* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por conejo
[Hoy a las 00:50:58]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 00:20:42]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Febrero 29, 2024, 22:14:09 pm]


Coches electricos por Saturio
[Febrero 29, 2024, 21:27:39 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Febrero 28, 2024, 20:04:41 pm]


Autor Tema: El avispero de oriente  (Leído 361926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26066
  • -Recibidas: 20370
  • Mensajes: 2422
  • Nivel: 416
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #270 en: Agosto 15, 2013, 23:43:07 pm »
Al bebé ornitorrinco le crecen las garras y los colmillos

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/15/actualidad/1376552317_098013.html

La mayor masacre en su historia reciente ha colocado a Egipto al borde del conflicto civil, después de que los islamistas han vuelto el jueves a las calles para mantener vivas sus protestas, atacado edificios gubernamentales e iglesias cristianas. Mientras los familiares de las víctimas de la carga militar contra islamistas, ocurrida el miércoles, reclamaban el jueves sus cuerpos, desperdigados por hospitales y morgues improvisadas en El Cairo, el gobierno admitía una cifra aun provisional de fallecidos de 638, que los Hermanos Musulmanes decían que es mucho menor al número real de muertes que ellos han contado. Los heridos, según las autoridades, superan los 3.700.

Hasta la carga del miércoles, las concentraciones de islamistas habían sido relativamente pacíficas. Los líderes de la hermandad habían pedido a sus seguidores que se limitaran a manifestarse contra el golpe de Estado del 3 de julio de forma cívica. El jueves, sin embargo, las protestas han tomado un cariz violento. Cientos de personas han tomado e incendiado un edifico del gobierno en El Cairo. En varios puntos del país ha habido ataques contra templos cristianos coptos, dando muestra de que el conflicto está tomando también tintes sectarios. A las puertas de la mezquita de Al Imam, la mayor morgue tras el ataque militar, los reunidos hablaban de guerra civil. El viernes hay convocadas más marchas, tras la oración de mediodía del viernes.

En sus primeras declaraciones sobre la situación en Egipto desde el golpe, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado "enérgicamente" la matanza de islamistas. "Deploramos la violencia contra civiles. Apoyamos los derechos universales a la dignidad humana, incluido el derecho a protestar de forma pacífica", dijo durante su retiro vacacional en Massachusetts. La Casa Blanca ha evitado calificar la deposición militar de Mohamed Morsi y su gobierno de golpe de Estado, porque eso obligaría a EE UU a congelar la ayuda militar que destina anualmente a Egipto, que asciende a 1.300 millones de dólares.

Enviar vídeo
 
VÍDEO: ATLAS
Obama ha ordenado, además, la cancelación de una serie de ejercicios militares conjuntos, bienales, que EE UU y Egipto iban a realizar en la península del Sinaí el mes que viene. "Aunque queremos mantener nuestra relación con Egipto, nuestra cooperación tradicional no puede continuar como hasta ahora mientras se sigue matando a civiles en las calles", ha añadido. Hasta el jueves, la única medida de condena de la Casa Blanca tras el golpe había sido congelar una entrega de cuatro cazas F-16 a las fuerzas armadas egipcias. El presidente ha advertido de "más medidas" a tomar si el ejército y el gobierno interino siguen "por ese camino peligroso".

Tres han sido ya las grandes masacres de civiles desde el golpe de Estado, con numerosas víctimas mortales. La primera, frente al cuartel de la Guardia Republicana, días después del golpe. La segunda, a finales de julio, tras un ultimátum dado por el ejército a los Hermanos Musulmanes para que desistieran de sus protestas y se integraran en el nuevo sistema político. La tercera, al del miércoles, ha sido la mayor, y ha provocado condenas internacionales a un gobierno interino que ha quedado retratado como una mera fachada del control militar del país. El jueves, el ministerio del Interior, y con él la policía, ha dicho que responderá con fuego a aquellos grupos de manifestantes que ataquen edificios gubernamentales.

Era una medida excepcional más dentro del estado de emergencia declarado por el presidente interino, el juez Adli Mansur, el miércoles. El permiso a la policía para que haga lo que considere necesario para contener la amenaza islamista ha dejado al país en el mismo estado de ley marcial que imperó durante las tres décadas de régimen de Hosni Mubarak, depuesto en las revueltas de la primavera árabe de 2011. El toque de queda quedaba impuesto a las 19.00, aunque muchos islamistas lo han desafiado el jueves con marchas y concentraciones en varias mezquitas de El Cairo. Los bancos permanecían cerrados y muchos comercios también. El paso de Rafá, acceso a la franja de Gaza por Egipto, ha quedado clausurado también por tiempo indefinido.

MÁS INFORMACIÓN
"Lo quemaremos todo. Nos convertiremos en bombas humanas"
El país retrocede 30 años
'Tras el golpe, la locura', por LUZ GÓMEZ GARCÍA
Las acciones desbocadas del ejército han provocado la ira islamista, que ya ni siquiera se ve contenida por los llamamientos a la calma de la cúpula de los Hermanos Musulmanes. "Insistimos en que hemos sido y seguimos siendo pacíficos, y condenamos los ataques a edificios del gobierno y a iglesias", ha dicho el jueves Attaf Abdel Aziz, portavoz del partido Libertad y Justicia, brazo político de la hermandad. "Pero el gobierno golpista ha instigado esta violencia para desacreditarnos, para aislarnos en las calles y hacernos desaparecer. Mucha gente está muy enfadada, y esa ira no la podemos controlar", ha añadido.

"El ejército esta empujando a este país a la guerra civil", clamaba Mohamed Gamal, médico de 41 años, frente a la mezquita de Al Imam, en una concentración de un millar de islamistas. "Durante semanas le hemos dicho a los autores del golpe que defenderíamos nuestros ideales y nuestras demandas de forma pacífica, pero nos ha ido acorralando, con violencia y sangre".

El jueves el Ejército custodiaba con barreras los lugares en los que hasta el miércoles habían acampado miles de islamistas en El Cairo. En las inmediaciones de la mezquita de Raba el Adauiya sólo quedaban de aquellos asentamientos escombros, rocas, algunos coches calcinados y numerosas manchas de sangre, ennegrecidas, en el suelo. El ministerio del Interior mantiene que 43 agentes de policía y soldados murieron en la carga del miércoles. Algunos partidarios de los Hermanos Musulmanes, es cierto, iban armados y han abierto fuego en los enfrentamientos, pero no se han encontrado allí los grandes arsenales que el ministerio del Interior decía que amasaban en esos campamentos.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102919-egipto-dispersar-manifestantes-morsi-muertos

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102967-colapso-economico-guerra-civil-egipto-futuro

Si el Ejército egipcio no demuestra estos días que el país realmente tiene gobernantes, "llegará la anarquía, la guerra civil y la carnicería". Así lo afirma el presidente del Instituto Ruso del Oriente Próximo, Evgueni Satanovski.
Ahora mantienen una discusión secreta. Y a la gente que ha salido a las calles la usan como carne de cañón


Según el experto, solo hay dos escenarios posibles en Egipto: "O el Ejército vence a los islamistas, y todavía puede hacerlo, o el país quedará en ruinas. Los islamistas no desaparecerán. Al revés, van a contraatacar con el apoyo de sus mecenas, incluidos Catar, Turquía y Túnez y organizaciones internacionales islamistas, y no se puede excluir la opción de que lleven Egipto a la ruina. Hay una gran posibilidad de que esto suceda. La economía egipcia está al borde del colapso y ya no hay vuelta atrás, lo único que se puede hacer es frenar un poco el proceso".

Según el analista político y experto en Oriente Medio Saíd Gafúrov, "la situación en Egipto es prácticamente catastrófica. Los Hermanos Musulmanes no están satisfechos con lo que les proponen los militares. Seguramente ahora mantienen una discusión secreta. Y a la gente que ha salido a las calles la usan como carne de cañón". 

Gafúrov afirma que hay al menos tres factores que podrían llevar el escenario egipcio al peor desenlace. El primero es "el empobrecimiento extremo de muchos egipcios. Después del derrocamiento de Mubarak, el nivel de vida de la población bajó catastróficamente. Se cierran las empresas, casi no hay turismo, el paro ha alcanzado su punto máximo".
  Si empieza una guerra civil, será sangrienta y durará muchos años

"Y hay otros dos factores temibles. Existen fuertes rumores de que militantes de varios países han empezado a trasladarse a Egipto desde Siria con el apoyo de Al Qaeda. Y hay información de que los Hermanos Musulmanes han empezado a restablecer su red de guerrilleros en las aldeas", dice.

"Debe tenerse en cuenta que la financiación de los Hermanos Musulmanes, por lo visto, disminuirá. Y pasará a manos de la gente que financia Al Qaeda. Y si es cierto que transportan a milicianos a Egipto desde Siria, esto significará el inicio de la guerra civil. Si empieza una guerra civil, será sangrienta y durará muchos años.

"Un rasgo característico de los egipcios es la implacabilidad. Si el rasgo principal de los sirios es su capacidad de llegar a un acuerdo, los egipcios luchan hasta el final, hasta que su enemigo pide clemencia", subraya Saíd Gafúrov. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102967-colapso-economico-guerra-civil-egipto-futuro
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16862
  • -Recibidas: 11009
  • Mensajes: 889
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #271 en: Agosto 16, 2013, 00:07:30 am »
El problema es sencillo y trágico a un tiempo.

Por un lado una ideología intransigente, el islamismo,  cuya lógica interna es incompatible con una sociedad libre aspira al poder y llega a él por medios democráticos, unas elecciones.

Una vez en el poder usa su mayoría para dominar a la minoría.
Como Bildu está tratando de hacer copiando a Artur Mas o a cualquier otro tipo de totalitarismo que desprecia las libertades de terceros y se cree con derecho a imponer su voluntad a través de las urnas o como sea.

Por otro lado una panda de gentes que ante la intransigencia confunden paz con que no te maten y que cada vez que se enfrentan a este tipo de personal sólo se les ocurre la receta de Michael Mann: "Buy them off and make friends with them". Es decir lo que España ha hecho con los jefes de los etarras encarcelados: ponerlos al frente de la Tributaria de Guipúzcoa, la "Dipu".


Sospecho que llega un momento en el cual la gente se harta y se comienza a preguntar si el error no será no reconocer que hay cosas que, si no las atajas de raíz, terminan comiéndote.
En Europa tenemos mucha experiencia de esto pero seguimos sin aprender.
A lo mejor resulta que Egipto, o Siria no está por la labor y ven claro que va a hacer falta una guerra para aclarar la zona. Esto lo hemos hecho nosotros, con nuestras tropas, en Yugoslavia, Túnez, Libia, Afganistán, Irak, etc y no ha pasado nada. Ahora les toca a ellos. Hacer la guerra también es un derecho de los países emergentes, no sólo de Occidente.
Erdogan se ha puesto nervioso. Es un buen comienzo.

Saludos
« última modificación: Agosto 16, 2013, 00:22:14 am por Manu Oquendo »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18159
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #272 en: Agosto 16, 2013, 01:30:40 am »
aprovechando que se habla de lios y por el matiz de reclutas y reclutadores, repito el toston sobre lo de "erase una vez, un bosnio en bosnia y le pusieron una guerra en la puerta de casa"

El Peso de las Cadenas (Boris Malagurski) Documental Yugoslavia
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #273 en: Agosto 16, 2013, 18:44:33 pm »
DEl FB de Basel Ramsis, un realizador de documentales y cine que ahora mismo esta en El Cairo. Ha sucedido hace una hora:

https://www.facebook.com/basel.ramsis/posts/10153118022280392

Citar
Os cuento una secuencia que acaba de ocurrir hace unos 5 minutos: En una manifestación de los Hermanos Musulmanes en el centro de El Cairo, llegaron unos coches repletos de hombres. Encima de los coches había panderas de Al-Qaeda. Salieron los hombres de ellos, encapuchados, armados, en el medio de los gritos de saludo de los manifestantes "pacíficos", y han ido a la tarea, al grano ¿Que hubiera pasado si esta secuencia hubiera ocurrido en el centro de Madrid, o Paris o Washington?

Solo comentar que Basel Ramsis es de algo asi como el Partido Comunista y los Hnos. Musulmanes le caen fatal.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26066
  • -Recibidas: 20370
  • Mensajes: 2422
  • Nivel: 416
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #274 en: Agosto 17, 2013, 01:05:27 am »
Según Le Figaro, Al Sisi no le coge el teléfono a Obama.

http://www.lefigaro.fr/international/2013/08/16/01003-20130816ARTFIG00512-washington-paralyse-par-la-peur-d-un-effet-domino.php

¿Se están debilitando los usanos?
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14096
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #275 en: Agosto 17, 2013, 09:33:11 am »
DEl FB de Basel Ramsis, un realizador de documentales y cine que ahora mismo esta en El Cairo. Ha sucedido hace una hora:

https://www.facebook.com/basel.ramsis/posts/10153118022280392

Citar
Os cuento una secuencia que acaba de ocurrir hace unos 5 minutos: En una manifestación de los Hermanos Musulmanes en el centro de El Cairo, llegaron unos coches repletos de hombres. Encima de los coches había panderas de Al-Qaeda. Salieron los hombres de ellos, encapuchados, armados, en el medio de los gritos de saludo de los manifestantes "pacíficos", y han ido a la tarea, al grano ¿Que hubiera pasado si esta secuencia hubiera ocurrido en el centro de Madrid, o Paris o Washington?

Solo comentar que Basel Ramsis es de algo asi como el Partido Comunista y los Hnos. Musulmanes le caen fatal.

Acaban de entrevistarle en la SER.  Ante los intentos de la locutora acomplejada perroflauta de turno de hablar de "fuerza excesiva" ha destacado la afición de los HMs a quemar iglesias coptas (¿estos no de dan pena a nadie?) y la alta disponibilidad de armas entre la población del país.

Yo creo que en Egipto hemos visto los problemas de la ausencia de sociedad civil: los únicos que tenían una estructura preparada para el mundo post-Mubarak eran los HMs, y además fueron capaces de engañar hábilmente sobre sus verdaderas intenciones al difuso bando pro-(vivir como un) occidental, que ahora se arrepiente y se ve entregada... al ejército de nuevo.

La lección es buenísima para la TE sobre la intransigencia, la necesidad de organización y de articular una mayoría... 

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26066
  • -Recibidas: 20370
  • Mensajes: 2422
  • Nivel: 416
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #276 en: Agosto 17, 2013, 10:10:56 am »
En Russia Today viene esto

07:50 GMT. El movimiento Tamarod, un grupo juvenil opositor al Gobierno islamista de Mohamed Morsi, llama a rechazar la ayuda financiera de EE.UU. para impedir su intervención en los asuntos internos de Egipto y pide el fin del acuerdo de paz entre Egipto e Israel. Colgó la petición en la red para recaudar firmas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102919-egipto-dispersar-manifestantes-morsi-muertos
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.


Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16862
  • -Recibidas: 11009
  • Mensajes: 889
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #278 en: Agosto 17, 2013, 11:42:29 am »
Conozco rusos residentes en occidente que están convencidos de que las "primaveras árabes" y el "feisbuk" fueron un montaje de Obama y de la tribu del buen rollito "uropeo" cuyas razones no son fáciles de entender pero que, con seguridad, existen porque si algún país maneja proactivamente la geopolítica en defensa preventiva de sus intereses, ese es USA.

Añaden que las "madrassas" --donde nacen los Islamistas actuales hace unos 25 años, las financió USA --para echar a los soviéticos de Afganistán y luego sirvieron para ir capturando trozos de la antigua Unión Soviética por el sur y por el oeste-- han crecido y que no ven muy clara la relación actual ni entienden cómo pudo desmoronarse el "Building 7" (SEC, etc) a las 17.00 pm el 11-S. Mucho tiempo después de la caida de las Twin Towers. Es impresionante ver caer los 48 pisos sin que hubiese un motivo aparente.

La verdad es que yo tampoco lo entiendo.
Las primaveras árabes, en cualquier caso, nos han traído como poco un par de puntos de PIB. A nosotros y a toda Europa. Lo cual no es despreciable en una crisis como esta.
Vamos a ver lo que nos termina costando y quién lo paga.

Es difícil creer que la indecencia pueda llegar a tanto pero no debemeos excluirlo.

Saludos
« última modificación: Agosto 17, 2013, 21:20:22 pm por Manu Oquendo »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #279 en: Agosto 17, 2013, 11:43:37 am »
La opinion que tiene la oposición sobre los Hnos. Musulmanes: que están financiados por Qatar, Turquía, etc.

http://resistencialibia.info/?p=6054

Citar
Los Hermanos Musulmanes siempre estuvieron bajo el control del servicio secreto británico para impedir a toda costa la independencia nacional de Egipto y de la Nación árabe. La coordinación internacional de esta agrupación sigue teniendo su sede en Londres.

Son muchos los servicios que esta hermandad demagógica, radical y reaccionaria ha prestado al imperialismo occidental: debilitar y dividir el campo de los defensores de la unidad árabe, desestabilizar el gobierno progresista de Nasser, lanzarse al mas burdo terrorismo contra el gobierno baasista sirio de Hafez al Assad, apoyar la brutal guerra de la OTAN contra la Libia de Gadafi, impulsar movimientos terroristas útiles para Occidente (el actual jefe de Al Qaeda …Hoy son una pieza clave de la ofensiva de la OTAN contra la República Árabe Siria y sus partidarios tratan de repartirse el botín de la desgraciada Yamahiriya árabe libia.

El analista Thierry Meissan informa que el actual enlace permanente de esta agrupación anti árabe con la administración norteamericana es Huma Abedin, una asesora directa de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton aún muy influyente en la política exterior de la administración Obama. Esposa del diputado sionista gringo Antony Weiner e hija de la dirigente de la rama femenina de los Hermanos Musulmanes Saleha Mahmood Abedin, de origen pakistaní pero estrechamente vinculada tanto a los EE.UU. como a Arabia Saudita.

La Hermandad derrocada en Egipto y prontamente derrocada por el pueblo tunecino y aplastada por la resistencia del gobierno y pueblo de Siria recibe financiamiento del emirato de Qatar por valor anual de 15 millones de dólares y desde 2005 se beneficia de una amplia cobertura propagandística de la cadena Al Jazeera propiedad del mencionado seudoestado gasífero árabe, una de las piezas que emplea el imperialismo occidental para desestabilizar profundamente el Norte de África y Oriente Medio. El régimen islamo fascista de Erdogan el nuevo “emperador bizantino”, apoya asimismo a esta corriente pro occidental con asesores en comunicación. Además bajo la protección de este régimen represivo y reaccionario en Estambul operan los Hermanos Musulmanes sirios que son la fachada supuestamente “civil” de las bandas de mercenarios entrenados y armados por la OTAN en suelo turco que penetran en Siria para cometer sus crímenes.

Aunque la demagogia religiosa le permite disponer en su base de un sector de ignorantes y despolitizados obreros, pequeño burgueses y desempleados que creen ingenuamente las promesas que les hacen los dirigentes, la Hermandad está realmente dirigida por una cúpula de supermillonarios liberales como Khairat al Chater, entre otros. Evidentemente no es mas que una fracción de la gran burguesía egipcia, otras fracciones apoyan los restos del régimen Mubarak como el ex secretario de la Liga árabe Amr Musa, los partidarios del difunto general Omar Suleimán o los del antiguo candidato presidencial también general Ahmed Chafik. Y otra fracción burguesa está formada por el mismo alto mando militar en activo que controla el 20 % de la economía egipcia. Pero la amplia mayoría del pueblo pobre, obrero y campesinos, musulmán y copto, detesta profundamente a los Hermanos Musulmanes y sus escuadrones de choque que cometieron una masacre en Alejandría el pasado 5 de julio, torturaron a los manifiestantes frente al Palacio presidencial Al-Ittihadya Palace en El Cairo, mataron manifestantes frente a una sede del Partido de la Justicia y la Libertad (PJL, fachada electoral de la hermandad) y también atacaron violentamente a los anti Morsi en Maspero, Maniel y otras partes. Es por eso que nadie ha protestado cuando el ejército ha abierto fuego contra una masa de los Hermanos Musulmanes que quería liberar a su líder Morsi matando a mas de 50 y provocando heridas a cientos de ellos. Esta matanza sin duda lamentable, ha frenado en seco la agitación callejera de las bandas de matones de la hermandad. El Ejército ha cerrado además la sede cairota del PJL tras descubrir que se depositaban en la misma liquido inflamable, cuchillos y armas.

La lucha del pueblo egipcio, la oposición en el seno del Hamas palestino a la línea sionista de Mechaal y la resistencia heroica de Siria marcan el declive progresivo pero inevitable de este engendro creado por el Intelligence Service inglés llamado Hermanos Musulmanes. Costó décadas que regímenes traidores como los de Ben Alí, Sadat y Mubarak fuesen desenmascarados y derribados, pero solamente meses para la caída de los Hermanos Musulmanes.

El futuro de la Nación árabe pasa por la reconstrucción de los frentes antimperialistas que beban de la fecunda y positiva experiencia del Egipto de Gamal Abdel Nasser, la Argelia de Huari Bumedián, la Libia de Mohamar al Gadafi, la Siria e Irak de la parte positiva del baasismo, de la resistencia libanesa con todas sus fracciones (comunistas, Hezbolá, nasseristas, drusos, cristianos,…) y del Yemen del Sur del Partido Socialista sin olvidar las contribuciones de la Unión Progresista de las Fuerzas Populares del Mehdi Ben Barka de Marruecos, de las organizaciones revolucionarias palestinas y de los antimperialistas de Mauritania y Sudán.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18159
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #280 en: Agosto 17, 2013, 14:12:20 pm »
...... Las primaveras árabes, en cualquier caso, nos han traído como poco un par de puntos de PIB. A nosotros y a toda Europa. Lo cual no es despreciable en una crisis como esta.
Vamos a ver lo que nos termina costando y quién lo paga.....
entonces ¿confesamos nuestros pecados?, ¿o mejor nos alistamos?; o seguimos con lo de "el dictador es muu malissmo" y nos dejamos reclutar por algun sentiment tipo "prrobecitos coptos";

lo del par de puntos lo diras por el turismo, porque la cantidad y el numero de beneficiarios es inenarrable, desde kamchatka al rio de la plata; como nos incluyan en la lista de fallidos con gresca, nos vamos a reir -en la de fallidos bobos ya hace tiempo que estamos funcionando, la ppoe no hace su faena-;
« última modificación: Agosto 17, 2013, 14:16:44 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Datum

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1124
  • -Recibidas: 438
  • Mensajes: 89
  • Nivel: 13
  • Datum Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #281 en: Agosto 17, 2013, 19:56:00 pm »
...... Las primaveras árabes, en cualquier caso, nos han traído como poco un par de puntos de PIB. A nosotros y a toda Europa. Lo cual no es despreciable en una crisis como esta.
Vamos a ver lo que nos termina costando y quién lo paga.....

entonces ¿confesamos nuestros pecados?, ¿o mejor nos alistamos?; o seguimos con lo de "el dictador es muu malissmo" y nos dejamos reclutar por algun sentiment tipo "prrobecitos coptos";

lo del par de puntos lo diras por el turismo, porque la cantidad y el numero de beneficiarios es inenarrable, desde kamchatka al rio de la plata; como nos incluyan en la lista de fallidos con gresca, nos vamos a reir -en la de fallidos bobos ya hace tiempo que estamos funcionando, la ppoe no hace su faena-;

Un ejemplo del "par de puntos de PIB" turístico gracias a la muerte de cientos de civiles desarmados
Entre asco, rabia y pena, da el titular del periódico y la noticia,
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/desvio-600-000-turistas-por-caos-egipto-beneficiara-balears-proximas-semanas-1.html

Edito: modifico enlace.
« última modificación: Agosto 17, 2013, 19:57:54 pm por Datum »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26066
  • -Recibidas: 20370
  • Mensajes: 2422
  • Nivel: 416
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #282 en: Agosto 17, 2013, 23:40:38 pm »
El titular de ese periódico indica que no es que hayamos degenerado, no, sino lo siguiente.  :( 
Nos merecemos lo que nos pase como pueblo.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26066
  • -Recibidas: 20370
  • Mensajes: 2422
  • Nivel: 416
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #283 en: Agosto 18, 2013, 00:21:19 am »
Se recupera la vieja retórica de la Guerra Fría. Solo faltan los retratos descomunales de Marx y Lenin en la Plaza Roja para que todo vuelva a ser como siempre

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103190-eeuu-egipto-israel-militar-juego

Egipto se está hundiendo en la sangre y el caos. Cientos de personas han muerto y miles han resultado heridas en los enfrentamientos de los islamistas y los militares. Según los expertos, hay una gran maniobra alrededor del país.

Todo sobre este tema

Egipto: La revolución sin fin
Las empresas que más ganan con la ayuda de EE.UU. a Egipto
Video: El manifestante egipcio que no temía a los tanques
"Los militares contribuyen al regreso de los musulmanes"
LEER MÁS »
El 3 de julio, cuando los militares egipcios llegaron al poder, sus intenciones no eran belicosas. En aquel entonces se limitaron a arrestar a algunos líderes de los islamistas más radicales, que serán juzgados bajo la acusación de instigar los asesinatos. El nuevo régimen declaró en varias ocasiones que no tenía intención de excluir ninguna fuerza de la vida política del país. En aquel momento esta posición fue aplaudida por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, diciendo que el Ejército ejecutó una "restauración de la democracia" en Egipto.

Ante la escalada de la violencia en Egipto, el presidente Barack Obama condenó en duros términos la situación y anunció la cancelación de unos ejercicios militares conjuntos, en el marco de una "revisión" de la relación con las autoridades interinas egipcias. Sin embargo, Obama no llegó a anunciar la suspensión de la importante ayuda militar aportada a Egipto.
La actitud de EE.UU. hacia los cambios de la situación en Egipto 'navega a la deriva' con una gran maestría
 
La suspensión de las maniobras tiene un valor puramente simbólico, visto el alcance de la cooperación militar: desde 1979 "Egipto es el mayor beneficiario, luego de Israel, de la ayuda bilateral estadounidense", y hasta ahora ha recibido unos 68.000 millones de dólares, según el Servicio de Investigación del Congreso (CRS).

Destinada a mantener a Egipto en paz con Israel y a hacer de El Cairo un eje de la política árabe de Washington, garantizando al mismo tiempo el derecho de pasaje para sus buques por el estratégico canal de Suez, esta ayuda es esencialmente militar y equivale a 1.300 millones de dólares anuales.

El analista político Vladímir Nésterov subraya que "la actitud de EE.UU. hacia los cambios de la situación en Egipto 'navega a la deriva' con una gran maestría. Así, Hillary Clinton intentaba encontrar 'gérmenes' de la democracia en los Hermanos Musulmanes y, a su vez, John Kerry se puso a buscarlo en el poder de los militares".

Esta maniobra de Washington no pasó desapercibida en El Cairo. El 11 de agosto el periódico 'The Egyptian Gazette' escibió: "El fascismo islámico fue una elección de EE.UU." Según el periódico solo al darse cuenta de que la decisión de millones de egipcios fue "deshacerse de Morsi", la Casa Blanca aprobó la llegada del nuevo régimen.
Los estadounidenses son tan primitivos que no pueden inventar nuevas formas de actuar que sean más refinadas
 
El director del centro ruso de investigaciones políticas, Vladímir Evséev, destaca entre los países que no están interesados en una desestabilización de la situación en Egipto a "Arabia Saudita, su aliado Emiratos Árabes y, por supuesto, Occidente, es decir, Europa y EE.UU.".
 
"Debido a que en Egipto de hecho han llegado al poder los líderes favorables a los países occidentales, Occidente quiere que esta gente se arraigue en el poder. De este modo EE.UU. y sus aliados se están arrinconando. Quieren que se refuerce el poder legal y no se derrame sangre. Al mismo tiempo quieren llegar a un acuerdo con los Hermanos Musulmanes. Pero es imposible", dice.

"El pronóstico es banal", dice el sociólogo y analista político ruso Guerman Yanushevski. "Habrá una guerra civil, la introducción de los 'pacificadores' norteamericanos por una decisión de la ONU y la llegada al poder en Egipto de un presidente 'estadounidense'. Pero los islamistas no se calmarán. Hay solo dos opciones para ellos: estar en el poder sirviendo a EE.UU. o 'colocar minas y detonarlas'. Este esquema ya ha tenido lugar en Afganistán, Irak y, anteriormente, en decenas de otros países. Los estadounidenses son tan primitivos que no pueden inventar nuevas formas de actuar que sean más refinadas".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103190-eeuu-egipto-israel-militar-juego


Lo que no ve el analista ruso es que una guerra civil en un país de 80 millones de habitantes, por cuyo territorio pasa el canal de Suez y que es una de las potencias del mundo árabe no se termina así como así con los marines entrando en el país de las pirámides. Por no hablar de que los usanos no tienen capacidad para desplegar tropas en tal cantidad para controlar aquello, y que nadie cuente con Europa. He echado un vistazo a los Orbats de Francia (7 brigadas y media de tierra y una de marines), Gran Bretaña (7 brigadas más una de marines desplegables), Alemania (7 brigadas y media), Italia (9 brigadas de tierra) y España (teoricamente 11 mas la de marines, pero 3 están retenidas de guarnicion, con lo que quedan 8) , y entre todos no cuentan con más de 40 brigadas incluyendo marines.

Esto es, ni con todas las fuerzas militares disponibles en Europa + USA puedes juntar más de medio millón de hombres -los usanos no creo que estén en condiciones de desplegar más fuerzas que las que puso en liza en Irak en 2003-. Con eso no te da para controlar Egipto.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26066
  • -Recibidas: 20370
  • Mensajes: 2422
  • Nivel: 416
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #284 en: Agosto 18, 2013, 00:28:19 am »
Más análisis en Russia Today

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103022-masacre-egipto-responsabilidad-eeuu

Según diferentes estimaciones, los enfrentamientos del miércoles entre las fuerzas de seguridad egipcias y los simpatizantes del derrocado presidente Mohamed Morsi se cobraron la vida de entre 500 y 2.600 personas, dejando, además, miles de heridos. Para McCain, el estallido de violencia se debe a "un fracaso colosal" de la Administración de Barack Obama, cuyo intento de influir en los generales egipcios fue ignorado por los militares.

'The Wall Street Journal' detalla que Washington y El Cairo mantuvieron intensas negociaciones a lo largo de las semanas previas a los violentos choques que tuvieron lugar ayer. La Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono presionaron a los generales egipcios para que impulsaran la participación de los Hermanos Musulmanes en el nuevo proceso de transición política, a pesar del derrocamiento del presidente Morsi. Por otro lado, EE.UU. intensificó sus contactos con los Hermanos Musulmanas para instarlos a dar un paso atrás en su oposición a los militares. En respuesta, el movimiento islamista siguió insistiendo en que Morsi era el único presidente electo y legítimo, mientras que el Gobierno de Egipto advirtió a la Administración de Obama sobre la posible escalada de violencia, a pesar de la presión por parte de Washington.

El propio presidente Obama admitió el fracaso diplomático. Al comunicar este jueves la cancelación de las maniobras militares conjuntas con Egipto, insistió, entre otras cosas, en que Washington "no toma partido por ninguna formación o figura política en particular", pero comentó también que muchos egipcios tienden a culpar "a un actor externo" de su situación actual. Admitió que una parte del pueblo egipcio critica a la Casa Blanca por apoyar a los Hermanos Musulmanes, mientras que otra le reprocha su respaldo al Ejército.

Según destaca 'The Wall Street Journal', la masacre egipcia del miércoles puso a la Casa Blanca entre dos fuegos. Por una parte, aumentó drásticamente el número de legisladores estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, que piden que se califique el derrocamiento de Morsi de golpe de estado y que se revoque la ayuda anual de EE.UU. a los militares egipcios. El senador McCain insiste incluso en que Washington debe considerar la opción de ejercer influencia en el Fondo Monetario Internacional para que corte a El Cairo el acceso a préstamos. Por otra parte, Israel, el aliado estratégico de EE.UU., se dirigió a la Administración de Obama con la solicitud de no interrumpir la financiación de Egipto, que es un punto fundamental del tratado de paz egipcio-israelí de 1979.

Cabe recordar que Egipto es el segundo receptor de ayuda financiera de Washington después de Israel. Las donaciones al país árabe consisten en 1.300 millones de dólares anuales, más armamento y tecnología. Además, más de 500 oficiales egipcios reciben educación militar estadounidense cada año. Incluso el actual presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, el coronel general Abdel Fattah al Sisi, atendió en 2006 un curso en un prestigioso colegio militar estadounidense para altos cargos del Ejército, el USAWC, en Carlisle, Pensilvania. 

Según la columnista de Al Arabiya, Joyce Karam, la causa de que EE.UU. pierda su influencia en Egipto es que esperó demasiado a tratar los problemas más cruciales que surgieron en el país después de la revolución de 2011 y estuvo mandando mensajes diplomáticos demasiado confusos. Por otro lado, opina que la Casa Blanca no tiene muchas opciones para tratar la situación actual. El país árabe, que tiene acceso tanto al mar Rojo como al golfo Pérsico, siempre ha sido 'un plato exquisito' para las potencias mundiales. En cuanto EE.UU. se retire de Egipto, sus rivales no tardarán en aparecer, algo que Washington no puede permitirse. Tanto por razones de seguridad como por cuestiones geopolíticas no puede poner bajo riesgo las relaciones con su aliado crucial en Oriente Medio y mediador principal entre las fuerzas ultraconservadoras y laicas de la región, insiste Karam.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103022-masacre-egipto-responsabilidad-eeuu


Y un análisis del día a día en Egipto en Liberation

http://www.liberation.fr/monde/2013/08/16/l-egypte-succombe-peu-a-peu-a-la-haine_925235

C’est devant la gare Ramsès, desservie par la station de métro Shahooda («martyrs»), que les manifestants cairotes se sont rassemblés pour un «vendredi de la colère», à l’appel de «l’alliance anti-coup d’Etat», emmenée par les Frères musulmans, deux jours après l’évacuation sanglante des campements pro-Morsi. Avant la révolution de 2011, cette station du Caire s’appelait Moubarak. Son changement de nom était un hommage aux victimes des dix-huit jours de révolte et se voulait porteur d’espoir, celui d’une ère nouvelle où l’on parlerait des martyrs au passé. Cela est désormais lointain et le mot est de nouveau sur toutes les lèvres après la mort de près de 600 personnes, mercredi.

Tête de mort. Durant la grande prière, sur le terre-plein faisant face à la gare, le muezzin a la voix qui chevrote lorsqu’il raconte avoir vu mourir un enfant de 5 mois. «Ô Dieu, venge nos martyrs», gémit le prêcheur. La foule reprend en chœur. Des milliers d’hommes prient à l’extérieur de la mosquée Fateh, sur un carton ou un journal. Dans la chaleur étouffante, sueur et larmes perlent sur leurs joues. A peine le rituel terminé, des hommes scandent avec colère : «Par notre cœur, par notre sang, nous vengerons nos martyrs.» Un immense drapeau représentant une tête de mort est déployé. Il y a sur la place de nombreux partisans du président déchu Mohamed Morsi, mais il y a aussi des représentants d’une troisième voie, ces militants d’inspiration islamiste qui ne veulent ni des Frères ni de l’armée, mais espèrent une nouvelle révolution.

Aux abords de la place, des groupes de jeunes en débardeur, aux allures de petites frappes, exhibent leurs bras musclés en singeant les slogans avec un air narquois. Leur attitude provocatrice laisse penser qu’il s’agit de baltagaya, ces miliciens issus des quartiers pauvres qui ont été utilisés par l’ancien régime contre les manifestants au moment de la révolution. Leur présence n’indique rien de bon.

Revolver. Parmi les fidèles réunis ce vendredi, beaucoup ont participé aux sit-in de Rabia al-Adawiya, à Medinet Nasr, ou de Al-Nahda, à Gizeh. Ils y ont perdu des proches. C’est le cas de Mohamed Hanafi, un instituteur, dont le beau-frère a été tué mercredi. «C’était un comptable et un bon père de famille, pas un criminel», précise-t-il. Ce quadragénaire a voté pour Mohamed Morsi en 2012, mais dit ne pas appartenir à la confrérie ou au Parti de la liberté et de la justice, vitrine politique des Frères musulmans. «Morsi est humain, il a fait des erreurs, mais rien ne justifiait ce coup d’Etat. Ceux qui sont au pouvoir nous traitent de terroristes, mais ce sont eux les terroristes», affirme-t-il. Après le massacre devant l’enceinte de la Garde républicaine, début juillet, Mohamed Hanafi avait décidé de rentrer chez lui, pressé par sa femme et ses trois fils, qui craignaient qu’il se fasse tuer. Mais aujourd’hui, il estime que «[le général] Al-Sissi a été trop loin» et se dit prêt, lui aussi, à «mourir en martyr». Quand on lui demande s’il n’a pas peur d’une guerre civile, il hésite : «Grâce à Dieu, elle sera évitée. Dieu est du côté du bien.»

La tension est vive. Dans le métro, deux hommes s’insultent et en viennent aux mains. L’objet de leur querelle ne fait aucun doute : l’un défend le général Al-Sissi, l’autre l’ex-président Morsi. Tandis qu’un costaud tente de s’interposer, les exhortant à ne pas parler de politique dans le wagon, d’autres gens s’en mêlent, des coups sont échangés. Les femmes se pressent au fond de la rame. Un jeune sort un revolver, mais le range très vite, à la demande d’un de ses amis. Le calme revient mais, à la station suivante, deux groupes se toisent sur le quai. L’un crie «Allah akbar», l’autre scande le nom de «Sissi». Dans un coin, un vieil homme secoue la tête en soupirant. Il n’arrive pas à croire que le pays se désagrège sous ses yeux. Le métro ne s’arrête même pas à la station Sadate, qui donne sur la place Tahrir, lieu traditionnel des manifestations. Les militaires ont entièrement bouclé la zone, autour de laquelle de nombreux chars sont stationnés, rendant l’atmosphère plus pesante encore.

Snipers. Près de l’ambassade américaine, des tirs se font entendre : des sources indiquent qu’il s’agit d’affrontements entre pro-Morsi et policiers. Dans presque tous les quartiers du Caire, des milices composées de riverains contrôlent les passages. Tamarod, le mouvement à l’origine de la mobilisation du 30 juin, a appelé les Egyptiens à former des comités populaires pour faire barrage au terrorisme islamiste. Karim el-Saka est un des leaders de Tamarod. Pour ce militant de gauche, qui a été de tous les combats contre Hosni Moubarak et l’armée, c’est la meilleure façon de montrer que «tous les Egyptiens sont unis contre le fascisme des Frères musulmans». A ses yeux, l’armée et la police ne commettent pas de massacres et ne font rien d’autre que «mettre en application le mandat donné par le peuple». Avec un optimisme désarmant, il assure qu’il n’y a «aucun risque de guerre civile. Les Frères ne sont qu’une minorité et, par leur violence, ils sont en train de sortir du jeu politique, c’est tout».

Sur la place Ramsès, vers 17 heures vendredi, des snipers ont ouvert le feu sur les manifestants. Plusieurs témoins parlent d’une trentaine de morts disposés dans la mosquée, transformée en hôpital de campagne. Dans le même temps, les télévisions privées diffusaient des images d’islamistes armés, tandis que des interlocuteurs expliquaient que la violence est nécessaire contre le terrorisme, mettant en garde contre les puissances étrangères tentées par l’ingérence.

Abreuvés d’idéologies belliqueuses, aveuglés par leur haine mutuelle et profonde ne laissant aucune place à l’empathie, les Egyptiens donnent l’impression de glisser doucement, presque sans s’en rendre compte, vers la guerre civile.
« última modificación: Agosto 18, 2013, 00:31:43 am por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal