Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: el malo en Enero 15, 2026, 13:17:37 pm(...) No queda nadie mentalemente sano en este país.https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2026/01/15/casero-vigues-presume-subir-alquiler-dv-125710292.htmlCitarEl casero vigués que presume de no subir el alquiler: «Por ganar 200 euros más no me voy a hacer rico»El precio medio del alquiler en la ciudad volvió a batir su récord en el mes de diciembre, alcanzando los 11,2 euros por metro cuadradoLa crisis habitacional es la gran asignatura pendiente de Vigo y del resto del país. La entrada del 2026 no ha traído mucha esperanza a quienes buscan un alquiler en la ciudad. El precio medio volvió a batir el récord, según los registros del portal inmobiliario Idealista, que agrupa la mayor parte de los anuncios. En diciembre, llegó a 11,2 euros por metro cuadrado, una cifra que asusta: un 9% más que un año antes, alza imposible de compensar en la enorme mayoría de sueldos.Aunque la situación pinta mal, siempre hay excepciones y quien presume de ellas. Esta semana, se ha viralizado en la red social X la publicación de un propietario vigués en la que se muestra orgulloso de su postura sobre la vivienda que tiene en propiedad: «A mi inquilina no le he subido el alquiler ni se lo voy a subir, ya me parece mucha pasta lo que le cobro….»https://x.com/recuncho34/status/2011539160222290289?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2011539160222290289%7Ctwgr%5Ec4a2183f3d312c23db666ca41025b59ac73ff3f8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.farodevigo.es%2Fgran-vigo%2F2026%2F01%2F15%2Fcasero-vigues-presume-subir-alquiler-dv-125710292.htmlEl propietario asegura que su vivienda «se alquilaría por más de 1.000 pavos» en el mercado actual, sobre todo teniendo en cuenta su ubicación, cerca del Vialia. Además, en el tweet también señala que le cobra 600 euros a la arrendataria por un piso de tres habitaciones, céntrico y «totalmente reformado».En su publicación, el casero señala cómo un precio razonable le ha garantizado una buena relación con su inquilina: «Me envió un mensaje precioso en Navidad, diciéndome que mi piso fue lo mejor que le ha pasado en muchos años».El usuario defiende la decisión de mantener el precio del alquiler: «Por ganar 200 euros más no me voy a hacer rico, cubro gastos, sin más… ». Asimismo, pone el foco en la situación de la joven a la que le alquila la vivienda, afirmando que «tendría que volver a casa de sus padres o vivir en un antro» si el coste fuese superior.El propietario de esta vivienda deja clara su postura sobre la crisis del alquiler que afecta el país y señala a aquellos que especulan con un bien de primera necesidad. «Hace falta regular la VIVIENDA PERO YA!!!! No entiendo como esos “caseros” pueden dormir tranquilos abusando de sus inquilinos...», sentencia.
(...) No queda nadie mentalemente sano en este país.
El casero vigués que presume de no subir el alquiler: «Por ganar 200 euros más no me voy a hacer rico»El precio medio del alquiler en la ciudad volvió a batir su récord en el mes de diciembre, alcanzando los 11,2 euros por metro cuadradoLa crisis habitacional es la gran asignatura pendiente de Vigo y del resto del país. La entrada del 2026 no ha traído mucha esperanza a quienes buscan un alquiler en la ciudad. El precio medio volvió a batir el récord, según los registros del portal inmobiliario Idealista, que agrupa la mayor parte de los anuncios. En diciembre, llegó a 11,2 euros por metro cuadrado, una cifra que asusta: un 9% más que un año antes, alza imposible de compensar en la enorme mayoría de sueldos.Aunque la situación pinta mal, siempre hay excepciones y quien presume de ellas. Esta semana, se ha viralizado en la red social X la publicación de un propietario vigués en la que se muestra orgulloso de su postura sobre la vivienda que tiene en propiedad: «A mi inquilina no le he subido el alquiler ni se lo voy a subir, ya me parece mucha pasta lo que le cobro….»https://x.com/recuncho34/status/2011539160222290289?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2011539160222290289%7Ctwgr%5Ec4a2183f3d312c23db666ca41025b59ac73ff3f8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.farodevigo.es%2Fgran-vigo%2F2026%2F01%2F15%2Fcasero-vigues-presume-subir-alquiler-dv-125710292.htmlEl propietario asegura que su vivienda «se alquilaría por más de 1.000 pavos» en el mercado actual, sobre todo teniendo en cuenta su ubicación, cerca del Vialia. Además, en el tweet también señala que le cobra 600 euros a la arrendataria por un piso de tres habitaciones, céntrico y «totalmente reformado».En su publicación, el casero señala cómo un precio razonable le ha garantizado una buena relación con su inquilina: «Me envió un mensaje precioso en Navidad, diciéndome que mi piso fue lo mejor que le ha pasado en muchos años».El usuario defiende la decisión de mantener el precio del alquiler: «Por ganar 200 euros más no me voy a hacer rico, cubro gastos, sin más… ». Asimismo, pone el foco en la situación de la joven a la que le alquila la vivienda, afirmando que «tendría que volver a casa de sus padres o vivir en un antro» si el coste fuese superior.El propietario de esta vivienda deja clara su postura sobre la crisis del alquiler que afecta el país y señala a aquellos que especulan con un bien de primera necesidad. «Hace falta regular la VIVIENDA PERO YA!!!! No entiendo como esos “caseros” pueden dormir tranquilos abusando de sus inquilinos...», sentencia.
Cita de: pollo en Enero 15, 2026, 14:46:14 pm[...]O sea, el error de Alemania fue hacer lo que le convino y no contar con que los americanos iban a venir a darle por el culo y no usar la maravillosa nuclear, que es segura y limpia no como las mierdas esas que no dan estabilidad de la red.O sea, la misma mierda machacona de todos los pronucleares, que por otro lado no están dispuestos a construir en ningún país si no les asegura el estado en cuestión.Da lo mismo, porque las renovables están avanzando imparables en todos los sitios, y en cuanto llegue a masa crítica el almacenamiento se acabó la tontería para siempre. Salvo que EE.UU. te bombardee claro.Los alemanes no se pueden permitir el lujo de no ser competitivos energéticamente siendo un país industrial y exportador de manufacturas. Cómo conseguirlo es debatible, pero añadir un enorme grado de dependencia de un país al que ellos mismos son hostiles es una locura. Sobre todo si se hace por un supuesto ecologismo y ese país lo que te provee es combustibles fósiles a mansalva.El almacenamiento de energía generada por renovables intermitentes sigue sin ser un problema resuelto. Personalmente dudo muchísimo que las renovables puedan funcionar sin respaldo a gran escala este siglo.El caballo de batalla es que China tiene una ventaja bestial respecto a Europa especialmente en precio de energía. Aumentan su producción de todo tipo, incluída la nuclear, las renovables, el carbón, fuel-oil, etc. Todo. En el suicidio de Alemania desconectar las nucleares es un factor muy real. Aparte de que, además, haber perdido fuentes de energía provenientes de Rusia haya sido un mazazo económico. Alemania no se debería haber permitido el lujo de eliminar ninguna fuente antes de tenerla ampliamente reemplazada por otra.Del hilo de infográficos:Cita de: muyuu en Enero 09, 2026, 12:01:10 pmCita de: muyuu en Noviembre 16, 2025, 07:12:48 amCita de: muyuu en Noviembre 16, 2025, 07:10:32 amAdemás ha venido combinado con la superioridad tecnológica en baterías de China que está fundiéndose la industria de automoción europea con la colaboración de la misma UE forzando la transición al coche eléctrico por las malas.
[...]O sea, el error de Alemania fue hacer lo que le convino y no contar con que los americanos iban a venir a darle por el culo y no usar la maravillosa nuclear, que es segura y limpia no como las mierdas esas que no dan estabilidad de la red.O sea, la misma mierda machacona de todos los pronucleares, que por otro lado no están dispuestos a construir en ningún país si no les asegura el estado en cuestión.Da lo mismo, porque las renovables están avanzando imparables en todos los sitios, y en cuanto llegue a masa crítica el almacenamiento se acabó la tontería para siempre. Salvo que EE.UU. te bombardee claro.
Cita de: muyuu en Noviembre 16, 2025, 07:12:48 amCita de: muyuu en Noviembre 16, 2025, 07:10:32 am
Cita de: muyuu en Noviembre 16, 2025, 07:10:32 am
[...]El almacenamiento es un problema totalmente solucionado. Australia ya lleva años haciéndolo, y ahora China, UK y otros muchos están poniéndose las pilas (nunca mejor dicho). Lo que no había hasta ahora era necesidad de invertir en él. Es incomprensible cómo "no ves" que este siglo prospere este tema cuando el crecimiento está siendo vertiginoso en todo el puto mundo. No es cosa de un siglo, es cosa de 10-20 años más y a lo mejor me paso. Y China marcando el liderazgo.Y ya que mencionas a China y su superioridad en las baterías (y en otras muchas industrias de cosas reales y verdaderamente útiles), precisamente es una enorme parte de la solución al "problema". Es curioso cómo llevo años hablando aquí de este tema, y viendo cómo estaba claro que unos hacían y otros pasaban.Y ojo, tienen superioridad porque se han dedicado a formar a gente, darles presupuesto para investigar y han facilitado la puesta en marcha de una industria dedicada con visión a largo plazo.
Aquí mientras tanto nos hemos dedicado a las finanzas y a hacer redes sociales, publicidad automática, metaversos y modelitos de IA. Y a putear a todo aquel que tuviese algún atisbo de competencia en algo que no fuese vender la moto.
los de la foto tienen todos un buen dinerillo metido en IAde izq. a derecha Satya Nadella (Microsoft), Elon Musk (Tesla, SpaceX, BoringCo, etc), Mark Zuckerberg (Meta), Jeff Bezos (Amazon), Tim Cook (Apple), Sundar Pichai (Alphabet/Google), Jensen Huang (Nvidia)