* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026 por cujo
[Hoy a las 22:30:42]

A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Abril 22, 2026, 20:12:37 pm]

La burbuja de la IA por muyuu
[Abril 22, 2026, 02:15:38 am]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026  (Leído 283969 veces)

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 55208
  • -Recibidas: 64193
  • Nivel: 1046
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1170 en: Hoy a las 19:21:41 »
Buenas tardes,

Aparte de estar asustadisimo por el proceso de regularización extraordinario (quizás entre ellos haya un asesor fiscal internacional con más idiomas y conocimientos que yo que me quite el puesto), de vez en cuando miro el panorama ese del Golfo. No mucho. No conozco mucho del tema pero crecí con imagenes de la guerra Irak-Irán y escuchando a Siniestro Total aquello de "Ayatollah no me toques la pirola".

Sobre el plan de Bibi, me ha encantado el analisis hasta que he llegado a la frase que dice que Irán está ganando la guerra. Bueno, puedo conceder que no la está perdiendo. Se puede decir también que Estados Unidos no la está ganando (en el mismo sentido en que Rusia no está ganando la guerra en Ucrania). Lo que no sé si se puede decir es que Israel la está perdiendo o no la está ganando. Coincido en que el objetivo de Israel no podía ser el cambio de régimen sino otro, un poco distinto al de Estados Unidos. No lo sé, pero creo que el objetivo de Bibi es a la vez más cercano (aislar más a Hezbolla en el Libano, donde ha entrado con tropas en el terreno), más lejano (aislar poco a poco a Irán en el Golfo y acercarse a las naciones árabes atacadas por Irán para reflotar los acuerdos de Abraham) y más cínico (evitar que Bibi tenga que ir a juicio por sus chanchullos internos). Y lo del petroleo y las crisis económicas mundiales, se las traen al paíro.

Lo cual me hace preguntarme de dónde saca Israel sus suministros petroliferos (¿hay oleoductos Arabía Saudi - Israel?) y cómo está el mercado inmobiliario en Israel. Hace poco una clienta vendió un piso en Tel-Aviv. Voy a mirar cual ha sido su ganancia patrimonial allí (para aplicar la deducción por doble imposición internacional, que se ha quejado que ha pagado una barbaridad en impuestos allí).

Nada, dinos mejor tú en qué sentido, si lo hay, Putin&Co. no se está comiendo el mojón que se merece; si el fallado Estado ruso no está a puntito de llevarse la cuchara de madera, de cubrirse de "gloria"... hasta el punto de hacérsela encima.

Venga va, que es viernes, y todos tenemos ganas de cachondeo.

Flipback

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 653
  • -Recibidas: 1520
  • Nivel: 20
  • Flipback Con poca relevanciaFlipback Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: Hoy a las 21:14:36 »
Buenas tardes,

Aparte de estar asustadisimo por el proceso de regularización extraordinario (quizás entre ellos haya un asesor fiscal internacional con más idiomas y conocimientos que yo que me quite el puesto)....

Eso de que los inmigrantes van solo "al campo", a cuidar ancianos, al servicio doméstico o la hostelería.... es un error muy extendido y todavía hay mucha gente que lo cree.

La mayoría hacen esos trabajos pero el resto están en todos los puestos y en todas las empresas.

Cuatro de cada diez tienen estudios superiores

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20251218/inmigrantes-recien-llegados-estudios-superiores-124890351

Muchos llegan con masters y años de experiencia en multinacionales. Son emprendedores y tienen capacidad de sacrificio.

Los trabajadores del sector público están bastante a salvo de dumping laboral, al menos de momento. Pero en el sector privado la precariedad es total y la volatilidad máxima, no hay nadie a salvo (y menos con la IA, ahora que la calidad importa un pito). Y la culpa no la tienen los inmigrantes, la tiene la gente que solo piensa en 'lo suyito' y que se la pela el bien común.

siempretarde

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1095
  • -Recibidas: 2489
  • Nivel: 30
  • siempretarde Se hace notarsiempretarde Se hace notarsiempretarde Se hace notar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: Hoy a las 21:29:49 »
Asustadisimos, estoy echando cuentas a un pinta-colorea mental y me falla por una semana.

- Los vencimientos de opciones (triple hora bruja) son el 19 de Junio.
- Habria que ir hacia atras 17 Sesiones por indicadores (14+1+1) para ponderacion a 3 sesiones + 1 sesion de "actuacion".
- Hay que tener en cuenta el cierre semanal de indicadores y posible creacion de suelo. Redondear 17 a 20.
- Me voy al 22 de Mayo, que es un poco tarde ya que la semana que viene hay decisiones y actas del BCE y FED 27 Abril al 1 de Mayo.

Juntando todo tendria que ser la semana del 11 al 15 de Mayo. O el 17 si quiere un Domingo. Siempre hay la posibilidad de un buen baño frio al nuevo, lo que haria que fuese cuando Usted dice.

O juntandolo todo primera bajada 4 de Mayo con pequeña recuperacion y la creacion de zona de control bajista durante la semana del 11 al 15 de Mayo y la buena con gap el 18.

Bueno, fin de bolsa ficcion.

PD: La semana que viene tiene que hacer una vela de rechazo.

Les recuerdo que nosotros, que somos juguetones —para darles en los morros a los ganchos—, estamos diciendo que el 3 de mayo, Día de la Cruz, será la noche de los cuchillos largos, 6 meses justos antes de las fatídicas elecciones 'midterm' de EE. UU., porque los mercados suelen actuar con esos meses de anticipación.

Para el Día de la Cruz faltan los días del pollito: 21.

« última modificación: Hoy a las 21:50:12 por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Derby

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 28300
  • -Recibidas: 103960
  • Nivel: 1202
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: Hoy a las 21:50:29 »
https://www.pymnts.com/digital-payments/2026/ecb-adopts-payments-standards-to-clear-path-for-digital-euro-launch/

ECB Adopts Payments Standards to Clear Path for Digital Euro Launch

The European Central Bank (ECB) has signed agreements with three European standard setters to facilitate digital euro payments, if the digital euro regulation gets adopted by European Union (EU) co-legislators.

The new agreements with European Card Payment Cooperation (ECPC), nexo standards and the Berlin Group allow the reuse of their existing open technical standards for processing digital euro online payments, the ECB said in a Friday (April 24) press release.

These standards include ECPC’s CPACE standards that support contactless tap-to-pay payments, nexo standards’ specifications that support payment acceptance and cash-machine transactions, and Berlin Group’s standards that allow payments to be made using a mobile phone number or other alias. More standards could be added in the future, according to the release.

Leveraging these existing open technical standards will minimize costs for European payment solutions, simplify digital euro acceptance, create a uniform user experience across the euro area, and enable European payment solutions to expand geographically and diversify use cases, the release said.

With the digital euro standard in place, European payment solutions providers will be ready if EU co-legislators adopt the digital euro regulation and digital euro issuance begins, per the release.

“This partnership shows our strong commitment to making sure the digital euro works with existing European standards that the private sector can also use,” ECB Executive Board member Piero Cipollone said in the release. “The open digital euro standards will provide a European free alternative to current proprietary standards, making it easier for new European providers to enter the market and give European payment service providers and merchants the certainty they need to invest, innovate and compete across the euro area.

The Financial Times reported Friday that European lawmakers are still discussing the legislation that is needed to begin a rollout of the digital euro. The European parliament is set to hold a critical vote on the issue this summer.

Cipollone said in January that the digital euro would provide the retail payments infrastructure the euro zone currently lacks. Speaking at a conference in Italy, Cipollone argued that Europe must become self-sufficient in payments as transactions move deeper into digital channels and that the digital euro would help give the euro zone the tools it needs “to keep its house in order.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

cujo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 767
  • -Recibidas: 5318
  • Nivel: 99
  • cujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: Hoy a las 22:30:42 »
Buenas tardes,

Aparte de estar asustadisimo por el proceso de regularización extraordinario (quizás entre ellos haya un asesor fiscal internacional con más idiomas y conocimientos que yo que me quite el puesto)....

Eso de que los inmigrantes van solo "al campo", a cuidar ancianos, al servicio doméstico o la hostelería.... es un error muy extendido y todavía hay mucha gente que lo cree.

La mayoría hacen esos trabajos pero el resto están en todos los puestos y en todas las empresas.

Cuatro de cada diez tienen estudios superiores

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20251218/inmigrantes-recien-llegados-estudios-superiores-124890351

Muchos llegan con masters y años de experiencia en multinacionales. Son emprendedores y tienen capacidad de sacrificio.

Los trabajadores del sector público están bastante a salvo de dumping laboral, al menos de momento. Pero en el sector privado la precariedad es total y la volatilidad máxima, no hay nadie a salvo (y menos con la IA, ahora que la calidad importa un pito). Y la culpa no la tienen los inmigrantes, la tiene la gente que solo piensa en 'lo suyito' y que se la pela el bien común.

Ja ja ja  tengo uno de esos en el equipo , con másters , estudios superiores y gran experiencia ... menudo gol q metieron a mis responsables . Ahora están a ver como lo echan sin perder mucha pasta ...
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal