* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026 por grillo35
[Hoy a las 19:27:43]

La burbuja de la IA por muyuu
[Hoy a las 02:15:38]

El fin del trabajo por muyuu
[Abril 18, 2026, 19:20:58 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026  (Leído 259014 veces)

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 64884
  • Nivel: 714
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1095 en: Hoy a las 14:43:40 »
[¿Se entiende la imagen del Balance y la Cuenta de Resultados?...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2646.msg258325#msg258325
... ¿Hay que cambiar algo?]

ES MENTIRA QUE LA FIJACIÓN DE PRECIOS DE LA VIVIENDA SE HAGA POR EL MÉTODO DEL COSTE INCREMENTADO.—

Los promotores o constructores no están trabajando no porque no les sea rentable, sino porque son conscientes de que la Vivienda ha llegado al último umbral crítico, el definido exclusivamente por la renta disponible futura de los consumidores finales.

Han pretendido aumentar la renta disponible de los consumidores finales degradando el dinero (inflación rara y guerras). Pero solo han conseguido desquiciar aún más la situación porque los salarios no se han movido apenas y menos que se van a mover, no porque no quieran, sino porque el Capital & Dinero no puede.

El Ladrillo es una ESTAFA.

Hubo un tiempo en el que pasaba por ser una burbuja 'de mercado' que descontaba un futuro prometedor. Pero la burbuja pinchó en 2006-2010. Hoy, todo el mundo acepta eso que llaman «Estallido 2008».

Ahora, ha caído la careta y la estafa se muestra en toda su crudeza.

El grueso del provecho o botín de la estafa se sitúa no en la construcción sino en el valor del suelo. Si los promotores o constructores son propietarios del suelo, en el escandallo de costes pueden ponerse el margen industrial que quieran. Si no, no.

Si, por ejemplo, el suelo fuera público y gratuito, tendrían problemas para justificar los márgenes de beneficio cualquiera que fuera el eslabón de la cadena de producción en el que situaran el grueso del pillaje. Se verían obligados a deslocalizar buena parte de la construcción o de la financiación, para llevar el fruto de su saqueo a otra jurisdicción financiera. Entonces, cambiaría la retórica del victimismo exculpatorio, pero seguiría habiendo narrativa de lamentación constante para evitar responsabilidad.

En suma, como es una estafa de cabo a rabo, la distribución del lucro ilegítimo se hace de adelante para atrás, no en cascada, es decir, de atrás a adelante.

En la promoción y construcción no se fijan precios mediante el «método del coste incrementado». Se parte de «lo que se le saca al estafado», no al revés.

Lo que está pasando es que el sector ya no sabe qué es lo que se le saca al estafado, sencillamente, porque los precios están fuera de la renta disponible de la inmensa mayoría de la población.

Pero, si bajaran los valores de catálogo, los pocos que pican, no se meterían porque lo hacen impulsados por la usura. Están condenados a subir y subir los valores de catálogo hasta el último primo con dinero.

Si este dinero lo obtuvieran de préstamos de la banca al sol regulatorio, sería sencillísimo acabar con esta espiral absurda, se normalizaría algo la situación y los estafadores ganarían oxígeno, eso sí, a costa de la salud de los bancos canónicos.

Es lo que pasó en 2008. Pero esto de ahora ya no es una burbuja, como muy bien dicen ellos mismos. Es una estafa de mierda.

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: Hoy a las 14:53:58 »
[A 'el malo': ¡No! Soy yo el que digo que la inflación es el alza generalizada de precios. Lo que pasa es que también digo que el IPC la sobrevalora aposta, para desdibujar el telón de fondo deflacionario. Esta es la razón por la que los ricos de verdad —no los de relumbrón— son cada vez más ricos. Si hubiera inflación, serían cada vez más pobres. La inflación solo sirve a los sobrendeudados, es decir, a los pobres que se creen ricos.

Este blog es una ONG de lucha contra la pobreza, no a favor de los tontivanos, de los hidalgos de caldo claro.]

el malo

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 21474
  • -Recibidas: 16394
  • Nivel: 197
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: Hoy a las 15:53:37 »
[A 'el malo': ¡No! Soy yo el que digo que la inflación es el alza generalizada de precios. Lo que pasa es que también digo que el IPC la sobrevalora aposta, para desdibujar el telón de fondo deflacionario. Esta es la razón por la que los ricos de verdad —no los de relumbrón— son cada vez más ricos. Si hubiera inflación, serían cada vez más pobres. La inflación solo sirve a los sobrendeudados, es decir, a los pobres que se creen ricos.

Este blog es una ONG de lucha contra la pobreza, no a favor de los tontivanos, de los hidalgos de caldo claro.]

Gracias por la respuesta pero entonces sí que no entiendo nada. Si la inflación (rara o no) es el alza generalizada de precios, ahora mismo hay un alza de absolutamente todo. O por lo menos de todo lo que importa. No me importa que el gramo de coca se mantenga en 60€ ni que los yates hayan bajado de 2M€ a 1.8M€, me importa que los huevos que compro en el super hayan subido más de un 50%, que mi factura de la luz también esté por las nubes, que sea imposible tomarse un café por menos de 1.80 euros en un bar de Madrid (que no es imprescidible pero parece uno de los pocos placeres asequibles que nos queda).

Dice que la inflación no es real pero los bienes de consumo obligatorio (comida, energía, vivienda) están en máximos históricos. Para el que está en el nivel de substistencia ya le digo que es muy real.

Los ricos de verdad son más ricos precisamente porque no tienen euros constantes y sonantes en el banco, tienen negocios (que cada día venden más caro) y vehículos de inversión que no están al alcance del resto. Si tuvieran el dinero en euros les pasaría lo que a la plebe, que cada día tendrían menos capacidad de compra.

newclo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 17779
  • -Recibidas: 6300
  • Nivel: 104
  • newclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedra
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: Hoy a las 16:10:48 »
LA SORDERA A LA DEFLACIÓN DE FONDO EN LA U. E..—

Yo veo, en la UE, telón de fondo de inflación cero por décadas. ¿Me callo para no molestar?

Y veo que el BCE-BdE me da la razón.

A los comemierdas que conozco les encanta contradecirme con la cantinela de la «degradación monetaria por la impresora por la irresponsabilidad de los políticos». Pero pinchan en hueso. Fui alumno de Luis Ángel Rojo y José Luis Malo de Molina (de este, además, amigo), y he trabajado en macroeconomía. Tengo algo más que rudimentos en dos materias clave:
• qué es el Dinero
• qué es la Contabilidad Nacional.

Encima, mi desarrollo profesional ha sido en microeconomía, con lo que he acabado viendo mucha, pero mucha Contabilidad Financiera de verdad, incluso ha habido veces que he accedido a las contabilidades buenas, las que no mienten. Sé en absoluto qué es un Balance y el dolor que genera desvelar sus deformidades.

Pero para saber que la UE padece síndrome metabólico —y no puede ni jugar medio tiempo de un partido—, no me hace falta nada más que contemplar lo que ha pasado con la vivienda, la demografía, la inmigración; también, en la infraestructura —sobre todo después de cabronadas como Nord Stream y Ormuz—; se ve en la ciencia, la tecnología, incluso en el arte, en la moralidad, en la superestructura; y en los medios de comunicación; y en el individualismo imperante y en... ¿Dónde leches está la fuerza inflacionaria? ¿Dónde está la pujanza? ¿Dónde está la lucha por ganar el futuro? En la UE vivimos del pasado y por el pasado... y tan ricamente.

En la UE, prácticamente todos los que estamos vivos, a lo largo de nuestras azarosas vidas marcadas por las estafas popularcapitalistas, hemos asistido a este proceso deflacionario histórico.

Mi experiencia profesional se resume en una sola frase, que he repetido muchas veces: las economías de la gente son modestísimas.

¿Dónde está la inflación? ¡¿Dóóónde?!

Si suben los precios en los mercados de abastos o en los bares es porque los pequeños empresarios tienen que sobrevivir con cada vez menos volumen de ventas. Y, por la misma razón, la calidad de todo está cayendo sin parar.

Este proceso es gradual. Las mentes más embrutecidas son sordas, sí, pero hay golpetazos que todo el mundo oye.

También veo que al dólar le interesa que, por cojones, haya inflación en la eurozona porque en EE. UU. sí hay fuerza inflacionaria genuina, solo que por las malas: se inflacionan porque su moneda huele a mierda. Y, claro está, que tú estés a dieta, con 'Una Comida Al Día', perdiendo grasa visceral, amplifica enormemente su dolor. Así que nos dan.

¿Qué hago? ¿Me callo? Porque, a mí, ¿qué me importa que haya quien no vea nada? ¿Qué hago yo en una ONG como este blog luchando contra la pobreza?

Bueno, pues no sé. Hay una voz interior que me dice: ¡¡¡Sigue!!!

He visto el reportaje de TVE 2, «La jungla de la vivienda: ¿Se ha convertido en un bien de lujo?», en el que sale nuestro Javier Gil: https://www.rtve.es/noticias/20260421/jungla-vivienda-se-convertido-bien-lujo/17031848.shtml

Aprovecho para poner negro sobre blanco lo que sabemos en este blog, pero parece que no quiere escuchar nadie.

Esto no es «pobreticos vecinos maltratados por los fondos buitre». No es el pueblo frente a los fondos, y por extensión frente al Capital & Dinero:

Pueblo ⟷ Fondos

¡Eso es lo que los estafadores quieren que creas! Los estafadores  quieren ser invisibles. En cuanto te revuelves contra ellos te llaman comunista, los HDLGP, como si te estuvieses pronunciando contra el Capital & Dinero.

No quiero pensar que sacan a Javier Gil porque no va contra los estafadores, sino contra los fondos extraterrestres, y porque es de los que piensan que toda esta pesadilla es por un exceso irresponsable de liquidez monetaria. 

¡No! Esto es más complejo. Es, primero, los estafadores contra el Capital & Dinero, con el pueblo como rehén. Y, ahora, los ahorradores (el verdadero Capital & Dinero) frente a la banca en la sombra que alimenta a los buitres (porque la banca de depósitos, la banca al sol regulatorio, hace sus deberes capitalistas, en 2008 hizo su acto de contrición por el pecado mortal de la estafa y en 2018 quedó desaguada de basura para siempre). Esto es:

Pueblo ⟷  Estafadores ⟷  Fondos ⟷  Ahorradores

Precisamente, ahora la situación se está poniendo divertida porque los ahorradores quieren sus reembolsos y los fondos les aprietan las tuercas a los estafadores, que se ven obligados a blandir el látigo contra un pueblo que ya no quiere pacto fáustico, sino que está tan hasta las narices de la estafa como el Capital & Dinero.

Los promotores y constructores han demostrado con su parálisis que saben que esto es una estafa y que el Capital & Dinero está en contra de ella. Y se han desalineado.

Nuestra culpa, querido lector, es que confundimos 'valores de catálogo' con 'precios de mercado' y condescendemos, que es exactamente lo que pretenden los estafadores: «Esto es el mercado, amigo». Esto no es ningún mercado. Y tú no eres mi amigo. ¡Es una ESTAFA y tú eres un ESTAFADOR!

Buenos días, tardes ya

Me doy por aludido y me incluyo entre los molestos por el tema "No-Inflación a la vista"

No se nos enfade Maestro.
Al menos en mi caso no es una crítica hacia usted ni sus enseñanzas; estoy muy agradecido. Inmensamente.
E igual es que me faltan conocimientos, inteligencia, pedigrí o amistades como para llegar a entenderlo todo.
Y sí, veo a lo lejos la Deflación, o la No-inflación... ocasionada por la Deuda... o por la mismísima Ruina hacia la que vamos y que no solucionará una Renta Básica Universal, ni una vivienda-básica-de-provisión-pública-o-semi-pública-como-lo-son-hoy-educación-o-sanidad
Pero, coño, que llevo desde 2005 siguiendo a Ir- en los foros de Idealista.... así que recuerde... porque teníamos un problema de precio de la vivienda que seguimos teniendo en 2026 por todo lo alto, y con más metástasis en la entrañas de la economía y la forma de vida de la sociedad de la que podía haber llegado a imaginar.... y, coño de nuevo, que el rival va ganando por goleada... y me siento pastoreado... no hemos reconocido ni un error.... sólo hemos ido añadiendo etapas al camino: catacrack, recatacrack y requetequetecatarack...
¿ Alguien se siente molesto, culpable o responsable por ello como para que le moleste la crítica ?
Porque, yo al menos, al último al que señalaría por ello es a Asustadísimos....

¿ Que gusta más si reconocemos como una previsión acertada la No-Inflación de los 20 próximos años ? Pues vale, Capitán... a sus órdenes el grumetillo, como siempre. Faltaría más.

Pero me da más confianza si oigo de vez en cuando algo como: "menuda cagada no haber aprovechado para haber comprado en 2012 ó pues joder con la inflación rara... que nos ha comido la tostada" porque yo no lo considero una derrota intelectual... que nadie sabe el futuro, ni se ve mala intención... sigue siendo una previsión maestra... pero asumiendo la realidad. 9-2 vamos perdiendo.
« última modificación: Hoy a las 16:19:30 por newclo »

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: Hoy a las 17:15:19 »
[A 'el malo': A mí no me importa que en Madrid se gasten bromas subiéndolo todo, «cañitas y fruta». Yo soy eurozonés. A mí me importan los precios de consumo de toda el área de mi moneda nacional.

¿A mí qué importa que sintáis todas esas cosas?:
https://www.youtube.com/shorts/o0RYviaW7lo

La inflación es el alza generalizada de precios... en tu zona monetaria, no en San Cencerro de la Loma Perdida el día de la Feria del Chorizo. «Si no sabes aguantar una broma, márchate del pueblo»:
https://www.youtube.com/watch?v=lOUETTZbv44

La «degradación monetaria por la impresora de los políticos irresponsables» es mentira: habría que considerar tooodo dinero, incluido el everest de activos financieros representativos de derechos de crédito transmisibles emitidos por el sector privado.

La inflación por los cuellos de botella de las cadenas (ja, ja, ja, cadenas) de suministro es rara, rara, rara, rara, rara: en los servicios y en bienes de proximidad, ¿dónde están dichas cadenas?

La inflación percibida por los atribulados hidalgos de caldo claro no es que sea mentira sino...

En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:

—La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

—¿Qué gigantes? —dijo Sancho Panza.

—Aquellos que allí ves —respondió su amo—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

—Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes iba diciendo en voces altas:

—Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.

Levantóse en esto un poco de viento, y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por don Quijote, dijo:

—Pues aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar.

Y en diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la lanza en el ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante y embistió con el primero molino que estaba delante; y dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia, que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo.

Lo que sí es verdad es el sobrendeudamiento generalizado de las economías popularcapitalistas. Por tanto aparece la larga sombra de Fischer y el corolario Keen: la deuda crece en términos reales cuanto más se honra porque la deflación 'de Fischer' desplaza la carga financiera del acreedor al deudor.

¿Los del área dólar van a poder librarse de sus deudas? No sin asumir una depreciación/devaluación del dólar. ¿'Great Again'?, ¡ja!

Finalmente, hay quien dentro del área euro cree que vive en el área dólar... y que los molinos del dólar son los suyos.]
« última modificación: Hoy a las 17:37:42 por asustadísimos »

CHOSEN

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 26184
  • -Recibidas: 48343
  • Nivel: 981
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
« Respuesta #1100 en: Hoy a las 17:18:30 »
[¿Se entiende la imagen del Balance y la Cuenta de Resultados?...
A mi me ha gustado mucho.
Para facilitar la comprensión de los no-expertos (como yo) quizás estuviera bien dejar CAPITAL NO-FICTICIO como lo que es, solamente Capital. Éste a su vez dividido en las 3 submasas patrimoniales llamando al "capital estricto" capital inicial, ya que conceptualmente, es más fácil de entender cuando lleva el apellido.

La parte del capital ficticio no la entendí de primeras (ignorancia) hasta que leí la explicación.
Hay activos inexistentes o sobrevalorados y pasivos no inventariados. [...] El Balance muestra un Activo aumentado por activos ficticios y un Pasivo Exigible disminuido por pasivos ocultos.
- Activos sobrevalorados
- Pasivos no inventariados
Me resulta más intuitivo, aunque quizás sea menos profesional.
Otro cuadro a favoritos.
Muchas gracias.

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: Hoy a las 17:30:55 »
[A 'newclo': Le recuerdo que en 2011 decíamos que nosotros no compraríamos, pero el que lo necesitara, si lo hiciera, no ganaría nada pero tampoco perdería si es que fuera para vivir. Sin embargo, la ventana de oportunidad terminó en 2016, cuando arrancó el reburbujeo-para-desagüe. El catacrack (julio-2022) se predicaba, no del reburbujeo, sino del abuso del reburbujeo. No se predicaba del proceso general. Desde siempre hemos previsto en este blog que el proceso general terminaba precisamente ahora (2025-2026), con la suelta del nuevo modelo, como exactamente está pasando. Algunos precios siguen altos, sí, aunque todo el mundo entiende que enfermiza e insosteniblemente altos. Pero el culpable no es el sistema ni su nuevo modelo. Son los estafadores y los estafados-estafadorcillos. En Madrid son los «cañitas y fruta». ¿Qué más quiere que le diga? Aporte cosas al análisis, por favor. No caigamos en la pequeña historia del señor Feliciano.]
« última modificación: Hoy a las 18:02:07 por asustadísimos »

newclo

• Gracias
  • newclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedranewclo Sienta cátedra
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: Hoy a las 17:43:01 »
[A 'newclo': Le recuerdo que en 2011 decíamos que nosotros no compararíamos, pero el que lo necesitara, si lo hiciera, no ganaría nada pero tampoco perdería si es que fuera para vivir. Sin embargo, la ventana de oportunidad terminó en 2016, cuando arrancó el reburbujeo-para-desagüe. El catacrack (julio-2022) se predicaba, no del reburbujeo, sino del abuso del reburbujeo. No se predicaba del proceso general. Desde siempre hemos previsto en este blog que el proceso general terminaba precisamente ahora (2025-2026), con la suelta del nuevo modelo, como exactamente está pasando. Los precios siguen altos, sí, aunque todo el mundo entiende que enfermiza e insosteniblemente altos. Pero no el culpable no es el sistema ni su nuevo modelo. Son los estafadores y los estafados-estafadorcillos. En Madrid, los «cañitas y fruta». ¿Qué más quiere que le diga? Aporte cosas al análisis, por favor. No caigamos en la pequeña historia del señor Feliciano.]

La verdad es que no recordaba esa consigna del periodo 2011-2016. Igual me quedé mirando al dedo.
Pero agradezco la respuesta y todo lo aprendido.
Lo de crecimiento infinito en mundo con recursos finitos me parecía una buena aportación, pero igual es más cosa de Malthus que mía.... y sigo creyendo que condiciona mucho nuestras vidas.... y el devenir propio del precio de la vivienda. La referencia a Mario Alonso era ya para ilusionarme con un Notable... pero igual no estaba relacionado con el tema.
Prometo estar más atento para la próxima ventana de compra y cualquier otra cuestión, pero mis aportaciones son limitadas, cierto, pagar impuestos y poco más.
« última modificación: Hoy a las 17:45:14 por newclo »

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 55200
  • -Recibidas: 64185
  • Nivel: 1046
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: Hoy a las 17:52:58 »

Ya se ha dicho antes, pero no está mal recordar que una deflación es una curva de incremento de precios así:

... o lo que vienes a ser lo mismo, una bajada muy lenta.

newclo

• Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: Hoy a las 17:56:05 »
Una revisión rápida por parte de la IA confirma que sí... que especialmente entre 2014-2016 se decía por aquí que podría tener sentido la compra SOLO para vivir, si los números y circunstancias cuadraban.

Asumo mi error de no recordar que así se dijo.
Y mi error de no haber comprado.

Y mi error de decirle a Asustadisimos que no se hizo bien.
Mis disculpas por ello. Espero que no le dure mucho el disgusto por ello.

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: Hoy a las 18:18:47 »
[A 'newclo': No estoy enojado. Estoy asqueado con el espectáculo que está dando el anglo, que es el sagrario donde se guardan las hostias del Ladrillo. Y el anglo es un arquetipo artificial que habita en todos nosotros o lo pretende.]

asustadísimos

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: Hoy a las 18:21:18 »
[A 'noodles': Yo, personalmente, no soporto a la socialdemocracia. Es la que ha traído a España la estafa del Ladrillo. Ahora bien, sería horrible que ahora gobernara el PP e intentara liberalizar la estafa.]

newclo

• Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: Hoy a las 18:29:24 »
[A 'newclo': No estoy enojado. Estoy asqueado con el espectáculo que está dando el anglo, que es el sagrario donde se guardan las hostias del Ladrillo. Y el anglo es un arquetipo artificial que habita en todos nosotros o lo pretende.]
Me alegro enormemente de que no esté enojado.
 Tanto o más que Blas de Lezo cuando les vea caer.

Mis críticas y mala baba también vienen por el ascazo.

grillo35

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 532
  • -Recibidas: 1843
  • Nivel: 21
  • grillo35 Con poca relevanciagrillo35 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: Hoy a las 19:27:43 »
En este inusitado momento de honestidad radical, hay que matizar que lo de “comprar para vivir” se dijo con la boca pequeña. De la misma forma que se recomendó "no tocar" para nada la bolsa (véanse jorobas, dobles jorobas y otros pseudoanálisis técnicos), con la excepción de las Repsoles, eso sí.

Casi quince años después del mínimo del catacrack, podemos decir que hubo una ventana de buenísimas oportunidades tanto en vivienda como en bolsa, que muchas personas que no seguían foros como este y que se dejaron llevar por el sentido común, la inercia vital o la suerte, vete tú a saber, aprovecharon; menos mal.

El pasado ya está cerrado, y se trata de aprender de él:

- Quien no tenga vivienda propia, que se haga con una lo antes posible(a ser posible, que sea decente y le guste)
- Quien tenga los dineros parados, que los invierta ya con un plan financiero sencillo;
- Quien no sepa utilizar la IA, que se ponga las pilas ya mismo; y
- Quien se arrepienta de no haber tomado decisiones en el pasado, que las tome ahora.

Suerte a todo el mundo.

Y, por encima de todo, recuerden esto: en este país, el pisito no se toca.

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal