* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 526856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #660 en: Septiembre 28, 2018, 16:07:42 pm »
Esta es mi duda.

Es real la situación? o se trata de un ataque de los fabricantes tradicionales y sobretodo de los petroleros?

La metedura de pata de Elon fue monumental.
No puedes decir en twiter que estás considerando sacar las acciones de la bolsa y que tienes los fondos garantizados para comprarlas a 420 dólares.
Y luego a los pocos días diciendo que no.
El problema es que literalmente dijo que los fondos estaban garantizados.

Esa es la parte de los hechos que conocemos. Como también el comportamiento de la acción justo después del primer tuiteo y lo que pasó luego cuando se desdijo.

Luego podemos especular sobre si se lucró, si fue una jugarreta, si fue una inocente metedura de pata, si alguien se la coló diciéndole que se apañaba y luego le dijo que no, si fue una jugada para quitarse un socio molesto...yo qué sé...hay mil explicaciones más o menos retorcidas.

Me parece normal que la SEC investigue y uno de los resultados probables es sanción e incluso cárcel.
Es el dinero de otra gente. No hay que olvidarlo.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #661 en: Septiembre 29, 2018, 12:48:42 pm »
[…] Tras cierre llevaba un -11%.
Yo confío en un subidón tras resultados.
260 es mi stop loss

Cerró a 307.5 $ y ahora se ven posiciones a 270 $ (~ -12%). Ahí sigue.

De 307,52 USD a 264,77 USD ayer. -13,90% en un día.
Admirable el pulso de Saturio, pero no apta para cardíacos.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #662 en: Septiembre 29, 2018, 19:22:56 pm »
LI, CO, NI (BATERÍAS PARA VE).

Baterías y demanda de materiales para coche eléctrico, EVO-2018 de BNEF (trad. Google):

Cita de: Logan Goldie-Scot, BNEF-2018

El crecimiento de los vehículos eléctricos requerirá una ampliación espectacular en la cadena de
suministro de la batería de iones de litio. La capacidad de fabricación de la batería de iones de litio en la actualidad es de alrededor de 131 GWh por año. Según las plantas anunciadas y en construcción, se prevé que saltará a más de 400 GWh en 2021, con el 73% de la capacidad global concentrada en China.

Se necesitarán más inversiones; para 2030, esperamos que la demanda mundial de baterías de iones de litio EV sea superior a 1.500 GWh. Todo esto está impulsando la demanda y el precio de los principales materiales de la batería, como el cobalto, el litio y el níquel. La demanda de los componentes que componen las baterías de iones de litio (electrodos, electrolitos) también aumentará, de casi 0,7 M.t.m. en 2018 a más de 10 M.t.m. en 2030.

Los fabricantes persiguen diferentes estrategias, y algunos optan por fabricar todo, desde los materiales activos hasta los paquetes de baterías terminados en la empresa. Otros prefieren comprar materiales activos de electrodo o rollos de electrodos de proveedores externos y simplemente fabricar las células en la empresa.

Los precios de las materias primas aumentarán, acelerando la adopción de las químicas de baterías de bajo cobalto. Las baterías NMC [Ni, Mn, Co] contienen un 70% menos de cobalto que algunas baterías actuales y se adoptarán rápidamente como resultado del aumento de los precios del cobalto y el litio. Esto ayudará a reducir el costo de los paquetes de baterías, pero para que los precios de los paquetes de baterías caigan significativamente por debajo de los $ 100 / kWh, es probable que se necesite un cambio.

El suministro de cobalto aún parece desafiante. A pesar de la transición a bajas concentraciones de cobalto, a partir de los anuncios actuales habrá escasez de cobalto a principios de la década de 2020. El reciclaje y las reducciones de otras fuentes de demanda de cobalto pueden ayudar a aliviar algunas de estas limitaciones, pero no a eliminarlas por completo. Vemos el suministro de cobalto como uno de los mayores riesgos potenciales para las ventas de vehículos eléctricos en los próximos 5-7 años. A más largo plazo, esperamos que los altos precios generen nuevos suministros y aceleren la adopción de nuevas químicas de baterías.

El suministro de litio no será un riesgo para la adopción de EV en el corto plazo. Los altos precios del litio en los últimos años han llevado a aumentos significativos en la inversión en nueva capacidad. Si bien no esperamos que toda esta capacidad se conecte a tiempo, prevemos un suministro suficiente para cumplir con nuestro pronóstico de demanda durante al menos los próximos 5-7 años. Se necesitarán nuevas inversiones en los años 2020.


Me ha parecido interesante por contraste con los pronósticos mas pesimistas que leí en la página de Turiel sobre el coche eléctrico y sus baterías, aunque al revisitarla ahora me encuentro sorpresa:

Cita de: A.Turiel
Y sin embargo existe, realmente, un lado positivo asociado al declive energético. El hecho de que en las próximas décadas tengamos que vivir con menos energía implica que necesariamente en ciertos aspectos se van a suceder una serie de mejoras bastante sustanciales con respecto a la situación actual. Estas mejoras, por supuesto, no cancelan o eliminan los deterioros que vamos a sufrir en otros ámbitos; pero tener constancia de estos efectos benéficos puede ayudarnos tener una perspectiva más correcta de cuál es el escenario con el que vamos a tener que lidiar. Y es que muchas veces creemos que en el futuro todo será mucho más difícil porque asumimos que tendremos que continuar destinando los mismos recursos a hacer las mismas cosas que hacemos ahora, cuando en realidad es probable que algunas cosas mejoren por sí solas y así nos aligeren en parte la pesada carga que se nos viene encima.

http://crashoil.blogspot.com/


Interpreto que en los coches eléctricos su colaborador mantuvo un 'ceteris paribus', sin considerar la probabilidad de cambios por la curva de aprendizaje ingenieril, ni las posibles alternativas a los materiales actualmente empleados.

Personalmente soy optimista moderado sobre las posibilidades del VE como sustitución mayoritaria del VC, aunque el parque residual de combustión creo que será importante durante décadas (v.gr., seguimos usando caballos en nichos específicos).

También espero una considerable (¿30-40%?) reducción del parque automóvil global a largo plazo (30-40 años), según se generalice el coche compartido, empezando por el alquiler urbano para corto recorrido, lo que contribuiría a no alcanzar límites/escasez en algunos materiales para baterías.

Saludos y buen finde.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20172
  • -Recibidas: 10462
  • Mensajes: 1501
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #663 en: Septiembre 30, 2018, 00:11:55 am »
https://www.washingtonpost.com/business/2018/09/29/teslas-elon-musk-settles-with-sec-paying-million-fine-resigning-board-chairman/?utm_term=.9f3551bdf6e2
Citar
Tesla chief executive Elon Musk agreed on Saturday to pay a $20 million fine and step down as board chairman as part of a settlement with the Securities and Exchange Commission.

Tesla will separately pay another $20 million and agreed to add two new independent directors to its board. Under the settlement, Musk will resign as chairman of the automaker within 45 days and be barred from that position for three years.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #664 en: Septiembre 30, 2018, 11:08:19 am »
[…]Tesla chief executive Elon Musk agreed on Saturday to pay a $20 million fine and step down as board chairman as part of a settlement with the Securities and Exchange Commission.
Ya en v.española:

Citar
Musk renuncia a la presidencia de Tesla tras pactar con la SEC
El ejecutivo mantendrá el cargo de consejero delegado y es sancionado con 20 millones
[…]
https://elpais.com/economia/2018/09/29/actualidad/1538257722_046129.html

Si nos cuentan todo, parece un buen acuerdo, y rápido. Para los mercados financieros, si logran reducir el ruido 'eloniano', bajará la volatilidad de sus títulos, abaratando los derivados financieros (opciones y warrants) y el acceso a financiación externa.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #665 en: Octubre 01, 2018, 12:19:45 pm »
TESLA, MERCADO BURSÁTIL Y RENTABILIDAD DEL COCHE ELÉCTRICO DE GRAN SERIE

Cita de: J.L. Cárpatos
Tesla se dispara el 16% al alza tras la dimisión de Musk como presidente.

Citar
Elon Musk Settled With the S.E.C., but Tesla’s Troubles Aren’t Over

[…] Analysts will also be watching closely to see if Tesla’s third-quarter earnings meet Mr. Musk’s stated goal of generating positive cash flow. In the second quarter, Tesla lost $742.7 million and used up more than $430 million of its remaining cash, decreasing its cash supply to $2.2 billion.
Concerns about Tesla’s cash position are all the more pertinent because Tesla is due to make a $230 million bond payment in November. A second bond payment of $920 million is looming in March. It can pay that obligation with stock, but only if the share price is above $360. On Friday, the stock closed at $265 after falling 14 percent in a day, following news that the S.E.C. had filed a securities fraud lawsuit against Mr. Musk.
As Tesla faces a decisive earnings report about a month from now, analysts — and the S.E.C. — will also be watching Mr. Musk’s every remark, and tweet, to see if Tesla’s corporate governance has changed.
In effect, at the S.E.C.’s instructions, Tesla’s board must now babysit Mr. Musk to make sure he doesn’t say anything that could get him or the company in trouble.
“I am not generally a fan of these type of governance provisions,” said Jill Fisch, a professor at University of Pennsylvania School of Law and an expert on corporate governance. “But the ones in this case look pretty specific and well tailored to the conduct that is of concern.”

https://www.nytimes.com/2018/09/30/business/elon-musk-tesla-whats-next.html?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fbusiness




Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #666 en: Octubre 01, 2018, 13:46:52 pm »
Ojo al premarket que Saturio se forra hoy.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #667 en: Octubre 01, 2018, 17:05:51 pm »
Ojo al premarket que Saturio se forra hoy.

Ahí estoy.
En 350 me salgo. O quizás antes...Ya que estoy aguanto hasta después de resultados que supongo que serán sobre el día 9 o 10.


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #668 en: Octubre 01, 2018, 17:36:37 pm »
Ojo al premarket que Saturio se forra hoy.

Ahí estoy.
En 350 me salgo. O quizás antes...Ya que estoy aguanto hasta después de resultados que supongo que serán sobre el día 9 o 10.

De todas formas, 3 millones de acciones se han cambiado nada más abrir, luego un mínimo de movimiento hasta las 10:10 y a partir de ahí la nada...Tesla es una acción que se intercambia poco y cualquier movimiento fuerte trastoca el valor de la acción.
Tengamos en cuenta lo que he dicho ya alguna vez. Elon tiene el 30% de las acciones y hay un grupo de menos de 10 inversores (vinculados o institucionales) que tienen la gran mayoría de las acciones.


PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #669 en: Octubre 01, 2018, 20:13:18 pm »
Yo no tengo bemoles para aguantar un valor tan sometido a vaivenes emocionales.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83148
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #670 en: Octubre 02, 2018, 12:10:54 pm »
Citar
EX-99.1 2 tsla-ex991_6.htm EX-99.1
Exhibit 99.1
[/size]The following e-mail was sent by Elon Musk to all employees of Tesla, Inc. on September 30, 2018.

We are very close to achieving profitability and proving the naysayers wrong, but, to be certain, we must execute really well tomorrow (Sunday).

If we go all out tomorrow, we will achieve an epic victory beyond all expectations.

Go Tesla!!!

Thanks for all your hard work,
Elon
[/size]
[/size][/size]https://twitter.com/JaguarAnalytics/status/1046731715887210497
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #671 en: Octubre 02, 2018, 17:06:39 pm »
TESLA: PRODUCCIÓN 3T-2018

Citar
Oct 02,2018
Tesla Q3 2018 Vehicle Production and Deliveries
PALO ALTO, Calif., Oct. 02, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- In Q3, we produced 80,142 vehicles, 50% more than our prior all-time high in Q2, including:
[...]
http://ir.tesla.com/news-releases/news-release-details/tesla-q3-2018-vehicle-production-and-deliveries


Comentarios en español (página encabezada con anuncio de OPEL de gasolina):
Citar
Tesla incumple su objetivo de producción semanal del Model 3 y se enfrenta a elevados aranceles

Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc incumplió el martes su objetivo de producción semanal del Model 3 y dijo que se enfrenta a aranceles sobre importaciones del 40 por ciento en China debido a la guerra comercial que libra el país asiático con Estados Unidos.
El fabricante de vehículos eléctricos afirmó que está acelerando la construcción de su fábrica en Shanghái en un intento por combatir los elevados gravámenes.
Tesla produjo más de 5.300 unidades del Model 3 en la última semana de septiembre, por debajo de su objetivo de 6.000.
En el tercer trimestre del año, la firma produjo 53.239 automóviles, en línea con su objetivo de entre 50.000 y 55.000 unidades del Model 3, y entregó 55.840 vehículos a sus clientes.
Las acciones de la compañía subían cerca del 2 por ciento, hasta los 316,79 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.
"Ahora que la producción está estabilizada, la entrega y la logística de salida de los vehículos han sido nuestros principales retos en el tercer trimestre", indicó la firma en un comunicado.
Tesla cumplió por primera vez su objetivo de 5.000 vehículos por semana a finales de junio, tras una serie de descensos en la producción y retrasos. Desde entonces, la compañía ha intentado mantener e incrementar ese nivel.

Incluyendo sus Model S y X, Tesla produjo un total de 80.142 vehículos en el trimestre y entregó 83.500. La firma dijo que entregará unas 100.000 unidades de ambos modelos en 2018.

https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-incumple-su-objetivo-de-produccion-semanal-del-model-3-y-se-enfrenta-a-elevados-aranceles-700239


Ahora cotiza a 306 $. Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #672 en: Octubre 02, 2018, 17:56:04 pm »
TESLA: PRODUCCIÓN 3T-2018

Citar
Oct 02,2018
Tesla Q3 2018 Vehicle Production and Deliveries
PALO ALTO, Calif., Oct. 02, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- In Q3, we produced 80,142 vehicles, 50% more than our prior all-time high in Q2, including:
[...]
http://ir.tesla.com/news-releases/news-release-details/tesla-q3-2018-vehicle-production-and-deliveries


Comentarios en español (página encabezada con anuncio de OPEL de gasolina):
Citar
Tesla incumple su objetivo de producción semanal del Model 3 y se enfrenta a elevados aranceles

Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc incumplió el martes su objetivo de producción semanal del Model 3 y dijo que se enfrenta a aranceles sobre importaciones del 40 por ciento en China debido a la guerra comercial que libra el país asiático con Estados Unidos.
El fabricante de vehículos eléctricos afirmó que está acelerando la construcción de su fábrica en Shanghái en un intento por combatir los elevados gravámenes.
Tesla produjo más de 5.300 unidades del Model 3 en la última semana de septiembre, por debajo de su objetivo de 6.000.
En el tercer trimestre del año, la firma produjo 53.239 automóviles, en línea con su objetivo de entre 50.000 y 55.000 unidades del Model 3, y entregó 55.840 vehículos a sus clientes.
Las acciones de la compañía subían cerca del 2 por ciento, hasta los 316,79 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.
"Ahora que la producción está estabilizada, la entrega y la logística de salida de los vehículos han sido nuestros principales retos en el tercer trimestre", indicó la firma en un comunicado.
Tesla cumplió por primera vez su objetivo de 5.000 vehículos por semana a finales de junio, tras una serie de descensos en la producción y retrasos. Desde entonces, la compañía ha intentado mantener e incrementar ese nivel.

Incluyendo sus Model S y X, Tesla produjo un total de 80.142 vehículos en el trimestre y entregó 83.500. La firma dijo que entregará unas 100.000 unidades de ambos modelos en 2018.

https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-incumple-su-objetivo-de-produccion-semanal-del-model-3-y-se-enfrenta-a-elevados-aranceles-700239


Ahora cotiza a 306 $. Saludos.


Joder, mira que tengo poca confianza en Elon y tal pero no sé qué ha hecho en los medios...

La realidad es que hay un comunicado de Tesla que dice esto:

https://www.nasdaq.com/press-release/tesla-q3-2018-vehicle-production-and-deliveries-20181002-00529

A partir de ahí, se pueden analizar cosas, pero algunos titulares no los entiendo.

Mi análisis es el siguiente.

1 No me importan mucho las "guiances" porque ya no sé a cual se refieren ya que cada trimestre Tesla dice una cosa.
2 El S y el X están en el tope de su demanda y su producción y venta se van a quedar en esos niveles por mucho tiempo.
3 El 3 va avanzando en el Q3 han producido 53239 y han entregado 55840. Creo que se han vaciado en el asunto de las entregas.
4 La nota no aclara para nada a qué coste han hecho todo esto.

5 La clave está en:
Citar
"Our Q3 Model 3 deliveries were limited to higher-priced variants, cash/loan transactions, and North American customers only. There remain significant opportunities to grow the addressable market for Model 3 by introducing leasing, standard battery and other lower-priced variants of the car, and by starting international deliveries."


Y a partir de aquí se pueden escribir libros.







JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #673 en: Octubre 02, 2018, 19:22:26 pm »
[…]
5 La clave está en:
Citar
"Our Q3 Model 3 deliveries were limited to higher-priced variants, cash/loan transactions, and North American customers only. There remain significant opportunities to grow the addressable market for Model 3 by introducing leasing, standard battery and other lower-priced variants of the car, and by starting international deliveries."

Sí, la nota que enlazas del Nasdaq reproduce la misma que os he puesto de la página oficial TESLA.

De lo que no comentas, veo una 'alerta' en la alusión al mix caro (doble motor) trimestral en M-3:

Citar
During Q3, we transitioned Model 3 production from entirely rear wheel drive at the beginning of the quarter to almost entirely dual motor during the last few weeks of the quarter. This added significant complexity, but we successfully executed this transition and ultimately produced more dual motor than rear wheel drive cars in Q3. In the last week of the quarter, we produced over 5,300 Model 3 vehicles, almost all of which were dual motor, meaning that we achieved a production rate of more than 10,000 drive units per week [ ::)].

Deduzco: si el M3 de doble motor es mucho mas caro, y han copado casi todo ('almost all') el volumen semanal producido al final, cuando se publiquen los ingresos y márgenes 3T, una contabilidad medianamente camaleónica podrá camuflar los extracostes de la cadena de montaje manual (tienda de campaña).

No deja de parecerme una prestidigitación comercial hábil: produzco primero los mas caros y vendo sin leasing; pero a la vez siembra dudas, ya que tendría que 'periodificarse' imaginariamente la proporción de M-3 doble motor para trimestre normal, y así poder extrapolar márgenes/ingresos para año completo.

Con todo, apuesto que lograrán el objetivo: al menos 4T (tal vez ya 3T) con CF operativo positivo.

Otra referencia es la cotización a 360 $, conveniente para atender próximos vencimientos de deuda pagables con acciones (esto no viene en la nota de hoy).

Saludos.
_______
P.S.: la nota de TESLA no aclara nada de costes porque no toca. Es la nota de producción y entregas, solo informa de uds. físicas. Los dólares son de los financieros en la nota de resultados, mas adelante.
« última modificación: Octubre 02, 2018, 19:34:59 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #674 en: Octubre 02, 2018, 21:53:37 pm »
Creo que no me he explicado convenientemente en el post de esta mañana.

Hoy tocaba una nota sobre producción y entregas del trimestre junto con otros comentarios.
Los resultados financieros del trimestre saldrán sobre el día 9 o 10.

Lo que no he entendido es la negatividad de los titulares. Las cifras de producción y entregas que ha dado Tesla son buenas.

Lo discutible de Tesla no está en esas dos cifras. En la nota que han publicado se pueden encontrar algunas de las cosas a cuestionar sobre Tesla.

Tesla dice: "Nos va de puta madre y eso que no nos hemos puesto a atacar otros segmentos/mercados".

A lo que yo contesto:

1) Hasta que no deis la información traducida a dólares no me creo que os vaya de puta madre. Y aún así seguiré sospechando de vuestros crecientes general and administrative expenses y de vuestra cifra de capex que no se si es pata negra o si estáis metiendo ahí costes operativos (montar una carpa no es inversión, son costes de no calidad de la producción).

2) Precisamente está por demostrar que seáis rentables en otros mercados. De momento sólo han hecho modelos LR y este trimestre se han puesto con el LR Dual Motor. Ni acercarse a los 35.000 dólares famosos. Están vendiendo coches entre los 49.000 y los 72.000 dólares y su margen es discutible. No están liseando, no están vendiendo el 3 fuera de USA (salvo algunas unidades a Canadá) y el conjunto intersección es limitado. La gente que vive en USA, que compra coches por encima de 49.000 euros es limitada y más si te limitas a vender sedanes eléctricos.

Nota: Lo de los precios lo saco de aquí y de allá porque la página de Tesla no da precios salvo que hagas una reserva. Eso sí, los S y X los puedes pedir de inventario. Os pongo un enlace para que os caigáis de culo con los precios: https://www.tesla.com/es_ES/new?model=ms
Joder, por el precio del más barato te sacas un Audi RS5 de 3 litros biturbo.


 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal