* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Otoño 2020 por Mad Men
[Hoy a las 18:13:42]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Hoy a las 17:31:11]


COVID-19 por hispanic_exodus
[Hoy a las 16:18:43]


Teletrabajo por Hynkel
[Hoy a las 12:50:59]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Octubre 27, 2020, 15:41:11 pm]


XTE_Central- 2019-2020 Era Cero por saturno
[Octubre 26, 2020, 22:33:56 pm]


El hilo de China por JoaquinR
[Octubre 26, 2020, 14:49:51 pm]


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 286127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65325
  • -Recibidas: 24277
  • Mensajes: 6560
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #1005 en: Febrero 09, 2020, 20:25:29 pm »

1089/5000
Cita de: lessdewatt post_id = 2382934 time = 1581275549 user_id = 117479
Citar
Autos de hidrógeno Toyota Mirai para la policía de Berlín

Lun 03/02/2020



La policía de París se había distinguido una vez con la adquisición de una flota de Volkswagen e-Golf eléctrico, pero aquí está la policía de Berlín que ... Diferente, con la compra de hidrógeno Toyota Mirai. Dado que ya hay 5 estaciones que dispensan hidrógeno en la capital alemana, no habrá ningún problema de reabastecimiento de combustible para la policía, que se embarcó en este experimento con el apoyo del Programa Berliner für Nachhaltige Entwicklung (BENE, programa de Berlín para el desarrollo sostenible). Los autos han recibido el equipo habitual para los coches de policía, y se mantendrán en compañía con el Mirai de la compañía energética Vatenfall, cuya sede en Berlín también mantiene una pequeña flota de hidrógeno de Toyota.

https://www.moteurnature.com/30226-toyota-mirai-hydrogene-pour-police-berlin

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65325
  • -Recibidas: 24277
  • Mensajes: 6560
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #1006 en: Febrero 09, 2020, 21:00:22 pm »
Tesla desde el lado sombrío  de la marca

The Rogue Tesla Mechanic Resurrecting Salvaged Cars

Small | Large
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Cadavre Exquis

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2485
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 289
  • Nivel: 39
  • Cadavre Exquis Se hace notarCadavre Exquis Se hace notarCadavre Exquis Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1007 en: Febrero 17, 2020, 23:38:09 pm »
Citar
Tesla Teardown Finds Electronics 6 Years Ahead of Toyota and VW
Posted by msmash on Monday February 17, 2020 @12:25PM from the closer-look dept.

Elon Musk's Tesla technology is far ahead of the industry giants, a new report has concluded. From the report:
Citar
This is the takeaway from Nikkei Business Publications' teardown of the Model 3, the most affordable car in the U.S. automaker's all-electric lineup, starting at about $33,000. What stands out most is Tesla's integrated central control unit, or "full self-driving computer." Also known as Hardware 3, this little piece of tech is the company's biggest weapon in the burgeoning EV market. It could end the auto industry supply chain as we know it. One stunned engineer from a major Japanese automaker examined the computer and declared, "We cannot do it." The module -- released last spring and found in all new Model 3, Model S and Model X vehicles -- includes two custom, 260-sq.-millimeter AI chips. Tesla developed the chips on its own, along with special software designed to complement the hardware. The computer powers the cars' self-driving capabilities as well as their advanced in-car "infotainment" system.

This kind of electronic platform, with a powerful computer at its core, holds the key to handling heavy data loads in tomorrow's smarter, more autonomous cars. Industry insiders expect such technology to take hold around 2025 at the earliest. That means Tesla beat its rivals by six years. The implications for the broader auto industry are huge and -- for some -- frightening. Tesla built this digital nerve center through a series of upgrades to the original Autopilot system it introduced in 2014. What was also called Hardware 1 was a driver-assistance system that allowed the car to follow others, mostly on highways, and automatically steer in a lane. Every two or three years, the company pushed the envelope further, culminating in the full self-driving computer.
Saludos.

Cadavre Exquis

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2485
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 289
  • Nivel: 39
  • Cadavre Exquis Se hace notarCadavre Exquis Se hace notarCadavre Exquis Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1008 en: Febrero 20, 2020, 21:56:13 pm »
Citar
Tesla is Planning to Use Cobalt-Free Batteries for its Electric Vehicles Built in China

Tesla is in talks with Chinese battery maker CATL to use lithium-iron phosphate (LFP) batteries that contain no cobalt for vehicles built at the automaker’s Shanghai gigafactory. It would be the first time Tesla built a vehicle using LFP batteries instead of the typical lithium-ion type.

Eric Walz Feb 18, 2020 9:00 AM PT

A Tesla Model 3 built in China at the automaker's Shanghai Gigafactory.

The lithium-ion batteries in today's electric vehicles use cobalt, a natural mineral that's found in only a few places on earth in large quantities.

However, as demand soars the price of cobalt is increasing, many global automakers are looking for ways to reduce the amount of cobalt needed for future electric vehicle batteries, or eliminate it entirely, which is what Tesla is exploring with its Chinese battery partner Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL).

Reuters reports that Tesla is in talks with CATL to use lithium-iron phosphate (LFP) batteries that contain no cobalt for vehicles built at the automaker's Shanghai gigafactory. It would be the first time Tesla built a vehicle using LFP batteries instead of the typical lithium-ion type.

Tesla has been in talks with CATL for over a year to supply LFP batteries that will be less costly to produce than its existing batteries by a "double-digit percent," said a person directly involved in the matter that spoke to Reuters.

Both Tesla and (CATL) declined to comment on the possible deal.

Most automakers are currently using the more common nickel-cobalt-aluminum (NCA) or nickel-manganese-cobalt (NMC) batteries for electric vehicles because of their higher energy density, which results in EVs with a longer range.

Tesla currently produces these types of batteries at its Nevada gigafactory in a joint venture with Panasonic. The NCA batteries are used for Tesla's electric vehicles, while the NMC type are used in Tesla's Powerwall energy storage devices.

In 2018, CATL overtook Panasonic as the largest lithium-ion EV battery supplier.

The Panasonic lithium-ion batteries currently being used in Tesla's electric vehicles contain cobalt.

The Panasonic lithium-ion batteries currently being used in Tesla's electric vehicles contain cobalt.

CATL is also developing "cell-to-pack" (CTP) technology to boost the density and safety of its LFP batteries, the people told Reuters.

A typical EV battery is made up of thousands of individual battery cells, which are connected together in a battery module. These modules are then installed into a single large and heavy battery pack. CTP technology skips the process of battery modules and allows cells to be directly integrated into packs.

Using the CTP technology, CATL claims it can increase mass-energy density by 10 to 15 percent, improve volume utilization efficiency by 15 to 20 percent and reduce the amount of parts for battery packs by 40 percent. A CTP battery can increase the system energy density from 180 Wh/kg to more than 200 Wh/kg.

At the cell level, CATL says the energy density has already reached 240 Wh/kg in 2019 and within five years, the Chinese battery maker aims to increase energy density to 350 Wh/kg.

For comparison, the Panasonic 18650 cells that Tesla uses in the Model S and Model X have an energy density of 254 Wh/kg.

Tesla claims that the battery cells used in Tesla's Model 3 are of the highest energy density used in any electric car vehicle, but these batteries contain cobalt. Tesla Chief Executive Elon Musk wrote in a letter to shareholders in May 2018 that the company would reduce the use of cobalt to "almost nothing."

"We have achieved this by significantly reducing cobalt content per battery pack while increasing nickel content and still maintaining superior thermal stability," Tesla said in its letter to shareholders at the time.

Tesla is currently seeking regulatory approval to make longer-range Model 3s cars at its new Shanghai gigafactory. However, these vehicles would require a more powerful battery pack, which increases production costs. Using cobalt-free LFP batteries from CATL might be a more cost-effective solution.

The first Model 3's built in Shanghai were delivered to Chinese customers in January.

It's still not clear to what extent Tesla intends to use LFP batteries but the automaker has no plans to stop using its current NCA batteries, said one of the people.

Besides electric vehicle battery packs, Cobalt is essential for the smaller, rechargeable lithium-ion batteries that power millions of smartphones and laptops and made by companies such as Apple and Samsung.

During Tesla's earnings call on Jan 29, Musk said that the company plans to host a "Battery Day" event in April to share its future battery strategy and technology, which is likely to include CTP batteries.

Resource from: Reuters
Saludos.

Cadavre Exquis

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2485
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 289
  • Nivel: 39
  • Cadavre Exquis Se hace notarCadavre Exquis Se hace notarCadavre Exquis Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1009 en: Marzo 01, 2020, 20:16:07 pm »
Aunque es evidente que no se puede considerar un coche en el sentido general del término, y, por supuesto, no pretende competir con los modelos de Tesla o los eléctricos de otras grandes marcas, está claro que la llegada de los vehículos eléctricos (bicicletas, patinetes, o este "coche" de Citröen) cambiarán nuestro concepto de "movilidad urbana".

Citar
Citroën Unveils a Tiny $6,600, 6-Kilowatt Electric Car
Posted by EditorDavid on Sunday March 01, 2020 @07:14AM from the let's-get-small dept.

An anonymous reader quotes CNN:
Citar
French automaker Citroën has unveiled the Ami, a tiny electric car that's designed from the outset to be as cheap as possible. The car isn't very fast and it looks a bit like a washing machine, but it only costs €6,000, or the equivalent of about $6,600.

It would be hard to get a good used car at that price, but the two-seat Ami is barely a car. In fact, Citroën refers to it as a "non-conformist mobility object." It has a top speed of just 45 kilometers an hour, roughly equal to 28 miles per hour. It's powered by a 6 kilowatt, or 8 horsepower, electric motor. For that reason, though, the Ami can be driven by kids as young as 14 in France, or 16 in many other European countries, without a license. Under the laws of these countries, the Ami qualifies as a voiture sans permis (literally "car without license"), or quadricycle, a category of small and slow vehicle that, for purposes of regulation, is treated like a four-wheeled scooter...

The Ami is built using as few unique parts as possible. For instance, the body parts used for the front end are exactly like those used in the back. Also, the right door is exactly like the left door. That means the driver's side door hinge is at the front while the passenger side door hinge is at the back... Since it's a lightweight car with a small battery intended mostly for use in cities, the Ami has a range of only about 70 kilometers, or 43 miles, per charge. On the plus side, though, it can be fully charged in only three hours using a household electrical outlet...

Besides buying the car, shoppers will also have the option to lease it for €20, the equivalent of $22, per month.

Parece que entre los paises entre los que se venderá está España:

Citar
Citroën Ami: un coche 100% eléctrico por 6.900 euros, a la venta en internet y que no requiere carné de conducir


Citroën presenta su coche 100% eléctrico, compacto y urbano con el que pretenden llegar a todo el mundo. Se llama AMI y costará 6.900 euros. Un precio de escándalo para un coche eléctrico pero que encaja dentro de la estrategia de intentar revolucionar la movilidad urbana.

El Citroën Ami estará disponible a la venta a través de Internet y de hecho, para quienes no tengan tanto dinero disponible, la compañía lo ofrecerá en alquiler por 19,99 euros al mes con Free2Move.

Un coche eléctrico ideal para ciudad


La idea del Citroën Ami es intentar eliminar la dificultad de conseguir un coche urbano. Y es que el Citroën Ami no requiere carné de conducir para manejarlo, pues con una altura de metro y medio se engloba dentro de los vehículos que no pueden circular por autovías ni autopistas.

La autonomía prometida del Citroën Ami es de 70 kilómetros y su velocidad máxima estará limitada. Y es que estamos realmente ante un cuadriciclo de cuatro ruedas para dos personas, cuya velocidad máxima no supera los 45 kilómetros por hora. Una velocidad suficiente para moverse por ciudad y que permitirá a cualquier ciudadano de la Unión Europea mayor de 16 años conducirlo, aunque no posea de carné de conducir.

Incluye una batería de 5,5 kWh Litio-Ion y podrá ser cargado completamente en tres horas con un enchufe convencional de 220V.

El Citroën Ami es un ultracompacto de 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de altura. Un coche sencillo que estará disponible únicamente en color blanco-gris, pero se puede personalizar con accesorios que están disponibles en seis colores diferentes.


Según explicaba Frederic Duvernier, director de Citroën de concept cars, el Ami fue diseñado para aquellos que quisieran un coche lo más barato posible y además poder ser utilizado como coche compartido.


Durante su presentación hemos tenido la oportunidad de montarnos y el interior es realmente básico, sin prácticamente elementos eléctricos que puedan incrementar el coste. Disponemos de dos asientos y como puede apreciarse por las imágenes, no dispone de todos los añadidos que muchos de los coches de hoy en día disponen.

Citroën Ami, disponibilidad y precio


El coste de 19,99 euros al mes incluye un alquiler de 48 meses, con un pago inicial de 2.644 euros. Más allá del precio de 6.900 euros, desde la compañía explican que el nuevo Citroën Ami 100% electric estará disponible durante el segundo semestre del año, después del verano. Entre los países donde llegará también se encuentra España.
Y, por último, un vídeo de octubre de 2019 en el que la gente de coches.net prueba un prototipo del Ami y otro prototipo de concept car de Citroën cuyo nombre es 19_19:

Citroën Ami One y 19_19 Concept | Prueba / Test / Review en español | coches.net

Saludos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 65325
  • -Recibidas: 24277
  • Mensajes: 6560
  • Nivel: 746
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coches electricos
« Respuesta #1010 en: Marzo 01, 2020, 21:32:23 pm »
Citar
With Tesla deal set, Chinese battery maker CATL makes plans to quadruple output

Bradley Berman - Feb. 28th 2020

The world’s biggest electric vehicle battery maker, CATL, will invest up to $3.7 billion to quadruple its production capacity for lithium-ion batteries used in cars and storage systems. In today’s report from Japan’s Nikkei, the financial publication tied CATL’s announcement with its plans to supply batteries to Tesla.

China’s CATL shipped the equivalent of 32.5 gigawatt-hours of automotive lithium-ion batteries in 2019. The company is the industry leader with a global share of 28%, according to South Korea’s SNE Research. It supplies batteries to Daimler, Honda, Toyota, Volvo, and Volkswagen.

It will take two to three years for CATL’s new facilities to come online. Capacity at a factory in Jiangsu Province will go up by 24 gigawatt-hours. And its output capacity in Ningde, Fujian Province, where the company has its headquarters, will increase by 16 gigawatt-hours. There will also be a new plant opened in Sichuan Province with a capacity of 12 gigawatt-hours.

CATL is already building its first overseas plant in Germany. That facility will have a capacity of 14 gigawatt-hours starting in about 2022.

Automakers, including Audi, Hyundai-Kia, Jaguar, and Mercedes-Benz, have acknowledged that constraints to their battery supplies have delayed or limited their EV production.

In early February, CATL said that it signed a deal to provide batteries to Tesla in China from July 2020 through June 2022. No terms were disclosed.

The EV battery wars are intensifying. Panasonic, which had been Tesla’s sole supplier, this month announced that it had finalized a joint venture agreement with Toyota Motor. The Japanese automaker will take a 51% stake in the new battery company, to be named Prime Planet Energy & Solutions.

Tesla is ramping up battery capacity from multiplier suppliers, as it plans to deliver 500,000 cars in 2020. In its Q4 2019 conference call, Tesla CEO Elon Musk confirmed that the company was working with both CATL and LG Chem, in addition to Panasonic. Tesla also plans to make its own cells.

A couple of weeks ago, Reuters reported that Tesla is in “advanced stages of talks” to use batteries from CATL that contain no cobalt. That would mark the first time for Tesla to include lithium iron phosphate batteries in its lineup, a step to reduce costs.

Cobalt is also one of the most expensive metals in EV batteries, costing between $33,000 and $35,000 per tonne. Wired reported this month that demand of cobalt could reach 430,000 tonnes in the next decade, which is 1.6 times today’s capacity. There are also concerns about the limited supply of cobalt, as well as the ethics of its production.


https://electrek.co/2020/02/28/with-tesla-deal-set-chinese-battery-maker-catl-makes-plans-to-quadruple-output/

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19758
  • -Recibidas: 18599
  • Mensajes: 2755
  • Nivel: 332
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1011 en: Marzo 02, 2020, 00:14:54 am »
CATL Y TESLA EN CHINA: COSTE, AUTONOMÍA Y SUBVENCIONES.

Citar
[…]
Benchmark is pleased to present its analysis and thoughts on Tesla’s strategy within China:
Tesla to use LFP cells supplied by CATL for the standard range Model 3s produced within China for the Chinese domestic market.
CATL’s LFP battery cells are to be prismatic in form but tailored to the Model 3 pack — a first for Tesla, which has traditionally used cylindrical cells.
Tesla to use NCM 811 cells supplied by LG Chem for its long-range Model 3s produced within China for the domestic market.
Cobalt has played no part in Tesla’s decision to use LFP cells; the move is a specific strategy to balance the cost reduction of Model 3 with appropriate range and performance for China’s domestic market.
LFP-powered Model 3s will qualify for China’s EV subsidies as range estimates with Tesla’s drivetrain efficiency will take it beyond the 250km (155 miles) threshold for the minimum subsidy payout of 18,000 CNY (approximately $2,600).
Benchmark estimates that the total cost saving for Model 3 made in the US using NCA cells will be in excess of 25%.
[…]
https://www.benchmarkminerals.com/membership/lfp-prismatic-cells-at-core-of-teslas-china-strategy/

Saludos. 
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

el malo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3438
  • -Recibidas: 3270
  • Mensajes: 299
  • Nivel: 36
  • el malo Se hace notarel malo Se hace notarel malo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1012 en: Marzo 02, 2020, 00:43:49 am »
Aunque es evidente que no se puede considerar un coche en el sentido general del término, y, por supuesto, no pretende competir con los modelos de Tesla o los eléctricos de otras grandes marcas, está claro que la llegada de los vehículos eléctricos (bicicletas, patinetes, o este "coche" de Citröen) cambiarán nuestro concepto de "movilidad urbana".

Citar
Citroën Unveils a Tiny $6,600, 6-Kilowatt Electric Car
Posted by EditorDavid on Sunday March 01, 2020 @07:14AM from the let's-get-small dept.

An anonymous reader quotes CNN:
Citar
French automaker Citroën has unveiled the Ami, a tiny electric car that's designed from the outset to be as cheap as possible. The car isn't very fast and it looks a bit like a washing machine, but it only costs €6,000, or the equivalent of about $6,600.

It would be hard to get a good used car at that price, but the two-seat Ami is barely a car. In fact, Citroën refers to it as a "non-conformist mobility object." It has a top speed of just 45 kilometers an hour, roughly equal to 28 miles per hour. It's powered by a 6 kilowatt, or 8 horsepower, electric motor. For that reason, though, the Ami can be driven by kids as young as 14 in France, or 16 in many other European countries, without a license. Under the laws of these countries, the Ami qualifies as a voiture sans permis (literally "car without license"), or quadricycle, a category of small and slow vehicle that, for purposes of regulation, is treated like a four-wheeled scooter...

The Ami is built using as few unique parts as possible. For instance, the body parts used for the front end are exactly like those used in the back. Also, the right door is exactly like the left door. That means the driver's side door hinge is at the front while the passenger side door hinge is at the back... Since it's a lightweight car with a small battery intended mostly for use in cities, the Ami has a range of only about 70 kilometers, or 43 miles, per charge. On the plus side, though, it can be fully charged in only three hours using a household electrical outlet...

Besides buying the car, shoppers will also have the option to lease it for €20, the equivalent of $22, per month.

Parece que entre los paises entre los que se venderá está España:

Citar
Citroën Ami: un coche 100% eléctrico por 6.900 euros, a la venta en internet y que no requiere carné de conducir


Citroën presenta su coche 100% eléctrico, compacto y urbano con el que pretenden llegar a todo el mundo. Se llama AMI y costará 6.900 euros. Un precio de escándalo para un coche eléctrico pero que encaja dentro de la estrategia de intentar revolucionar la movilidad urbana.

El Citroën Ami estará disponible a la venta a través de Internet y de hecho, para quienes no tengan tanto dinero disponible, la compañía lo ofrecerá en alquiler por 19,99 euros al mes con Free2Move.

Un coche eléctrico ideal para ciudad


La idea del Citroën Ami es intentar eliminar la dificultad de conseguir un coche urbano. Y es que el Citroën Ami no requiere carné de conducir para manejarlo, pues con una altura de metro y medio se engloba dentro de los vehículos que no pueden circular por autovías ni autopistas.

La autonomía prometida del Citroën Ami es de 70 kilómetros y su velocidad máxima estará limitada. Y es que estamos realmente ante un cuadriciclo de cuatro ruedas para dos personas, cuya velocidad máxima no supera los 45 kilómetros por hora. Una velocidad suficiente para moverse por ciudad y que permitirá a cualquier ciudadano de la Unión Europea mayor de 16 años conducirlo, aunque no posea de carné de conducir.

Incluye una batería de 5,5 kWh Litio-Ion y podrá ser cargado completamente en tres horas con un enchufe convencional de 220V.

El Citroën Ami es un ultracompacto de 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de altura. Un coche sencillo que estará disponible únicamente en color blanco-gris, pero se puede personalizar con accesorios que están disponibles en seis colores diferentes.


Según explicaba Frederic Duvernier, director de Citroën de concept cars, el Ami fue diseñado para aquellos que quisieran un coche lo más barato posible y además poder ser utilizado como coche compartido.


Durante su presentación hemos tenido la oportunidad de montarnos y el interior es realmente básico, sin prácticamente elementos eléctricos que puedan incrementar el coste. Disponemos de dos asientos y como puede apreciarse por las imágenes, no dispone de todos los añadidos que muchos de los coches de hoy en día disponen.

Citroën Ami, disponibilidad y precio


El coste de 19,99 euros al mes incluye un alquiler de 48 meses, con un pago inicial de 2.644 euros. Más allá del precio de 6.900 euros, desde la compañía explican que el nuevo Citroën Ami 100% electric estará disponible durante el segundo semestre del año, después del verano. Entre los países donde llegará también se encuentra España.
Y, por último, un vídeo de octubre de 2019 en el que la gente de coches.net prueba un prototipo del Ami y otro prototipo de concept car de Citroën cuyo nombre es 19_19:

Citroën Ami One y 19_19 Concept | Prueba / Test / Review en español | coches.net

Saludos.

Por fín un eléctrico con sentido. Compacto, barato, manejable para ciudad y sin pretensiones de vehículo de larga distancia. Con esto se cubren las necesidades de mobilidad de más de la mitad de los habitantes de las grandes ciudades. A ese precio incluso se puede tener uno para el día a día y otro de gasolina para las escapadas.

Cadavre Exquis

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2485
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 289
  • Nivel: 39
  • Cadavre Exquis Se hace notarCadavre Exquis Se hace notarCadavre Exquis Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1013 en: Marzo 11, 2020, 21:07:52 pm »
Citar
Tesla Produces Its One Millionth Car
Posted by BeauHD on Tuesday March 10, 2020 @07:00PM from the achievement-unlocked dept.

Elon Musk announced on Twitter that Tesla has produced one million electric cars. The Verge reports:
Citar
Musk made the announcement by sharing a picture of the car, a red Model Y, and congratulated the Tesla team on hitting the milestone. It's a significant moment for an automaker that was only founded in 2003. Tesla released its first consumer car, the Roadster, back in 2008, meaning it's taken a little over twelve years to hit this million-car milestone. However, it could end up hitting the two million mark a lot sooner based on current targets.

In its January earnings report, the company said it hopes to ship over 500,000 cars worldwide in 2020. Established automakers like Toyota or the Volkswagen Group each produce over ten million vehicles a year. Nevertheless, Tesla's milestone is a tremendous accomplishment for an automotive startup that only produces electric vehicles.
Saludos.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19758
  • -Recibidas: 18599
  • Mensajes: 2755
  • Nivel: 332
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1014 en: Abril 28, 2020, 18:07:56 pm »
Citar
28.04.2020 Tesla no reabrirá su fábrica de EE.UU.; recupera la senda bajista

Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cotizan en negativo en preapertura, interrumpiendo las subidas, superiores al 10%, con las que cerró ayer el valor en bolsa, un rally que vino provocado por la esperanza de que pudiera reanudar ya esta semana las operaciones en su fábrica de Fremont, California, la única que posee la compañía en Estados Unidos. Las últimas informaciones hablaban de Tesla solicitando a sus trabajadores la vuelta al trabajo de cara al miércoles 29 de abril.
De todos modos, las ganancias se desvanecían en el after-hours después de que las autoridades del área de San Francisco anunciaran la extensión del confinamiento hasta finales de mayo.
Fuentes del grupo anunciaban a última hora que “por orden de la dirección y el equipo ejecutivo, no se reanudará la actividad este próximo miércoles. Por favor, ignoren cualquier comunicación en este sentido”.
Tesla ya había valorado la situación de la fábrica con las autoridades locales, concluyendo que no se consideraba esencial para el buen funcionamiento del grupo. Ésta se cerró a finales del pasado mes de marzo.

Muchos inversores tienen marcado el 29 de abril como el día en el que Tesla presentará sus resultados del primer trimestre de 2020. Las previsiones apuntan a una caída de 29 centavos y unas ventas de 6.000 millones de dólares. Aunque Tesla es especialista en sorprender al alza -lo hizo en los últimos dos trimestres, y en las dos semanas posteriores el valor siguió repuntando-, ese hábito podría tener un recorrido limitado este año, sobre todo pensando en la situación actual del COVID-19.
Habrá que ver, en este sentido, lo que cuentan sus directivos.

https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-no-reabrira-su-fabrica-de-eeuu-recupera-la-senda-bajista-1994268


Citar
20 abr. 2020 Tesla aumenta sus ventas en China un 450% en marzo y el valor de sus acciones crece un 28% en dos días pese al coronavirus
[…]
Estos buenos datos de Tesla cuadran con sus últimos avances, la reapertura de su Gigafactory de Shanghai y la presentación de dos nuevas versiones de su Tesla Model 3. Uno de ellos alcanzará las 404 millas (unos 650 kilómetros), 150 millas más que el homólogo estadounidense de nivel básico. Ese rango es el más alto de cualquier modelo de producción de la firma durante su breve historia.
Además, estas fuertes ventas de marzo en China han llevado a un aumento en el valor de las acciones de la compañía: un 28 por ciento en los últimos dos días, según Reuters. Las acciones se han duplicado desde su mínimo de marzo, aunque se mantienen un 20 por ciento por debajo de su máximo de febrero, antes de que el mercado de valores reconociera la magnitud de la pandemia y cómo afectaría a la economía global.
Goldman Sachs ha mejorado la perspectiva para el fabricante de automóviles eléctricos y ha recomendado sus acciones pese al cierre de la planta de Fremont, ciudad de California (Estados Unidos), que ha llevado parejo recortes y reducción en los salarios de sus trabajadores debido al brote de Covid-19.
[…]
https://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2020/04/20/5e9976de468aeb247f8b4570.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 19758
  • -Recibidas: 18599
  • Mensajes: 2755
  • Nivel: 332
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1015 en: Abril 30, 2020, 01:24:22 am »
Citar
Tesla sube 9% en bolsa tras sorprender con mejores beneficios a los esperados
(29.04.2020 22:52)
[...]
Tesla anunció un beneficio por acción (BPA) de 1,24 dólares; mientras que las expectativas de los analistas del mercado apuntaban a una pérdida de 25 centavos por acción.
[…]
En cuanto a la facturación, Tesla anunció que generó 5.990 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que significa un incremento 32% respecto al mismo periodo del 2019, cuando facturó 4.541 millones de dólares.
Sin embargo, las expectativas del mercado apuntaban a que Tesla reportaría unos 6.030 millones de dólares en este primer trimestre. Además, las ventas de los tres primeros meses del año fueron 19% inferiores a los tres últimos meses del año 2019.
[…]
https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-sube-9-en-bolsa-tras-sorprender-con-mejores-beneficios-a-los-esperados-1995195

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 775
  • -Recibidas: 18662
  • Mensajes: 2366
  • Nivel: 555
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1016 en: Abril 30, 2020, 19:29:19 pm »
Citar
Tesla sube 9% en bolsa tras sorprender con mejores beneficios a los esperados
(29.04.2020 22:52)
[...]
Tesla anunció un beneficio por acción (BPA) de 1,24 dólares; mientras que las expectativas de los analistas del mercado apuntaban a una pérdida de 25 centavos por acción.
[…]
En cuanto a la facturación, Tesla anunció que generó 5.990 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que significa un incremento 32% respecto al mismo periodo del 2019, cuando facturó 4.541 millones de dólares.
Sin embargo, las expectativas del mercado apuntaban a que Tesla reportaría unos 6.030 millones de dólares en este primer trimestre. Además, las ventas de los tres primeros meses del año fueron 19% inferiores a los tres últimos meses del año 2019.
[…]
https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-sube-9-en-bolsa-tras-sorprender-con-mejores-beneficios-a-los-esperados-1995195

Saludos.

A Tesla, como a la mayoría, esto del virus le ha venido fatal.
No entiendo nada.
Las expectativas para Tesla son horrorosas. Que alguien me explique la razón por la que el 18 de marzo estaba a 361 y hoy casi a 800.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 37945
  • -Recibidas: 68026
  • Mensajes: 6330
  • Nivel: 1161
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1017 en: Abril 30, 2020, 22:41:00 pm »
A Tesla, como a la mayoría, esto del virus le ha venido fatal.
No entiendo nada.
Las expectativas para Tesla son horrorosas. Que alguien me explique la razón por la que el 18 de marzo estaba a 361 y hoy casi a 800.

Se nos ocurre un mezcla de tres razones.

Porque es "tecnológica" y hay burbuja tecnológica.

Porque la lleva Elon, que es un caudillito molón que fuma porros.

Porque la Fed ha inyectado 6 trillones de dólares para aguantar el tinglado.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

puede ser

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9142
  • -Recibidas: 5747
  • Mensajes: 797
  • Nivel: 101
  • puede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedrapuede ser Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1018 en: Abril 30, 2020, 23:52:35 pm »

A Tesla, como a la mayoría, esto del virus le ha venido fatal.
No entiendo nada.
Las expectativas para Tesla son horrorosas. Que alguien me explique la razón por la que el 18 de marzo estaba a 361 y hoy casi a 800.
No soy experto en petróleo, pero si hacemos caso a lo publicado por Turiel en su blog (crashoil.blogspot) la actual acumulación de reservas puede conllevar cierre de pozos que quedarían inutilizados. Sumado a los vaivenes que sufriría la demanda de petróleo (confinamientos parciales, reducción vuelos y comercio internacional...) esto podría llevar el precio del petróleo de nuevo a las nubes.
Sumémosle Green Deal chino-europeo, movilidad eléctrica obligatoria en las ciudades, reducción obligada de contaminación (las partículas de polución podrían arrastrar al vírus...).

Por otra parte..., qué coche podría tomar la temperatura a tus acompañantes y bajar todo su historial de localizaciones e historial médico más que un Tesla aliado con las FAANG?

Perdonen el atrevimiento.  :-X Diviértanse...

Cadavre Exquis

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2485
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 289
  • Nivel: 39
  • Cadavre Exquis Se hace notarCadavre Exquis Se hace notarCadavre Exquis Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1019 en: Mayo 15, 2020, 08:41:21 am »
Citar
Tesla's Secret Batteries Aim To Rework the Math For Electric Cars and the Grid
Posted by BeauHD on Thursday May 14, 2020 @08:02PM from the positively-charged dept.

Electric car maker Tesla plans to introduce a new low-cost, long-life battery in its Model 3 sedan in China later this year or early next that it expects will bring the cost of electric vehicles in line with gasoline models, and allow EV batteries to have second and third lives in the electric power grid. Reuters reports:
Citar
For months, Tesla Chief Executive Elon Musk has been teasing investors, and rivals, with promises to reveal significant advances in battery technology during a "Battery Day" in late May. New, low-cost batteries designed to last for a million miles of use and enable electric Teslas to sell profitably for the same price or less than a gasoline vehicle are just part of Musk's agenda.

With a global fleet of more than 1 million electric vehicles that are capable of connecting to and sharing power with the grid, Tesla's goal is to achieve the status of a power company, competing with such traditional energy providers as Pacific Gas & Electric and Tokyo Electric Power. The new "million mile" battery at the center of Tesla's strategy was jointly developed with China's Contemporary Amperex Technology Ltd and deploys technology developed by Tesla in collaboration with a team of academic battery experts recruited by Musk. Eventually, improved versions of the battery, with greater energy density and storage capacity and even lower cost, will be introduced in additional Tesla vehicles in other markets, including North America. Tesla's plan to launch the new battery first in China and its broader strategy to reposition the company have not previously been reported.
"Tesla's new batteries will rely on innovations such as low-cobalt and cobalt-free battery chemistries, and the use of chemical additives, materials and coatings that will reduce internal stress and enable batteries to store more energy for longer periods," the report adds. The company is also employing new high-speed, heavily automated battery manufacturing processes to reduce labor costs and increase production. According to the report, Tesla will produce the new batteries "in massive 'terafactories' about 30 times the size of the company's sprawling Nevada 'gigafactory.'"

Finally, in addition to improving the recycling and recovery of expensive metals, Tesla is working on new "second life" applications of electric vehicle batteries in grid storage systems. "The automaker also has said it wants to supply electricity to consumers and businesses, but has not provided details," Reuters reports.
Saludos.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal