Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Cadavre Exquis en Hoy a las 07:47:33https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13651780/11/25/funcion-publica-propone-una-subida-salarial-del-10-hasta-2028.htmlSaludos.Soy empleado público, y el problema lo tengo con la vivienda, no con el salario. Si los alquileres tuvieran precios decentes, un diez por ciento en cuatro años sería algo para celebrar. Mi hermana, en el sector comercio, lleva años con el salario estancada. Con los precios inmobiliarios de 2017 (yo, por entonces, pagaba 350 por un apartamento en el centro de Albacete), con mi salario podría vivir muy bien. Incluso con la subida de los alimentos desproporcionada. El problema son los precios de los alquileres. Los sindicatos son parte del juego, los precios de catálogo no los quieren tocar.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13651780/11/25/funcion-publica-propone-una-subida-salarial-del-10-hasta-2028.htmlSaludos.
Cita de: Zugzwang en Hoy a las 11:12:28Cita de: Cadavre Exquis en Hoy a las 07:47:33https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13651780/11/25/funcion-publica-propone-una-subida-salarial-del-10-hasta-2028.htmlSaludos.Soy empleado público, y el problema lo tengo con la vivienda, no con el salario. Si los alquileres tuvieran precios decentes, un diez por ciento en cuatro años sería algo para celebrar. Mi hermana, en el sector comercio, lleva años con el salario estancada. Con los precios inmobiliarios de 2017 (yo, por entonces, pagaba 350 por un apartamento en el centro de Albacete), con mi salario podría vivir muy bien. Incluso con la subida de los alimentos desproporcionada. El problema son los precios de los alquileres. Los sindicatos son parte del juego, los precios de catálogo no los quieren tocar.Tu problema es que vivienda (precio) y salario no "maridan" bien.Tu salario no es correcto. (Lo comparas con otros que tampoco lo son.)Y lo de la vivienda (precio) no creo que aquí haya que decir nada.
En cuanto les haces el más mínimo caso te la montan, como lo que le han hecho al mismísimo Fiscal General del Estado, por una mezquindad sobre un secreto a voces conocido por todos los periodistas competentes y, encima, revelado interesadamente de forma distorsionada, después de que se formalizara una acusación por el fisco de defraudación con facturación falsa. ¡Facturación falsa!, algo gravísimo, el cuarto ámbito de actuación natural del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional de la OCDE), en paralelo a la financiación del terrorismo, el tráfico de armas y el narcotráfico (v. Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales).
Es básicamente lo que he dicho. Mi problema es que el salario con los precios inmobiliarios es incorrecto. Con precios inmobiliarios realistas, si lo sería. Gano más que mi hermana, pero en Albacete, en dos años y medio, los precios de los alquileres se han duplicado. Al vivir con mis padres, ahorro bastante todos los meses. Mi hermana paga 400 de alquiler porque lo firmó en 2022. Un piso de alquiler de esas características, saldría por 900 a día de hoy. Los salarios no funcionan como consecuencia del inmobiliario, no porque sean insuficientes. En 2015 tuve un salario mínimo de 700 euros, y podía permitirme un alquiler. Hoy, 500 euros encima de un smi mucho más alto, un alquiler me supone un desembolso inadmisible (que ojo, lo puedo asumir, pero no me da la gana porque no lo vale). En Albacete hemos pasado de tener pisos de alquiler baratos a 200 euros, a qué esos mismos alquileres estén en seiscientos o setecientos. Que hay que subir salarios, no lo discuto. Pero que la prioridad debe ser otra, no es discutible. De qué sirve subir el salario si los costes inmobiliarios suben más. Yo hablo desde el dilema entre salario real y salario nominal. Los salarios reales están bajando porque los costes básicos aumentan por encima de lo que suben las nóminas. El smi se ha actualizado con los precios de todo lo básico, pero sin añadir la vivienda. Se ha actualizado de cara al propietario, pero no de cara al que no tiene vivienda en propiedad. Y los alquileres se han desmadrado, algo que no pasó en 2008.