* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025  (Leído 11651 veces)

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1209
  • -Recibidas: 21560
  • Nivel: 243
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #150 en: Hoy a las 12:12:12 »
Ya se ha elegido, se ha elegido muerte... y va a ser una muerte leeeeenta, proque yo no creo que el pinchazo pueda ser rápido.

No sé vosotros, pero yo (dentro de mi ignorancia) fui consciente de la anterior burbuja en los 2000... petó en 2008. Ya entonces hablábamos de los T, la generación langosta.

Mi reflexión: Yo entonces tenía 20 o vintipocos años, ahora estoy en 45. Joder, que estoy ya más cerca de la edad de la generación T de la anterior crisis... que significa esto? Que la burbuja de ahora es diferente, mi propia generación la está manteniendo y alimentando para que crezca.

Por este motivo creo que la muerte será lenta, lenta, lenta, por inanición.

Eso no lo sabemos. Que la resistencia va a ser máxima no lo dudo ni por un momento. Pero se trata de poder, no de querer. Dudo mucho que en la antigua URSS se quisiese aquel colapso. Incluso las repúblicas soviéticas que ansiaban la independencia pagaron un peaje importante al transicionar la economía. Pero el crack y el cambio fueron abruptos.

En 2008 el problema fue que se cerró el grifo del crédito, y que se quedó paralizado el sistema entero. Sin entrar en detalles sobre lo que hicieron las cajas de ahorros y demás motivos que nos llevaron a eso. Pero entonces había hordas de parados que harían lo que fuese por trabajar para no perder la casa hipotecada o simplemente subsistir.

Hoy el problema es diferente. Si hoy no tienes suficientes camareros, hoy tienes que decidir si mejoras sueldos, si les pagas el alojamiento, o si tienes que cerrar mesas o días para cumplir con los descansos de la plantilla que tienes.

En 2008 el ajuste se hizo vía paro y deflación de salarios. Hoy es la falta de trabajadores. Y la creciente conciencia de que no es un problema de dinero sino de las rentas que extrae el ladrillo. El dinero se puede imprimir, el examinador de carnet de conducir en Ibiza no. Se tiene que reponer con una persona de carne y hueso.

No puedo asegurar que el crack vaya a ser rápido, por lo dicho, estoy segurísimo de que la resistencia va a ser total. Pero la pregunta no es si quieren, es si pueden. Enfoquémoslo así, y tal vez tengamos pistas más claras de lo que vendrá.

Frommer

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5476
  • -Recibidas: 2905
  • Nivel: 59
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: Hoy a las 12:25:34 »
Ni quieren, ni pueden.

Leña al pisitófilo que es de goma.

Manu Oquendo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 19097
  • -Recibidas: 11697
  • Nivel: 461
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: Hoy a las 12:48:26 »
La gente invierte en lo que puede y le dejan.  Para Von der Leyen el problema somos nosotros. Por eso nos va a reemplazar con dinero electrónico.

Si hubiera oferta de activos industriales la gente iría a ellos. Pero no solo no la hay sino que los que surgen se largan porque hay mejores espacios fiscales con menos regulación y hasta con incentivos. Por ejemplo, BMW con la producción ya en USA y nosotros de importadores. No verlo es ceguera voluntaria.

Además, la vivienda, en la actual distribución del trabajo global, es lo que los gobiernos tienen más a mano para recaudar y mantener el sistema.
El tema es, realmente, bastante aburrido porque todos sabemos sus causas y la no existencia de alternativas reales.

Para gestionar precios hay una solución: Frenar demanda impidiendo inmigración e incentivar oferta con construcción nueva. Estamos construyendo menos vivienda nueva que nunca desde los años 60.

Y lo que se recauda de una vivienda supera el 70% de su PVP.
  Más los impuestos recurrentes de por vida.  Imbatible.

Como los gobiernos no pueden meter mano a esto --porque la industria se les está yendo-- no lo van a hacer y la gente lo sabe y seguirá invirtiendo en ladrillo. El bien escaso por diseño gubernamental.

El resto es perder el tiempo. Cuando cambien las circunstancias "macro globales" veremos qué se puede hacer.

El problema central es este.

¿Puede la UE reducir sus costes fiscales para convertirse en territorio viable?  Creo que no. Prefieren una guerra y subir impuestos.
¿Puede la UE pasar a ser motor tecnológico diferencial? Creo que no. Ya vamos muy por detrás de Corea.

Está todo bastante claro y no hay dónde reclamar porque hemos puesto al frente a los peores de clase. Esto tiene un precio.

Saludos
« última modificación: Hoy a las 22:25:30 por Manu Oquendo »

Raf909

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 2491
  • -Recibidas: 6408
  • Nivel: 122
  • Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Hoy a las 13:03:46 »
Ya se ha elegido, se ha elegido muerte... y va a ser una muerte leeeeenta, proque yo no creo que el pinchazo pueda ser rápido.

No sé vosotros, pero yo (dentro de mi ignorancia) fui consciente de la anterior burbuja en los 2000... petó en 2008. Ya entonces hablábamos de los T, la generación langosta.

Mi reflexión: Yo entonces tenía 20 o vintipocos años, ahora estoy en 45. Joder, que estoy ya más cerca de la edad de la generación T de la anterior crisis... que significa esto? Que la burbuja de ahora es diferente, mi propia generación la está manteniendo y alimentando para que crezca.

Por este motivo creo que la muerte será lenta, lenta, lenta, por inanición.

Eso no lo sabemos. Que la resistencia va a ser máxima no lo dudo ni por un momento. Pero se trata de poder, no de querer. Dudo mucho que en la antigua URSS se quisiese aquel colapso. Incluso las repúblicas soviéticas que ansiaban la independencia pagaron un peaje importante al transicionar la economía. Pero el crack y el cambio fueron abruptos.

En 2008 el problema fue que se cerró el grifo del crédito, y que se quedó paralizado el sistema entero. Sin entrar en detalles sobre lo que hicieron las cajas de ahorros y demás motivos que nos llevaron a eso. Pero entonces había hordas de parados que harían lo que fuese por trabajar para no perder la casa hipotecada o simplemente subsistir.

Hoy el problema es diferente. Si hoy no tienes suficientes camareros, hoy tienes que decidir si mejoras sueldos, si les pagas el alojamiento, o si tienes que cerrar mesas o días para cumplir con los descansos de la plantilla que tienes.

En 2008 el ajuste se hizo vía paro y deflación de salarios. Hoy es la falta de trabajadores. Y la creciente conciencia de que no es un problema de dinero sino de las rentas que extrae el ladrillo. El dinero se puede imprimir, el examinador de carnet de conducir en Ibiza no. Se tiene que reponer con una persona de carne y hueso.

No puedo asegurar que el crack vaya a ser rápido, por lo dicho, estoy segurísimo de que la resistencia va a ser total. Pero la pregunta no es si quieren, es si pueden. Enfoquémoslo así, y tal vez tengamos pistas más claras de lo que vendrá.

Si y no... cuando digo lento, me refiero a que el pinchazo podría ser en diferido, alargando el crack del todo cerca de 2030 (no sé, quizá 2028).

La falta de camareros, celadores, enfermeras, profesores, examinadores puede ser a nivel de todo el país, pero puede que las grandes urbes (si contienen un poco el precio del tesoro y se dan ciertas ayudas desde las administraciones públicas) acaben atrayendo a todo el personal cualificado o semicualificado del país. En ese caso los problemas se empezarían a sentir en poblaciones del interior, población especialmente envejecida. Pero... hasta que llegue a todo el país y sea "el principal problema del país" pueden pasar años.

También puede ser al revés, que el elevado precio de la vivienda haga que el personal medio-cualificado huya a ciudades secundarias del interior, y acelere todo el proceso. Yo me inclino (viendo a los que me rodean) por la primera opción.

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Hoy a las 13:07:45 »
Está todo bastante claro y no hay dónde reclamar porque hemos puesto al frente a los peores de clase. Esto tiene un precio.

Esto sí que va a ser revolucionario, volver a exigir que al mando esté alguien que mande.

Personalmente comparto muchas cosas del programa de Izquierda Española que nos trae a menudo el compañero Tomasjos. No me identifico con la derecha. Pero hay cuestiones que no son ideológicas sino de cajón de madera de pino.

Todo el mundo tendría que poder acceder a un básico. Oportunidades de educación. Vivienda. Sanidad, no tener que hipotecar tu casa si necesitas un transplante de corazón.

Pero a partir de ahí hay que optimizar. La igualdad en los estudios es el derecho a acceder a ellos sin importar las condiciones económicas, sólo las intelectuales. El título tiene que ser para el que se lo ha trabajado. Y los cargos de responsabilidad tienen que ser para el que vale. Que no queremos que eso se convierta en una dictadura, perfecto, el jefe a rendir periódicamente cuentas de lo que hace. Y todo eso. Pero para poder gastar lo que hay en la despensa, primero tiene que haber algo en la despensa.

Cargarse a los de la gomina y a los terroristas del PowerPoint puede generar tanta fricción como desmantelar El Pisito.

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Hoy a las 14:31:20 »
Si y no... cuando digo lento, me refiero a que el pinchazo podría ser en diferido, alargando el crack del todo cerca de 2030 (no sé, quizá 2028).

La falta de camareros, celadores, enfermeras, profesores, examinadores puede ser a nivel de todo el país, pero puede que las grandes urbes (si contienen un poco el precio del tesoro y se dan ciertas ayudas desde las administraciones públicas) acaben atrayendo a todo el personal cualificado o semicualificado del país. En ese caso los problemas se empezarían a sentir en poblaciones del interior, población especialmente envejecida. Pero... hasta que llegue a todo el país y sea "el principal problema del país" pueden pasar años.

También puede ser al revés, que el elevado precio de la vivienda haga que el personal medio-cualificado huya a ciudades secundarias del interior, y acelere todo el proceso. Yo me inclino (viendo a los que me rodean) por la primera opción.

Para eso se tendría que haber hecho una planificación antes. Y lo que estamos viendo es todo lo contrario: reactivo. Los hoteles y los grandes negocios de hostelería que pueden costear el alojamiento de sus trabajadores no lo han hecho hasta que se han visto forzados. Y lo han hecho porque pueden. Los que no pueden no tienen ni siquiera esa opción.

El personal medio-cualificado ha salido huyendo de la urbe desde la pandemia. Y ya estamos viendo la reacción habitual de las empresas. Las más listas están sacando tajada porque al eliminar el factor ladrillo ganan una competitividad tremenda. Pero el resto, entre que no se adaptan a no tener ahí a Martínez en el cubículo para tirarle de la oreja cuando al jefe le apetezca, y que más de un directivo de empresa cobra bonus por el ladrillo, el tener oficinas físicas, pues ahí tenemos las razones para resistir al máximo el teletrabajo.

Ahora les llega el agua al cuello. No era difícil de prever que esta escalada de precios del ladrillo iba a acabar salpicando a las empresas. Si no se ha sido capaz de prever, o si todos veían al elefante en la habitación pero nadie quería decir nada, difícilmente va a salir ahora una salida planificada. Parche sobre parche, y a lo que salga.

Ahora mismo para "atraer talento" ya no queda otra que atacar directamente la raíz del problema: el banano. No digo que necesariamente vaya a ser abrupto, digo que no lo sabemos y que para conseguirlo habría que hilar finísimo. Sería el milagro de tocar lo justo sin que se desmorone nada, o al menos administrarlo varios años para que los mejor informados tengan tiempo de huir y vender.

Pero viendo este 2025 plagado de noticias que tenemos, no creo que tardemos mucho más en ver "cosas". La última vez estalló en España en 2008, pero las noticias "gordas" vinieron en 2007, incluso en 2006 ya había síntomas.

Zelig

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 4185
  • Nivel: 79
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: Hoy a las 14:42:36 »
Para que bajen los precios "rapido" del alquiler sólo hay dos caminos, o campeón nacional o recesión+paro.

La oferta está RETENIDA, los pisitos están cerrados. Y el pánico a que un inquilino deje de pagar es inmensamente mayor a no obtener renta. Por mucho que se queje to Dios, la gente que tiene pisos tiene pasta para vivir y dejar el piso heredado cerrado mientras crece su "valor".
Si deja de crecer el "valor", primero tiene que pasar tiempo como para que se note, luego más tiempo para que se asegure que no es un bache.
Otra cosa es que necesites el dinero, entonces el "tuit" que ya está en marcha va a dejar claro que "pa invertir" empieza a ser de tontos, y que "pa vivir" no hay ya nadie con pasta suficiente.
La oferta va a seguir retenida tanto de venta como alquiler mucho tiempo.

Otra cosa es que venga un campeón nacional y empiece a quitar inquilinos del "mercao".
Otra cosa es que la triple recesión (aranceles, inmigración, sector público) de USA nos llegue a Europa y se cargue el turismo.

Decimos que 08 el sector de la construcción petó y ahora no los tenemos inflamado, ok, pero ¿tenemos algún sector inflamado ahora?

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Hoy a las 15:51:41 »
Para que bajen los precios "rapido" del alquiler sólo hay dos caminos, o campeón nacional o recesión+paro.

La oferta está RETENIDA, los pisitos están cerrados. Y el pánico a que un inquilino deje de pagar es inmensamente mayor a no obtener renta. Por mucho que se queje to Dios, la gente que tiene pisos tiene pasta para vivir y dejar el piso heredado cerrado mientras crece su "valor".
Si deja de crecer el "valor", primero tiene que pasar tiempo como para que se note, luego más tiempo para que se asegure que no es un bache.
Otra cosa es que necesites el dinero, entonces el "tuit" que ya está en marcha va a dejar claro que "pa invertir" empieza a ser de tontos, y que "pa vivir" no hay ya nadie con pasta suficiente.

Otra cosa es que venga un campeón nacional y empiece a quitar inquilinos del "mercao".
Otra cosa es que la triple recesión (aranceles, inmigración, sector público) de USA nos llegue a Europa y se cargue el turismo.

Decimos que 08 el sector de la construcción petó y ahora no los tenemos inflamado, ok, pero ¿tenemos algún sector inflamado ahora?

Precisamente el turismo. Lo vimos con la pandemia. Ya entre marzo y mayo hubo muchos rentistas del AirBnb que perdieron dinero, aunque fuese poco tiempo. Una de las cosas que se ordenaron desde La Moncloa, con el conocimiento de todo el mundo, era tener las mascarillas listas para el verano porque perder la temporada sí que habría sido un castañazo. Para eso sí que se corrió rápido.

El monocultivo de ahora es el turismo como lo fue el ladrillo hace 20 años.

Y tampoco hace falta que venga una crisis gorda. Si seguimos con precios de locura, es cuestión de tiempo que destruyamos nuestra reputación en Europa, y que los turistas prefieran Marruecos, Túnez, Croacia, Turquía, etc.

Raf909

• Transicionista
  • Gracias
  • Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.Raf909 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Hoy a las 16:14:24 »

Precisamente el turismo. Lo vimos con la pandemia. Ya entre marzo y mayo hubo muchos rentistas del AirBnb que perdieron dinero, aunque fuese poco tiempo. Una de las cosas que se ordenaron desde La Moncloa, con el conocimiento de todo el mundo, era tener las mascarillas listas para el verano porque perder la temporada sí que habría sido un castañazo. Para eso sí que se corrió rápido.

El monocultivo de ahora es el turismo como lo fue el ladrillo hace 20 años.

Y tampoco hace falta que venga una crisis gorda. Si seguimos con precios de locura, es cuestión de tiempo que destruyamos nuestra reputación en Europa, y que los turistas prefieran Marruecos, Túnez, Croacia, Turquía, etc.

Pero creo que es lo que comenta Zelig, la mayor parte de los rentistas actuales tienen el "tesoro" pagado o cuasi pagado. Por eso decía que nosotros (mi generación vaya somos los "Nuevos T". Si hay crisis, pero el rentismo tiene pagado el tesoro, caerán los últimos pillados... pero será testimonial.

Que iremos matando la industria del turismo? Puede ser... pero puede tirarse perfectamente cayendo lentamente 10 años, y no pasar nada. Hay una cosa que hay que tener en cuenta, en general los turistas son gilipollas. Y les encanta el sol, que les timen, y las aglomeraciones. Si no es es así, no tiene sentido que alguno que lugares como Barcelona, Ibiza, Málaga estén siempre en "sold out" y los precios por las nubes. Vamos, si yo voy este verano a un sitio X... y me como colas para todo, no vuelvo, aunque sea lo más barato del mundo. Ya no digamos si son carísimos....

Joer, es que yo no voy con mi hijo en Verano a Port Aventure, porque son 12h metido en el parque para montarse en 5 cochinas atracciones. No exagero, pero son 2-3h de cola por atracción. Pero Port Aventura o Eurodisney están a reventar SIEMPRE. Entonces... o yo soy gilipollas (por no querer malgastar mi tiempo y mi dinero así) o los turistas son gilipollas. Disculpadme que crea que es lo segundo ;-)

Y cuando digo turista, no me refiero sólo a los extranjeros. Me refiero también a los locales. Vamos... he mirado un par de días de hotel en Galicia, en algún hotel de polígono (que el fin de semana está vacío) para ir a ver a unos amigos... y la broma sale a más de 200 euros la noche. El año pasado hice lo mismo y gaste la mitad, en el mismo hotel.

Creo que hay mucho, mucho , MUCHO más dinero del que creemos. Seguramente a los únicos que les afecte todo esto de lo inmo y los precios altos de TODO es a los jóvenes. Y como son pocos, pues nada... a sacrificarlos. Total... son tan pocos, que ni aunque se quejen haran ruido

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Hoy a las 16:47:12 »
Pero creo que es lo que comenta Zelig, la mayor parte de los rentistas actuales tienen el "tesoro" pagado o cuasi pagado. Por eso decía que nosotros (mi generación vaya somos los "Nuevos T". Si hay crisis, pero el rentismo tiene pagado el tesoro, caerán los últimos pillados... pero será testimonial.

Que iremos matando la industria del turismo? Puede ser... pero puede tirarse perfectamente cayendo lentamente 10 años, y no pasar nada. Hay una cosa que hay que tener en cuenta, en general los turistas son gilipollas. Y les encanta el sol, que les timen, y las aglomeraciones. Si no es es así, no tiene sentido que alguno que lugares como Barcelona, Ibiza, Málaga estén siempre en "sold out" y los precios por las nubes. Vamos, si yo voy este verano a un sitio X... y me como colas para todo, no vuelvo, aunque sea lo más barato del mundo. Ya no digamos si son carísimos....

Joer, es que yo no voy con mi hijo en Verano a Port Aventure, porque son 12h metido en el parque para montarse en 5 cochinas atracciones. No exagero, pero son 2-3h de cola por atracción. Pero Port Aventura o Eurodisney están a reventar SIEMPRE. Entonces... o yo soy gilipollas (por no querer malgastar mi tiempo y mi dinero así) o los turistas son gilipollas. Disculpadme que crea que es lo segundo ;-)

Y cuando digo turista, no me refiero sólo a los extranjeros. Me refiero también a los locales. Vamos... he mirado un par de días de hotel en Galicia, en algún hotel de polígono (que el fin de semana está vacío) para ir a ver a unos amigos... y la broma sale a más de 200 euros la noche. El año pasado hice lo mismo y gaste la mitad, en el mismo hotel.

Creo que hay mucho, mucho , MUCHO más dinero del que creemos. Seguramente a los únicos que les afecte todo esto de lo inmo y los precios altos de TODO es a los jóvenes. Y como son pocos, pues nada... a sacrificarlos. Total... son tan pocos, que ni aunque se quejen haran ruido

Es una de las cosas que suelo comentar por aquí, que siempre ha habido clases. Los que van a sufrir de verdad son los últimos apalancados, igual que en 2008 sufrieron los Pepitos, y los "pasapiseros" que se tiraron al vacío sin red.

Los que ya pegaron el pelotazo tienen el riñón bien cubierto. Sin guerras o asesinatos, la única forma de incautarles las propiedades es esperar a que se reúnan con Chanquete. Esto es inevitable.

Luego ya será la cabeza que tengan, o no, para decir "ahora no está el horno para bollos, voy a aflojar con lo que cobro". Los últimos que entraron en la rueda, si no tienen respaldo están hundidos.

Pero insisto, aunque el ladrillo es importante y el turismo pesa mucho, no lo es todo. ¿Quién quiere vivir en un sitio donde no hay médicos, ni maestros, ni policía?

Que se van a resistir al máximo, ni lo dudo. Que puedan, veremos. Es la idea que quiero transmitir.

Raf909

• Transicionista
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Hoy a las 17:06:57 »

Es una de las cosas que suelo comentar por aquí, que siempre ha habido clases. Los que van a sufrir de verdad son los últimos apalancados, igual que en 2008 sufrieron los Pepitos, y los "pasapiseros" que se tiraron al vacío sin red.

Los que ya pegaron el pelotazo tienen el riñón bien cubierto. Sin guerras o asesinatos, la única forma de incautarles las propiedades es esperar a que se reúnan con Chanquete. Esto es inevitable.

Luego ya será la cabeza que tengan, o no, para decir "ahora no está el horno para bollos, voy a aflojar con lo que cobro". Los últimos que entraron en la rueda, si no tienen respaldo están hundidos.

Pero insisto, aunque el ladrillo es importante y el turismo pesa mucho, no lo es todo. ¿Quién quiere vivir en un sitio donde no hay médicos, ni maestros, ni policía?

Que se van a resistir al máximo, ni lo dudo. Que puedan, veremos. Es la idea que quiero transmitir.

Hemos venido a jugar, así que mi apuesta:

Más del 50% de la pisitofia puede aguantar lo que quieran. O están jubilados y cobran extra por el tesoro, o han heredado, o tienen todo pagado y un sueldo en otro sector.

A no ser que desde el lado fiscal e les meta mucha mucha caña.

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 24440
  • -Recibidas: 97189
  • Nivel: 1125
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Hoy a las 17:13:18 »
https://www.baha.com/Trump-Ending-Ukraine-crisis-harder-than-it-seems/news/details/64350499

Trump: Ending Ukraine crisis harder than it seems

United States President Donald Trump insisted on Wednesday that his earlier comment that he would end the conflict in Ukraine "in 24 hours" when he returns to the White House was sarcastic, as solving it is "more difficult than anyone would imagine."

Speaking to the press during the North Atlantic Treaty Organization's (NATO) summit in The Hague, Trump said that Russia has been hard to negotiate with, while also criticizing Ukrainian President Volodymyr Zelensky for making "some problems" too.

Still, he described the meeting he had with Zelensky on the sidelines of the summit as good.Furthermore, Trump noted that the US will take a look at whether it can make the Patriot missiles available to Ukraine.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Mistermaguf

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 7826
  • -Recibidas: 7776
  • Nivel: 272
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Hoy a las 18:22:51 »

Hemos venido a jugar, así que mi apuesta:

Más del 50% de la pisitofia puede aguantar lo que quieran. O están jubilados y cobran extra por el tesoro, o han heredado, o tienen todo pagado y un sueldo en otro sector.

A no ser que desde el lado fiscal e les meta mucha mucha caña.

Si el otro 50% no puede aguantar es suficiente: estos son los que malvenderán -y si no lo malvenden lo malalquilan-: el artefacto se derrumba.

Pero todos son escenarios muy de palillero. No hay que olvidar que la dimensión del sektor como buffer de riqueza es tan abrumador, que no creo que no haya ningún cuartel general dispuesto a inmolar el sistema graciosamente. No hasta que no haya un modelo productivo que pueda reemplazarlo.

O un cisne negro del tamaño de un emú.

Mientras tanto, tendremos subidas de hactibos y de mercáos como un cohete.
« última modificación: Hoy a las 18:24:51 por Mistermaguf »

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 24440
  • -Recibidas: 97189
  • Nivel: 1125
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Hoy a las 18:52:02 »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-06-25/us-new-home-sales-drop-to-seven-month-low-on-poor-affordability

US New-Home Sales Drop by Most Since 2022 on Poor Affordability

Newly built homes in Loudonville, New York.Photographer: Angus Mordant/Bloomberg

US purchases of new homes fell in May by the most in almost three years as rampant sales incentives fell short of alleviating affordability constraints.

Sales of new single-family homes decreased 13.7% to a 623,000 annualized rate last month, a seven-month low, according to government data released Wednesday. That was below all estimates in a Bloomberg survey.

The latest results show homebuilders are sitting on rising inventories amid mounting economic challenges, including mortgage rates stuck near 7%, higher materials costs due to tariffs and a slowing labor market. While builders are offering subsidies to reduce customers’ financing costs, the concessions are yielding diminishing returns and encouraging many builders to slow construction.

“This spring and summer are shaping up to be very tough for the real estate market,” said Heather Long, chief economist for Navy Federal Credit Union. “Buyers are staying on the sidelines as they worry about uncertainty and high mortgage rates.”

The home sales report showed a slight increase in the number of new houses for sale in May, to the highest level since 2007. That represented 9.8 months of supply at the current sales rate. The number of completed homes for sale rose to 119,000, an almost 16-year high.

The median sales price increased 3% from a year ago to $426,600 last month, marking the first year-over-year price gain in 2025. More limited inventory in the resale market has allowed prices to steadily rise there on an annual basis since mid-2023.

Sales last month in the South, the biggest US homebuilding region, slumped 21%, the most in nearly 12 years. Contract signings in the West and Midwest also fell, while they rose in the Northeast.

What Bloomberg Economics Says...
“We had forecast a slowdown in sales volumes, but the decline in activity — especially in the South — exceeded our expectations. With inventories rising and affordability still a problem for the median prospective home-buying family, we expect prices to face headwinds throughout the year.”

— Stuart Paul, economist

With increasingly bloated inventories and sagging sales, ground-breaking on single-family homes last month remained sluggish, according to figures out last week. Economists forecast residential investment will remain a soft spot for the economy in coming quarters.

Confidence among homebuilders stands at the lowest level since December 2022, while at the same time an increasing supply of previously owned homes emerges as an additional threat to builders, Bloomberg Intelligence analyst Drew Reading said in a recent note.

Builder Lennar Corp. has indicated a willingness to lower home prices and accept smaller margins by maintaining its volume of construction in order to preserve market share.

New-home sales are seen as a more timely measurement than purchases of existing homes, which are calculated when contracts close. However, the data are volatile. The government report showed 90% confidence that the change in new-home sales ranged from a 26.8% decline to a 0.6% decline.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

asustadísimos

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 52179
  • Nivel: 573
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Hoy a las 18:57:08 »
COMEMIERDING.—

La retórica maliciosa es básica en las estafas porque el engaño es consustancial a ellas.

Para que te metas en el timo del Ladrillo, los ganchos abusan de anglicismos.

A mí me encanta porque revela inmediatamente que estás ante un vocero del monstruo del timo. ¿Por qué? Muy sencillo. La compraventa inmobiliaria no necesita anglicismos. Es antiquísima (viene del Derecho Romano) y hay conceptos en español de sobra, incluso usados en Hispanoamérica.

Los ganchos lo hacen, además de para darse una importancia que no tienen —son delincuentillos—, para que lo suyo se parezca a la actividad financiera canónica, la del sistema financiero, los bancos de inversión, los manuales de 'corporate finance', etc.

Son sabedores de que lo suyo es cutre, mugriento y cochambroso a más no poder: un asqueroso juego piramidal de dinero sin trabajar amalgamado con la provisión de un modesto bien básico amortizable pero de consumo obligatorio.

No hay nada más divertido que humillar a un gancho de El Ladrillo hablándole con conceptos financieros de verdad, como Capital, Dinero y activo ficticio.

Últimamente hemos escuchado en Madrid cuatro nuevos anglicismos, en boca de un gilipollas (creerse superior + no importar desagradar), un ignorante financiero que confundía, por ejemplo, activo subyacente con activo colateral:
BTS ('build to share')
LaaS ('living as a service')
RET ('real estate tokenization') —la frase era «la RET van a acabar con los REIT»—
BSC ('blockchain smart contracts') —la frase era «los BSC automatizarán tus cobros»—

Un servidor llama a esta jerga hortera 'laxanglex', laxismo angloléxico.

Imaginémonos a nuestra adorada Nazaret Martín C., en lugar de hablar tan bien como lo hace, metiendo el laxanglex, como hace el extremeño de la supersocimi a quien no traga el banco Santander, pero lo soporta:
https://www.youtube.com/@nazaretmartinc

También hay un laxanglex de ideas, no solo de palabras. Al laxanglex mental pertenece la ideíta de que el capitalismo es «pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón». Otra, que el capitalismo es cariñoso con el proletariado cuando el jueguecito del 'todos capitalistitas' deja ser un divertimento-narcótico y se revuelve contra la acumulación de Capital. ¿O no estamos viendo cómo al capitalismo le importa un bledo la muerte y la guerra en esta triple —coyuntura, estructura y sistema— crisis general cuyo epicentro es el anglo?

Pero la locución laxanglex mental no es tan potente como comemierding, que encima rima con 'tuputamadre-living'. Así que a partir de ahora usaremos laxanglex para las palabritas y comemierding para las ideítas.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal