* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025 por asustadísimos
[Hoy a las 02:39:02]

STEM por Cadavre Exquis
[Julio 31, 2025, 22:52:07 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025  (Leído 219686 veces)

sargento.algodon

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 419
  • -Recibidas: 2039
  • Nivel: 23
  • sargento.algodon Con poca relevanciasargento.algodon Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #1920 en: Ayer a las 10:07:28 »
Buenos días,
Vengo a llorar un poco porque falta todavía mucho para mis vacaciones, en Madrid cierra todo menos la AEAT y necesito vacaciones pero me deprime pensar dónde las voy a pasar.
Y venir aquí, por muy iluminador que sea, no ayuda. Noticias y reflexiones sobre cómo nos encaminamos a una crisis y que sea necesaria e incluso beneficiosa al largo plazo (¿Fue Keynes el que dijo eso de a largo plazo, todos muertos?) no es consuelo mientras se compagina con loas al actual Gobierno es doblemente desesperante. Insultar al representante público, sea cual sea su color político, es un derecho y casi una obligación por eso de los checks and balances.

cujo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 5046
  • Nivel: 95
  • cujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1921 en: Ayer a las 11:29:10 »
https://www.expansion.com/expansion-empleo/empleo/2025/07/30/6887accf468aebdc388b457b.html

Saludos.

Llevo unos años en los que en cuanto aparece la palabra "casuística" me levanto de la reunión y me voy .o me salgo del teams.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1260
  • -Recibidas: 22181
  • Nivel: 250
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1922 en: Ayer a las 11:37:38 »
https://www.expansion.com/expansion-empleo/empleo/2025/07/30/6887accf468aebdc388b457b.html

Saludos.

Llevo unos años en los que en cuanto aparece la palabra "casuística" me levanto de la reunión y me voy .o me salgo del teams.

Otra buzzword muy chula son los "corner cases".

Para quien sea de letras hay un ejemplo perfecto de todo esto: estudiar latín. Lo fácil es aprenderse las declinaciones y las conjugaciones. Las reglas, vamos. Lo difícil son las excepciones.

Aquí es donde en el trabajo a muchos se les ve el plumero. La realidad es Pareto. Hay (muchas) veces en que se puede inferir reglas que funcionan bien o muy bien. Pero no existe la regla perfecta que lo cubra todo. La Ley de Parkinson también dice que toda abstracción no trivial tiene fallas.

El trabajador más valioso es el que identifica lo que puede manejarse con una regla, y se dedica a gestionar las excepciones. Que las hay y muchas.

neutron_mortgages

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1734
  • -Recibidas: 762
  • Nivel: 9
  • neutron_mortgages Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1923 en: Ayer a las 11:46:49 »

Saludos.

Qué cantidad de gilipolleces.

Pero enorme. Iba leyendo y cada punto es más estúpido q el anterior.
Lo peor es q refleja la “cultura empresarial” vigente. ¿Como vamos a sobrevivir con estos mimbres?

neutron_mortgages

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1734
  • -Recibidas: 762
  • Nivel: 9
  • neutron_mortgages Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1924 en: Ayer a las 11:51:01 »

Saludos.

El trabajador más valioso es el que identifica lo que puede manejarse con una regla, y se dedica a gestionar las excepciones. Que las hay y muchas.

Que gran verdad q no muchos jefes y directivos podrán entender, y que hace que piensen q la IA va a ser la panacea q les permita prescindir de los trabajadores.

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1925 en: Ayer a las 12:22:45 »
Lo peor es q refleja la “cultura empresarial” vigente. ¿Como vamos a sobrevivir con estos mimbres?

Entrevistas, he hecho muchas. Últimamente de entrevistador, pero antes que fraile he sido cocinero.

Uno tiene que ser profesional y ofrecer profesionalidad. Hay veces que me he comido rechazos, pero a largo, incluso a medio plazo vi que era lo menos malo que me podía pasar. Me ahorraron una decepción. Había de todo menos bueno. Empresas que tenían un presupuesto cerrado y que buscaban poco menos que un senior que cobrase como un junior. Empresas que buscaban a alguien lerdo -a propósito-, lo bastante competente como para trabajar pero no más. En más de un caso eran empresas que ya estaban preparando la liquidación y necesitaban lo justo para mantener el circo funcionando hasta el cierre.

Y podría contar batallitas así hasta la semana que viene.

En su momento la piedra de toque para mí fueron dos entrevistas con un par de semanas entre una y otra. En una el feedback que le llegó al recruiter es que yo era un pesetero que sólo estaba interesado en el salario. Más tarde me enteré de que el tipo estaba obsesionado por ser el único gallo del corral. En la otra sin esperar a hablar me preguntaron ahí mismo que cuándo podía empezar. El rollo que solté en las dos entrevistas fue prácticamente el mismo.

Con esto quiero llegar a que es un error pensar que las empresas y sus entrevistadores son seres de luz. Pueden equivocarse, y a veces se equivocan muy gravemente. Uno tiene que hacer su trabajo, aprender con la experiencia lo que funciona y lo que no. Y tener muy claras las malas señales, lo que ahora se llama "red flags". Buscando en internet se encuentran muchos artículos en plan "las seis preguntas más temidas por un entrevistador", y hay dos que son mortales. Pero que son esenciales, oiga. Una, a qué puñetas me voy a dedicar, qué espera de mí la empresa. Y otra, cuánto duró mi precedesor en el puesto y por qué se fue.

En las entrevistas la evaluación es mutua, el candidato también está evaluando a la empresa. Si uno aspira a un buen trabajo, lo primero que tiene que quitarse de la cabeza es ser un lameculos ya en la entrevista.

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 53764
  • -Recibidas: 62564
  • Nivel: 1024
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1926 en: Ayer a las 12:38:26 »
Para comparar.

Voy de vacaciones a Shanghai y Japón.

Un hotelaco enShanghai en un rascacielos 270 euros tres noches. Una semana en Tokio 369 euros, un Ryokan guapo 130 euros….. Comparen y vean. Ni en El pueblo más perdido de España encuentras estos precios.

He viajado por bastantes países y los precios de España solo son superados por EEUU.  Da que pensar.

Saludos

Al pueblo más perdido de España va un helicóptero de la SS a atenderte si lo necesitas.

Compara... pero hazlo bien.

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Hasta ahí ibas bien. Después confundiste la velocidad con... precisamente, el tocino.

Frommer

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5628
  • -Recibidas: 2921
  • Nivel: 59
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1927 en: Ayer a las 13:30:57 »
Para comparar.

Un hotelaco enShanghai en un rascacielos 270 euros tres noches. Una semana en Tokio 369 euros, un Ryokan guapo 130 euros….. Comparen y vean. Ni en El pueblo más perdido de España encuentras estos precios.

He viajado por bastantes países y los precios de España solo son superados por EEUU.  Da que pensar.

Saludos

Al pueblo más perdido de España va un helicóptero de la SS a atenderte si lo necesitas.

Hasta ahí ibas bien. Después confundiste la velocidad con... precisamente, el tocino.

Yo estoy de acuerdo en que el sistema sanitario español es un factor a tener en cuenta en el turismo que recibimos. De hecho, muchas personas que nos visitan lo incluyen como un factor a favor de venir aquí y no a otro sitio. Y en muchas ocasiones es un factor determinante.
De la misma manera es determinante para los muchos nor y centro europeos que se jubilan aquí.

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 33010
  • -Recibidas: 32915
  • Nivel: 500
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1928 en: Ayer a las 14:11:03 »

Saludos.

Qué cantidad de gilipolleces.

Se han pasado años y años alabando este tipo de gente cortoplacista y vende humos, y ahora son el pináculo de la sociedad. ¿Creíamos que alabar a los engominados no tendría consecuencias a largo plazo?

Pues aquí ya están: imbecilidad generalizada, falta de autocrítica en todos los ámbitos, desprecio de la inteligencia y el trabajo, pensamiento mágico (incluyendo las ideas imbéciles sobre el mercado omnisciente), admiración de la gentuza más subnormal, mierdismo, mierdizacion, egoísmo rampante, inestabilidad vital crónica...

Podríamos seguir, pero pa qué, si ya lo sabemos todos.

R.G.C.I.M.

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26084
  • -Recibidas: 32353
  • Nivel: 619
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1929 en: Ayer a las 14:23:57 »
Chaq'un pour soi.

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 54804
  • Nivel: 607
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1930 en: Ayer a las 14:32:54 »
[Es muchísimo Tuit que Bloomberg incluya en sus titulares frases como:

«Home Prices Climb Further as Rental Growth Refuels»
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2628.msg246685#msg246685

«Home Sales Slump Deepens as Falling Prices Deter Buyers»
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2628.msg246687#msg246687

Entra en tu cerebro:
• cuesta más de lo que vale
• es un no mercado.]

[Ahora, sí:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2628.msg246692#msg246692

Solo chuta A. Ya hay desplome de expectativas de precios en clases B y C:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2628.msg246695#msg246695]

[He vuelto a retocar...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2628.msg246587#msg246587]

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1931 en: Ayer a las 14:34:19 »
Se han pasado años y años alabando este tipo de gente cortoplacista y vende humos, y ahora son el pináculo de la sociedad. ¿Creíamos que alabar a los engominados no tendría consecuencias a largo plazo?

Pues aquí ya están: imbecilidad generalizada, falta de autocrítica en todos los ámbitos, desprecio de la inteligencia y el trabajo, pensamiento mágico (incluyendo las ideas imbéciles sobre el mercado omnisciente), admiración de la gentuza más subnormal, mierdismo, mierdizacion, egoísmo rampante, inestabilidad vital crónica...

Podríamos seguir, pero pa qué, si ya lo sabemos todos.

Hay una explicación muy fácil para todo esto. Los años en los que el invierno demográfico no había asomado aun la patita. Eso, combinado con los años de crisis como 2009 y siguientes, crearon el escenario soñado para las empresas que quedaban en pie. Tenían hordas de candidatos para elegir. Como reclutador podías literalmente lanzar al vuelo los CVs y cribar los que no quedaban encima de la mesa. Tenías que ser realmente tarugo para seleccionar a alguien inútil para el puesto. Incluso así lo tenías fácil para despedirlo y coger a otro.

Así aparecieron actitudes como congelar a un buen candidato que había superado todo... por si sonaba la flauta y aparecía después alguien mejor o más barato. Normalmente lo segundo.

Cuando ya no tienes hordas de candidatos dispuestos a pelearse por tu empresa, buena o mala, todo este esquema se viene abajo. Ahí aparecen los lamentos de que "no hay candidatos". O que "los jóvenes ya no quieren esforzarse", que "no hay flexibilidad", etc.

Estamos hartos de decirlo. Libre mercado significa que las condiciones las dicta la realidad. Los mismos a los que se les llena la boca hablando de libre mercado son los que se cagan en los pantalones cuando es el trabajador el escaso y el que tiene la sartén por el mango.

Una batallita que ya conté por aquí alguna vez. Un ex jefe mío diciendo "no quiero seniors porque sé que estoy pagando por debajo de mercado, si cojo uno me plantará al medio año". Pues al final la empresa entró en barrena, me fui yo, y mi reemplazo... duró seis meses antes de renunciar. Casi al mismo tiempo otro senior se fue también y con el reemplazo acabó pasando lo mismo. La empresa acabó subcontratando el producto después de años jurando que era una pieza estratégica que quería interna.

El articulista es un papagayo que repite lo que ha oído por ahí sin tener ni idea de nada.

el malo

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 18666
  • -Recibidas: 14595
  • Nivel: 177
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1932 en: Ayer a las 14:37:34 »
Cómo viene de calentito 2007 2025

https://business-people.es/economia/20-de-los-espanoles-financiara-sus-vacaciones-este-verano-segun-estufio-de-la-viu/

El 20% de los españoles financiará sus vacaciones este verano, según estufio de la VIU

Un análisis reciente de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) revela que uno de cada cinco españoles recurrirá a financiación para costear sus vacaciones de verano, mediante préstamos o pagos aplazados.

[..]

Un 20% de los españoles se va a endeudar para pagarse las vacaciones (predominando los menores de 35). No hemos aprendido absolutamente nada. No hay ni para pagarse una semana de vacaciones, como para ponerse a pagar pisos de 300.000 euros.

Ese compa ya está muerto, no más no le han avisado.

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1933 en: Ayer a las 14:46:29 »
Para comparar.

Saludos

Decir eso y nada es lo mismo.

No tiene nada que ver el hecho de que tenemos (aún) una SS pública, y que veremos a ver cuándo nos la desmantelan y nos convierten en otra jungla como EEUU, con que nos hayamos subido completamente a la parra y que Mallorca valga tanto como Bali sin ser Bali. El beneficio de la hostelería española va básicamente a sus manos, la SS se financia con los impuestos de todos, vivamos o no del turismo.

O bajamos los humos en España, y dejamos de creernos lo que no somos, o tendremos otro ciclo de los nuestros. 1898, perdemos Cuba y Filipinas, y el textil a la mierda. 1918, se acaba la primera guerra mundial y desaparecen los pedidos que nos hacían por ser neutrales. 1939, nos curramos entre nosotros y tiramos a la basura dos décadas por nuestro empeño en hacer las cosas "a nuestra manera".  1973, por esta misma razón no entendemos las consecuencias del fin del petróleo barato y nos vamos de cabeza a los años de la heroína y a comernos una reconversión industrial del carajo. De 2008, nada que no sepamos aquí.

Antes que creer en que aquí los precios son altos porque así financiamos un buen Estado del Bienestar creo en los duendes. Vamos, ahora resulta que somos Suecia. :roto2:

Benzino Napaloni

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1934 en: Ayer a las 14:52:29 »
Cómo viene de calentito 2007 2025

https://business-people.es/economia/20-de-los-espanoles-financiara-sus-vacaciones-este-verano-segun-estufio-de-la-viu/

El 20% de los españoles financiará sus vacaciones este verano, según estufio de la VIU

Un análisis reciente de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) revela que uno de cada cinco españoles recurrirá a financiación para costear sus vacaciones de verano, mediante préstamos o pagos aplazados.

[..]

Un 20% de los españoles se va a endeudar para pagarse las vacaciones (predominando los menores de 35). No hemos aprendido absolutamente nada. No hay ni para pagarse una semana de vacaciones, como para ponerse a pagar pisos de 300.000 euros.

Ese compa ya está muerto, no más no le han avisado.

Esto ya lo hablábamos el año pasado. La novedad de éste es que los hosteleros se están asustando porque ni con préstamos vienen los clientes :roto2: . Caídas de facturación de doble dígito en Baleares, recuerden, y lo que te rondaré morena.

Basta con que cunda la sensación de que NHD, que la teta ya no da para más, y empezará la caída.

Recuerden también que por obra y gracia del Espíritu Santo invierno demográfico esta vez el paro no va a aumentar sensiblemente. Tenemos el precedente gringo, ya hubo unos 2022 y 2023 mortales en las tecnológicas, y los servicios públicos de empleo en EEUU no reportaron aumentos de solicitudes de asistencia. Vamos, que los despedidos encontraban rápido otra cosa.

Con lo que esta vez sí puede que nos toque estrujarnos las meninges y pensar algo que no sean los negocietes fáciles de los que tanto abusa España cuando hay viento de cola. Eso sí que va a doler.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal