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Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025  (Leído 371666 veces)

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Elcasco

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3180 en: Hoy a las 15:59:58 »
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20250826/11001436/verano-turistas-barcelona-comen-super-hotel-reducen-compras-complemento.html

Citar
Este verano los turistas de Barcelona comen del súper en el hotel y reducen sus compras a un complemento

Restauradores y comerciantes de los principales ejes de la ciudad lamentan el bajón del gasto de los visitantes

Los camareros de la Rambla que de tratan de convencer a los turistas de que se sienten en sus terrazas se muestran estos días especialmente solícitos. “Este agosto a lo mejor hacemos 3.000 euros al día, un 70% menos que el anterior ¡así no hay ni para el alquiler! los dueños ya quieren traspasar este restaurante...”. De verdad, estos camareros gancho están estos días súper atentos. Si un niño babea al padre le dan una servilleta. “Tuvimos que poner un menú de mediodía de 14,95 –dice otro–. Solo lo poníamos en enero y febrero, pero este verano está pasando lo nunca visto ¡los turistas recorren la Rambla comparando precios!”.

Sí, los turistas de Barcelona no están gastando este verano con la alegría de antaño. Y no sueltan 22 euros por una jarra de sangría de un litro como si no hubiera mañana. “En Estambul duermes el doble de noches con la mitad de dinero –prosigue otro camarero–. Este verano no vendemos ni un desayuno. Antes estábamos 16 horas seguidas sin parar, y ahora solo trabajamos a la hora de comer y de cenar”. “Con estas obras no hay manera, y encima el otro día le robaron un reloj de 20.000 euros a un ruso ¿sabe el daño que nos hacen estas cosas?”. ¿Acaso la gallina de los huevos de oro comienza a dar signos de flaqueza?

Unos metros más arriba, en la rambla Catalunya, lamentan que los visitantes comen del súper en la habitación del hotel, y por los restaurantes solo se aventuran para cenar. Entonces apuran copas sueltas como si tuvieran que conducir, piden más platos para compartir y pasan de postres y cafés. “Las habitaciones de los hoteles se encarecieron –dice Eduard Solé, del eje rambla Catalunya– y la inflación aumentó en muchos países. Este verano el poder adquisitivo de muchos turistas es inferior. También detectamos esta tendencia en el cliente nacional hace meses: o sale menos o cuando sale gasta menos”.

Los 24 ejes comerciales más visitados también notan este descenso. Según una encuesta realizada estos días por Barcelona Oberta, la entidad que aglutina estas arterias, un 16% estima que este verano la afluencia mejoró respecto al 2024, y un 47% que está igual. Pese a ello, hasta el 50% de los ejes dice que sus ventas están empeorando. “Aún no tenemos datos concretos –señala Luis Sans, de la Associació Passeig de Gràcia–, pero parece que este verano hay menos turistas de alto poder adquisitivo, que el gasto es menor”. Este verano, en los hoteles de cinco estrellas, contratan menos masajes que nunca.

A la hora de señalar las causas en el Gòtic Barnacentre apuntan a las obras, las olas de calor y las nuevas tendencias de consumo, que no invitan a pasear de tienda en tienda. Los comerciantes de la Barceloneta, sin embargo, denuncian que sus calles sufren un grave problema de higiene, que el incivismo hace mella en cada esquina. Y en Sagrada Família lamentan que “las ventas están empeorando porque arrastramos un problema de seguridad desde hace años. A los turistas les roban mucho. Encontramos continuamente bolsos y carteras vacías junto a los contenedores. También fuerzan sus vehículos para robarles el equipaje”.

“La verdad es que las quejas relacionadas con problemas de inseguridad y de limpieza están siendo muy frecuentes entre los ejes –dice Elvira García, directora de Barcelona Oberta–. Son problemas estructurales de Barcelona presentes desde hace ya unos cuantos años y que este verano están pasando factura. Muchos entienden que la situación no está mejorando con respecto al gobierno anterior, y que si lo está haciendo no lo hace al ritmo esperado. Necesitamos revertir esta situación”. Roger Pallarols, director del Gremi de Restauració de Barcelona, apunta también en ese sentido.

"Empezamos a notar la desaceleración de una industria fundamental. Desde la pandemia, los supuestos picos de la temporada funcionan de un modo muy mejorable. Las temporadas altas son más flojas de lo que deberían ser. Llevamos demasiado tiempo con políticas erráticas, cuestionando un pilar de nuestro PIB. No hemos cuidado a nuestros visitantes, hemos perdido atractivo nocturno, ya no somos conocidos por nuestro carácter acogedor, arrastramos problemas en materia de seguridad y limpieza desde hace mucho... Nuestra competitividad tiene hoy muchas dolencias".


pollo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3181 en: Hoy a las 16:01:18 »
dinero facil como todo,  unos a las crypto, otros a only fans.
desde que el mundo es mundo, luego lloros y tal.

La actriz de Los Soprano a la que OnlyFans "salvó la vida"
"Cualquiera que quiera condenarme y menospreciarme, que lo haga. Solo espero que nunca se encuentren en la posición en la que yo estaba de cuidar a dos niños pequeños", afirma Drea de Matteo
la actriz asegura que logró salvar su casa del embargo hipotecario a los cinco minutos de abrir su espacio personal en este servicio de suscripción de contenido.




La historia de Cecilia Sopeña, la ciclista que apela al derecho al olvido tras triunfar en OnlyFans: "He iniciado una nueva etapa en mi vida"

eso si, antes:

Una Cecilia Sopeña que decidió aparcar su plaza como profesora de Educación Secundaria y apostar por OnlyFans porque gana muchísimo más dinero en la plataforma trabajando bastante menos, tal y como reconoció hace meses en otra entrevista. «Para qué voy a trabajar si lo que gano en un mes de profesora, lo gano en un día en OnlyFans», aseguraba la joven en una charla.  La ciclista influencer  abrió su canal de OnlyFans en agosto de 2022 y, desde entonces, los ingresos no han parado de aumentar.

«En septiembre de 2022, gané 8.000 euros, en octubre, 56.000 euros, en noviembre, 62.000 euros», contaba con todo lujo de detalles. «Está claro que es una tontería que me coja el trabajo de profesora y me comprometa a hacer el horario cuando puedo ser libre porque en un mes en OnlyFans gano lo mismo que en un año», finalizaba.

He leído la historia de Sopeña. No me alegro, pero esta mujer ha demostrado ser muy inmadura. Sobre todo emocionalmente.

Con el porno no hay medias tintas. Si enseñas cacho, tu culo se va a quedar expuesto en internet para los restos. Y eso dura lo que dura, la edad no perdona. Las actrices suelen estar un tiempo y luego se retiran. Peor es el caso de Jennifer Lawrence, que le entraron en su móvil y se filtró todo lo que hacía en su vida íntima. Y no era algo que quisiese hacer en público. Después del comprensible cabreo lo ha asumido y lo ha dejado correr.

Si hay una actividad que te permite ganar en un mes lo que ganas en un año de currela normal, ahí hay "costes ocultos". Si no, todos iríamos de cabeza a la actividad "donde se gana más".

Apliquen esto mismo a "para qué voy a hacer alquiler habitual si puedo sacar mucho más con el turístico", y tendrán el mismo esquema. Luego, cuando se descubre que cualquiera puede ver los dichosos videos con unos pocos clicks de ratón, o que los alemanes van a gastar menos en turismo y el pisito ya no se coloca como antes... entonces vienen los lamentos.

Nadie da duros a cuatro pesetas.
Yo en eso no estoy de acuerdo. Para todo hay que valer. Cuando trabajas de cara al público en este tipo de cosas, tienes que saber dónde te metes, y lo saben de sobrísima (lo que pasa es que sois unos pinos y os creéis la milonga).

Y lo de la inmadurez no me lo creo, así como no me creo ningún lloriqueo de nadie que se haya metido en una actividad de este tipo. Las mujeres que hacen esto saben perfectamente el poder que ejercen y el precio que pagan. No subestimemos ni infantilicemos a las tías por ser tías, que no son tontas, y en esto mucho menos.

Suena más a que la cosa ya no le sabía tan rentable, o simplemente que ha decidido dejar el negocio por cambios en su vida y ya no le sale a cuenta. Amarna Miller fue actriz porno y dio mucho que hablar cuando lo dejó, es puro marketing que le permitió llegar a otros lugares.

Desde el momento uno el canal de Youtube de la Sopeña (en el que iba en bici) estaba pensado para dirigir público a OF. Y ya está. En ese sentido hizo lo correcto, igual que otros muchos creadores usan Youtube para publicitarse y dirigir la clientela hacia sus puntos de contenido de pago. Es como el abogado que hace vídeos de novedades jurídicas.
Ha sido muy curioso encontrarme hace años a esta tipa en Youtube (que ya no sabía ni cómo quitarla de los recomendados) y ahora leer la historia en El País.

Por otro lado, al comentario inicial de don Malísimo:

Te pierde la miopía del técnico. Un producto no es solo un conjunto de especificaciones. Pero, vamos, que miopías hay en todos los gremios. Los abogados piensan que los productos sólo son contratos.
Las especificaciones son replicables pero hay muchas otras cosas que no, que dependen del momento, la oportunidad, las circunstancias, de si has sabido vender a los inversores en el momento adecuado en el que estaban por meter el dinero ahí y eso te ha permitido escalar...no sé, millones de cosas.
Antes de Onlifans había cosas parecidas igual que antes de AirB&B había cosas parecidas. Y seguro que hay gente queriendo emular pero quién quiera entrar ahora se va a encontrar con un entorno muy diferente al que se encontraron los anteriores cuando salieron (creadores, usuarios, financiación...).

Soy consciente de que un producto es mucho más que su implementación técnica, pero en este caso donde no se paga por el producto sino por el contenido, no entiendo la dificultad de la réplica.

Si la usuaria "rubiapiesnocilla" tiene 1000 suscriptores, los suscriptores no pagan por entrar a OF, pagan por ver a la rubia. Si mañana la rubia anuncia en su Instagram/Tiktok/Youtube que se va de OF pero que se puede seguir viendo en MaloFans y que todos sus usuarios tienen un 10% de descuento durante los primeros 3 meses (el 10% extra que se quedaba OF), los "fans" de la rubia se irán sin pensarlo. No es lo mismo que un AirBnB o un Tinder donde la fuerza está en la masa crítica de usuarios. La gente no es leal al producto, es leal al creador de contenido.

De hecho si yo fuera "rubiapiesnocilla" y tuviera un número importante de seguidores, ya estaría echando cuentas de cuánto me cuesta crear mi propia plataforma y en cuánto tiempo amortizo ese 20% que se queda OF.

En Reino Unido hubo una serie de programas que emitían en ITV de rubias que hacían sus shows en OF y todo lo que ganaban (publicidad descarada encubierta de la plataforma y de los ingresos fáciles). La que menos vivía en un casoplón y conducía un Ferrari. A cualquiera de esas le compensaría tener tu propia plataforma dedicada.  Seguramente no les importe porque es dinero fácil, y cuando pasas de currar en un supermercado a tener un casoplón y un Ferrari en dos años, te da igual pagar ese 20%.

Estas pavas suelen estar en más de una plataforma. Es similar a otros creadores de contenido independientes (videojuegos, música, etc.). En algunos casos se han creado páginas propias (y no solo de porno, un ejemplo podrían ser los del canal "The Corridor Crew"), pero para ello necesitas tener un peso grande o no tendrás tracción.
« última modificación: Hoy a las 16:09:39 por pollo »

Benzino Napaloni

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3182 en: Hoy a las 16:03:01 »
Sobre la noticia de los hoteles comprando viviendas para los trabajadores de los hoteles.

Sólo las empresas pudientes podrán hacerlo. Las pequeñas o con menos recursos van a tener problemas.

Luego, supondrá rebajar presión sobre el mercado del alquiler porque los rentistas ya no podrán meter mano a esos trabajadores.


Y, rizando el rizo... ¿Qué creen que harán los propietarios viendo estos movimientos? :roto2:

(click to show/hide)

Benzino Napaloni

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3183 en: Hoy a las 16:04:16 »
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20250826/11001436/verano-turistas-barcelona-comen-super-hotel-reducen-compras-complemento.html

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Este verano los turistas de Barcelona comen del súper en el hotel y reducen sus compras a un complemento

Restauradores y comerciantes de los principales ejes de la ciudad lamentan el bajón del gasto de los visitantes

Los camareros de la Rambla que de tratan de convencer a los turistas de que se sienten en sus terrazas se muestran estos días especialmente solícitos. “Este agosto a lo mejor hacemos 3.000 euros al día, un 70% menos que el anterior ¡así no hay ni para el alquiler! los dueños ya quieren traspasar este restaurante...”. De verdad, estos camareros gancho están estos días súper atentos. Si un niño babea al padre le dan una servilleta. “Tuvimos que poner un menú de mediodía de 14,95 –dice otro–. Solo lo poníamos en enero y febrero, pero este verano está pasando lo nunca visto ¡los turistas recorren la Rambla comparando precios!”.

Sí, los turistas de Barcelona no están gastando este verano con la alegría de antaño. Y no sueltan 22 euros por una jarra de sangría de un litro como si no hubiera mañana. “En Estambul duermes el doble de noches con la mitad de dinero –prosigue otro camarero–. Este verano no vendemos ni un desayuno. Antes estábamos 16 horas seguidas sin parar, y ahora solo trabajamos a la hora de comer y de cenar”. “Con estas obras no hay manera, y encima el otro día le robaron un reloj de 20.000 euros a un ruso ¿sabe el daño que nos hacen estas cosas?”. ¿Acaso la gallina de los huevos de oro comienza a dar signos de flaqueza?

Unos metros más arriba, en la rambla Catalunya, lamentan que los visitantes comen del súper en la habitación del hotel, y por los restaurantes solo se aventuran para cenar. Entonces apuran copas sueltas como si tuvieran que conducir, piden más platos para compartir y pasan de postres y cafés. “Las habitaciones de los hoteles se encarecieron –dice Eduard Solé, del eje rambla Catalunya– y la inflación aumentó en muchos países. Este verano el poder adquisitivo de muchos turistas es inferior. También detectamos esta tendencia en el cliente nacional hace meses: o sale menos o cuando sale gasta menos”.

Los 24 ejes comerciales más visitados también notan este descenso. Según una encuesta realizada estos días por Barcelona Oberta, la entidad que aglutina estas arterias, un 16% estima que este verano la afluencia mejoró respecto al 2024, y un 47% que está igual. Pese a ello, hasta el 50% de los ejes dice que sus ventas están empeorando. “Aún no tenemos datos concretos –señala Luis Sans, de la Associació Passeig de Gràcia–, pero parece que este verano hay menos turistas de alto poder adquisitivo, que el gasto es menor”. Este verano, en los hoteles de cinco estrellas, contratan menos masajes que nunca.

A la hora de señalar las causas en el Gòtic Barnacentre apuntan a las obras, las olas de calor y las nuevas tendencias de consumo, que no invitan a pasear de tienda en tienda. Los comerciantes de la Barceloneta, sin embargo, denuncian que sus calles sufren un grave problema de higiene, que el incivismo hace mella en cada esquina. Y en Sagrada Família lamentan que “las ventas están empeorando porque arrastramos un problema de seguridad desde hace años. A los turistas les roban mucho. Encontramos continuamente bolsos y carteras vacías junto a los contenedores. También fuerzan sus vehículos para robarles el equipaje”.

“La verdad es que las quejas relacionadas con problemas de inseguridad y de limpieza están siendo muy frecuentes entre los ejes –dice Elvira García, directora de Barcelona Oberta–. Son problemas estructurales de Barcelona presentes desde hace ya unos cuantos años y que este verano están pasando factura. Muchos entienden que la situación no está mejorando con respecto al gobierno anterior, y que si lo está haciendo no lo hace al ritmo esperado. Necesitamos revertir esta situación”. Roger Pallarols, director del Gremi de Restauració de Barcelona, apunta también en ese sentido.

"Empezamos a notar la desaceleración de una industria fundamental. Desde la pandemia, los supuestos picos de la temporada funcionan de un modo muy mejorable. Las temporadas altas son más flojas de lo que deberían ser. Llevamos demasiado tiempo con políticas erráticas, cuestionando un pilar de nuestro PIB. No hemos cuidado a nuestros visitantes, hemos perdido atractivo nocturno, ya no somos conocidos por nuestro carácter acogedor, arrastramos problemas en materia de seguridad y limpieza desde hace mucho... Nuestra competitividad tiene hoy muchas dolencias".


Sobre esto otro, ya hay quejitas de ciertos hosteleros por el daño que les hacen los hoteles todo incluido. :roto2:

Es oficial, señoras y señores. NHD. La primera señal clara ya se ha materializado, ha empezado a pinchar el turismo.

pollo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3184 en: Hoy a las 16:08:02 »

En Reino Unido hubo una serie de programas que emitían en ITV de rubias que hacían sus shows en OF y todo lo que ganaban (publicidad descarada encubierta de la plataforma y de los ingresos fáciles). La que menos vivía en un casoplón y conducía un Ferrari. A cualquiera de esas le compensaría tener tu propia plataforma dedicada.  Seguramente no les importe porque es dinero fácil, y cuando pasas de currar en un supermercado a tener un casoplón y un Ferrari en dos años, te da igual pagar ese 20%.

Y al final esto no se diferencia nada de todo lo que sea hacer dinero fácil. Unas enseñan los pinreles en OF (o lo que haiga que enseñar), hubo quien se metió a youtuber, Twitch también tuvo su temporada, los criptobros... Unos pocos triunfan y se lo llevan crudo, y la mayoría coge las migajas o ni eso.

La publicidad de esas plataformas sirve para mucho más que hacerse visibles. Sirve para anestesiar a muchos. Que te dé igual las injusticias que te rodean o el alto coste de la vida, si a la noche puedes sacarte un extra encendiendo un rato la webcam y enseñando cacho. Porque además de eso están los shows en vivo. Lo que de toda la vida eran las cabinas de los sex shops donde se echaban monedas y la señorita hacía lo que el cliente pedía. Ahora eso se puede hacer con una webcam desde la otra punta del mundo.

Servidor ha trabajado en videojuegos móviles (con micropagos), y en apps de citas. Conozco bien las técnicas que usan las empresas para crear una adicción total del cliente. No quiero ni imaginar lo que ocurre en OF y las plataformas de webcam en vivo, porque ahí también se puede meter en el bucle de explotación a quien enseña, además de a quien mira.

Si a quien enseña no le importa enseñar, no le veo más que ventajas. Quien pringa es exclusivamente el que paga. Hay una diferencia fundamental que estás obviando, y es que a la stripper del barrio le llegaban las migajas que le permitía el local. Aquí si tiene éxito puede llegar a miles o decenas de miles de usuarios, de los cuales se llevan la mayor parte de las donaciones, y eso es un pastón.

Y yo personalmente no le veo nada de malo que a quien quiera enseñar (que insisto, ni todo el mundo sabe ni todo el mundo vale) y le reporte una buena vida, que lo haga. Peor es trabajar (por poner uno de mil ejemplos) de puta en un puesto de informático, porque al final te dan más por el culo que si fuese literalmente.

El problema no es ese. Esto es un síntoma.

pollo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3185 en: Hoy a las 16:13:03 »


https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/13517224/08/25/la-patronal-de-el-corte-ingles-carrefour-e-ikea-urge-un-plan-de-inmigracion-para-traer-trabajadores-y-cubrir-16000-vacantes.html


Saludos.

Con una tasa de paro del 11 % oficial...lo que vienen siendo 2,5M de personas paradas. Hay que tener cuajo.
Estoy seguro de que si no encuentran gente es muy probablemente por los mismos motivos que no van a encontrar inmigrantes, que es por los mismos motivos que ningún empresario en Málaga va a encontrar camareros, sean locales o extranjeros.

Si trabajar no es rentable, ya puedes ir a Alfa Centauri a buscar trabajadores, que no van a querer. Es una idea muy sencilla que parece que cuesta entender en este país.

Benzino Napaloni

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3186 en: Hoy a las 16:21:58 »

Con una tasa de paro del 11 % oficial...lo que vienen siendo 2,5M de personas paradas. Hay que tener cuajo.
Estoy seguro de que si no encuentran gente es muy probablemente por los mismos motivos que no van a encontrar inmigrantes, que es por los mismos motivos que ningún empresario en Málaga va a encontrar camareros, sean locales o extranjeros.

Si trabajar no es rentable, ya puedes ir a Alfa Centauri a buscar trabajadores, que no van a querer. Es una idea muy sencilla que parece que cuesta entender en este país.

No me seas ingenuo, no me seas :roto2: .

Eso lo saben perfectamente. Lo que hacen es pedir ayuda a Papá Estado. O directamente chantajearle.

En plan "si no facturamos, vuestra recaudación baja". Que sea problema del Estado, y no de ellos, que tengan techo bajo el que dormir y que vengan formaos para lo que necesitan.


Hace un tiempo en los debates de la Sexta salió un hostelero pidiendo "flexibilidad" a los trabajadores. Se les vino a contestar "lo que usted quiere es otro 2012 en el que tenía a cincuenta desesperados en la puerta para trabajar aunque fuese por un chusco de pan y dormir en el suelo". Se malacostumbraron y ahora no saben funcionar sin mano de obra barata.


Pues si el asunto no es el invierno demográfico -que haberlo haylo-, es el precio del tocho. Ya les falta tiempo a las hempresas para denunciar el alto precio de la vivienda. Que aprendan por la fuerza eso de contratar a un obrero es casarte con su casero.
« última modificación: Hoy a las 16:57:02 por Benzino Napaloni »

el malo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3187 en: Hoy a las 16:24:46 »
https://www.elconciso.es/construccion-e-inmobiliario/precios-alquiler-hotel-marbella-comprar-edificio-empleados_0_2004626064.html

Citar
Los altos precios del alquiler llevan a un hotel de Marbella a comprar un edificio para alojar a sus empleados

El establecimiento turístico Wyndham Grand Costa del Sol, ubicado en La Cala de Mijas, plantea organizar un servicio de autobuses para trabajadores procedentes de zonas como Coín y Málaga

El hotel de cinco estrellas Gran Lujo Puente Romano de Marbella ha adquirido un edificio para alojar a sus empleados, con la previsión de ponerlo en funcionamiento en 2026, una medida que no descartan otros establecimientos turísticos de la zona debido a los altos precios de los alquileres en la Costa del Sol, así como otros valoran implementar un servicio de transporte para facilitar los desplazamientos desde zonas como Málaga capital o Coín, como es el caso del hotel Wyndham Grand Costa del Sol, según fuentes consultadas.

La dificultad de acceso a una vivienda en la Costa del Sol, un fenómeno que es más acuciante en ciudades como Marbella, hace que muchas empresas destinadas al sector servicios como hoteles, restaurantes o comercios, tengan problemas a la hora de reclutar personal, principalmente cualificado y para la temporada alta.

El hotel de cinco estrellas Gran Lujo Puente Romano de Marbella ha adquirido “una unidad de alojamiento” para los trabajadores de cara los próximos años, con la proyección de ponerla en funcionamiento el próximo 2026, según destacó su director, Gonzalo Rodríguez.

La dificultad de acceder a una vivienda por parte de los empleados en ciudades como Marbella ha hecho valorar al cinco estrellas esta opción, que su director tildó de “innovadora” en la zona, pese a que aseguró que el hotel “está abierto durante todo el año” y la mayor parte de la plantilla es local, con “poco personal eventual”.

Según apuntó, el establecimiento turístico ha adquirido “una unidad de alojamiento”, en relación a un edificio que “fue creado para ser hotel pero nunca ha sido hotel” de cara a próximas temporadas, el cual está a 10 minutos de Puente Romano y cerca de Marbella, indicó.

“El hotel no está en funcionamiento y lo hemos adquirido para adecuarlo y que sea alojamiento para el personal de cara a un año o dos”, por lo que la previsión del cinco estrellas es poner esta unidad de alojamiento esté funcionando en 2026 o 2027, algo que dependerá de “permisos y licencias”, señaló.

No es el único caso

Por su parte, el director regional de la cadena Monarque en Andalucía, Federico López, indicó que la marca ya se está “planteando” adoptar medidas similares, orientadas a alojar trabajadores, principalmente en Marbella, ya que los establecimientos de Fuengirola cuentan con personal de Málaga capital o alrededores que usan el tren de Cercanías, una infraestructura que “nos facilita mucho el reclutamiento”.

Así, relató que “en Marbella es muy complicado encontrar personal”, porque “es imposible con el precio de la vivienda en alquiler para alguien que tiene que venir a vivir”, mientras que para aquellos que deben desplazarse desde otros puntos de la provincia de Málaga “es complicadísimo por la carretera saturada de vehículos y la falta de alternativas”, lo que impide garantizar a los empleados que hacen turnos de trabajo que puedan “llegar a tiempo a trabajar” residiendo en el interior o en otras zonas de la costa.

Autobuses para empleados

El director del hotel Wyndham Grand Costa del Sol, en La Cala de Mijas, Curro Marcos, apuntó igualmente que el establecimiento ha valorado adoptar medidas relacionadas con los trabajadores, sobre todo, con “el tema del transporte” y plantea poner en servicio autobuses para “facilitar que la gente se anime a trabajar con nosotros”.

De este modo, desde el hotel se plantea organizar autobuses para conectar zonas como Málaga o Coín para el próximo año 2026, al proceder gran parte de la plantilla de estas zonas junto al Valle del Guadalhorce, una opción que según detalló se viene valorando desde hace años pero que este 2025 se “plantea seriamente”, al haberse “recrudecido” las incidencias derivadas de la movilidad en la Costa del Sol.

“Ahora la dificultad para encontrar una vivienda asequible en gran parte de Málaga provoca que haya gente a la que no le merezca la pena venirse a trabajar unos meses en verano, porque el sueldo que tienen que destinar al alojamiento es alto”, explicó Marcos, a lo que agregó los costes de la gasolina y los atascos.

Además, recalcó que los problemas de movilidad y los atascos afectan a la “productividad” de los hoteles y en los turnos de trabajo, con “servicios comprometidos como una recepción o la limpieza; e inciden en el “clima laboral”.

La directora del hotel de cinco estrellas Gran Lujo Don Pepe Gran Meliá de Marbella, Noelia Castillo, indicó que en el establecimiento “las plantillas están muy consolidadas” con personal local que tiene su vivienda en Marbella, y matizó que de cara a otras aperturas de la cadena en la zona “la dificultad es mayor” a la hora de reclutar personal.

“El día de mañana se podría contemplar con cambios generacionales”, señaló Castillo al ser cuestionada por si el hotel implementa medidas relacionadas con el alojamiento de los trabajadores.

La directora del cinco estrellas El Fuerte Marbella, María Antúnez, apuntó que el problema de reclutar talento en la Costa del Sol es de “todos los sectores” debido al precio de la vivienda, siendo el principal el turístico, incidiendo en que muchos trabajadores “se están yendo a vivir a municipios limítrofes como Ojén, Monda, Guaro o Coín”. Para motivar al personal, destacó que El Fuerte Marbella aplica un “sistema de incentivos para todo el personal".

En este sentido, destacó que se producen “bastantes incidencias en verano”, pese a contar los hoteles de la cadena con una “plantilla bastante estabilizada”, lo que también afecta a la “productividad” de las plantas turísticas con aspectos como los “retrasos” derivados de la saturación del tráfico.

López señaló que la cadena brinda alojamiento “limitado” para determinados servicios en los hoteles de Fuengirola, como es el caso del personal de animación, al estar “dentro del contrato con la empresa externa”. El resto de empleados “son de la zona”, por lo que en estos momentos no se adoptan medidas para alojar a la plantilla, y aunque actualmente “más o menos lo tenemos resuelto, para las nuevas incorporaciones habrá que verlo” y “habrá que planteárselo, no lo descartamos”, apuntilló.



"Decisión innovadora" dice el artículo. Dentro de poco tendrán su propio supermercado dentro del edificio y lo llamarán "economato". También pondrán guarderías a precios más bajos. Y así poco a poco volveremos a los centro de trabajo-residencias con servicios que teníamos en los 70-80-90. Pero le pondrán un nombre en inglés y será más moderno.

Nos vamos a reír con la temporalidad. Como se dediquen a proporcionar alojamiento sólo en temporada alta se van a encontrar con una rotación de la platilla del 90% cada año (con todo lo que eso supone). También pueden proporcionar alojamiento durante todo el año pero habrá que ver qué dice Hacienda con el tema del pago en especie y en cuánto se queda el sueldo.

Proporcionar alojamiento permanente no es una tontería. No es lo mismo dar una habitación de hotel para uno ó dos con una mini cocina para unos meses que un piso permanente para que viva una familia.

Ni que decir tiene que estas "decisiones innovadoras" sirven para las grandes empresas con una caja importante. Todos los restaurantes y negocios de ocio de alrededor del hotel (que son los que hacen que una zona merezca la pena y que más gente vaya a ese hotel) no podrán proporcionar alojamiento y acabarán por bajar la calidad, con la repercusión al hotel.

En fin, que sigan con sus "decisiones innovadoras" en vez de protestar y ponerle el cascabel al gato de una vez.

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3188 en: Hoy a las 17:58:09 »
https://www.cnbc.com/2025/08/26/lisa-cook-sue-trump-fed.html

Citar
Lisa Cook will sue over Trump firing from Fed board, her lawyer says

Key Points
*Federal Reserve Board Governor Lisa Cook will file a lawsuit challenging her removal by President Donald Trump, her attorney said.
*“President Trump has no authority to remove Federal Reserve Governor Lisa Cook,” the lawyer, Abbe Lowell, said in a statement.



Lisa Cook, governor of the US Federal Reserve, during a Fed Listens event in Washington, DC, US, on Friday, March 22, 2024.

Federal Reserve Board Governor Lisa Cook will file a lawsuit challenging her removal by President Donald Trump, her attorney said Tuesday.

“President Trump has no authority to remove Federal Reserve Governor Lisa Cook,” the lawyer, Abbe Lowell, said in a statement, a day after Trump cited allegations of mortgage fraud by Cook in firing her.

“His attempt to fire her, based solely on a referral letter, lacks any factual or legal basis,” Lowell said.

“We will be filing a lawsuit challenging this illegal action.”

The White House and the Justice Department did not immediately respond to CNBC’s requests for comment on Lowell’s statement.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3189 en: Hoy a las 18:07:48 »
https://www.cnbc.com/2025/08/26/student-housing-ceo-luxury.html

Citar
Student housing CEO says luxury is losing its appeal

Key Points
*Rent growth in the student housing sector slowed to just 0.9% in July across 200 colleges surveyed by Yardi.
*Robert Bronstein, founder and CEO of Scion, said the lower end of the student housing market is going back to the more historic, cheaper rental homes on the outskirts of campuses.
*Students, he said, are increasingly serious about their living spaces and prefer co-working spaces and remote interview rooms over golf simulators and movie theaters, which were all the rage a decade ago. High-end amenities, he said, no longer drive occupancy.



Annex, a Scion community in Oxford, Ohio, that serves students of Miami University.
Courtesy of Scion


Consumers are increasingly concerned about the state of the economy, and that is affecting yet another real estate sector — student housing.

Rent growth in the sector slowed to just 0.9% in July across 200 colleges surveyed by Yardi. The average advertised asking rent fell to $905 per bed, a 1.4% decrease from the $918 peak in March “as operators struggle to lease remaining inventory,” according to the Yardi report.

For perspective, from October through July, rent growth averaged 2.8%, less than half the 5.7% recorded during the same period a year earlier and well below the 6.9% seen a year before that. 

“What we’re seeing is fall-off at the top and the bottom,” said Robert Bronstein, founder and CEO of Scion, one of the country’s largest owners and operators of student housing.

Scion owns roughly 95,000 beds across 83 schools in 35 states, with over $10 billion in assets under management.

Bronstein said the lower end of the market, that is, students and parents who were struggling most to afford student housing, is now going back to the more historic, cheaper rental homes on the outskirts of campuses. Higher-end students and parents are also changing course.

“I think that people are saying, ‘You know what, there’s a building that’s three years old, and it costs 30% less than a brand new building, and I wasn’t going to use the hot tub on the roof anyhow. I’m going to go with the less expensive option,’” said Bronstein.

Students, he said, are increasingly serious about their living spaces and prefer co-working spaces and remote interview rooms over golf simulators and movie theaters, which were all the rage a decade ago. High-end amenities, he said, no longer drive occupancy. Cost savings are now paramount.

Scion plays in the middle market, acquiring properties mostly at large schools, including the University of Florida, University of Alabama, University of Oklahoma, and University of Mississippi, as well as Texas A&M and Clemson University.

“We were very active last year. We’re very active this year. This may turn out to be the most active year,”
said Bronstein.

He said that after Covid, there’s been a shift in investment toward large, flagship public universities — and it’s accelerating.

“The top-tier, 40, 50, 60,000-student flagship public schools, they’re posting year after year after year of record enrollment growth. They’re not even coming close to being able to satisfy the housing needs that exist in these markets,” said Bronstein, adding that they are also taking market share from smaller public universities and private schools.

“I don’t think you can be bullish enough about Madison, Wisconsin, or in Ann Arbor, Michigan, or in Athens, Georgia, or Gainesville, Florida,” he said.

Going big, he said, also gives Scion an acquisition advantage in today’s high-interest-rate environment.

“We’re looking at it like, OK, this is a market we want to be in. We’re not going to be in it with 300 beds. We’re going to be in it with three or four assets and several thousand beds and have real operating leverage,” said Bronstein.

Bronstein said he’s bullish because there’s been a drop-off in new development due to higher costs for construction and capital. That will increase the value of Scion’s existing assets.

In its 2025 student housing outlook report, commercial real estate lender Walker and Dunlop predicted a “dynamic” year for the sector.

“After a period of slowed transaction volume due to macroeconomic headwinds, the market is rebounding as interest rates stabilize, institutional capital builds conviction, and enrollment at major universities continues to rise,” according to the report.

It noted that the Southeastern Conference remains the most active conference for student housing investment, with the Big Ten conference gaining momentum as larger schools see record enrollment growth.

It also highlighted the same shift away from higher-cost buildings stacked with bells and whistles that Bronstein noted.

“While luxury amenities once defined the sector, the latest trend is a shift toward functionality, convenience, and affordability,” the report said.
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3190 en: Hoy a las 19:58:02 »
Trabajar no es rentable porque el alquiler mínimo en Málaga son 700€.

Pero claro, es más fácil ir por la vida con el cuento de sindicalista lacrimógeno sobre lo malos que son los empresarios cuando no pueden sacar esos 2.400€ por los que sale un SMI incluyendo la seguridad social, los gastos generales y un mínimo beneficio.
Joder, que bien manejáis el dinero ajeno.
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Pero claro... viendo las dos o tres hojas que os habéis pasado hablando de una puta, como para quejarse del nivel. Y esto después de un máster intensivo sobre cocaína.

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3191 en: Hoy a las 20:01:40 »
Derby, a veces hay que casi que insultar, para ver donde andamos ....

10.000.000.000$/95.000camas de residencia de estudiantes= 105.263$ por cama... ej que no hace falta mas ... creo que me voy a Ikea y compro 20, que me las quitan de las manos ....

https://www.cnbc.com/2025/08/26/student-housing-ceo-luxury.html

Scion owns roughly 95,000 beds across 83 schools in 35 states, with over $10 billion in assets under management.

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3192 en: Hoy a las 20:31:04 »
Trabajar no es rentable porque el alquiler mínimo en Málaga son 700€.

Pero claro, es más fácil ir por la vida con el cuento de sindicalista lacrimógeno sobre lo malos que son los empresarios cuando no pueden sacar esos 2.400€ por los que sale un SMI incluyendo la seguridad social, los gastos generales y un mínimo beneficio.
Joder, que bien manejáis el dinero ajeno.
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Pero claro... viendo las dos o tres hojas que os habéis pasado hablando de una puta, como para quejarse del nivel. Y esto después de un máster intensivo sobre cocaína.

Pido un poco de autocontrol.
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1867€ dice aquí.

https://factorial.es/blog/coste-empresa-trabajador/



Y por comentar algo... la seguridad social y demás la paga el trabajador. Por mucho que el dinero no pase nunca por sus manos.

Yo pediría además, un poco de rigor.

Benzino Napaloni

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3193 en: Hoy a las 20:47:00 »
Trabajar no es rentable porque el alquiler mínimo en Málaga son 700€.

Pero claro, es más fácil ir por la vida con el cuento de sindicalista lacrimógeno sobre lo malos que son los empresarios cuando no pueden sacar esos 2.400€ por los que sale un SMI incluyendo la seguridad social, los gastos generales y un mínimo beneficio.
Joder, que bien manejáis el dinero ajeno.
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Pero claro... viendo las dos o tres hojas que os habéis pasado hablando de una puta, como para quejarse del nivel. Y esto después de un máster intensivo sobre cocaína.

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Pues mejor aplicarse el cuento... Por dos razones.

Porque el calificativo que has usado no lo había usado nadie.
Y porque el caso se trajo a colación porque, reales o no, un forero estimó útil hablar de los lamentos de alguien que eligió cambiar de actividad para ganar en un mes lo que antes ganaba en un año o más. Y esas cosas, o eres bueno y las sabes gestionar, o te devoran. Que es lo más pertinente para hablar en TE.

pollo

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Veranito 2025
« Respuesta #3194 en: Hoy a las 20:58:37 »
Trabajar no es rentable porque el alquiler mínimo en Málaga son 700€.

Pero claro, es más fácil ir por la vida con el cuento de sindicalista lacrimógeno sobre lo malos que son los empresarios cuando no pueden sacar esos 2.400€ por los que sale un SMI incluyendo la seguridad social, los gastos generales y un mínimo beneficio.
Joder, que bien manejáis el dinero ajeno.
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Ilumínanos, ya que controlas de putas y coca y eres el único que ha vivido.

Joder con los complejines de los huevos. A ver si maduramos de una puta vez y dejamos atrás la edad del pavo.

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