www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
2 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.
(...)El euro digital se prevé para mayo o junio. El 'partido patriótico' español (Vox) y el grupo 'Patriotas por Europa' (Orban, etc.), patriotas, ja, ja, ja, alineándose con los intereses del mundo dólar, ya se ha opuesto de manera furibunda en el parlamento europeo al conocer que habrá unión entre Bizum, Bancomat, SIBS-MBWay, EPI y Vipps MobilePay.(...)
Steve Bannon a Epstein: “Derribaremos al papa Francisco”Los mensajes entre el asesor de Trump y el financiero revelan cómo la ultraderecha estadounidense conspiró contra el Pontífice y financió partidos extremistas europeosEn la mole de documentos de Jeffrey Epstein que ha salido a la luz en la última desclasificación de archivos en Estados Unidos la prensa italiana está poniendo el foco en los mensajes que el financiero intercambió entre 2018 y 2019 con Steve Bannon, ideólogo de cabecera de Donald Trump en sus primeros años en política. Revelan dos frentes de batalla de la ultraderecha estadounidense durante el primer mandato del magnate en la Casa Blanca: financiar y potenciar partidos populistas de extrema derecha en Europa, en vista de las elecciones de la Unión Europea de mayo de 2019, y atacar al papa Francisco, a quien el mundo católico más conservador de EE UU veía prácticamente como el anticristo. Una frase de Bannon que señalan los medios italianos es muy clara: “Derribaremos a Francisco” (We’ll take down Francis). Y sigue: “Los Clinton, Xi, Francisco, UE… Vamos, hermano”.Entre marzo de 2018 y mayo de 2019 Bannon le fue contando a Epstein sus andanzas para que la ultraderecha triunfara en las elecciones europeas de mayo de 2019. “Estoy concentrado en recoger fondos para Le Pen y Salvini, así pueden presentarse con listas completas”, le escribe el 5 de marzo. Y el día 10: “Ahora soy consejero del Frente (Nacional, de Le Pen), de Salvini, de AFD, de Orbán, de Farage. Podemos subir de 92 a 200 escaños y bloquear cualquier ley sobre criptomonedas o sobre todo lo que queramos”. De hecho en esos comicios europeos La Liga alcanzó su mejor resultado histórico, un 34,26%, que envalentonó luego a Salvini para derribar el Gobierno e intentar un adelanto electoral, una maniobra que le salió muy mal.En diciembre de 2018, en plena crisis de los chalecos amarillos en Francia, Bannon le escribía a Epstein: “La derecha ahora tiene la clase obrera de su parte con la inmigración. Macron se ha derrumbado. Merkel está muerta. La próxima primavera ganamos con el 60% en el Parlamento europeo”. Epstein le dijo que estaba haciendo un “óptimo trabajo”: “Esperemos que estés sentado sobre las rodillas de Salvini”. Bannon replicó: “Al contrario”. Y el financiero concluyó: “Lol. Pero él no se da cuenta. Aaah, el poder de la oscuridad”.
Cita de: Cadavre Exquis en Ayer a las 06:44:34https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13762843/02/26/emprender-es-la-ultima-opcion-para-un-parado-en-espana-menos-de-un-3-se-lo-plantea.htmlSaludos.Qué raro. Pero si todo el mundo tiene decenas de miles de euros esperando en la cuenta para montar un negocio. Y si no siempre puede empufarse ad eternum si todo sale mal, lo cual es raro que ocurra. Hacendado me hallo.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13762843/02/26/emprender-es-la-ultima-opcion-para-un-parado-en-espana-menos-de-un-3-se-lo-plantea.htmlSaludos.
Cita de: pollo en Ayer a las 15:18:37Cita de: Cadavre Exquis en Ayer a las 06:44:34https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13762843/02/26/emprender-es-la-ultima-opcion-para-un-parado-en-espana-menos-de-un-3-se-lo-plantea.htmlSaludos.Qué raro. Pero si todo el mundo tiene decenas de miles de euros esperando en la cuenta para montar un negocio. Y si no siempre puede empufarse ad eternum si todo sale mal, lo cual es raro que ocurra. Hacendado me hallo.Esos miles de euros son el famoso (y para algunos malvado) Capital fruto del ahorro que surge por no estar suscrito a Netflix. Todos sabemos que es mejor meterlos en la entrada de un piso.
Cita de: asustadísimos en Ayer a las 02:33:36(...)El euro digital se prevé para mayo o junio. El 'partido patriótico' español (Vox) y el grupo 'Patriotas por Europa' (Orban, etc.), patriotas, ja, ja, ja, alineándose con los intereses del mundo dólar, ya se ha opuesto de manera furibunda en el parlamento europeo al conocer que habrá unión entre Bizum, Bancomat, SIBS-MBWay, EPI y Vipps MobilePay.(...)https://elpais.com/internacional/2026-02-06/steve-bannon-a-epstein-derribaremos-al-papa-francisco.html?event_log=okloginCitarSteve Bannon a Epstein: “Derribaremos al papa Francisco”Los mensajes entre el asesor de Trump y el financiero revelan cómo la ultraderecha estadounidense conspiró contra el Pontífice y financió partidos extremistas europeosEn la mole de documentos de Jeffrey Epstein que ha salido a la luz en la última desclasificación de archivos en Estados Unidos la prensa italiana está poniendo el foco en los mensajes que el financiero intercambió entre 2018 y 2019 con Steve Bannon, ideólogo de cabecera de Donald Trump en sus primeros años en política. Revelan dos frentes de batalla de la ultraderecha estadounidense durante el primer mandato del magnate en la Casa Blanca: financiar y potenciar partidos populistas de extrema derecha en Europa, en vista de las elecciones de la Unión Europea de mayo de 2019, y atacar al papa Francisco, a quien el mundo católico más conservador de EE UU veía prácticamente como el anticristo. Una frase de Bannon que señalan los medios italianos es muy clara: “Derribaremos a Francisco” (We’ll take down Francis). Y sigue: “Los Clinton, Xi, Francisco, UE… Vamos, hermano”.Entre marzo de 2018 y mayo de 2019 Bannon le fue contando a Epstein sus andanzas para que la ultraderecha triunfara en las elecciones europeas de mayo de 2019. “Estoy concentrado en recoger fondos para Le Pen y Salvini, así pueden presentarse con listas completas”, le escribe el 5 de marzo. Y el día 10: “Ahora soy consejero del Frente (Nacional, de Le Pen), de Salvini, de AFD, de Orbán, de Farage. Podemos subir de 92 a 200 escaños y bloquear cualquier ley sobre criptomonedas o sobre todo lo que queramos”. De hecho en esos comicios europeos La Liga alcanzó su mejor resultado histórico, un 34,26%, que envalentonó luego a Salvini para derribar el Gobierno e intentar un adelanto electoral, una maniobra que le salió muy mal.En diciembre de 2018, en plena crisis de los chalecos amarillos en Francia, Bannon le escribía a Epstein: “La derecha ahora tiene la clase obrera de su parte con la inmigración. Macron se ha derrumbado. Merkel está muerta. La próxima primavera ganamos con el 60% en el Parlamento europeo”. Epstein le dijo que estaba haciendo un “óptimo trabajo”: “Esperemos que estés sentado sobre las rodillas de Salvini”. Bannon replicó: “Al contrario”. Y el financiero concluyó: “Lol. Pero él no se da cuenta. Aaah, el poder de la oscuridad”.
https://x.com/danfmsg/status/2016459948591333819https://hesperides.edu.es/precio-vivienda-no-impulsa-construccion/Saludos.
Los recientes tratados comerciales de la UE profundizan su relación con los socios mayores del grupo semi-no-alineado de los BRICS: Brasil (a través de Mercosur) y la India se añaden al pacto de libre comercio firmado en 1999 con Suráfrica y ampliado luego a sus vecinos. Y se flanquean de otros trabados con diversos socios occidentales (Canadá, Japón, Australia), pertenecientes al grupo transpacífico.Todo ello alimenta, casi en sordina y empezando por lo económico, el propósito de una alianza entre “potencias medias” como alternativa a un “mundo de fortalezas” refractarias entre sí. En la línea propugnada en Davos por el canadiense Mark Carney.Y que ha seducido tanto a dirigentes políticos como a una pléyade de analistas relevantes. Como Anne-Maie Slaughter, de New America (“Es la hora de las potencias medias”, Project Syndicate); Martin Wolf, (“La realidad de un mundo tras la ruptura”, FT,) o Manuel Alejandro Hidalgo “Carney: el barquero y sus verdades”, Cinco Días).La red de pactos antiproteccionistas bilaterales existentes (horizontales) es ya densa. Puede afrontar nuevos pasos para resucitar o rescatar al comercio multilateral. No solo es factible, también necesario.El primer mandato Trump congeló la Organización Mundial del Comercio (OMC), impidiendo la renovación de los paneles arbitrales al morir, jubilarse o acabar su período los árbitros profesionales que fueron pilar de su mecanismo de solución de disputas.Y en este segundo mandato entierra esa función, de facto sustituida por sus propias decisiones personales y unilaterales. Que han cancelado la triple esencia de la OMC: la cláusula-argamasa de la nación más favorecida (NMF, o en inglés MFN, Most Favoured Nation, por la que las mejoras de acceso comercial concedidas por un socio a otro se aplican a los demás); la estabilidad normativa y la obediencia a las decisiones de los árbitros.Este cul-de-sac deja cojos a los múltiples pactos liberal/progresistas enhebrados. Claro que disponen de instancias para dirimir sus litigios. El de la UE con Suráfrica fijaba un doble escalón: primero, un intento de mediación; segundo, el arbitraje bilateral. El de la UE con Mercosur (artículo 21) es muy redondo. Pero estos y los demás carecen de un organismo permanente con autoridad globalmente reconocida al que recurrir; del consiguiente incentivo a la disciplina que supone una palanca superior a la buena voluntad de las dos partes: la “presión de los pares”, o sea de otros socios; y del potencial de la cláusula NMF.Los políticos, encabezados por los europeos a los que llamamos Bruselas, deberían empujar el proceso de resurrección o rescate de la OMC: convocar cuanto antes un foro plural para tantear la mejor estrategia. Disponen de diagnósticos para reformarla. O para crear otra de nuevo cuño, sin el poder del líder que la ha esterilizado. Es un dilema similar al de la OTAN, pero más practicable, pues el comercio suele ser menos brutal que la defensa. Los más aficionados pueden rastrear las tesis de Petros Mavroidis y de Ignacio García Bercero en el sitio del think-tank europeísta Bruegel.
AI wiped out $400 billion this week — and it's only getting startedAI is here — and this week, investors lost over $400 billion to the realization that entire industries are on the cusp of being replaced.Why it matters: The software-industry selloff, sparked by Anthropic's latest release, is ultimately just a baby step in a bigger transformation that may reshape how we all live and work.It's also the first tangible verdict on what happens when AI starts eating entire categories of work, well before the long-feared white-collar bloodbath even really begins.Driving the news: Anthropic recently released a suite of software-killing tools — prompting investors to reconsider software companies' value, with the sector down 25% in the last week.One, Claude Code, promises to write code on users' behalf, essentially creating software at will.The other, Cowork, offers plugins designed to help AI agents operate like a full-time coworker.Zoom in: AI isn't just hitting software valuations, it's changing how these companies operate from the inside out.OpenAI CEO Sam Altman said he felt "useless" and "sad" using his own AI to code.Software engineers using the technology are also talking to each other less than ever, showing the "death of a community," Peter Coy writes.The big picture: As of this week, investors are seriously looking at AI not just as a productivity boost for software firms, but as a substitute."AI is not just going to do something to labor ... it's going to do something to profits," Shelby McFaddin, portfolio manager of a $2.6 billion fund, tells Axios.One strategist likened it to BlackBerry: It survived, but its business model and valuation never recovered after being fully disrupted.Yes, but: Some investors are still bullish on software stocks, especially now that they come at a discount.The winners could be companies offering software toolkits, rather than single-use apps.Software incumbents will also be hard to replace: "With AI, code may become cheap, but context is expensive ... you can't LLM your way past 10 years of customer data," Pitchbook noted in a report.What we're watching: Stock prices are a bet, but sales are are the actual proof.Growth has already slowed for software names — and is a metric to watch for other industries that could be disrupted by AI.Customer retention will signal if people are switching to AI tools, David Fetherstonhaugh, EVP at VistaShares, tells Axios.Watch for the market to price in AI's broader labor hit across several industries in about a year-plus, McFaddin said.What's next: Investors' fears about AI's impact on software companies could spread to other industries the emerging tech stands to disrupt.The bottom line: Markets just ran the math on software in an AI world — and didn't like the answer.