Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Yupi_Punto en Noviembre 12, 2025, 10:50:00 amLos tontos del oro, los tontos del crypto, ¿tendrán la suerte de los tontos?Los listos del mayor festín bursátil que lo han dejado escapar delante de sus ojos, los listos de los pisitos a 100 euros/mes cuyo valor sigue subiendo y los listos del euro fortísimo con una subida de precios rampante, no tienen nversión, tienen un problema grave si van a buscar ahora vivienda y sus ahorros menguando, ¿mala suerte?Pisitos, ¿eres un gafe?CitarA €2.2 trillion asset manager called Amundi just launched a tokenized fund on Ethereum.They didn’t ask anyone.They just did it on November 4th and told everyone three weeks later.You’ve never heard of Amundi because they manage European pension funds. They’re bigger than Fidelity’s asset management arm. Bigger than PIMCO. Number one in Europe, top ten globally.
Los tontos del oro, los tontos del crypto, ¿tendrán la suerte de los tontos?Los listos del mayor festín bursátil que lo han dejado escapar delante de sus ojos, los listos de los pisitos a 100 euros/mes cuyo valor sigue subiendo y los listos del euro fortísimo con una subida de precios rampante, no tienen nversión, tienen un problema grave si van a buscar ahora vivienda y sus ahorros menguando, ¿mala suerte?Pisitos, ¿eres un gafe?
A €2.2 trillion asset manager called Amundi just launched a tokenized fund on Ethereum.They didn’t ask anyone.They just did it on November 4th and told everyone three weeks later.You’ve never heard of Amundi because they manage European pension funds. They’re bigger than Fidelity’s asset management arm. Bigger than PIMCO. Number one in Europe, top ten globally.
https://www.eldebate.com/economia/20251124/correcciones-hasta-60-expertos-senalan-hay-vivienda-fuera-realidad-economica_358065.htmlsaludos,
En su último número, el semanario británico publica un artículo titulado '¿Por qué los gobiernos deberían dejar de subir el salario mínimo?', que lo acompaña con un gráfico con la evolución de estas retribuciones en Corea del Sur, Polonia, Reino Unido y España, que se mueven en una horquilla entre el 50% y el 60% del salario mediano de esos países.
Irlanda ha anunciado que el 1 de enero de 2026 pondrá en marcha su nuevo pilar de su sistema de pensiones basado en el modelo de capitalización individual. El mecanismo que 45 años atrás inauguró Chile bajo el liderazgo de José Piñera llega de esta forma a una de las economías más pujantes de la Unión Europea que, con esta reforma, se suma a la creciente lista de países que buscan reforzar la sostenibilidad de sus mecanismos de previsión para la jubilación a base de promover el ahorro privado.
Otro titular criminal:Aviso a España: Irlanda blinda sus pensiones con la capitalización y el ahorro privadohttps://www.libertaddigital.com/libremercado/2025-12-01/lu-aviso-a-espana-irlanda-blinda-sus-pensiones-con-la-capitalizacion-y-el-ahorro-privado-7325199/Sigue el modelo de Suecia y adopta la fórmula chilena como complemento a la Seguridad Social.CitarIrlanda ha anunciado que el 1 de enero de 2026 pondrá en marcha su nuevo pilar de su sistema de pensiones basado en el modelo de capitalización individual. El mecanismo que 45 años atrás inauguró Chile bajo el liderazgo de José Piñera llega de esta forma a una de las economías más pujantes de la Unión Europea que, con esta reforma, se suma a la creciente lista de países que buscan reforzar la sostenibilidad de sus mecanismos de previsión para la jubilación a base de promover el ahorro privado.¿Aviso?Cuanto mamporrero en los media.
(Los sinverguenzas de) 'The Economist' pide que los gobiernos dejen de subir el salario mínimo porque acarrea desaceleración en la generación de empleohttps://www.eleconomista.es/economia/noticias/13657998/11/25/the-economist-pide-que-los-gobiernos-dejen-de-subir-el-salario-minimo-porque-acarrea-desaceleracion-en-la-generacion-de-empleo.html - La publicación apunta a herramientas "mejores" contra la pobreza1 - "Los políticos deben ser precavidos con estos efectos"CitarEn su último número, el semanario británico publica un artículo titulado '¿Por qué los gobiernos deberían dejar de subir el salario mínimo?', que lo acompaña con un gráfico con la evolución de estas retribuciones en Corea del Sur, Polonia, Reino Unido y España, que se mueven en una horquilla entre el 50% y el 60% del salario mediano de esos países.Queda inaugurado este pantano... Por mi parte, doy por finiquitado el tema "ladrillo"... * Y me centro en lo que creo yo es el verdadero meollo del asunto. El modelo económico a partir de ya.
Cita de: sudden and sharp en Hoy a las 13:58:05Otro titular criminal:Aviso a España: Irlanda blinda sus pensiones con la capitalización y el ahorro privadohttps://www.libertaddigital.com/libremercado/2025-12-01/lu-aviso-a-espana-irlanda-blinda-sus-pensiones-con-la-capitalizacion-y-el-ahorro-privado-7325199/Sigue el modelo de Suecia y adopta la fórmula chilena como complemento a la Seguridad Social.CitarIrlanda ha anunciado que el 1 de enero de 2026 pondrá en marcha su nuevo pilar de su sistema de pensiones basado en el modelo de capitalización individual. El mecanismo que 45 años atrás inauguró Chile bajo el liderazgo de José Piñera llega de esta forma a una de las economías más pujantes de la Unión Europea que, con esta reforma, se suma a la creciente lista de países que buscan reforzar la sostenibilidad de sus mecanismos de previsión para la jubilación a base de promover el ahorro privado.¿Aviso?Cuanto mamporrero en los media. ¿No te has enterado?.Hay una K.Los que tienen activos e inversiones están guay y los lerdos que no, vamos camino de la extinción.El estado tiene que velar por nosotros, los lerdos, para que salgamos del hoyo al que apunta la pata chunga de la K y nos pongamos en la pata erecta.
Cita de: sudden and sharp en Hoy a las 12:06:26(Los sinverguenzas de) 'The Economist' pide que los gobiernos dejen de subir el salario mínimo porque acarrea desaceleración en la generación de empleohttps://www.eleconomista.es/economia/noticias/13657998/11/25/the-economist-pide-que-los-gobiernos-dejen-de-subir-el-salario-minimo-porque-acarrea-desaceleracion-en-la-generacion-de-empleo.html - La publicación apunta a herramientas "mejores" contra la pobreza1 - "Los políticos deben ser precavidos con estos efectos"CitarEn su último número, el semanario británico publica un artículo titulado '¿Por qué los gobiernos deberían dejar de subir el salario mínimo?', que lo acompaña con un gráfico con la evolución de estas retribuciones en Corea del Sur, Polonia, Reino Unido y España, que se mueven en una horquilla entre el 50% y el 60% del salario mediano de esos países.Queda inaugurado este pantano... Por mi parte, doy por finiquitado el tema "ladrillo"... * Y me centro en lo que creo yo es el verdadero meollo del asunto. El modelo económico a partir de ya. Mejor que lo quiten del todo. Creo que en las plantaciones de algodón de EEUU en el siglo XIX había pleno empleo para los negros, y por lo que enseñan las películas y cómo cantaban todos parecían la mar de felices. Además todos tenían vivienda y comida. Igual es lo que quieren la patronal y El Economista. Eso pero que paguen por los zulos sobrevalorados, que qué coño es eso de vivir "gratis".Demagogias aparte yo estaría muy de acuerdo en que el SMI dejara de subir, si a cambio se provee de vivienda y servicios básicos al currito por no más de un tercio de su sueldo. 400 euros para pagar lo básico (más impuestos, que ya se pagan) y 800 euros para vivir y ahorrar. Muchos firmaban.
Cita de: Yupi_Punto en Hoy a las 00:16:57Cita de: Yupi_Punto en Noviembre 12, 2025, 10:50:00 amLos tontos del oro, los tontos del crypto, ¿tendrán la suerte de los tontos?Los listos del mayor festín bursátil que lo han dejado escapar delante de sus ojos, los listos de los pisitos a 100 euros/mes cuyo valor sigue subiendo y los listos del euro fortísimo con una subida de precios rampante, no tienen nversión, tienen un problema grave si van a buscar ahora vivienda y sus ahorros menguando, ¿mala suerte?Pisitos, ¿eres un gafe?CitarA €2.2 trillion asset manager called Amundi just launched a tokenized fund on Ethereum.They didn’t ask anyone.They just did it on November 4th and told everyone three weeks later.You’ve never heard of Amundi because they manage European pension funds. They’re bigger than Fidelity’s asset management arm. Bigger than PIMCO. Number one in Europe, top ten globally.https://x.com/KobeissiLetter/status/1995328464635691055Saludos.
Cita de: el malo en Hoy a las 15:09:41Cita de: sudden and sharp en Hoy a las 12:06:26(Los sinverguenzas de) 'The Economist' pide que los gobiernos dejen de subir el salario mínimo porque acarrea desaceleración en la generación de empleohttps://www.eleconomista.es/economia/noticias/13657998/11/25/the-economist-pide-que-los-gobiernos-dejen-de-subir-el-salario-minimo-porque-acarrea-desaceleracion-en-la-generacion-de-empleo.html - La publicación apunta a herramientas "mejores" contra la pobreza1 - "Los políticos deben ser precavidos con estos efectos"CitarEn su último número, el semanario británico publica un artículo titulado '¿Por qué los gobiernos deberían dejar de subir el salario mínimo?', que lo acompaña con un gráfico con la evolución de estas retribuciones en Corea del Sur, Polonia, Reino Unido y España, que se mueven en una horquilla entre el 50% y el 60% del salario mediano de esos países.Queda inaugurado este pantano... Por mi parte, doy por finiquitado el tema "ladrillo"... * Y me centro en lo que creo yo es el verdadero meollo del asunto. El modelo económico a partir de ya. Mejor que lo quiten del todo. Creo que en las plantaciones de algodón de EEUU en el siglo XIX había pleno empleo para los negros, y por lo que enseñan las películas y cómo cantaban todos parecían la mar de felices. Además todos tenían vivienda y comida. Igual es lo que quieren la patronal y El Economista. Eso pero que paguen por los zulos sobrevalorados, que qué coño es eso de vivir "gratis".Demagogias aparte yo estaría muy de acuerdo en que el SMI dejara de subir, si a cambio se provee de vivienda y servicios básicos al currito por no más de un tercio de su sueldo. 400 euros para pagar lo básico (más impuestos, que ya se pagan) y 800 euros para vivir y ahorrar. Muchos firmaban.Yo no.Un trabajo de 40 horas semanales debe dar para vivir, para ser ciudadano. A mí no me vale un salario de subsistencia. Estamos en siglo xxi, no en el xix. La productividad, desde entonces hay que repartirla, no regalársela a los de siempre.