Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Ya tenemos resumen de la reunión de Trump con los generales. Juzguen ustedes mismos, pero a mi me ha sonado surrealista - lo de los acorazados es para escojonarse. Si los portaaviones están obsoletos, que lo están, lo de los acorazados en la era de los misiles hipersónicos es para morirse de risa- , con unas referencias estéticas que retrotraen al homoerotismo de la Alemania nazi. Lo de las ciudades como campos de entrenamiento para las Fuerzas Armadas deja claro que van hacia la dictadura sostenida por los militares, como había comentado ayer. La verdad es que ni los mejores guionistas de Hollywood podrían escribir un guion mejor para una superproducción distópicahttps://www.elconfidencial.com/mundo/2025-09-30/trump-discurso-militares-campos-entrenamiento_4219328/Trump insta a usar las ciudades de Estados Unidos "como campos de entrenamiento" para militaresPete Hegseth anunció que impondrá directivas que buscan restaurar el "más alto estándar masculino" en un Ejército con nuevos requisitos para evitar soldados "gordos" y "barbudos"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó este martes por usar las ciudades estadounidenses como "campos de entrenamiento" para las Fuerzas Armadas. En un discurso ante unos 800 altos mandos militares -congregados en una base de la marina en Quantico (Virginia)-, Trump habló de la "invasión desde dentro" a la que se enfrenta EEUU y aseguró que despedirá a aquellos mandos militares con los que no simpatice. "Me reuniré con generales, almirantes y líderes, y si no me gusta alguien, lo despediré en el acto", manifestó.Además, el republicano aseguró estar considerando resucitar el concepto del acorazado, un tipo de navío de ataque masivo, que desapareció tras la II Guerra Mundial y que ya no produce ninguna Armada. "Creo que deberíamos comenzar a pensar en los acorazados (...) Cuando veo a esos navíos que iban acompañados por destructores. No había nada que los pudiera detener (...) Algunos dirán que es tecnología obsoleta. Pero, no sé. (...) Es algo que estamos, de hecho, considerando", afirmó Trump, subrayando que los aranceles que su gobierno está imponiendo a otros países están proporcionando miles de millones de dólares, "suficiente para comprar un montón de acorazados". Por su parte, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, anunció que impondrá directivas que buscan restaurar el "más alto estándar masculino" en un Ejército con nuevos requerimientos físicos para evitar soldados "gordos" y "barbudos". "Hoy, bajo mi dirección, cada servicio se asegurará de que todos los requisitos para cada combatiente (...) se ajusten exclusivamente al más alto estándar masculino. (...) La era del liderazgo políticamente correcto y excesivamente sensible termina ahora mismo", dijo Hegseth. El jefe del Pentágono criticó la existencia de "soldados gordos" en las formaciones y advirtió que es "completamente inaceptable" y "da mala imagen" ver a "generales y almirantes gordos", por lo que ordenó que todo miembro, sin importar el rango, debe realizar exámenes físicos y mediciones "dos veces al año, cada año de servicio". Entre las 10 directivas anunciadas por Hegseth, también se incluyen "estándares de aseo personal" para acabar con las "barbas, el cabello largo y las expresiones superficiales e individuales", una revisión en "cada forma de educación militar profesional" y la eliminación de políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI)."No quiero que mi hijo sirva junto a tropas que no están en forma ni en unidades de combate, con mujeres que no pueden cumplir con los mismos estándares físicos de combate que los hombres", insistió el líder de la cartera, rebautizada como Departamento de Guerra. También pareció insinuar nuevos cambios en el liderazgo, al advertir que "durante demasiado tiempo, se ha ascendido a demasiados líderes uniformados por razones equivocadas: por su raza, por cuotas de género y por supuestos logros históricos". "No más cambio climático. No más división, distracción ni delirios de género, no más escombros. Como he dicho antes y lo diré de nuevo, hemos terminado con esa mierda", señaló.