* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025 por sargento.algodon
[Hoy a las 16:48:18]

Hilo de Infográficos por muyuu
[Hoy a las 11:10:57]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:42:45]

La burbuja de la IA por Raf909
[Febrero 04, 2026, 19:03:23 pm]

Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo... por Saturio
[Febrero 04, 2026, 11:44:29 am]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025  (Leído 148931 veces)

Bob_Esponjo

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 130
  • -Recibidas: 78
  • Nivel: 1
  • Bob_Esponjo Sin influencia
    • Ver Perfil

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 54945
  • -Recibidas: 63873
  • Nivel: 1042
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2025
« Respuesta #1666 en: Hoy a las 15:56:38 »

:biggrin:

Andante

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 563
  • -Recibidas: 102
  • Nivel: 2
  • Andante Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1667 en: Hoy a las 16:20:06 »
[No es tan verdad que el mundo sea tan distópico como cacarean algunos, normalmente comemierdas.

Hay que ver a Trump, Milei, Ayuso... como los residuos del 'todos capitalistitas', no como los artífices de la suelta de un nuevo nuevo modelo distópico de sustitución o protagonistas de un cambio a mucho peor. Antes al contrario, representan el apego al modelo muerto.

Sonroja escuchar: «Hay que ver, Marujita, cuánto están cambiando las cosas con Trump, Milei, Ayuso...».

No. Las cosas están cambiando a pesar de Trump, Milei, Ayuso... Y no están cambiando a peor, sino a mejor. Parece que son ellos los que están marcando el antes y el después, e imponiendo su irracionalidad. Pero, no. Son histriones donnadies a los que les han tocado estas circunstancias históricas. Eso sí, ellos lo están haciendo tan mal en sus ámbitos que la vacuna va a ser potentísima.

Se creen importantes y forcejean contra la realidad. Pero como pasa en toda crisis estructural, inmediatamente después del umbral crítico todo intento por volver al pasado aumenta las fuerzas por el cambio en marcha.

Si no fuera por el sufrimiento que provocan, habría que rezar para que Trump, Milei, Ayuso... aguantaran todo lo que fuera posible porque cuanto más lo hicieran, más atrás dejaríamos la pesadilla.

Lo peor podría habría pasado. ¿O no ven a Trump, Milei, Ayuso... un poco boxeadores sonados?]

Cuando trato de superponer su visión / previsión sobre la de algunos geopolíticos que me aparecen por Youtube como por ejemplo el mejicano Jalife o a veces el Coronel Baños.., me parecen dos historias completamente diferentes de la película, puede ser perfectamente que yo esté malinterpretando a todos, pero diría que hay coincidencia en que el mundo unipolar Anglosajon Globalista se derrumba, pero a continuación ellos presentan una Europa sin solución, inoperante, sin soberanía, como si fuera el escondite del poder globalista una vez amenazado en EEUU, y presentan un EEUU con Trump como una respuesta del pais al haber entendido la nueva realidad del mundo multipolar, como si fuera la UE la que está en lo viejo e inadaptada al nuevo escenario que se abre, el multilateralismo. Y un EEUU reorganizándose para ese nuevo escenario.
Está claro que no ven la estafa Cripto para colocar su inmensa deuda, ni comentan la alternativa del Euro como moneda beneficiada en la desdolarización, ni relacionan la situación con el ladrillo.. quizás por eso será, pero no ven la nueva era Cero en la UE, como si la UE no pudiera dar una respuesta de planificación central a la Europea con su Euro fuerte y sus relaciones comerciales funcionando bien y adaptada en el mundo multipolar que abren los BRICS.

Ya cansa escuchar tantas veces que la UE esta perdida y sin solución..

sargento.algodon

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 547
  • -Recibidas: 2502
  • Nivel: 30
  • sargento.algodon Se hace notarsargento.algodon Se hace notarsargento.algodon Se hace notar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1668 en: Hoy a las 16:48:18 »
Una reflexión que creo liga al repartidor venezolano de Glovo y al "hinversor" venezolano con sospechas de boliburgues que compra un piso en el Barrio de Salamanca y las rentas productivas de Trabajo & Capital. En mi trabajo de vez en cuando me encuentro con "hinversores" de allende los mares que buscan edificios en Madrid. Desde Europa tambien vienen personas individuales pero lo que solemos tratar son con fondos de inversión que buscan cosas muy determinadas (hoteles, colegios mayores o residencias estudiantiles, centros comerciales). Pero la "hinverión" en vivienda suele buscarla el cliente hispanoamericano. Y me pregunto entonces (lo mismo que hacen los notarios, si hacen bien su trabajo) cual es el origen de los fondos con los que pagan a tocateja las burradas de dinero que les piden los propietarios (a veces, ya otros "hinversores" de allende los mares). Y generalmente es el Trabajo & Capital que se utiliza en sus países de origen.
Sé que esto tiene repercusiones económicas que a mi se me escapan pero al Banco de España, que me obliga a rellenar los modelos D2A y demás para tener sus estadisticas de inversión extranjera, no.
Lo cual se liga también con que todo el mundo me dice que una casa en Madrid, por muy mal que vayan las cosas, no bajará de precio. Podrá estancarse, ya sea porque la economía se estanque o porque se deje de cuidar, pero "nunca baja". Sé que ya lo hemos oido y sé que torres más altas han caído y otro mundo (en este) es posible, pero me está afectando.
Concluyo que el límite de lo que el Capital & Trabajo puede producir en Madrid se amplia con lo que el Capital & Trabajo en la sábana venezolana puede producir, ya que ese producto acaba llegando aquí y convirtiendose en ladrillos en la esquina de Hermosilla con Nuñez de Balboa...

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal