* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Algunas cuestiones importantes  (Leído 32625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2011, 22:38:23 pm »
Monsterspeculator, estamos en creación de este foro precisamente porque no queremos el tipo de censura que hay y hubo en burbuja. Yo personalmente me mudé porque no consentí lo que se le hizo a CdE en el hilo de ir- (y que ya llovía sobre mojado), los insultos que hubo sobre él y porque estaba cansado de no hacer nada respecto a lo que estamos viviendo en este país. Así que los que nos mudamos empezamos a tomar la iniciativa sobre montar un foro donde realmente pudiéramos debatir sin censura. Aún se debate sobre ello, que es donde está este hilo. Todo el que quiera colaborar puede hacerlo en los términos que considere oportuno.

Esa es la esencia de este foro, o por lo menos yo la entiendo así. De todas formas aún se le está dando forma a muchísimas cosas y todos tenemos cabida en ellas.

Otra cosa es que haya un grupo que empezáramosmos ésto y que queramos que no se nos convierta en un cortijo donde todo cabe. Tenemos claro que los insultos no caben en este espacio y que es necesario una mínima moderación explicadas aquí y que no cabe la censura.

Todo está muy verde y estamos andando gracias al curre y aportaciones de algunos pocos usuarios que han hecho un trabajo fantástico. Lo que queramos a partir de aquí es lo que queramos los usuarios. Si hay dinero para pagar un host, si se crea una asociación, un dominio, el nombre del foro, etc está por consensuarse por los usuarios, así que aportad vuestras opiniones.

Así que os animo a que os leáis todos esos hilos y aportéis lo que consideréis oportuno.


Estamos de acuerdo en las razones que motivan este foro. Yo también me he pirado de burbuja por las mismas razones.

No critico en absoluto lo que se ha hecho. Enhorabuena a los que lo han hecho posible.

Sin embargo no puedo dejar de plantearme la cuestión de cómo evitar que la cosa degenere y que estructura habría que darle. Lo de crear una asociación creo que fui el primero en proponerlo desde burbuja. Sería bueno pero tal vez insuficiente. Después de darle muchas vueltas, me parece imprescindible que el foro sea clonable facilmente. Eso garantiza que la censura no podrá con el foro. Ni tampoco si se descarría la moderación.



Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2011, 22:43:03 pm »
Creo que nos vamos aclarando algo porque según tus palabras iniciales entendí que lo que proponías era hacer una copia completa del foro y que esa copia pudiéramos tenerla todos, y de ahí mi respuesta. Pero si lo que propones es simplemente que esa base de datos contenga sólo el contenido de los postst y no los usuarios, ni sus mp, ni sus IP.... y eso es posible, por mi en concreto no habría ningún incoveniente. Y sinceramente, me resultaría mucho más útil con idea de tener en mi poder toda la información como fuente de consulta que con idea de hacer nada con ella. Pero ya digo, esa opción si me resulta válida si es viable tecnicamente.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2011, 22:47:30 pm »

Estamos de acuerdo en las razones que motivan este foro. Yo también me he pirado de burbuja por las mismas razones.

No critico en absoluto lo que se ha hecho. Enhorabuena a los que lo han hecho posible.

Sin embargo no puedo dejar de plantearme la cuestión de cómo evitar que la cosa degenere y que estructura habría que darle. Lo de crear una asociación creo que fui el primero en proponerlo desde burbuja. Sería bueno pero tal vez insuficiente. Después de darle muchas vueltas, me parece imprescindible que el foro sea clonable facilmente. Eso garantiza que la censura no podrá con el foro. Ni tampoco si se descarría la moderación.

En algún post en algún lugar de estos días de debate alguien comentó que la idea de la asociación provenía de ti, efectivamente. Y de ahí hemos partido y seguimos dandóle vueltas.

Si utilizas la palabra clonable volvemos a confundir conceptos, Monster.

Por lo demás, de acuerdo.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2011, 22:54:54 pm »

Si utilizas la palabra clonable volvemos a confundir conceptos, Monster.

Por lo demás, de acuerdo.

Perdona por la confusión.

Debería decir que "la parte pública del foro fuese clonable".

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37414
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2011, 22:55:45 pm »

Estamos de acuerdo en las razones que motivan este foro. Yo también me he pirado de burbuja por las mismas razones.

No critico en absoluto lo que se ha hecho. Enhorabuena a los que lo han hecho posible.

Sin embargo no puedo dejar de plantearme la cuestión de cómo evitar que la cosa degenere y que estructura habría que darle. Lo de crear una asociación creo que fui el primero en proponerlo desde burbuja. Sería bueno pero tal vez insuficiente. Después de darle muchas vueltas, me parece imprescindible que el foro sea clonable facilmente. Eso garantiza que la censura no podrá con el foro. Ni tampoco si se descarría la moderación.

Pues entonces sumemos para ser más fuertes. Personalmente me alegra que estés aquí.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #20 en: Noviembre 13, 2011, 23:03:14 pm »
Monster, este foro nace con una vocación pública de participación plural.

Tanto es así que, como ya ha quedado explicado, desde su inicio hay una representación importante de foreros en todas las tomas de decisiones. Y que la parte sustancial de la estructura (asociación, funcionamiento, nombre...) se está debatiendo en público.

Aquí no hay negocio ni intereses personales o colectivos de por medio. Todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido absolutamente altruista y estoy seguro de que seguirá siendo así.         

Por varios motivos (disponibilidad, conocimientos, mayor implicación...) de los 25-27 miembros del grupo inicial, algunos han participado más activamente que otros en la puesta en marcha del proyecto.

No ha sido un camino fácil. Hemos tenido varios problemas técnicos que han afectado a la apertura de este espacio en tiempo y forma deseados.

De ahí que todavía existan ciertas lagunas que esperamos ir subsanando con la colaboración de todos.   

En ello estamos.

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #21 en: Noviembre 13, 2011, 23:17:47 pm »
Monsterspeculator, estamos en creación de este foro precisamente porque no queremos el tipo de censura que hay y hubo en burbuja. Yo personalmente me mudé porque no consentí lo que se le hizo a CdE en el hilo de ir- (y que ya llovía sobre mojado), los insultos que hubo sobre él y porque estaba cansado de no hacer nada respecto a lo que estamos viviendo en este país. Así que los que nos mudamos empezamos a tomar la iniciativa sobre montar un foro donde realmente pudiéramos debatir sin censura. Aún se debate sobre ello, que es donde está este hilo. Todo el que quiera colaborar puede hacerlo en los términos que considere oportuno.

Esa es la esencia de este foro, o por lo menos yo la entiendo así. De todas formas aún se le está dando forma a muchísimas cosas y todos tenemos cabida en ellas.

Otra cosa es que haya un grupo que empezáramosmos ésto y que queramos que no se nos convierta en un cortijo donde todo cabe. Tenemos claro que los insultos no caben en este espacio y que es necesario una mínima moderación explicadas aquí y que no cabe la censura.

Todo está muy verde y estamos andando gracias al curre y aportaciones de algunos pocos usuarios que han hecho un trabajo fantástico. Lo que queramos a partir de aquí es lo que queramos los usuarios. Si hay dinero para pagar un host, si se crea una asociación, un dominio, el nombre del foro, etc está por consensuarse por los usuarios, así que aportad vuestras opiniones.

Así que os animo a que os leáis todos esos hilos y aportéis lo que consideréis oportuno.


Estamos de acuerdo en las razones que motivan este foro. Yo también me he pirado de burbuja por las mismas razones.

No critico en absoluto lo que se ha hecho. Enhorabuena a los que lo han hecho posible.

Sin embargo no puedo dejar de plantearme la cuestión de cómo evitar que la cosa degenere y que estructura habría que darle. Lo de crear una asociación creo que fui el primero en proponerlo desde burbuja. Sería bueno pero tal vez insuficiente. Después de darle muchas vueltas, me parece imprescindible que el foro sea clonable facilmente. Eso garantiza que la censura no podrá con el foro. Ni tampoco si se descarría la moderación.




        Aznar hablando tejano: Estamos trabajando en ello
      - YouTube
 
Small | Large


Unos más y otros menos pero con toda nuestra buena intención .

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #22 en: Noviembre 13, 2011, 23:22:13 pm »
No pongo en tela de juicio lo que se ha hecho, y la gente que estáis en el grupo ese de decisión me parecéis excelentes. No creo que nadie tenga ningún ánimo de protagonismo ni de lucro, y si veo que muchos han puesto mucho trabajo.

Pero también es evidente que algunos, como esseri, también se plantean como habría que organizar las cosas para que no descarríen en el futuro. No basta con el convencimiento actual. Inevitablemente se producen roces y malentendidos que a la larga pueden afectar al funcionamiento del foro.

No hay que callar las cosas. Es bueno debatirlas. Aquí os sugiero una idea que daría robustez al foro. Seguro que se pueden tener otras tantas ideas.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #23 en: Noviembre 13, 2011, 23:26:58 pm »
Mi opinión personal es que aunque la idea de tener la base de datos abierta a ser descargada es una idea suicida. Imaginaos que alguien se siente incómodo con la información que aquí tenemos... se baja la base de datos, crea un sitio nuevo en otro dominio con el mismo contenido. Esto resulta inmediatamente en cientos de páginas duplicadas = ban de google. Desparecemos de los buscadores. Osea, nos silencian...

Mala idea.

Sobre el control y tal. A ver, no nos pongamos nerviosos. Un usuario ha dicho antes algo interesantísimo. Post pasados no hacen foro. Es verdad. Lo que hace un foro un foro es el número de participaciones diarias. Si yo, como dueño del dominio y el hosting por el momento, me pongo tonto y empiezo a soltar baneos indiscriminados según ocultos intereses... pues la gente se va y punto. El foro deja de serlo. El foro no es más que una cáscara y lo interesante son los componentes del mismo.

A mi me resulta muy interesante lo de los 25 fundadores, porque se establece un debate muy interesante y da pie a proyectos futuros. Lo veo todo un poco utópico, porque al final la clave es sacar las cosas adelantes como se hicieron hace dos semanas o así. La acción por encima del debate.

Lo que ya no veo tan claro es que todo el mundo cuestione el por qué de las cosas, por qué se hace así esto, por qué el foro tiene tal estructura. Obviamente las opiniones de todos los participantes son importantes... pero no caigamos en la trampa de tomar decisiones ad hoc que al final nos van a paralizar y convertir en un pot pourri sin una dirección concreta.

Esto es una opinión meramente personal.

Yo creo que la mejor forma de organizar esto es que haya un core duro de dos o tres personas máximo para la parte técnica / operativa. Y luego un grupo más amplio para las decisiones editoriales y/o moderación. Y creo que estos grupos deberían estar separados.

Yo personalmente me abstengo de moderar nada salvo posts que atenten directamente contra mi libertad (ie, piratería, pedofilia, etc). En ese caso ni grupo de 25 ni ostias, voy a borrar el post directamente. Y creo que es algo legítimo. Para todo lo demás me abstengo totalmente.

Pero ante todo no nos pongamos nerviosos viendo manos negras por doquier.

EDITO: Y esto es un aviso desde ya: No voy a ceder mi dominio, comprado muchos meses antes de toda esta movida, a ninguna otra persona u asociación a no ser que lo tenga clarísimo. Esto, sin embargo, no es incompatible con un foro en libertad. ¿O me equivoco?

« última modificación: Noviembre 13, 2011, 23:32:21 pm por lowfour »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #24 en: Noviembre 13, 2011, 23:39:25 pm »
No pongo en tela de juicio lo que se ha hecho, y la gente que estáis en el grupo ese de decisión me parecéis excelentes. No creo que nadie tenga ningún ánimo de protagonismo ni de lucro, y si veo que muchos han puesto mucho trabajo.

Pero también es evidente que algunos, como esseri, también se plantean como habría que organizar las cosas para que no descarríen en el futuro. No basta con el convencimiento actual. Inevitablemente se producen roces y malentendidos que a la larga pueden afectar al funcionamiento del foro.

No hay que callar las cosas. Es bueno debatirlas. Aquí os sugiero una idea que daría robustez al foro. Seguro que se pueden tener otras tantas ideas.


En la vida he pecado muchas veces de exceso de confianza en gente que tenía alrededor y seguro que seguiré haciéndolo.

Me he embarcado en este proyecto con otras 24-26 personas elegidas al azar a las que no conozco de nada (más allá de la lectura de algunas de sus opiniones en burbuja -con las que no siempre concuerdo-) convencido de que, llegados al punto en el que nos encontramos, sólo se puede hacer algo aglutinando esfuerzos.

Te aseguro que, a pesar del trabajo que se ha hecho para poner esto en marcha, la sensación que me llevo es altamente positiva tanto del grupo que lo ha hecho posible como de todos los foreros que se han ido sumando.

Salvo el caso puntual de una persona que, teniendo voz y voto desde el principio, no ha sido capaz, no ya de arrimar el hombro (que podría ser disculpable), sino de reconocer el inmenso trabajo hecho por otros.

En todos los grupos que he conocido me he encontrado con un perro del hortelano. Aquí también.

« última modificación: Noviembre 13, 2011, 23:41:00 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #25 en: Noviembre 13, 2011, 23:54:13 pm »
Estando bastante de acuerdo contigo en lo que comentas, hay dos ideas tuyas que comento.

La primera, como ya sabéis algunos, a mi no me gusta nada moderar, y si se presentaran suficientes moderadores yo lo agradecería, no sabéis cuánto, dejaría mis botoncitos y me quedaría tan feliz. Sin embargo, por las razones que sean, estoy aquí siendo moderadora, de contenidos, y entiendo que unificaré, cerraré, moveré, borraré...., los posts que no cumplan lo que las normas determinen, cuando estén consensuadas.

En mi opinión, no es legítimo que un administrador o un moderador borre los post que entienda que atente directamente contra él. Si fuera legítimo, todos los usuarios deberían tener ese mismo derecho.

Sobre el aviso que das, no tengo completamente claro lo que expones. Esperaré por si me lo aclaras más explícitamente o me aclaro leyendo a otros.


Yo personalmente me abstengo de moderar nada salvo posts que atenten directamente contra mi libertad (ie, piratería, pedofilia, etc). En ese caso ni grupo de 25 ni ostias, voy a borrar el post directamente. Y creo que es algo legítimo. Para todo lo demás me abstengo totalmente.

Pero ante todo no nos pongamos nerviosos viendo manos negras por doquier.

EDITO: Y esto es un aviso desde ya: No voy a ceder mi dominio, comprado muchos meses antes de toda esta movida, a ninguna otra persona u asociación a no ser que lo tenga clarísimo. Esto, sin embargo, no es incompatible con un foro en libertad. ¿O me equivoco?
« última modificación: Noviembre 13, 2011, 23:56:29 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #26 en: Noviembre 14, 2011, 00:11:08 am »
Aire, he abierto un hilo en la cueva donde desarrollo un poco más las ideas. Sobre lo de poder borrar tienes razón. La idea sería que el equipo de moderación borrara hilos con contenido ilegal / criminal. Pero si no se hiciera (ie: Alguien postea fotos de niñas en pelotas, o alguna cosa así) es obvio que habría que actuar, digo yo. Pero igual me equivoco.

Sobre lo del dominio... lo explico mejor en el otro subforo. Pero básicamente digo que no voy a ceder el dominio a otra persona u otra asociación a no ser que tenga muy claro que esta asociación no tiene intereses ocultos, o que vaya a ser manipulada/monopolizada por un tercero, y que se vaya a cumplir lo de los links. A eso me refiero.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #27 en: Noviembre 14, 2011, 00:19:19 am »
Gracias Lowfour, todo aclarado.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

trafec

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 20
  • -Recibidas: 65
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 1
  • trafec Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #28 en: Noviembre 14, 2011, 11:18:14 am »
Hola trafec.

Supongo que conoces la historia de porque este foro existe.

Este foro nació por la iniciativa personal de 25 personas, entre ellas esseri.
Yo asumo que esseri, como yo mismo y todos, mientras siga participando en este foro, es que sigue dentro de dicha iniciativa. Creo que como padre, le interesa el futuro de la criatura aunque se haya divorciado de la madre. Porque por ahora, todo el trabajo está recayendo en algunas de estas 25 personas, y hace falta que haya mas implicación.

Las aportaciones que podamos hacer esseri y cualquier otro - yo o tu misma si tienes alguna- me consta que son bienvenidas. Por eso, el que quiera aportar algo, aqui tiene tribuna libre.

Aún queda mucho trabajo por delante.

Chosen, tu respuesta me da pié a precisar más mi posición que, curiosamente -en el sentido que llegamos a lo mismo desde posiciones distintas- coincide con la de lowfour.

Escribes:
Citar
Supongo que conoces la historia de porque este foro existe.

Aquí está el quid. La respuesta es no, en el momento que me registro en este foro no conozco los motivos aunque puedo intuirlos porqué ya hemos bailado todos antes en burbu.

Entré por primera vez al recibir un privado en burbu. Y me registre al ver mensajes de nicks conocidos que leo habitualmente.

Reivindico la postura del usuario que se alimenta y participa en la medida que desea y puede, sin necesidad de implicarse más allá ni conocer lo que no le afecta.

Pido a la trastienda que no de por supuesto que los usuarios (actuales o futuros) están al corriente de los entresijos y que aclare lo que haga falta cuando por el motivo que sea trascienden informaciones u opiniones al abierto. Si veo preocupado a esseri (un forero de referencia para mi) pues también me preocupo y quiero saber que pasa, lógico, no?

Respeto el papel de liderazgo de los que asumen las responsabilidades y hacen frente a los gastos. Si en algún momento creo que debo pedirles alguna explicación, preguntaré, y si no me responden estarán en su derecho (como lo estoy yo de largarme cuando quiera).

Me ofrezco a contribuir  mediante cuota. Si hay alguna tarea aislada y concreta que pueda hacer, lo mismo.

Reconozco a los que curran su tarea, y se lo agradezco. Pero no voy a agradecérselo a diario. Sirva esta felicitación genérica para todo el año.

Saludos

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Algunas cuestiones importantes
« Respuesta #29 en: Noviembre 14, 2011, 16:44:47 pm »
Mi opinión personal es que aunque la idea de tener la base de datos abierta a ser descargada es una idea suicida. Imaginaos que alguien se siente incómodo con la información que aquí tenemos... se baja la base de datos, crea un sitio nuevo en otro dominio con el mismo contenido. Esto resulta inmediatamente en cientos de páginas duplicadas = ban de google. Desparecemos de los buscadores. Osea, nos silencian...

Mala idea.


Hola lowfour.

¿Nos puedes aclarar esto algo más? Hay paǵinas donde copian posts enteros de burbuja y no veo que ello provoque ningún ban de google. ¿Puedes darnos algún ejemplo donde algo así haya sucedido?

La visibilidad del foro se dará por el interés de las aportaciones, y no por la indexación de google. Además, ¿Está en los objetivos situarse en los "top ranks" de google? ¿Para qué querríamos tal cosa? ¿"ban de google=nos silencian"? ¿Me explicas la lógica de esto último? ¿Crees que si somos realmente molestos no pueden conseguir un "ban de google"?

Me parece mucho más importante que se garantice que NADIE tiene el control absoluto del foro. ¿Tienes alguna idea mejor para conseguir esto?


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal