Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
3 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.
Si hicieran eso, básicamente estarían puenteando a la FED y quitándole sus competencias en política monetaria. Veo más una maniobra en esa línea que otra cosa.
Otro canario en la mina, los préstamos al consumo en niveles de 2008Los hogares ya piden préstamos al consumo casi al nivel del 'boom' del ladrillo | Vozpópuli https://share.google/nAxXSovndWGPhywv9
Empiezo a pensar que el nivel de las burbujas es tal, y que las contradicciones están exacerbadas hasta un punto que al final Aznar, Aguirre y sus muchachos van a conseguir lo que quieren, una guerra para intentar anular las deudas que tienen, por qué está claro que estamos reventando y por las buenas - aceptando perdidas - no quieren solucionar esto Eso sí, en ese caso que llegue cuanto antes, porque este suplicio no hay quien lo aguante - y es lo que buscan -
Negocios TV · 2025.09.19 · EEUU se hunde y los grandes inversores lo saben: cuando llegue la gran crisis, nadie saldrá indemneSaludos.
Cita de: Cadavre Exquis en Ayer a las 20:14:56Negocios TV · 2025.09.19 · EEUU se hunde y los grandes inversores lo saben: cuando llegue la gran crisis, nadie saldrá indemneSaludos.¿Y si ésta vez el resto del mundo no "usano" no lo nota?Piensen en España. La burbuja de las puntocom no nos afectó porque no estábamos expuestos a ella. Y la crisis financiera de 2008 no nos habría afectado ni la mitad de lo que lo hizo si no nos hubiésemos metido solitos en nuestra propia burbuja inmobiliaria.En 2008 se nos cortó el crédito de golpe. Sin ese barullo de deuda barata en el que caímos solitos, igual es muy exagerado decir que de aquella crisis ni nos habríamos enterado. Aunque no tanto, porque la banca española tenía prohibidas las operaciones fuera de balance. No estábamos expuestos a las hipotecas basura ni otros bonos basura estadounidenses como otros países. Pero a cambio teníamos nuestra propia fiesta inmobiliaria, y con eso ya nos valió madre.Pero, ¿y ahora? ¿Seguro que Europa, y por extensión España, tienen la misma exposición? ¿De verdad va a temblar tanto el mundo si EEUU cae?Viendo cómo China está vendiendo la deuda usana, a ver si va a ser cierto que el acojone del anglo y sus palmeros como Aznar viene de que "hostias, que nos quieren dejar caer, se han preparado para esto, y van en serio".