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Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025  (Leído 46850 veces)

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berberecho

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #360 en: Septiembre 30, 2025, 17:36:11 pm »
La subida en Madrid ha sido del 20 por ciento. Es más que un delirio. Los defensores de la burbuja se tienen que dar cuenta que no es creíble seguir así.

Pero no, ahí tienen a las tasadoras diciendo que al contrario, se consolida la senda alcista.

¿Pero alguien se puede creer lo de los crecimientos al 20 por ciento año tras año, o aún más? O al 10? ¿ Nadie se da cuenta de que estoy es insostenible?


En este foro os lo creéis todos.

Y no lo entiendo porque sólo hay que abrir los ojos. Nada más.


Fomento Cemento

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #361 en: Septiembre 30, 2025, 17:46:41 pm »
Más nos vale ponernos a hacer tanques...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2025/09/30/motor-cierra-fabricas-europa-dar-salida-100000-coches-vender/0003_202509G30P31993.htm
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El motor cierra fábricas en Europa para dar salida a 100.000 coches sin vender

El ajuste de inventario afecta ya a una decena de plantas, cuatro en España


30 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre la electrificación y las marcas chinas, los gigantes europeos del motor terminarán el 2025 con una caída de ventas de casi tres millones de coches.

Es un descenso de la demanda brutal para un mercado que se quedará en torno a los 15 millones de vehículos o tal vez menos, si no mejoran las previsiones de aquí a final de año. Y, las medidas de recorte de actividad y parada de plantas que están comenzando a aplicar desde Stellantis a Volkswagen o Ford no hacen prever un repunte del mercado.

Los cierres programados en más de una decena de factorías en Francia, Alemania, Bélgica o España van a evitar que los coches sin vender —más de 100.000, según estimaciones de la Cecra, patronal europea de concesionarios—, se acumulen en los aparcamientos de las fábricas y los concesionarios. La cifra es mayor, ya que no se incluyen las llamadas matriculaciones tácticas de kilómetro cero a clientes fantasma. Y una parte importante corresponde a modelos que han salido de las plantas del grupo Stellantis, que es el que tiene en marcha el plan de recorte de la producción más drástico, comenzando por Poissy (Francia). La factoría, que emplea a 2.000 personas permanecerá cerrada del 13 de octubre al 3 de noviembre. Otras cinco fábricas de la multinacional que dirige Antonio Filosa cerrarán temporalmente sus puertas en octubre. Y no se trata de plantas cualesquiera. La alemana de Eisenach parará durante cinco días, la española de Zaragoza estará inactiva una semana, y la polaca de Tychy permanecerá nueve días inactiva. La madrileña de Villaverde y Pomigliano (Italia) suspenderán la producción 14 y 15 días, respectivamente. Stellantis Vigo permanece operativa y al margen de este calendario de cierres, pero no está exenta de presión por la competencia de los vehículos ensamblados en China, Marruecos y Turquía.

En España, además de las plantas de Stellantis en Madrid y Zaragoza, los centros de producción de Ford en Almusafes (Valencia) y de Mercedes en Vitoria han anunciado también días de paradas en octubre en sus fábricas para amoldarse a la caída de producción y la baja demanda.

Ajustes de inventario
A este ajuste de inventario se suma Volkswagen con un recorte de la producción en varias de sus plantas en Alemania, afectadas por la baja demanda de modelos eléctricos como el Audi Q4 e-tron y los ID.4 e ID.7. La fábrica de Zwickau tendrá que detener la producción durante una semana a partir del 6 de octubre. También en Emden se avecinan días de cierre, en negociación con el comité de empresa. Mientras que en Osnabrück, hasta finales de año habrá al menos un día de paro cada semana, según ha confirmado la empresa. A esto se suma una semana de descanso en octubre. «Volkswagen adapta el programa de producción de sus fábricas a la demanda actual de los modelos que allí se producen. En algunas factorías esto provocará la cancelación de turnos en las próximas semanas», ha declarado el grupo.

Stellantis encarga su salida de pérdidas a un nuevo director financiero
El pasado junio, Antonio Filosa se puso al frente de Stellantis en el momento más difícil de la corporación tras más de diez años de crecimiento imparable. La magnitud del reto de Filosa quedó expuesto cuando Stellantis sorprendió a los inversores con la pérdida neta de 2.300 millones de euros en el primer semestre. También avanzó que los aranceles harían retroceder los beneficios en 1.500 millones de euros al cierre del, ya que el aumento de tarifas afecta de lleno al negocio norteamericano del fabricante de Jeep. Mientras detiene temporalmente la producción en seis de sus plantas en Europa, y en medio de la estrepitosa caída de la demanda de modelos como el Alfa Romeo Tonale, la multinacional ha nombrado un nuevo director financiero, Joao Laranjo, en sustitución de Doug Ostermann, «quien deja la compañía por motivos personales». Su misión será sacar al grupo de la tormenta en la que lo metió el exconsejero delegado, Carlos Tavares, con su entrega al vehículo eléctrico. El portugués se fue a finales del 2024 dejando a Stellantis con un histórico desplome de los beneficios de un 70,6

« última modificación: Septiembre 30, 2025, 17:49:58 pm por Fomento Cemento »

sudden and sharp

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #362 en: Septiembre 30, 2025, 18:27:15 pm »

Cuando SUBE... los supermegas ni siquiera pagan.






Basta con que NO SUBA para que empiece el dolorcillo del downpayment... Es cuestión de tiempo. (Y los dolorcillos de parto.)



Let There Be Rock
https://www.youtube.com/watch?v=uCxN0qAAx4U




Como dice Chosen, mira si les preocupa la vivienda a los políticos que se van a gastar cientos de miles de millones en defensa.


El principal error de PPCC es cuestionar al empresario y la población como causantes de la subida y es un error. El princpial causante de la subida es el ESTADO.


Si vas a China o Singapur te das cuenta de dos cosas, el modelo es ultra liberal económicamente , lo puesto a Europa. Eso es la ley de la selva. Y la otra cosa que te das cuenta es que la vivienda es asequible.


Como puede ser que en España, donde nos extraen más del 40% del sueldo para ….. supuestamente darte servicios públicos y de calidad( digo muy supuesramente), los jóvenes no se pueden permitir una vivienda, independizarse o formar una familia. Y en Shanghai, una ciudad salvaje, no haya peoblemas de vivienda?


Pues eso.


Saludos





 NO defensa... NO vivienda.



https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60708857.amp




Hay que invertir en defensa, y hay que atacar el problema de la vivienda. Que no es otro que la financiarización de la vivienda.

El uso de la vivienda como medio de almacenamiento  de capital, en vez del dinero en sus diversas formas

No, su uso como colateral para pedir prestado. Pedir dinero fiat... que es lo que verdaderamente tiene valor.




Dinero, se pidió... Dinero, hay que devolver. Los tesoros inmobiliarios... se los pueden quedar. (Son objeto de imposición por parte de las Haciendas.)

La financierizacion de la vivienda.
Me parece que en el mundo actual nada escapa a la financierizacion . Y si se da además globalización, tenemos una financierizacion globalizada.. Por eso añadimos el factor de extranjeros que compran, ya sea golden visa, hispanoamericanos de postín o de raticulín que nos los quitan de las manos... aunque aquí sabemos que no es un factor determinante, sino uno más.
El Estado es otro factor, obviamente. y las clases medias saturnianas que devoran a sus hijos, otra. Y la pirámide demográfica en forma ade ataúd, otra (que tambi n es consecuencia, o puede que causa, o ambas, y retroalimenta el suceso).

En fin, que como dijo otro forero, si los bancos centrales están para mantener la inflación a raya, y el refugio por si no lo hacen bien más clásico es el oro, y los propios Bancos Centrales están comprando a lo bruto....pues algo está pasando.
y la masa monetaria no para de aumentar.
sube todo. la vivienda también. suben los hactibos y los mercaos. o baja el valor del dinero, aunque no haya velocidad monetaria.

o no?

No.




Se infla un burbuja... se pide crédito (fiat, curiosamente.)

No pasa naaaa..., se infla otra. (Otra burbuja.)



 
N veces.




No pasa res..  se infla una última burbuja. (Inmobiliaria.)








----
No pasa res... Devuelves lo adeudado... y tan amics.   ;)

Fomento Cemento

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #364 en: Septiembre 30, 2025, 19:27:30 pm »
Más nos vale ponernos a hacer tanques...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2025/09/30/motor-cierra-fabricas-europa-dar-salida-100000-coches-vender/0003_202509G30P31993.htm
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El motor cierra fábricas en Europa para dar salida a 100.000 coches sin vender

El ajuste de inventario afecta ya a una decena de plantas, cuatro en España


30 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre la electrificación y las marcas chinas, los gigantes europeos del motor terminarán el 2025 con una caída de ventas de casi tres millones de coches.

Es un descenso de la demanda brutal para un mercado que se quedará en torno a los 15 millones de vehículos o tal vez menos, si no mejoran las previsiones de aquí a final de año. Y, las medidas de recorte de actividad y parada de plantas que están comenzando a aplicar desde Stellantis a Volkswagen o Ford no hacen prever un repunte del mercado.

Los cierres programados en más de una decena de factorías en Francia, Alemania, Bélgica o España van a evitar que los coches sin vender —más de 100.000, según estimaciones de la Cecra, patronal europea de concesionarios—, se acumulen en los aparcamientos de las fábricas y los concesionarios. La cifra es mayor, ya que no se incluyen las llamadas matriculaciones tácticas de kilómetro cero a clientes fantasma. Y una parte importante corresponde a modelos que han salido de las plantas del grupo Stellantis, que es el que tiene en marcha el plan de recorte de la producción más drástico, comenzando por Poissy (Francia). La factoría, que emplea a 2.000 personas permanecerá cerrada del 13 de octubre al 3 de noviembre. Otras cinco fábricas de la multinacional que dirige Antonio Filosa cerrarán temporalmente sus puertas en octubre. Y no se trata de plantas cualesquiera. La alemana de Eisenach parará durante cinco días, la española de Zaragoza estará inactiva una semana, y la polaca de Tychy permanecerá nueve días inactiva. La madrileña de Villaverde y Pomigliano (Italia) suspenderán la producción 14 y 15 días, respectivamente. Stellantis Vigo permanece operativa y al margen de este calendario de cierres, pero no está exenta de presión por la competencia de los vehículos ensamblados en China, Marruecos y Turquía.

En España, además de las plantas de Stellantis en Madrid y Zaragoza, los centros de producción de Ford en Almusafes (Valencia) y de Mercedes en Vitoria han anunciado también días de paradas en octubre en sus fábricas para amoldarse a la caída de producción y la baja demanda.

Ajustes de inventario
A este ajuste de inventario se suma Volkswagen con un recorte de la producción en varias de sus plantas en Alemania, afectadas por la baja demanda de modelos eléctricos como el Audi Q4 e-tron y los ID.4 e ID.7. La fábrica de Zwickau tendrá que detener la producción durante una semana a partir del 6 de octubre. También en Emden se avecinan días de cierre, en negociación con el comité de empresa. Mientras que en Osnabrück, hasta finales de año habrá al menos un día de paro cada semana, según ha confirmado la empresa. A esto se suma una semana de descanso en octubre. «Volkswagen adapta el programa de producción de sus fábricas a la demanda actual de los modelos que allí se producen. En algunas factorías esto provocará la cancelación de turnos en las próximas semanas», ha declarado el grupo.

Stellantis encarga su salida de pérdidas a un nuevo director financiero
El pasado junio, Antonio Filosa se puso al frente de Stellantis en el momento más difícil de la corporación tras más de diez años de crecimiento imparable. La magnitud del reto de Filosa quedó expuesto cuando Stellantis sorprendió a los inversores con la pérdida neta de 2.300 millones de euros en el primer semestre. También avanzó que los aranceles harían retroceder los beneficios en 1.500 millones de euros al cierre del, ya que el aumento de tarifas afecta de lleno al negocio norteamericano del fabricante de Jeep. Mientras detiene temporalmente la producción en seis de sus plantas en Europa, y en medio de la estrepitosa caída de la demanda de modelos como el Alfa Romeo Tonale, la multinacional ha nombrado un nuevo director financiero, Joao Laranjo, en sustitución de Doug Ostermann, «quien deja la compañía por motivos personales». Su misión será sacar al grupo de la tormenta en la que lo metió el exconsejero delegado, Carlos Tavares, con su entrega al vehículo eléctrico. El portugués se fue a finales del 2024 dejando a Stellantis con un histórico desplome de los beneficios de un 70,6


También hay una cosa aquí con Stellantis. Ha caído muy bajo, antes compraría uno chino.

Tavares puede estar feliz con los billeticos que se ha llevado.

tomasjos

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #365 en: Septiembre 30, 2025, 19:41:33 pm »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

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Re:Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #366 en: Septiembre 30, 2025, 21:21:27 pm »
¿Ésto de Perro Saúnez es TUIT?

https://x.com/sanchezcastejon/status/1973048188618608945

https://x.com/el_pais/status/1973030691051843995

Pues qué quiere que le diga: palabras, no por favor. Hechos, Sr. Sánchez.

Anuncie un par de medidas que provoquen la diarrea del miedo en rocamboles e himbersores hinmobiliarios y se ganará mi voto.

Palabras amables y reflexiones obvias ya recibo en la oficina. Cansaíto estoy. Más de 22 años esperando a Godot. Leñe, que el santo Job habría renunciado hace tiempo.
Inasequible al desaliento. Bueno, ya no tanto.

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #367 en: Septiembre 30, 2025, 21:34:21 pm »
El problema con la vivienda es tan grave, que la UE destinará cientos de miles de millones de euros... a la industria de la guerra. Así de urgente es el problema del que llevamos hablando 20 años.

No es por nada, pero en cuanto a invertir en "defensa"....

Se habla mucho de Blas de Lezo y de su defensa de Cartagena de Indias del ataque de los piratas ingleses al servicio de su majestad allá por el 1741. Pero no se dice nunca nada de la inversión en "defensa" que en los 150 años anteriores estuvo haciendo la corona española en cuanto a fuertes, fortificaciones y defensas y que fueron determinantes para la victoria de Blas de Lezo contra un ejército muy superior en cuanto a soldados, material y potencia de fuego.

Si no hubiera sido por toda la infraestructura en defensa que ya estaba hecha cuando llegaron los piratas ingleses, posiblemente ni Blas de Lezo hubiera podido para el ataque, y a día de hoy, todo el caribe incluyendo Cuba y norte de Colombia, hubieran caído en las garras de la Pérfida y se hablaría inglés y formaría parte de la angloesfera.

Murallas de CARTAGENA | en 24 Minutos
https://www.youtube.com/watch?v=XmNvbrh_gYg

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #368 en: Septiembre 30, 2025, 21:39:41 pm »
Ya tenemos resumen de la reunión de Trump con los generales. Juzguen ustedes mismos, pero a mi me ha sonado surrealista - lo de los acorazados es para escojonarse. Si los portaaviones están obsoletos, que lo están, lo de los acorazados en la era de los misiles hipersónicos es para morirse de risa- , con unas referencias estéticas que retrotraen al homoerotismo de la Alemania nazi. Lo de las ciudades como campos de entrenamiento para las Fuerzas Armadas deja claro que van hacia la dictadura sostenida por los militares, como había comentado ayer. La verdad es que ni los mejores guionistas de Hollywood podrían escribir un guion mejor para una superproducción distópica

https://www.elconfidencial.com/mundo/2025-09-30/trump-discurso-militares-campos-entrenamiento_4219328/
Trump insta a usar las ciudades de Estados Unidos "como campos de entrenamiento" para militares
Pete Hegseth anunció que impondrá directivas que buscan restaurar el "más alto estándar masculino" en un Ejército con nuevos requisitos para evitar soldados "gordos" y "barbudos"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó este martes por usar las ciudades estadounidenses como "campos de entrenamiento" para las Fuerzas Armadas. En un discurso ante unos 800 altos mandos militares -congregados en una base de la marina en Quantico (Virginia)-, Trump habló de la "invasión desde dentro" a la que se enfrenta EEUU y aseguró que despedirá a aquellos mandos militares con los que no simpatice. "Me reuniré con generales, almirantes y líderes, y si no me gusta alguien, lo despediré en el acto", manifestó.

Además, el republicano aseguró estar considerando resucitar el concepto del acorazado, un tipo de navío de ataque masivo, que desapareció tras la II Guerra Mundial y que ya no produce ninguna Armada. "Creo que deberíamos comenzar a pensar en los acorazados (...) Cuando veo a esos navíos que iban acompañados por destructores. No había nada que los pudiera detener (...) Algunos dirán que es tecnología obsoleta. Pero, no sé. (...) Es algo que estamos, de hecho, considerando", afirmó Trump, subrayando que los aranceles que su gobierno está imponiendo a otros países están proporcionando miles de millones de dólares, "suficiente para comprar un montón de acorazados".

Por su parte, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, anunció que impondrá directivas que buscan restaurar el "más alto estándar masculino" en un Ejército con nuevos requerimientos físicos para evitar soldados "gordos" y "barbudos". "Hoy, bajo mi dirección, cada servicio se asegurará de que todos los requisitos para cada combatiente (...) se ajusten exclusivamente al más alto estándar masculino. (...) La era del liderazgo políticamente correcto y excesivamente sensible termina ahora mismo", dijo Hegseth. El jefe del Pentágono criticó la existencia de "soldados gordos" en las formaciones y advirtió que es "completamente inaceptable" y "da mala imagen" ver a "generales y almirantes gordos", por lo que ordenó que todo miembro, sin importar el rango, debe realizar exámenes físicos y mediciones "dos veces al año, cada año de servicio". Entre las 10 directivas anunciadas por Hegseth, también se incluyen "estándares de aseo personal" para acabar con las "barbas, el cabello largo y las expresiones superficiales e individuales", una revisión en "cada forma de educación militar profesional" y la eliminación de políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).

"No quiero que mi hijo sirva junto a tropas que no están en forma ni en unidades de combate, con mujeres que no pueden cumplir con los mismos estándares físicos de combate que los hombres", insistió el líder de la cartera, rebautizada como Departamento de Guerra. También pareció insinuar nuevos cambios en el liderazgo, al advertir que "durante demasiado tiempo, se ha ascendido a demasiados líderes uniformados por razones equivocadas: por su raza, por cuotas de género y por supuestos logros históricos". "No más cambio climático. No más división, distracción ni delirios de género, no más escombros. Como he dicho antes y lo diré de nuevo, hemos terminado con esa mierda", señaló.



« última modificación: Septiembre 30, 2025, 21:44:46 pm por tomasjos »
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #369 en: Septiembre 30, 2025, 21:46:39 pm »
Se cumple un mes desde el último mensaje de Asustadisimos.
Deseo que esté todo bien.


(Ya cuando vuelva le reñimos)

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #370 en: Septiembre 30, 2025, 21:57:24 pm »
Se cumple un mes desde el último mensaje de Asustadisimos.
Deseo que esté todo bien.


(Ya cuando vuelva le reñimos)

Yo me temo que no vuelva, no por tema de salud, que confío que esté bien, sino porque considere que ya cumplió su labor y que no tiene sentido seguir. El recopilatorio de mensajes que hizo en su último mensaje era como un corpus resumido de lo que ha explicado durante 20 años y ahora lo veo como una despedida.  :'(

Me quedo con la última frase de su último mensaje , que es la que me inquieta. Intuía que los BRICS habrían decidido que convenía que Angloesfera +UE profundizarán en sus burbujas. Pero eso conduce a la implosión de nuestro país - hacer una simple extrapolación de la tendencia actual lleva a esa conclusión-
« última modificación: Septiembre 30, 2025, 22:05:05 pm por tomasjos »
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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #371 en: Septiembre 30, 2025, 22:04:42 pm »
"En 1997, un piso de cuatro habitaciones en Chamberí costaba unos 15 millones de pesetas (90.000 €). Con un salario medio anual de 23.000 €, la compra podía completarse en menos de cuatro años de sueldo.

En contraste, en 2025 un piso similar supera los 700.000 €. Con un salario medio anual de 31.800 €, un comprador necesitaría más de 30 años de ingresos para pagarlo. Y Millán subraya que la situación real es aún peor, porque el salario mediano ―el que refleja lo que gana la mayoría de los trabajadores― es inferior al medio."

Aquí se ha flipao un poco. 23.000 euros son casi 4 millones de pelas, más de 300.000 al mes.

Algunos amigos pillaron por entonces pisos de 2 habitaciones VPO por algo menos de 10 millones, en Vallecas y San Blas, chollazo en esos días. Ninguno pasabamos de ganar 200.000. En mi barrio de entonces los pisos viejunos de 60 m2 mal organizados sin ascensor ya estaban por 12-16 millones. Equivalente a algunos barrios de Chamberí, pero a la otra orilla de la Castellana. De los amigos del barrio, no queda ninguno en ese barrio, todos expulsados pa el año 2000. Primer cosa que me hizo pensar que algo raro pasaba.

Pero me parece bien, todo lo que se diga en este sentido, adelante. Es tuit.
Y bueno, Chamberí es muy grande, y tenía zonas bien chungas.


Cadavre Exquis

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