* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025  (Leído 461552 veces)

6 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.


tomasjos

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 30583
  • -Recibidas: 27749
  • Mensajes: 3471
  • Nivel: 502
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #3826 en: Hoy a las 07:52:25 »
"Make no mistake". Una declaración de guerra política en toda regla https://share.google/t1xd15JJDSmSe5PHU

Fernando Primo de Rivera analiza la "declaración de guerra" que nos ha hecho Estados Unidos con su Estrategia de Seguridad Nacional, y desvela que uno de los borradores del documento mencionaba explícitamente a Hungría, Italia, Polonia y Austria como centro de las políticas estadounidenses de apoyo al alejamiento de la UE.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Ceterum censeo Anglosphaeram esse delendam

muyuu

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2733
  • -Recibidas: 8721
  • Mensajes: 2034
  • Nivel: 195
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #3827 en: Hoy a las 09:35:29 »


Se les han roto los sesos con la extrapolación. No han ni disimulado poniendo algo de ruido. Y a 25 años vista nada menos. :rofl:

Es mejor una predicción burda pero trasparente que falso ruido. Probablemente con un LLM te hubiera dado una gráfica muy plausible pero igual de inventada.

De hecho yo creo que el pronóstico es optimista. Cuando la demografía se meta en el retiro de la generación de los años 70 va a ser una sangría en Europa, y en China. Bastante menos en EEUU.

Benzino Napaloni

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1392
  • -Recibidas: 23730
  • Mensajes: 2908
  • Nivel: 268
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #3828 en: Hoy a las 10:22:19 »
Aznar: «Vox quiere acabar con el PP, el único partido constitucional que queda en España»

Demasiado tarde, amigo mío. Ahora te enteras de que con "el que pueda hacer que haga" estabas alimentando a un grano en el culo. Ahora, como algunos de los empresarios más importantes, te das cuenta de que Vox no es un aliado fiable y que va a lo que va.

Sánchez lo tiene prácticamente hecho para seguir como presidente tras 2027. Aunque sea, como muy bien le advirtió Rufián en la última investidura, que el demérito de sus rivales está siendo determinante.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54692
  • -Recibidas: 63576
  • Mensajes: 11600
  • Nivel: 1038
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #3829 en: Hoy a las 10:58:23 »

Siguiendo con lo "opinable"...


Citar
En ese sentido, Dykyi ha advertido de que este invierno en Rusia podría ser muy diferente a los anteriores. El motivo es que, por primera vez, los ciudadanos rusos podrían sufrir en primera persona las consecuencias de la guerra de Ucrania teniendo problemas con el suministro eléctrico (y, en consecuencia, con los tan necesarios sistemas de calefacción). "Los rusos tendrán que abrigarse con el amor hacia su líder", ha subrayado el excomandante ucraniano.






Un excomandante ucraniano avisa del frío que llegará a Rusia y sentencia: "Los rusos tendrán que abrigarse con el amor hacia su líder"
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/un-excomandante-ucraniano-avisa-del-fr%C3%ADo-que-llegar%C3%A1-a-rusia-y-sentencia-los-rusos-tendr%C3%A1n-que-abrigarse-con-el-amor-hacia-su-l%C3%ADder/ar-AA1SteHw?ocid=BingHp01&cvid=a9bfe262925f42e6e55060c7b85c1d9f&ei=46

senslev

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14560
  • -Recibidas: 14545
  • Mensajes: 2220
  • Nivel: 170
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #3830 en: Hoy a las 13:10:15 »
https://www.ejeprime.com/residencial/bruselas-lanza-su-plan-europeo-para-construir-650000-viviendas-en-una-decada
Citar
Bruselas lanza su plan europeo para construir 650.000 viviendas en una década

Movilizará hasta 150.000 millones de euros anuales al tiempo que propone un modelo de ‘vivienda asequible’ a clases medias y trabajadores esenciales. No contempla implantar topes al alquiler como pedía España ni un fondo común.

Para ello Bruselas estima que será necesario construir 650.000 viviendas adicionales al año durante la próxima década, además de las 1,6 millones que ya se levantan anualmente, para lo que se movilizarán 150.000 millones anuales. La Comisión apuesta por reducir la burocracia, acelerar los procesos de planificación y concesión de licencias y avanzar hacia normas técnicas más armonizadas, con el objetivo de reducir costes y plazos en la construcción.


El paquete incluye asimismo una estrategia europea para la construcción, orientada a mejorar la productividad del sector y a impulsar la vivienda modular y prefabricada, que Bruselas considera clave para reducir costes y acortar plazos, especialmente en vivienda social y asequible. El Ejecutivo comunitario no planea intervenir directamente en reglas del mercado de las denominadas zonas tensionadas, como reclamaban algunos Estados miembro, aunque sí prevé dotar a los gobiernos de instrumentos para actuar en aquellos puntos con mayor presión, especialmente en relación con los alquileres de corta duración.


Y créanme, ¿será suficiente?...¿será verdad?

El absurdo es tan inmenso que ya no queda otra.
La responsabilidad individual, el pensamiento crítico, la acción colectiva, y la memoria histórica, son las armas con las que podemos combatir la banalidad del mal y construir un mundo más justo y humano.

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7672
  • -Recibidas: 13340
  • Mensajes: 1690
  • Nivel: 151
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #3831 en: Hoy a las 14:30:56 »

La banca en la sombra mueve ya más dinero que la banca tradicional y enfila cifras récord

Los fondos de cobertura y firmas de ‘private equity’ crecieron el doble que los bancos en 2024, según datos del Consejo de Estabilidad Financiera.

El peso de la banca en la sombra en la economía mundial es cada vez mayor. El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) calcula que la intermediación financiera no bancaria fue la responsable en 2024 del 51% de todos los activos financieros globales, por encima a la banca tradicional. Un nivel solo superado muy ligeramente en 2019.

El aumento del apetito financiero ligado a un contexto de tipos de interés a la baja por parte de los bancos centrales y de revalorización de los activos propició que los activos financieros globales alcanzaran máximos históricos el año pasado al superar los 503,7 billones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 6,3%, según el balance anual del FSB. Cifras récord que presumiblemente se sobrepasarán este ejercicio. Fondos de cobertura (hedge funds), firmas de private equity, aseguradoras y gestoras de fondos, todos ellos integrantes de la denominada banca en la sombra aumentaron sus activos en un 9,4%, el doble que la banca tradicional, que avanzó un 4,7%.

Frente a estos crecimientos, los bancos centrales registraron una reducción del volumen de activos gestionados del 4,2% como resultado del fin de las operaciones de inyección de liquidez al mercado puestas en marcha en la pandemia.

Entre las diferentes tipologías encuadradas bajo la banca en la sombra, detalla el informe, las gestoras de fondos de inversión son las que registran un mayor crecimiento de activos bajo gestión, un avance que ha ido en aumento desde 2019 y que contrasta con la reducción que han ido experimentando las aseguradoras y fondos de pensiones.

El FSB incide especialmente en el papel de la banca en la sombra en la concesión de crédito, que considera de especial importancia para la estabilidad financiera mundial. Así, recuerda que las entidades que “no sean suficientemente resilientes ante choques podrían ralentizar el flujo de crédito hacia el resto de la economía, especialmente durante las fases de desaceleración”. Dicho esto, apunta que los bancos siguen dominando este mercado, con el 81,3% del total de los activos en préstamos. No sucede lo mismo en la deuda —activos crediticios que no son préstamos ni depósitos—, donde la banca en la sombra tiene una posición mayoritaria, con el 61,4%.

“Las vulnerabilidades relacionadas con el apalancamiento, los vencimientos y los desajustes de liquidez pueden amplificar los shocks en el sistema financiero, como correcciones repentinas en los precios de los activos o episodios de volatilidad en los mercados financieros, como se observó a principios de agosto de 2024”, reconoce el organismo, aludiendo a una fuerte liquidación producida en la Bolsa de Estados Unidos que algunos reguladores atribuyeron en parte a la liquidación de posiciones efectuada por hedge funds.

El peso de la banca en la sombra ha ido creciendo paulatinamente y es una de las principales preocupaciones del Consejo de Estabilidad Financiera, institución creada por los países del G-20 después de 2008 para coordinar la regulación financiera global. En el caso de España, la CNMV calcula que la intermediación financiera no bancaria supuso 400.000 millones de euros el año pasado, un 14% más que en 2023. Un volumen que representa ya el 7,2% del sistema financiero español y que está integrado fundamentalmente por activos de fondos de inversión (91,7%), seguido por titulizaciones, establecimientos financieros de crédito y sociedades de valores.

Sobre el crédito privado, que ha despertado una reciente inquietud este año por parte de los bancos centrales y el propio Fondo Monetario Internacional, el FSB reconoce la falta de disponibilidad de datos en ciertas geografías debido a la falta de una definición estándar, lo que dificulta la obtención de datos globales y la extracción de conclusiones. El FMI calcula que los bancos estadounidenses y europeos tienen una exposición de 4,5 billones de dólares a los gigantes del crédito privado, fondos de cobertura (hedge funds) y otras instituciones no bancarias, cifra que supone el 9% de su cartera total de préstamos de la banca tradicional.

https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2025-12-16/la-banca-en-la-sombra-mueve-ya-mas-dinero-que-la-banca-tradicional-y-enfila-cifras-record.html?event_log=oklogin



asustadísimos

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 59291
  • Mensajes: 2720
  • Nivel: 654
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #3832 en: Hoy a las 15:14:12 »
ESTÁ SALIENDO MAL LA REESTRUCTURACIÓN INMOBILIARIA EN ESPAÑA POR CULPA DE LOS «HIMBERSORES».—

A perro flaco, todo son pulgas.

La Operación Desagüe 2016-2018 era un tejemaneje contable que no tenía que haber salido del ámbito de los bancos de depósitos desaguantes y sus fondos oportunistas desaguadores.

Sin embargo, se la creyeron millones de 'himbersores' particulares, que se entrometieron como polluelos de buitre, muchos de ellos extranjeros.

Es decir, los usureros, no contentos con haber inflado la burbuja estafando a sus propios hijos —obligados a traerse de su futuro al presente la capacidad de ahorro de toda su desgraciada vida—, se ofrecieron a la banca como 'himbersores' particulares tocatejistas dispuestos a participar en lo que creyeron un festín carroñero, cuando en realidad solo era el desplazamiento de futuras minusvalías fuera de su perímetro de consolidación contable.

La banca, encantadísima de la vida con semejantes imbéciles. El dinero siempre se venga. Las entidades desaguantes cancelaban basura (en el Activo) con depósitos (en el Pasivo), sí, pero no menguaba su Balance porque le aumentaba la tesorería. Es decir, los polluelos de buitre le aumentaban su Capital. Y a la banca en su conjunto le da igual que el dinero lo tenga el comprador que el vendedor: siempre van a ser depósitos bancarios.

Los intermediarios, notarios incluidos, también encantadísimos de la vida con semejante volumen de negocio imbécil.

Pero la Operación Desagüe tenía una segunda y última fase con la que no contaban los imbéciles: el desagüe de los desaguadores. Los ríos tienen que ir a dar a la mar: el campeón nacional de viviendas, por fin, asequibles.

Del mismo modo que, al principio, la Operación Desagüe fue enguachinada por la avaricia de la sociedad corrupta, especialmente, en «centros y costas», el Desemboque Campeón estaría saliendo mal, otra vez, por culpa de la siguiente capa de estafadorcillos, aún más imbécil.

La imbecilidad, en vez de pararse y abrir un periodo de reflexión sobre la metedura de pata en los primeros compases de la Operación Desagüe, ahora estaría huyendo pa'lante (uso esta expresión mierdrileñista aposta porque ahora el resentimiento se concentra en la derecha política... ¡en todo el imperio anglo!).

Y la banca, otra vez, a gozar, pero ahora en el bolsillo de sus desaguadoras. Los 'precios', ¡ja!, de desemboque en el Campeón aún no van a tener que reconocer toda la minusvalía en su crudeza (–60%). Y tú, contribuyente, te jodes.

Para entender la imbecilidad supina de la situación hay que tener presente la diecisieteporculización cambiaria del dólar, perpetrada por el euro en 2025:

¡Qué lógico es que la 'National Security Strategy' señale a la UE como «el» enemigo de EE. UU.!

Los 'himbersores' creen que ahora compran a buen precio, aunque ya no de chollo, pero sí de semichollo; pero no es por lo barato relativamente que se habría puesto entrar en la estafa del Ladrillo —ahora es más suicida que nunca—, sino porque ellos 'saben', je, je, como 'awake-anti-woke' que son, que «el euro es basuuura» y que tú todavía no eres consciente de que tarde o temprano «el euro va a acabar valiendo naaada por culpa de los políííticos irresponsables fisaclmente». Esta estupidez de donnadies la aprovecha el enemigo monetario para lanzar su cínica campaña pro partidos 'patrióticos' de la 'National Security Strategy'.

En suma, dieron por el trasero en la primera fase de la Operación Desagüe y están haciendo el gilipollas en la segunda: se creen superiores y no les importa desagradar situando los alquileres por encima de los salarios. ¡Vaya caterva de estúpidos! No hay más que verlos hablar, por ejemplo, en la Sala 2.ª del Tribunal Supremo o en las comisiones de investigación del Senado, todos enamoraditos del tal Sááánchez.

¡Qué ruinas va a haber, Dios mío!
« última modificación: Hoy a las 16:47:37 por asustadísimos »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54692
  • -Recibidas: 63576
  • Mensajes: 11600
  • Nivel: 1038
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2025
« Respuesta #3833 en: Hoy a las 15:39:14 »








 :biggrin:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal