Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Total, que me empecé a reir y les dije que ellos en España serían de extrema izquierda o revolucionarios. Se me quedaron mirando con cara de no entender nada... Es que ser de derechas o de izquierdas es muy relativo e incluso desfasado.
Que tengo claro que este lo ha hecho por vergüenza torera, más que nada. Y que es la campaña de marketing más barata que ha hecho el señor Rossi, tal vez. Pero me gusta eso de que haya alguien que pueda ser ex-de-derechas. Me gusta que alguien empiece a superar los enfrentamientos terminológicos también desde el otro lado de la barrera.
Qué susto! por un momento crei que era por estos lares y.....bueno......por un momento vi como el mundo tal como lo habiamos conocido.....se tambaleaba bajo mis pies......Aquí, encima, directamente, se le tildaría de demagogo por la castuza y sus medios de desinformación y lobotomización social. salud
Yo, que me defino básicamente como ex-de izquierdas (y reconociendo que en bastantes aspectos ahora me sitúo en posiciones consideradas tradicionalmente "de derechas"), encuentro muy positivo que haya también ex-de derechas, aunque aún sea eso una rareza por nuestros pagos. Como en el fondo soy optimista, creo que la debacle a la que se enfrentan Marianín y sus acólitos, hará que si la pata SD del bipartidismo patrio ha recibido una herida mortal, que ahora le toque su turno a la pata SL. Olvidaron eso tan básico de la espiritualidad kármica Ten cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad (y volverse contra tí).
Cita de: wanderer en Diciembre 06, 2011, 12:57:21 pmYo, que me defino básicamente como ex-de izquierdas (y reconociendo que en bastantes aspectos ahora me sitúo en posiciones consideradas tradicionalmente "de derechas"), encuentro muy positivo que haya también ex-de derechas, aunque aún sea eso una rareza por nuestros pagos. Como en el fondo soy optimista, creo que la debacle a la que se enfrentan Marianín y sus acólitos, hará que si la pata SD del bipartidismo patrio ha recibido una herida mortal, que ahora le toque su turno a la pata SL. Olvidaron eso tan básico de la espiritualidad kármica Ten cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad (y volverse contra tí).Hace bien en poner la partícula condicional. Yo todavía no tengo claro que la derrota haya sido definitiva. En el otro foro se pronosticaban ochenta y pico escaños como señal de muerte. Pero han sacado ciento poco. Estos hijos de fruta del puño y el capullo son muy listos y no me creo que estén finiquitados. No vendamos la piel del oso antes de tiempo. No me fío de estos mamones.
La despoblación rural en España es un fenómeno histórico y, desgraciadamente, para nosotros, ha comenzado de nuevo y se está recrudeciendo.(...)DespoblaciónLas cifras referentes a la desertización del medio rural en España son alarmantes. Según publicaciones del grupo “Leader”, más de 6.000 municipios españoles, lo que representa un 75% del total, tienen menos de 2.000 habitantes. En ellos sólo vive un 7% de la población. Estos datos son el resultado de la emigración a las grandes capitales durante las décadas de los sesenta y setenta. La población rural está masculinizada y envejecida. Afecta sobre todo a las provincias de la gran meseta central. Junto a Guadalajara, las menores densidades de población (inferiores a 25 habitantes/km2) se dan en Teruel, Huesca, Soria, Burgos, Palencia, Zamora, Ávila, Segovia, Cuenca, Albacete y Cáceres.(...)El 'invierno' demográfico de media España La España interior perderá población desde ahora hasta el año 2021 Lugo, Ourense, Palencia y Zamora, las provincias más envejecidas La costa mediterránea y los archipiélagos siguen aumentando población La tasa media de dependencia (niños y ancianos) alcanzará en 2021 el 57,3% Guadalajara será la provincia que gane porcentualmente más población Barcelona y Guipúzcoa, entre las provincias donde caerán más los nataliciosSOCIEDAD | Proyección de la población hasta 2021Javier Rubio | Sevilla EL MUNDOActualizado domingo 16/10/2011 06:05 horas(...)Los dos extremos del exacerbado clima demográfico nacional lo representan Zamora y Málaga. La primera, en el 'agujero negro' poblacional del Noroeste, perderá el 12,74% de su ya de por sí escasa población en los primeros veinte años del siglo XXI de continuar las tendencias proyectadas por los estadísticos del INE.Málaga, capital mediterránea, aumentará un tercio su tamaño en el mismo periodo. No es la provincia española que más va a crecer en el periodo 2001-2021, lugar de privilegio que cede a Guadalajara, con un incremento poblacional estratosférico del 54,05%.(...)En el lado contrario están (entre las provincias con grandes capitales) Madrid, Córdoba, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife o incluso Teruel con suaves caídas alrededor de la media nacional del 12,01% entre 2010 y 2020. Pero, sobre todo, Sevilla y Málaga donde sólo disminuirá un 8,81% y 8,54%, respectivamente.(...)______________Quisiera hacer una matización al respecto. Desconozco cuando se produciría un regreso a la agricultura española, (aunque no dudo que no pueda suceder pasada ésta u otras décadas más). Es más, mientras no medie una orden directa de Europa al respecto me temo que no. Es más, durante muchos, pero que muchos años, me temo que Europa no dará tal orden: seguirá siendo más barato importar productos agrícolas de Marruecos, Africa, China, de Europa del Este, etc. que producirlos nosotros mismos. Es algo tremendo, pero es así: y además en un cierto tiempo minorarán y hasta desaparecerán muchas subvenciones a la agricultura.Hay condiciones difíciles, duras. Volver al campo te puede ofrecer algunas cosas y hasta quizás muy baratas. Tener un huerto, animales de corral, etc. pero se necesita trabajo, dinero, para pagar luz, agua, teléfono, colegio de los niños, gasoil, medicinas, etc. Aparte otra muy fundamental: adaptarse a la vida rural, al trabajo en el campo. No todo el mundo lo logra._________________________Un saludo a todos y muchas gracias por sus aportaciones.
Me remito a las sabias palabras del ilustre forero melchor rodríguez: mientras no saquen suficientes escaños para poder colocar a una fracción suficiente de sus redes clientelares (y eso creo que sí que se ha producido), están básicamente heridos de muerte. De ahí a la diáspora y la disgregación sólo quedan unos pasos.
.Dicho lo cual, en términos particulares: lo de Málaga es una ilusión. Mentira cochina y el demógrafo que ha escrito eso no tiene ni repajolera idea de lo que habla. Málaga es la campeona nacional de paro del país con más paro del mundo desarrollado (¡superamos a la campeonísima Cádiz!). Málaga ha vivido por y para el ladrillo y ya ha construido hasta la extenuación. No queda sitio donde amontonar ladrillo. Las urbanizaciones de los pueblos de la costa son un erial de carteles de "se vende" conforme el turismo se ha empachado de ladrillo. Sé de lo que hablo porque visito los pueblos a menudo por motivo de trabajo. Si va a venir población será buscando trabajo y aquí hay parados a espuertas, pero de trabajo, nada de nada. No sé como está el resto de capitales costeras, pero lo que es aquí, es dantesco.En Málaga ya ha sucedido esa migración desde el interior hacia la capital costera hace años. Muchísimos colectivos son de pueblos del interior de la provincia. Especial y tradicionalmente los taxistas. O el personal auxiliar de distintas administracioncitas. Pero sobre todo la gente de la construcción. Esos últimos están volviendo al pueblo de forma parcial. Primero porque aquí no tienen nada de qué vivir y segundo porque nunca perdieron el apego al terruño y casi todos se han hecho una casona familiar despampanante. Así que creo que al menos en esta ciudad se compensarán los flujos. Es que no hay trabajo, así de sencillo.Insisto, el caso particular de Málaga es muy particular, porque tenemos un paro del recopón.
Cita de: pringaete en Diciembre 06, 2011, 17:16:31 pmCita de: wanderer en Diciembre 06, 2011, 12:57:21 pmYo, que me defino básicamente como ex-de izquierdas (y reconociendo que en bastantes aspectos ahora me sitúo en posiciones consideradas tradicionalmente "de derechas"), encuentro muy positivo que haya también ex-de derechas, aunque aún sea eso una rareza por nuestros pagos. Como en el fondo soy optimista, creo que la debacle a la que se enfrentan Marianín y sus acólitos, hará que si la pata SD del bipartidismo patrio ha recibido una herida mortal, que ahora le toque su turno a la pata SL. Olvidaron eso tan básico de la espiritualidad kármica Ten cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad (y volverse contra tí).Hace bien en poner la partícula condicional. Yo todavía no tengo claro que la derrota haya sido definitiva. En el otro foro se pronosticaban ochenta y pico escaños como señal de muerte. Pero han sacado ciento poco. Estos hijos de fruta del puño y el capullo son muy listos y no me creo que estén finiquitados. No vendamos la piel del oso antes de tiempo. No me fío de estos mamones.Me remito a las sabias palabras del ilustre forero melchor rodríguez: mientras no saquen suficientes escaños para poder colocar a una fracción suficiente de sus redes clientelares (y eso creo que sí que se ha producido), están básicamente heridos de muerte. De ahí a la diáspora y la disgregación sólo quedan unos pasos.
Cita de: Sardinita en lata en Noviembre 28, 2011, 18:47:42 pmEstimados forer@s, si uno lo piensa fríamente, está el patio, como para haberse presentado a unas elecciones europeas con un programa económico, basado en medidas concretas. Tienes que estar todo el día leyendo noticias, sólo para estar un poquito informado de lo que está sucediendo: dada la velocidad y cantidad de hechos que se producen en pocas horas.Será un fín de año apoteósico, entretenido y agitado. ¿Qué nos sucederá el 28 de diciembre, día de los inocentes? Seguro que nos han preparado algo. _________________________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.Jejeje... esta siendo espectacular. Lástima que ande demasiado liado; tengo mi propia fracción personal de los temblores de tierra ocupandome profesionalmente.Por cierto, tendría su gracia que nos dieran alguna el 28... medio planeta (Que tiene el día de las bromas el 4 de Abril, April's Fools y otros) considera que estamos un poco enfermos por dedicarnos a gastar bromas el día de la matanza de los niños.Y no les falta cierta razón. Aprovecho para enlazar esto con los temas generacionales. Es algo curioso, y que viene de antiguo; más curioso aunque evolucione de la costumbre anglosajona de no prestar nada ese día, porque el que lo recibe no tiene que devolverlo (Es "inocente" de su devolución).¿que curiosas referencias, verdad?
Estimados forer@s, si uno lo piensa fríamente, está el patio, como para haberse presentado a unas elecciones europeas con un programa económico, basado en medidas concretas. Tienes que estar todo el día leyendo noticias, sólo para estar un poquito informado de lo que está sucediendo: dada la velocidad y cantidad de hechos que se producen en pocas horas.Será un fín de año apoteósico, entretenido y agitado. ¿Qué nos sucederá el 28 de diciembre, día de los inocentes? Seguro que nos han preparado algo. _________________________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Lo peor es la situación de la gente, en paro, sin vivienda en propiedad.
Mariano Rajoy demostró ayer que, por encima de todo, es un político pragmático. Al día siguiente de que Merkel y Sarkozy alumbraran su acuerdo para la reforma de los Tratados de la Unión Europea, el presidente del Gobierno en ciern
Habrá que marcar en corto al Registrador.Que tenga cuidado con la cacicada y la castuza.Rajoy aparca los eurobonos y se suma al directorio Merkel-SarkozyCitarMariano Rajoy demostró ayer que, por encima de todo, es un político pragmático. Al día siguiente de que Merkel y Sarkozy alumbraran su acuerdo para la reforma de los Tratados de la Unión Europea, el presidente del Gobierno en ciernhttp://elmundo.orbyt.es/2011/12/06/orbyt_en_elmundo/1323207279.html