Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Monsterspeculator, estamos en creación de este foro precisamente porque no queremos el tipo de censura que hay y hubo en burbuja. Yo personalmente me mudé porque no consentí lo que se le hizo a CdE en el hilo de ir- (y que ya llovía sobre mojado), los insultos que hubo sobre él y porque estaba cansado de no hacer nada respecto a lo que estamos viviendo en este país. Así que los que nos mudamos empezamos a tomar la iniciativa sobre montar un foro donde realmente pudiéramos debatir sin censura. Aún se debate sobre ello, que es donde está este hilo. Todo el que quiera colaborar puede hacerlo en los términos que considere oportuno.Esa es la esencia de este foro, o por lo menos yo la entiendo así. De todas formas aún se le está dando forma a muchísimas cosas y todos tenemos cabida en ellas.Otra cosa es que haya un grupo que empezáramosmos ésto y que queramos que no se nos convierta en un cortijo donde todo cabe. Tenemos claro que los insultos no caben en este espacio y que es necesario una mínima moderación explicadas aquí y que no cabe la censura.Todo está muy verde y estamos andando gracias al curre y aportaciones de algunos pocos usuarios que han hecho un trabajo fantástico. Lo que queramos a partir de aquí es lo que queramos los usuarios. Si hay dinero para pagar un host, si se crea una asociación, un dominio, el nombre del foro, etc está por consensuarse por los usuarios, así que aportad vuestras opiniones.Así que os animo a que os leáis todos esos hilos y aportéis lo que consideréis oportuno.
Estamos de acuerdo en las razones que motivan este foro. Yo también me he pirado de burbuja por las mismas razones. No critico en absoluto lo que se ha hecho. Enhorabuena a los que lo han hecho posible. Sin embargo no puedo dejar de plantearme la cuestión de cómo evitar que la cosa degenere y que estructura habría que darle. Lo de crear una asociación creo que fui el primero en proponerlo desde burbuja. Sería bueno pero tal vez insuficiente. Después de darle muchas vueltas, me parece imprescindible que el foro sea clonable facilmente. Eso garantiza que la censura no podrá con el foro. Ni tampoco si se descarría la moderación.
Si utilizas la palabra clonable volvemos a confundir conceptos, Monster.Por lo demás, de acuerdo.
Cita de: traspotin en Noviembre 13, 2011, 22:31:20 pmMonsterspeculator, estamos en creación de este foro precisamente porque no queremos el tipo de censura que hay y hubo en burbuja. Yo personalmente me mudé porque no consentí lo que se le hizo a CdE en el hilo de ir- (y que ya llovía sobre mojado), los insultos que hubo sobre él y porque estaba cansado de no hacer nada respecto a lo que estamos viviendo en este país. Así que los que nos mudamos empezamos a tomar la iniciativa sobre montar un foro donde realmente pudiéramos debatir sin censura. Aún se debate sobre ello, que es donde está este hilo. Todo el que quiera colaborar puede hacerlo en los términos que considere oportuno.Esa es la esencia de este foro, o por lo menos yo la entiendo así. De todas formas aún se le está dando forma a muchísimas cosas y todos tenemos cabida en ellas.Otra cosa es que haya un grupo que empezáramosmos ésto y que queramos que no se nos convierta en un cortijo donde todo cabe. Tenemos claro que los insultos no caben en este espacio y que es necesario una mínima moderación explicadas aquí y que no cabe la censura.Todo está muy verde y estamos andando gracias al curre y aportaciones de algunos pocos usuarios que han hecho un trabajo fantástico. Lo que queramos a partir de aquí es lo que queramos los usuarios. Si hay dinero para pagar un host, si se crea una asociación, un dominio, el nombre del foro, etc está por consensuarse por los usuarios, así que aportad vuestras opiniones.Así que os animo a que os leáis todos esos hilos y aportéis lo que consideréis oportuno.Estamos de acuerdo en las razones que motivan este foro. Yo también me he pirado de burbuja por las mismas razones. No critico en absoluto lo que se ha hecho. Enhorabuena a los que lo han hecho posible. Sin embargo no puedo dejar de plantearme la cuestión de cómo evitar que la cosa degenere y que estructura habría que darle. Lo de crear una asociación creo que fui el primero en proponerlo desde burbuja. Sería bueno pero tal vez insuficiente. Después de darle muchas vueltas, me parece imprescindible que el foro sea clonable facilmente. Eso garantiza que la censura no podrá con el foro. Ni tampoco si se descarría la moderación.
No pongo en tela de juicio lo que se ha hecho, y la gente que estáis en el grupo ese de decisión me parecéis excelentes. No creo que nadie tenga ningún ánimo de protagonismo ni de lucro, y si veo que muchos han puesto mucho trabajo.Pero también es evidente que algunos, como esseri, también se plantean como habría que organizar las cosas para que no descarríen en el futuro. No basta con el convencimiento actual. Inevitablemente se producen roces y malentendidos que a la larga pueden afectar al funcionamiento del foro. No hay que callar las cosas. Es bueno debatirlas. Aquí os sugiero una idea que daría robustez al foro. Seguro que se pueden tener otras tantas ideas.
Yo personalmente me abstengo de moderar nada salvo posts que atenten directamente contra mi libertad (ie, piratería, pedofilia, etc). En ese caso ni grupo de 25 ni ostias, voy a borrar el post directamente. Y creo que es algo legítimo. Para todo lo demás me abstengo totalmente.Pero ante todo no nos pongamos nerviosos viendo manos negras por doquier.EDITO: Y esto es un aviso desde ya: No voy a ceder mi dominio, comprado muchos meses antes de toda esta movida, a ninguna otra persona u asociación a no ser que lo tenga clarísimo. Esto, sin embargo, no es incompatible con un foro en libertad. ¿O me equivoco?
Hola trafec.Supongo que conoces la historia de porque este foro existe.Este foro nació por la iniciativa personal de 25 personas, entre ellas esseri.Yo asumo que esseri, como yo mismo y todos, mientras siga participando en este foro, es que sigue dentro de dicha iniciativa. Creo que como padre, le interesa el futuro de la criatura aunque se haya divorciado de la madre. Porque por ahora, todo el trabajo está recayendo en algunas de estas 25 personas, y hace falta que haya mas implicación.Las aportaciones que podamos hacer esseri y cualquier otro - yo o tu misma si tienes alguna- me consta que son bienvenidas. Por eso, el que quiera aportar algo, aqui tiene tribuna libre.Aún queda mucho trabajo por delante.
Supongo que conoces la historia de porque este foro existe.
Mi opinión personal es que aunque la idea de tener la base de datos abierta a ser descargada es una idea suicida. Imaginaos que alguien se siente incómodo con la información que aquí tenemos... se baja la base de datos, crea un sitio nuevo en otro dominio con el mismo contenido. Esto resulta inmediatamente en cientos de páginas duplicadas = ban de google. Desparecemos de los buscadores. Osea, nos silencian...Mala idea.