* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

La burbuja de la IA por muyuu
[Hoy a las 17:42:13]

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026 por Overlord
[Hoy a las 17:14:15]

Hilo de Infográficos por muyuu
[Mayo 12, 2026, 21:47:00 pm]

Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026  (Leído 506675 veces)

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 28114
  • -Recibidas: 70755
  • Nivel: 932
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

cujo

• Transicionista
  • Gracias
  • -Dadas: 769
  • -Recibidas: 5356
  • Nivel: 99
  • cujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influenciacujo Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2026
« Respuesta #1846 en: Hoy a las 09:40:25 »
Teniendo en cuenta q una gran cantidad de camareros en el País Vasco cobra RGI y en negro en el bar para poder seguir cobrando la ayuda , me río yo de esa estadística .
No me lo creo .

https://sede.oeitss.gob.es/denuncias

aqui seria en la hacienda de vizcaya... y creo que no les interesa, por que es lo que promueven.
Basicamente en esto se basa que el artefacto tenga los precios que tiene en esta zona de la peninsula iberica.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

el malo

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 21781
  • -Recibidas: 16567
  • Nivel: 199
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1847 en: Hoy a las 12:26:07 »
Me pregunto qué cara se le queda al John Smith americano de turno cuando lee estas cifras de billones y trillones de USD y ve que no puede pagar la gasolina a 6$ el galón. Esto ya no es economía en K, ni KK, ni KKK, esto son los estertores de un modelo que ha perdido la coherencia y no puede acabar bien.

Asustadísimos entiendo todo lo que nos dice sobre el valor del dinero, pero cuando leo en los últimos posts que se "han creado" gritones de USD de la nada y que Nvidia ya "vale" más que el mercado de plata global, pues me quedo con cara de tonto y pienso qué puedo hacer yo con mis miserables ahorros que cada día dan para menos (por esa inflación que no existe, pero que está mandando mi poder adquisitivo al garete). No es una crítica, sus posts tienen un razonamiento impecable. Es la realidad la que se empeña, a martillazos, en estirar la irracionalidad. El día que haya que recular, la hostia la van a oír hasta en Júpiter.
Mientras tanto usted nos explica una y otra vez que es imposible que las vacas vuelen pero de vez en cuando cuando estoy en la terraza una vaca hace un vuelo rasante y come las plantas que tengo en las macetas.

Me frustan mucho los posts del compañero Zugzwang porque reflejan una realidad que no debería existir. Que una persona de más de 25 (no sé que edad tienes compañero pero por tus posts imagino que los 25 los dejaste atrás hace tiempo) tenga que verse así, rechazando ofertas de trabajo porque tiene que elegir entre comer o pagar el impuesto revolucionario, teniendo que tirar de familia para poder llevar una vida decente ¡aun teniendo unas oposiciones aprobadas! me hace soltar bilis. Espero que encuentre pronto su lugar y pueda vivir (y no sobrevivir) de una vez.

Sobre el tema de camareros y otros trabajos de baja cualificación ya lo he contado muchas veces. Reconozco que soy un privilegiado y que por mi trabajo estoy en sitios y con compañías que no me corresponden por "clase social". En mis viajes a España desde que empezó el año he pasado de cenar en el Círculo Finanaciero con varios directivos a comer el menú del día en la tasca de la esquina, pasando de refilón por el Club de Campo. El nivel del servicio es lamentable. Donde mejor me atendieron fue en la tasca, un camarero con canas al que parece que no le queda mucho para jubilarse pero que estaba pendiente de todo, con una energía que no le he visto a ningún camarero joven desde hace años.
Comedor lleno, comandas de memoria y sin fallar ni una. En nuestra mesa de 6 recordaba quién había pedido cada cosa (primero, segundo y bebida) mientras la gente iba y venía y seguía atendiendo otras mesas. De verdad que salí de allí con muy buen sabor de boca tanto por comida como por servicio.
En el Círculo Financiero, uno de esos sitios a los que hay que llevar chaqueta para entrar -sí, todavía existen-, el servicio no estuvo a la altura. Los camareros no se coordinaban entre ellos, se equivocaron de mesa, tuvimos que pedir la cuenta 3 veces y la última hicieron como que no nos veían. Alguien de la mesa tuvo que levantarse e ir al camarero a decirle que por favor nos cobrara ya. La cuenta todavía tardó 10 minutos en venir. Ni una disculpa.
En otros oficios es igual o peor. Recepcionistas que no saben ni manejar el servicio de citas, empleados de tiendas que están con el móvil y que te ponen mala cara cuando les preguntas algo..
Y a esos empleados que no son profesionales hay que pagarles, como mínimo, un SMI (buena suerte para conseguir clientes con esa poca profesionalidad), y tampoco se les puede echar porque no hay nadie mejor en la cola.

Resumiendo, que aquí llueven billetes y hay billones de dólares por todas partes, pero luego no hay servicios básicos, y todo empieza a estar tan degradado que es cuestión de tiempo que salte por los aires.
« última modificación: Hoy a las 13:03:55 por el malo »

Fomento Cemento

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 360
  • -Recibidas: 2069
  • Nivel: 24
  • Fomento Cemento Con poca relevanciaFomento Cemento Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1848 en: Hoy a las 15:45:08 »
https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/13920078/05/26/el-banco-de-espana-estudia-como-no-perjudicar-a-los-jovenes-si-limita-las-hipotecas.html

El Banco de España estudia cómo no perjudicar a los jóvenes si limita las hipotecas
Descarta la urgencia de intervenir porque no ve burbuja y los precios de la vivienda están un 15% por debajo del máximos

14/05/2026 - 13:13

El Banco de España sigue trabajando en el diseño de herramientas por si tuviese limitar la concesión de hipotecas para pinchar una burbuja inmobiliaria que hoy descarta. Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) aconsejó el año pasado la introducción preventiva de dichos límites, el organismo está analizando de forma minuciosa los potenciales efectos para evitar riesgos colaterales y directos como dificultar aún más el acceso de los jóvenes a la financiación.

"Estamos intentando entender bien esos canales, tenerlos muy parametrizados", explicó hoy el director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco, Daniel Pérez. La intención última, dijo, es que si tiene que usarse alguna vez sea con la intervención más "quirúrgica" posible, afinando al máximo "y afectando lo menos posible a sectores que pueden ser más vulnerables" como los jóvenes.

El Banco de España se puso manos a la obra ya el año pasado después de que 18 países en Europa hubiesen activados mecanismos similares para enfriar el mercado inmobiliario y bajo el consejo tanto por parte del FMI como de la Junta de Riesgo Sistémico para que se dote de la herramienta, que sería complementaria a otras medidas supervisoras.

Comenzó los trabajos con el análisis de las metodologías existentes y toda la literatura empírica publicada sobre su eficacia y efectos, y ahora está en pleno desarrollo de diferentes modelos, adaptados a la singularidad y las circunstancias domésticas. "No tenemos una sensación de urgencia, sí de trabajar de forma intensa, y en esto estamos", expuso Pérez durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del organismo. "No estamos detectando una vulnerabilidad inminente. Tenemos tiempo para seguir perfeccionando el marco", agregó.

En la monitorización del mercado inmobiliario observa tensiones de precios, pero no riesgos en el resto de parámetros asociados. En el propio informe de Estabilidad Financiera apunta que el precio real de la vivienda "ha seguido aumentando en relación con la renta de los hogares y con los tipos de interés", aunque muy focalizado en zonas y regiones, sin que sea un fenómeno generalizado en todo el país como pasó en la crisis anterior.

El "desacople" entre los precios y las rentas se ha intensificado desde 2024, aunque estima que los indicadores de valoración de la vivienda "se sitúan todavía en niveles similares a los de 2004 y muy por debajo de los máximos previos a la crisis financiera de 2008". Conforme a sus cálculos,en términos reales están a un 15% del máximo que alcanzaron en la crisis -hace un año el gap ascendía al 18%-.

Sin embargo, estima que el indicador sintético que mide los riesgos en el mercado inmobiliario "se mantiene en niveles contenidos, comparables a los de comienzos de los años 2000" porque el resto de indicadores van bien: las familias han saneado sus finanzas, están mucho menos endeudadas; el crédito hipotecario "siendo moderado en relación con el PIB y el crédito bancario total", la financiación a promotores y construcción está en "niveles próximos a mínimos históricos" y la banca no ha relajado los criterios de concesión.

Bajo este contexto, el organismo está desarrollando varios modelos empíricos y teóricos, que afinen al máximo todos los parámetros -tiempos, población..- para no buscar solo la eficiencia sino también considerar qué impacto puede tener en términos de consumo, de precios o población, y evitar perjuicios. "Por la complejidad queremos tener el arsenal más potente posible. No conocemos un trabajo sobre esta cuestión tan profundo como el que estamos haciendo", explicó Pérez.

La aplicación de medidas así tienen un efecto positivo en términos de estabilidad financiera. Al limitar el endeudamiento de las familias mejora su posición financiera y les hace menos vulnerables ante cambios abruptos en las condiciones financieras y económicas, y, por derivada, evita impagos a la banca. Pero, si restringe excesivamente la capacidad de elección de los hogares, podría mermar la utilidad de la herramienta si "produce distorsiones importantes en decisiones como el acceso a la vivienda en propiedad o las sendas de consumo y ahorro a lo largo del ciclo vital de los hogares, o efectos colaterales en variables como los precios del alquiler", advierte el informe.

Los estudios avisan de que restringir las hipotecas desplazaría parte de la demanda al alquiler -hoy también tensionado-, permitiendo abaratar a largo plazo las valoraciones de las viviendas por la caída de la demanda; pero con el riesgo añadido de que podrían afectar a la "senda de consumo e inversión a lo largo de su vida" de algunos colectivos de población, particularmente en los jóvenes. "Se estima que los hogares más jóvenes, como consecuencia del menor acceso a crédito hipotecario, reducirían su consumo, trasladando esos recursos hacia el ahorro y posponiendo la decisión de compra de vivienda", apunta.

Para evitar perjuicios indeseados las medida podrían, reconoce, "imponer límites menos restrictivos o excepciones a ciertos colectivos de hogares, lo que mitigaría los impactos más negativos por grupos de población especialmente vulnerables y permitiría potencialmente una implementación más eficiente".

Los datos del BdE tampoco sirven.
« última modificación: Hoy a las 15:52:46 por Fomento Cemento »

Overlord

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 4312
  • Nivel: 93
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1849 en: Hoy a las 17:14:15 »
https://amp-rtve-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.rtve.es/television/20260512/juicio-sentencia-licito-negocio-vivienda/17045428.shtml?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQIUAKwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17787706951280&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Ftelevision%2F20260512%2Fjuicio-sentencia-licito-negocio-vivienda%2F17045428.shtml

El juicio' dicta sentencia sobre si es lícito hacer negocio con la vivienda
El próximo miércoles a las 22:20 horas, en La 2 y en RTVE Play

La sentencia de los juicios de Boomerberg les sorprenderá: " Con 5 votos a favor y 4 en contra, se decide que, CON LÍMITES, SÍ es lícito hacer negocio con la vivienda."

CON LIMITES: La buena voluntad de Paco, tú casero de confianza

Hace una semanas el programa de Tamayo, ahora esto..¿ Es esto una pyops del PSOE para ver si consiguen que los jóvenes creen un grupo terrorista anti "himbersores" y les resuelva el problema ?

Programa completo: https://www.rtve.es/play/videos/el-juicio/programa-3-vivienda/17066546/

*Últimamente no puedo enlazar imágenes o vídeos. Si alguien más habil que  yo tiene ganas por X hay cortes de programa.
« última modificación: Hoy a las 17:54:40 por Overlord »

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal