* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025 por Flipback
[Hoy a las 21:28:03]

La burbuja de la IA por muyuu
[Hoy a las 05:57:31]

STEM por pollo
[Ayer a las 20:13:04]

Coches autónomos por pollo
[Ayer a las 19:38:12]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025  (Leído 121482 veces)

berberecho

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 5540
  • Nivel: 67
  • berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025
« Respuesta #1395 en: Hoy a las 12:45:33 »
Parejita de 20 y 25 años.
Entrada en casa de 1800 y 1200 euros al mes.
1000 euros al mes de hipoteca, durante 3 años.
llave en mano: la casa y todo lo que contiene, que es necesario para vivir.
Total: 36.000 euros.

Eso ha sido así TODA LA VIDA.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 30980
  • -Recibidas: 28555
  • Nivel: 511
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1396 en: Hoy a las 13:41:46 »
EUBÚLIDES TE DESCONBOBULA.—

En un montón de arena, quitar un grano no hace diferencia. Entonces, cuando los vas quitando, ¿con qué grano el montón deja de serlo?

Con otras palabras, ¿en qué momento la estafa del Ladrillo dejará de serlo?

Aquiles le echa una carrera a una tortuga; pero le da una ventaja inicial, por lo que jamás podrá alcanzarla: en el tiempo que Aquiles tarde en llegar al punto de referencia, la tortuga habrá hecho su propio pequeño recorrido, y, así, infinitesimalmente.

Con otras palabras, ¿cuándo dejará de la faltar oferta de vivienda?

La primera paradoja (sorites, de 'soros', montón) es de Eubúlides de Mileto. La segunda (movimiento infinito), de Zenón de Elea.

Afortunadamente, esto no es Matemáticas. En este blog sí sabremos cuándo deja de haber estafa (*) y de faltar oferta (**). Aunque hay uno que no.
___
(*) Gracias a la moda imperante en la derecha heterodoxa desvergonzada, que farda de no-cobarde (envalentonada por el rabo entre las piernas del propietariado, otrora proletariado), la retórica engañosa cada vez lo es menos : «[Te voy a mentir ahora mismo, como te hago siempre:] Podría bajar los precios de la vivienda para ayudar a todos, pero prefiero que tú sigas pensando que eres rico». Es la paradoja del mentiroso, atribuida a Eubúlides de Mileto: «Estoy mintiendo»; y, tanto si suponemos que es verdad, como que es mentira, resulta mentira, y viceversa.
(**) La táctica militar de doble envolvimiento o 'de pinza' por ambos flancos: el doble ariete Casa 47 & Fondo Soberano —parque público de vivienda, etc.—, y la represión crediticia —el BCE, revisando los criterios para la concesión de préstamos hipotecarios—.

Lamento decirlo, pero el fondo soberano no arreglará nada. Ningún casero, es mas ningún español conservador en temas financieros, de plazo fijo de toda la vida, va a meter su dinero ahí. No garantiza el principal ni - obviamente - los rendimientos positivos de la inversión. Frente a eso se situa una inversión inmobiliaria que, mientras no se ataque frontalmente su naturaleza de medio de acumulación de valor de forma suficientemente contundente, seguirá capturando Capital y volviéndolo aproductivo, y mientras siga dando rendimientos vía escasez artificial, es muy superior en cuanto a rentabilidad esperada a esos fondos. Casa 47, en palabras de su presidenta no afectará a los precios de la vivienda hasta 2030 al menos. O sea, es mero toqueteo para que parezca que se hace algo cuando simplemente en 2030, entre los temas de sostenibilidad energética de las viviendas, cuya carencia prohíbe su venta o alquiler, y el mero reemplazo generacional, la naturaleza de medio de acumulación de valor del ladrillo dejará de ser tal, porque no se podrá tapar el exceso de casas vacías por fallecimiento de sus propietarios.

Sólo si el principal del fondo soberano estuviera garantizado por el Estado con as mismas garantías que los depósitos en caso de quiebra, podría haber alguna posibilidad de que el dinero fuera para allí.

Mientras que no se fuerce a toda la vivienda vacía - según definición del INE - a salir al mercado y los gobiernos sigan haciendo política para mantener el precio del ladrillo por presiones del Propietariado, no se resuelve nada.

No se si han visto la película "La Gran Apuesta" (The Big Short) sobre las subprime americanas. La desesperación de Michael Burry y Mark Baum al ver que todo se sostiene en el aire porque nadie quiere apretar el botón que le diga al mundo que el rey está desnudo (particularmente las agencias de rating). Por supuesto es ilegal. El sistema está totalmente podrido, pero todo el mundo sigue girando la rueda como si no pasara nada, para desesperación de los que saben que todo debería haber caído hace tiempo.

Si no la han visto se la recomiendo. Es cómica y deprimente a la vez. Aparentemente muy fiel a la historia real.

Es muy desesperante ver cómo vamos al precipicio vital y económico y comprobar que no hay nadie al mando. Nadie que sea capaz de tomar decisiones difíciles. A nadie que le importe tomarlas. Los contrapesos y las mayorías electorales no funcionan, sólo sirven para bloquear las decisiones que deberían tomarse por el bien común.

Lo que me preocupa de verdad es que este mensaje ya está calando poquito a poco entre el común de los mortales y es el caldo perfecto para que nos llegue un salvapatrias (que siempre pensamos que será "de los nuestros", nunca se nos ocurre pensar que puede ser "de los otros").

Lo de las materias primas comportándose como chicharros para mí es otro síntoma más de los agujeros del sistema y de que nada funciona.

Deseando que llegue el efecto del final del carry trade a los mercados a ver si aprendemos de una p.ta vez, aunque eso implicará que mi plan de pensiones se vaya al carajo.. o no. No me atrevo a hacer predicciones porque nada funciona "como debería".

Sobre lo que se tarda en construir una vivienda, los chinos te levantan un bloque de pisos con certificado A en 2 semanas a base de módulos. Que me expliquen por qué en un mes me llega cualquier mierda china de Temu a mi casa pero es inviable que lleguen miles de módulos y en 3 meses pasar de solar a bloque de pisos.

Vivienda bá-si-ca accesible a menos de 800€/m2 precio final. La natalidad se daba la vuelta en 2 años.

El problema, El Malo, es que las nuevas cohortes son tan pequeñas que aunque la natalidad se de la vuelta en dos años no equilibrará la pirámide demográfica, porque las cohortes que iban a dar el salto demográfico en España, convertirnos en un país de 70 millones de habitantes, ya estamos fuera de edad reproductiva. Si nos ponemos conspiranoicos, en ese sentido la Vivienda como anticonceptivo generacional ya ha funcionado.

Una vez bajen los precios ese 60 por ciento o más, y teniendo en cuenta que la necesidad de mano de obra es cada día mayor, no les preocupará que la natalidad suba porque la "crisis demográfica" que íbamos a generar los de mi generación se evitó y ahora solo queda que no sobrecarguemos los sistemas de previsión social -ya hemos producido la riqueza que se han quedado los detentadores del Capital y ya no somos útiles- para lo cual la combinación de productos alimentarios contaminados o llenos de químicos + el fomento del consumo recreativo o para mejorar el rendimiento laboral de sustancias que dañan gravemente el organismo + reducción de la atención médica a mayores + fomento de la eutanasia voluntaria + en casos extremos eutanasía organizada "de extranjis" a través de una profesión médica actualmente conformada por niñatos psicópatas enseñados a no valorar la vida humana sino los protocolos, funciona perfectamente.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Ceterum censeo Anglosphaeram esse delendam

conejo

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 21960
  • -Recibidas: 2572
  • Nivel: 37
  • conejo Se hace notarconejo Se hace notarconejo Se hace notar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: Hoy a las 13:43:26 »

https://www.dropbox.com/scl/fi/7c55e99dxxn816prvc95o/24-_-EL-COMPLEMENTO.mp3?rlkey=odmz3ddps75hxkyzqgbza7yxj&st=36wsvsk6&dl=0

Coplas de la Churrería
EL COMPLEMENTO

30…..1…..2026

— El miércoles tengo uñas
Y el jueves peluquería.
Por las tardes,
en el club,...
Perdón, quiero decir:
En el centro de día,
echamos la partida.
Chinchón, brisca…
Hoy tengo rodaballo…
Estaba la pescadería
que no entraba un alfiler
de toda la gente que había.
No, no, no…
¡No sabes cómo vendía!
La que tenía delante
no dejó ni un lenguado.
Tengo que ir al mercado
mañana a mediodía,
que me traen unas sardinas
de la costa de Andalucía.

— Tanta casa me desquicia,
estoy to’ el día metía.
Gracias a que nos vamos
esta semana a Almería.
Cuando vuelva iré a Badajoz
y después,
ese no me lo pierdo,
viene el de Normandía.

— Me voy subiendo ya,
que va a venir la chica.
— Si no, ve tú, Antonio, y le abres.
Yo me quedo un rato más
charlando con la vecina,
que está muy sola…
muy sola la pobrecita.

— ¡Ay, qué vida esta, Señor!
Hoy no voy a la piscina.
No sabes cómo se pone
de gente…
y lo peor:
¡cómo critican!

— Anoche me llamó el muchacho,
el que alquila.

— Me voy a enfadar contigo —le dije.
— No, no le ha hecho nada al piso,
siempre me paga al día.

— Es que si no me lo compras
estás perdiendo una ganga —le dije,
y él se reía.

— Yo no me río, Walter.
Si no, se lo doy a mi hija.
— Que se entienda con ella,
si es que aún ella lo alquila…
Porque tal y como está la cosa,
tal vez sea ella
la que lo necesita.

Como dijo Orson Welles
mientras prendía un pitillo:
“Para disparar un arma
solo hay que apretar el gatillo”.

Nuestra arma es el ladrillo,
nuestra presa es el bolsillo
del pobre trabajador
que necesita cobijo.
Que no pueden ni tener un hijo
porque quieren proteger
a quien aún no ha nacido.
A eso lo llaman ahora
amor preventivo.

Sueño estéril de independencia
durante las noches de niebla.
En el bar con tu pareja
no salen nunca las cuentas
de cómo pagar la renta
y a la vez cruzar la meta
de la entrada a la vivienda
y conseguir la hipoteca.

¿La táctica del sector?
Látigo y zanahoria,
provocando el terror
más grande de la historia.

¡Cómo juegan al engaño!
¡Qué manera de estafar!
Con miedo al calentamiento
planetario, mundial y global,
desviando la atención
de la crisis principal,
esa que lleva por nombre:
calentamiento…
¡habitacional!

« última modificación: Hoy a las 16:45:37 por conejo »

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 35087
  • -Recibidas: 34324
  • Nivel: 516
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1398 en: Hoy a las 14:39:20 »
Repito una vez más:

Construir viviendas es extremadamente barato. Es extremadamente fácil. Jamás ha representado ningún tipo de valor o de inversión. No son activos, son pasivos.

La humanidad lleva construyendo hogares desde el inicio de la historia.

Sorprende leer las cosas que algunos postean por aquí. Para una vivienda:

Ingeniería/diseño: simplísimo.
Materiales: muy baratos.
Mano de obra: nada especial
Tiempo: Se puede construir un bloque de 40 viviendas en 30 días.
Suelo: lo que queramos que cueste, como sociedad. (históricamente a veces se ha regalado/pagado el suelo).

¿Creéis que nuestros padres, hace 50 años, pagaban el equivalente de entonces a lo que algunos decís con ligereza de 1000 euros el m2?

Un repartidor de paquetes de hace 50 años, se compraba el pisito obrero de 100 m2 y 3 habitaciones por su sueldo de un par de años, como mucho.

ES UNA ESTAFA. Y los estafadores están cagados porque esta vez parece que no hay salida.
Mis padres compraron el piso en el que aún vive uno de ellos por 12.000€ (2 millones de pesetas aprox) y lo pagaron en dos años, en el año 80. Ahora lo mínimo que se pide por pisos similares en la misma calle, viejos y sin reformar, no baja de 120.000€. En 2008 un amigo se compró un piso de los que quedaron invendibles por 26.000€ (le pedían 40.000€ pero regateó) en la puta misma calle.

Los alquileres en mi barrio ex-obrero de mierda fantasma con negocios cerrando todo el tiempo (los locales también cuestan un cojón) han pasado de 350-400 a 900-1000 en menos de 10 años.

Un local de una tienda de barrio de "ropa para el hogar" de toda la vida me dijo un amigo que quería montar un negocio que pedían, en 2006 nada más y nada menos que 350.000€.

Hace dos meses la tienda ha cerrado "por jubilación" tras varios años (probablemente 15) de amenazar con cerrar por tener el cartel de "local en venta" y abrir otro local justo en frente con el mismo nombre y vendiendo exactemente el mismo género, intentando obviamente dar el pelotazo del siglo, y ambos locales están cerrados a la espera de que venga uno de esos venezolanos o mexicanos millonarios y les pille los tesoritos y les dé una jubilación de oro por su puta cara.
Apuesto a que cotizaban el mínimo en autónomos y protestan contra los rojos y los okupas todos los días en alguna sección de comentarios en los periódicos conservadores.

Que no os vendan la moto. Es una puta estafa y punto.

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 60780
  • Nivel: 670
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: Hoy a las 14:55:51 »
[Genial, conejo:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2638.msg255356#msg255356
Un servidor le pondría la voz de Rafael Alberti o Gloria Fuertes, sin música. Al primero, lo conocí en persona.]

[A los tibios de corazón y especialmente a uno: torres más altas han caído.]

[Las clases trabajadoras no van a estar toda la vida vergonzantemente con el culo en pompa creyéndose capitalistitas. Al cinismo, con hipercinismo. Fardan de dar hostias, los bocazas. Pero, como en las MMA, hay que darlas cuando toca. Y tenemos de nuestro lado al Capital & Dinero español y de la UE. ¡Usureros de poca monta, a tomar viento!]

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 35087
  • -Recibidas: 34324
  • Nivel: 516
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1400 en: Hoy a las 15:55:08 »
A mi comentario anterior, añado otra observación.

De todos los negocios que han abierto en locales cercanos, sólo ha sobrevivido uno. Es una peluquería.

Una peluquería en la que hay magrebíes todo el tiempo muy jóvenes (menos de 20 años). Una peluquería en la que hay un altillo cerrado a la vista, local super fashion, con poca clientela.

Me pregunto de dónde sacarían unos niñatos la pasta para haber abierto ese negocio y me pregunto cómo hacen para sobrevivir tras numerosos otros intentos de establecer un negocio en ese mismo local.

Mi sospecha ya sabéis cuál es. Los únicos que pueden mantener un local abierto y sacar rentabilidad son camellos y narcos. El resto sólo se empufa tras mucho esfuerzo, y el del local se ha llevado su diezmo mientras tanto.

sargento.algodon

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 538
  • -Recibidas: 2479
  • Nivel: 30
  • sargento.algodon Se hace notarsargento.algodon Se hace notarsargento.algodon Se hace notar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: Hoy a las 15:56:17 »
[Genial, conejo:
Un servidor le pondría la voz de Rafael Alberti o Gloria Fuertes, sin música. Al primero, lo conocí en persona.]

Nada de Rafael Alberti (bueno, era gaditano) ni Fuentes. Suena a pasodoble de chirigota o comparsa, que estamos en fechas... acento de Cadí, Cadí (de la Viña) y guitarra con bombo y caja. Bastinazo.

tomasjos

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 30980
  • -Recibidas: 28555
  • Nivel: 511
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: Hoy a las 17:28:52 »
El 10% de los hogares más ricos de España concentra casi la mitad del valor de toda la vivienda | Economía | EL PAÍS https://share.google/7bA9H5RO23toMtIag
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Ceterum censeo Anglosphaeram esse delendam

Flipback

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 521
  • -Recibidas: 1138
  • Nivel: 15
  • Flipback Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: Hoy a las 17:35:24 »
[Genial, conejo:

Nada de Rafael Alberti (bueno, era gaditano) ni Fuentes. Suena a pasodoble de chirigota o comparsa, que estamos en fechas... acento de Cadí, Cadí (de la Viña) y guitarra con bombo y caja. Bastinazo.

A mí me gustaría con voz de Paz Padilla y como música de fondo Suspiros de España (solo instrumental)  ;)

patxarana

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6899
  • -Recibidas: 1646
  • Nivel: 25
  • patxarana Con poca relevanciapatxarana Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: Hoy a las 19:28:23 »
Sobre los comentarios sobre los precios de construcción:

Primero de todo, quiero dejar claro que no me dedico al sector de la construcción ni conozco personalmente a alguien que sí lo haga, por lo que no tengo información de primera mano. Sería muy útil saber la opinión de alguien desde dentro.

Lo cierto es que, cada vez que he visto publicadas cifras recientes sobre los costes de construcción, siempre aparecen números entre los 1200€ y los 1600€ el metro cuadrado, dependiendo de las fechas, localizaciones, calidades y tipos de viviendas. Hace unos años era posible ver números rondando los 1000€/m², por lo que esas subidas son coherentes con la variación que ha habido en el precio de los materiales de construcción y la mano de obra. Obviamente, en esas publicaciones, esos costes no vienen desglosados ni se proporcionan referencias, pero sí que hay cierta coherencia entre ellas.

En cuanto al argumento de que construir es siempre muy barato, me pregunto si las comparaciones son justas. Hasta bien entrado el siglo XX, los ladrillos eran macizos y se transportaban en carro, el hormigón y el acero apenas se usaban y en los pueblos y el extrarradio de las ciudades se construían muros de tapial y no había agua corriente, así que esa época ni la considero. Si pensamos en la vivienda obrera de los 50, 60 o 70, desde luego las calidades con las que se construía no eran para nada las de hoy: hacinamiento, acabados baratos, aislamiento casi nulo, no había ascensor ni a veces calefacción... y por supuesto no había gimnasio o piscina. Los 80 y 90 pudieron ser una excepción, porque el tamaño y la calidad de la vivienda obrera mejoraron mucho. Hoy, en cambio, los requisitos de aislamiento son muy estrictos y los edificios nuevos suelen incluir zonas comunes (otro tema es si de verdad son necesarias).

Por otro lado, uno podría esperar que, al igual que ha ocurrido en muchas industrias, la productividad de la construcción haya mejorado mucho con los años. De nuevo, desconozco la industria de fabricación de materiales de construcción, así que no puedo saber si ha sido así, pero lo cierto es que la fabricación de cemento, acero y materiales cerámicos es muy intensiva en energía, cuyo coste no creo que haya bajado en las últimas décadas. Además, han aparecido muchos materiales nuevos que antes no se usaban para utilizarlos por ejemplo como revestimientos y aislante. Lo que sí creo que puedo asegurar es que la construcción de viviendas en sí sigue siendo un proceso muy artesanal y que apenas ha cambiado en mucho tiempo. La estructura sigue siendo de hormigón in situ, los ladrillos se siguen apilando de uno en uno y la carpintería y las instalaciones de electricidad y fontanería también se colocan a mano. Lo más parecido a módulos prefabricados son las placas de Pladur y las del revestimiento de la fachada.

Sospecho entonces que la mejora de la productividad ha sido muy baja y, de haberla habido, se puede haber visto compensada por las nuevas exigencias y mejores calidades. Ajustados a la inflación, los costes de construcción no creo que hayan cambiado de orden de magnitud.

¿Se podría construir aún más barato? Seguramente, pero, como en todas partes, eso requiere de empresas más grandes, eficiencias de escala, innovación, mejora continua de procesos, estandarización... y todo eso necesita inversión, formación o simplemente tiempo. El caso es que esas condiciones no se han dado y dudo que se vayan a generar espontánemente, y menos en un contexto en el que los juegos del dinero sin trabajar salen más rentables. Así que, no, ahora mismo no se pueden construir decenas de miles de viviendas prefabricadas de la noche a la mañana. Con el tiempo y con mucho esfuerzo, puede.

¿Por qué digo todo esto? Pues, porque si pretendemos convencer a alguien de que construir una vivienda básica para una familia cuesta 30.000€, poca gente nos va a tomar en serio. Primero definamos "coste". Un kilo de limones también cuesta 20 céntimos en el árbol.

Y es que no es necesario. Un piso nuevo de 150.000€, siendo caro, lo puede pagar mucha gente. Pero es que no valen eso. Valen 300 mil, 400 mil, 600 mil... y obviamente eso no es lo que cuesta construirlos. La estafa es evidente sin recurrir a hipótesis que suenan fantasiosas o que, en el mejor de los casos, representan un estado de la industria de la construcción que está muy lejos del que tenemos ahora.

Por supuesto, esta es una opinión basada en intuiciones e información parcial, por lo que cualquier dato de primera mano se lo agradezco enormemente.

siempretarde

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1064
  • -Recibidas: 2338
  • Nivel: 28
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1405 en: Hoy a las 20:34:11 »
Dios mio, de verdad que ha echo frio. Este temporal es como el del Franco Suizo hace unos anios (-30%)

Hay que tener en cuenta que "usualmente" van a x10. Solo encuentro una palabra ... Historico.

Or ense -10°
Pla sencia -30° (mas no se puede, por que sino tendria que quebrar).

PD: han echo 3 roturas de soporte, la ultima con extension. Ahora mismo estan en la linea para crear un impulso alcista. Sintiendolo mucho es lo que veo. El lunes comienzo de la siguiente hornada? yo que se, estoy muy "bieyo ya".

Buen fin de semana y valoren las cosas que realmente son importantes.

ratio gold cfd physical

Trading gold via Contracts for Difference (CFDs) and holding physical gold serve different investment goals, primarily revolving around the trade-off between
leverage/liquidity (CFDs) and direct ownership/safety (Physical). A significant difference in the market is that "paper gold" (which includes CFDs) often exists in a ratio of 200 to 250 claims for every one ounce of physical gold

ratio silver cfd physical

The ratio between "paper" silver (CFDs, futures, ETFs) and physical silver is exceptionally high, with some estimates suggesting a ratio of nearly
356:1. This indicates that for every one ounce of physical silver, there are roughly 356 ounces of paper claims or derivatives linked to the silver price.

Todo en $´s

Cuidadito por ahi afuera, que puede hacer mucho frio.

Pregunta: Se puede cubrir esto con todo lo que existe o tendremos que ir a buscar a ..... Marte???

Os... China pide que se muestre que realmente tienes fisico para emitir futuros.... que cabroxxxxxxs!!!!.  :roto2:
« última modificación: Hoy a las 20:45:48 por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Flipback

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 521
  • -Recibidas: 1138
  • Nivel: 15
  • Flipback Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1406 en: Hoy a las 21:28:03 »
Para construir un piso de unos 100m2 se necesitan unas 2000 horas de trabajo humano (hagan sus cuentas respecto a salarios)... no es tan caro. Los materiales siguen siendo bastante baratos.

Mi temor, como el de @patxarana y otros es que a día de hoy no haya manera de rebajar los costes de construcción que, como nos dice el maestro se calculan "hacia atrás". La cuestión es que el precio final de un piso básico nuevo no debe superar a la cantidad resultante de multiplicar por 4 un salario medio anual.... porque si es más caro que eso se producen desequilibrios que asfixian la economía productiva y estrangulan la natalidad (entre otras cosas) como bien sabemos en este foro y como amargamente están descubriendo ahora las sociedades occidentales, tras décadas de destrozo social y económico.

Nacionalizar la construcción no es fácil pero si hay un momento histórico propicio para eso es ahora que los constructores son pocos y cobardes. Yo estoy convencido de que el sector privado puede construír vivienda barata pero si de verdad no puede habrá que hacerlo de otra forma.

Ahora que se habla de reinstaurar el servicio militar no sería descabellado hacer una 'mili' que consista en aprender oficios de la construcción y trabajar en eso, haciendo o rehabilitando viviendas. Seguro que muchos de los que ya no estamos en edad militar también nos apuntaríamos como voluntarios los fines de semana, con tal de aprender algo y desarrollar habilidades manuales. Lo digo en serio: la vivienda barata es ahora mismo la primera línea de defensa de la nación.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal