* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...  (Leído 422587 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #810 en: Febrero 23, 2014, 17:04:48 pm »


Llevas 15 mensajes. Y dos tercios me los has dedicado a mí en único tema. Y desde la postura de conciliar mis opiniones con tus intereses. Es de manual sabes, así que creo que no es necesario ni que te molestes en rellenar otros hilos.





Llevo 15 mensajes porque soy nuevo en el foro, me he registrado en Enero.

Creo he mantenido un tono totalmente educado y correcto, además de que no tengo que dar explicaciones a nadie sobre dónde entro o dejo de entrar.

Yo respeto sus opiniones, así que pediría lo mismo.

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #811 en: Febrero 23, 2014, 17:25:25 pm »
Es que no has venido a dar tus opiniones al foro, sino que estás rebatiendo las mías con los argumentos de las gestoras. Mira, no cuela. 

Asi que si quieres abrirte un hilo propio en el que declares tus argumentos a favor de los "derechos de autor forever", mucho mejor que uno que va de la censura en Internet.


Dudo que una persona como yo, que esté a favor de eliminar las gestoras y/o entidades de gestión de derechos, o de cambiar radicalmente el copyright, pueda decirse que se alinea ideológicamente con sus tesis o con la idea de perpetuar los derechos del autor para siempre (que es por cierto, algo a lo que estoy en contra).

Pero bueno, dado que es imposible discutir educada y razonadamente con usted, dejaré de hacerlo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #812 en: Febrero 23, 2014, 17:25:51 pm »
Es difícil argumentar en este campo, pues en los medios generalistas y en la sociedad en general, solo se ve el mensaje de que la piratería es mala. Los "artistas" tienen derechos pero los consumidores (o los ciudadanos) también.

La idea de que no todas las leyes tienen la misma "altura", o que no la tienen todos los artículos de la Constitución es muy interesante, y animaría a stuyvesant a continuar por ahí. No todos tenemos formación jurídica.

La postura de Itzhak es razonable, pero creo que no habláis de lo mismo. Todos creemos que un "artista" debe poder cobrar por sus trabajo. el artista hace una obra, y cobra por ella lo que quiere/puede. (El pide tanto, le ofrecen cuanto, y si finalmente llegan a un acuerdo, hay transacción.)

Otra cosa son las copias. Las copias de esa obra. "Compra original" te dicen, pero no te venden originales; te venden copias. Hay leyes. La ley te da el derecho, de vender copias en exclusiva, pero no tiene porqué recaudar por ti, garantizarte el beneficio, etc.

En definitiva: un poco de calma. (Que andamos todos un poco exaltados.)

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #813 en: Febrero 23, 2014, 17:28:26 pm »
Es difícil argumentar en este campo, pues en los medios generalistas y en la sociedad en general, solo se ve el mensaje de que la piratería es mala. Los "artistas" tienen derechos pero los consumidores (o los ciudadanos) también.

La idea de que no todas las leyes tienen la misma "altura", o que no la tienen todos los artículos de la Constitución es muy interesante, y animaría a stuyvesant a continuar por ahí. No todos tenemos formación jurídica.

La postura de Itzhak es razonable, pero creo que no habláis de lo mismo. Todos creemos que un "artista" debe poder cobrar por sus trabajo. el artista hace una obra, y cobra por ella lo que quiere/puede. (El pide tanto, le ofrecen cuanto, y si finalmente llegan a un acuerdo, hay transacción.)

Otra cosa son las copias. Las copias de esa obra. "Compra original" te dicen, pero no te venden originales; te venden copias. Hay leyes. La ley te da el derecho, de vender copias en exclusiva, pero no tiene porqué recaudar por ti, garantizarte el beneficio, etc.

En definitiva: un poco de calma. (Que andamos todos un poco exaltados.)

Suscribo el mensaje por completo.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #814 en: Febrero 23, 2014, 17:36:29 pm »


Te aseguro que me lo tomo con mucha calma. Pero eso no quita que existan temas mucho mas interesantes en este hilo que un partido de tenis con el tema de los derechos de autor. Y mucho menos cuando aquí no hablamos de Fukushima. Digo, de los derechos de autor. De los que parece muy ducho nuestro subrepticio y dedicado forero.

En burbuja.info ya sabéis que le hubiese mandado a cascarla por ahí, pero aquí me comporto.   :D





Aqui no se puede meter a gente en el ignore? O ignorarla (no contestar) directamente.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #815 en: Febrero 23, 2014, 17:56:01 pm »
Ahora, con más calma, me gustaría reflexionar sobre el tema de la piratería que se ha comentado.

Si un moderador cree que no es el hilo correcto, que lo mueva sin ningún problema.

Yo soy músico semiprofesional desde hace más de 15 años. La música no me da de comer, pero me provee de un sueldo extra. He trabajo como músico de estudio en proyectos puntuales, y en solitario tocando en algún evento.

A mi la piratería me beneficia. Me beneficia en dos vertientes: primero porque mucha más gente puede conocer mis trabajos, y segundo porque me da publicidad. En ese sentido, la mal llamada piratería musical me parece una herramienta enriquecedora, porque mucha más gente puede tener acceso a mi música y por ello tengo más oportunidades de ser contactado, y por ende, tener más oportunidades laborales, todo sea dicho. Las majors y las discográficas no lo ven así, porque quieren proteger su tradicional parte intermediaria, pero yo no comulgo con ellas.

De las gestoras de derechos mejor no hablo, pero vi el absurdo que representan cuando a amigos míos les reclamaban el 10% de los ingresos de taquilla de un concierto en el que participaban más grupos. (Ellos no tienen registradas las canciones), o cuando andan con discursos amedrentadores día sí y día también.

Dicho eso, entiendo, como he apuntado antes, que el "problema" de la piratería no se puede afrontar de igual manera por parte de un músico como yo, que como por parte de un escritor de libros o un programador de videojuegos. Yo puedo dar conciertos, pero un programador de videojuegos, o un escritor, no tienen las mismas oportunidades de cobrar por su trabajo que las mías. Aunque existan cada vez fórmulas más interesantes, como Steam o KDP de Amazon, aún queda camino por recorrer.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #816 en: Febrero 23, 2014, 18:12:13 pm »


Te aseguro que me lo tomo con mucha calma. Pero eso no quita que existan temas mucho mas interesantes en este hilo que un partido de tenis con el tema de los derechos de autor. Y mucho menos cuando aquí no hablamos de Fukushima. Digo, de los derechos de autor. De los que parece muy ducho nuestro subrepticio y dedicado forero.

En burbuja.info ya sabéis que le hubiese mandado a cascarla por ahí, pero aquí me comporto.   :D





Aqui no se puede meter a gente en el ignore? O ignorarla (no contestar) directamente.

Por poder, se puede. Pero no es el espíritu del foro. Insisto en que esto no es burbuja (tampoco para lo bueno) y que aquí se trata de argumentar tranquilamente sin llegar a enfrentamientos. Un poco de dosificación viene bien.

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #817 en: Febrero 23, 2014, 18:23:36 pm »
¿Por qué insistes con el mismo tema usando falacias lógicas con las que abrir la puerta a una argumentación calcada de las gestoras?

¿Podría indicar usted, por favor, cuáles son tales falacias?


¿A que viene tanta obstinación en "reflexionar sobre temas", cuando ya te están diciendo lo mismo en otro hilo, en el que has acusado a alguien de no se qué donaciones que recibía?

No se a qué viene eso a colación, pero, si quiere usted alguna aclaración, hágalo por favor en el otro hilo, puesto que aquí lo haría fuera de lugar.

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #818 en: Febrero 23, 2014, 18:29:23 pm »
El objeto de las falacias consiste precisamente en tratar de que alguien entre a intentar desmentirlas, alejando el tema real de debate.

Se lo que es una falacia. Simplemente comentaba que me señale qué falacias he cometido en mis comentarios, para revisar los mismos y ver si hay alguna imprecisión en mis opiniones.

Gracias.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37405
  • -Recibidas: 2937
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #819 en: Febrero 23, 2014, 22:26:55 pm »
Yo también pienso que Stuyvesant va por el camino correcto. No todos los derechos tienen el mismo rango.

También creo como Stuyvesant que, aunque la temática de la piratería está relacionada con el hilo, no debería basarse el debate en él. Lo es la censura en la red y aunque como sabemos suele haber manga ancha para los debates en los hilos porque, entre otras cosas no hay muchos, centrémonos en lo que debate Stuyvesant que es por lo que ha abierto el hilo.

Aunque también he de decir que "Ala, ya te has ganado el sueldo. A correr." no es la mejor forma de recibir a un nuevo usuario que ha demostrado una educación y saber estar a la altura de lo que se exige en el foro.

Que siga el debate.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #820 en: Febrero 23, 2014, 22:48:23 pm »
Itzhak, léete las primeras páginas del hilo y luego ya ves si quieres seguir argumentando aquí.

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #821 en: Febrero 23, 2014, 22:48:55 pm »
Si, disculpas por el desvío del tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #822 en: Febrero 23, 2014, 23:01:38 pm »
Me refería a que ya se habló mucho de estas cosas que planteas ahí atrás en este hilo y que fue una pesadilla de conversación.

Antes  te mandaba a las primeras páginas, pero iba errado.  Creo que era más bien por aquí.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/transicion-hacia-una-internet-censurada/msg62855/#msg62855

o mejor a partir de aquí:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/transicion-hacia-una-internet-censurada/msg71270/#msg71270

y no era la primera vez...
 http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/transicion-hacia-una-internet-censurada/msg56107/#msg56107

Si estás perplejo y con mal cuerpo por cómo va la discusión, que sepas que no ha hecho más que empezar.  Tú mismo, suerte.

« última modificación: Febrero 23, 2014, 23:46:25 pm por EsquenotengoTDT »

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #823 en: Febrero 25, 2014, 13:09:49 pm »
Muy interesante el articulo hoy en The Intercept sobre la manipulación de información online por parte de las agencias de seguridad.
Además de la ya conocida difamación, aparecen formas de manejar comunidades y foros.

Citar
Under the title “Online Covert Action”, the document details a variety of means to engage in “influence and info ops” as well as “disruption and computer net attack”, while dissecting how human beings can be manipulated using “leaders”, “trust, “obedience” and “compliance”

Citar
Identifying & Exploiting fracture points:
- Things that push a group together: shared opposition, shared ideology, common beliefs
- Things that pull a group apart: personal power, pre-existing cleavages, competition, ideological differences


Creo que merece leer el original porque contiene enlaces e imágenes de los powerpoints revelados por Snowden.
https://firstlook.org/theintercept/2014/02/24/jtrig-manipulation/

EDIT:
El documento original:
https://firstlook.org/theintercept/document/2014/02/24/art-deception-training-new-generation-online-covert-operations/

Y de regalo "The Gentleperson's Guide To Forum Spies":
http://cryptome.org/2012/07/gent-forum-spies.htm
« última modificación: Febrero 25, 2014, 14:31:59 pm por Micru »

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #824 en: Febrero 25, 2014, 16:02:15 pm »
Después de los peores años de la Academia de Cine, González Macho dice que lo deja todo atado y bien atado, y si alguien se desmanda, él vuelve para arreglarlo.

Sentí un poco de verguenza ajena cuando, en el discurso de los Goya, el tipo este dio un toque de atención al gobierno por el tema de la Ley "Antipiratería".

Precisamente el cine español debe de ser el menos pirateado.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal