Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
La crítica a Airbnb tiene mucho en común con las estupideces que decían los sindicatos de las ETT.Hasta que el tiempo puso a cada cual en su sitio: Las ETT como un avance técnico que distribuye y aprovecha el trabajo infinitesimal que no podía ser empresarialmente ejecutado, beneficiando especialmente a los mas necesitados (jovenes, baja cualificacion, etc), y los sindicatos... pues al borde de la desaparición, siendo una de las instituciones más denostadas por la juventud (marisqueros, langostos, etc).Pueden estar contentos. Es su obra.El mecanismo de aprovechamiento "infinitesimal" de los "activos" es muy similar, no existiendo otra forma de aprovechar todo ese inmenso capital(ito) que por menudeo.No, no se puede crear un puesto de trabajo fijo indefinido donde no hay horas anuales para ello.No, no se puede poner un hotel donde no hay pernoctaciones anuales para hacerlo rentable.Y sin embargo esos huecos deben ser cubiertos de alguna forma, porque existe demanda.Resulta curioso que las criticas al turismo vengan por gente de clase media que se va de vacaciones. Gente que por supuesto ni tiene una empresa, ni piensa emprender. Pero quiere arreglar el mundo. A la fuerza.El perfil de siempre, vamos. Hay que poner a generar y a pagar impuestos a todas esas viviendas.El desamparo no es suficiente.Es Estado tiene que actuar.
[...] Para resolver el problema de la efectividad, y que la realidad no estropeara los planes de desarrollo, los ingenieros chinos optaron por una solución radical: dividir esa cordillera en dos. Utilizaron maquinaria muy potente, explosivos y técnicas de perforación avanzadas para crear un amplio corredor a través del cual se construyó una autopista de varios carriles. El impacto ambiental no entra en esta ecuación, al menos en China.