponderme : https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/nacionalau/total/2025-04-29¿No hay nuclear?Supongo que es lo más difícil y último en poder levantar. Tendremos que tirar bastante de los ciclos combinados.
Me imagino una Españazuela con una penetración del 90%+ de coches eléctricos, hubiera sido muchísimo más grave porque la cantidad de gente capaz de asistir a otros que se hubieran quedado tirados por ahí hubiera sido mínima y estarían desbordados.
Cita de: muyuu en Hoy a las 14:45:43Me imagino una Españazuela con una penetración del 90%+ de coches eléctricos, hubiera sido muchísimo más grave porque la cantidad de gente capaz de asistir a otros que se hubieran quedado tirados por ahí hubiera sido mínima y estarían desbordados.No estoy de acuerdo. Ayer tampoco podías poner gasolina. hasta donde yo se (corregidme si me equivoco) para poner gasolina hace falta electricidad, porque el surtidor va con electricidad. Y el TPV para pagar también... y el TPV necesita también internet para hacer la transacción con el banco...Coches eléctricos con 400Km de autonomía sería el mismo escenario que ayer. Quien tuviera el depósito lleno (batería llena) se movería, el que no, no. Quizá hasta sería más fácil con coches eléctricos, ya que muchos permiten Vehicle-to-Load (V2L), que usar la batería del coche para alimentar la casa