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Esta es mi duda.Es real la situación? o se trata de un ataque de los fabricantes tradicionales y sobretodo de los petroleros?
Cita de: Saturio en Septiembre 28, 2018, 08:59:25 am[…] Tras cierre llevaba un -11%.Yo confío en un subidón tras resultados.260 es mi stop lossCerró a 307.5 $ y ahora se ven posiciones a 270 $ (~ -12%). Ahí sigue.
[…] Tras cierre llevaba un -11%.Yo confío en un subidón tras resultados.260 es mi stop loss
El crecimiento de los vehículos eléctricos requerirá una ampliación espectacular en la cadena de suministro de la batería de iones de litio. La capacidad de fabricación de la batería de iones de litio en la actualidad es de alrededor de 131 GWh por año. Según las plantas anunciadas y en construcción, se prevé que saltará a más de 400 GWh en 2021, con el 73% de la capacidad global concentrada en China.Se necesitarán más inversiones; para 2030, esperamos que la demanda mundial de baterías de iones de litio EV sea superior a 1.500 GWh. Todo esto está impulsando la demanda y el precio de los principales materiales de la batería, como el cobalto, el litio y el níquel. La demanda de los componentes que componen las baterías de iones de litio (electrodos, electrolitos) también aumentará, de casi 0,7 M.t.m. en 2018 a más de 10 M.t.m. en 2030.Los fabricantes persiguen diferentes estrategias, y algunos optan por fabricar todo, desde los materiales activos hasta los paquetes de baterías terminados en la empresa. Otros prefieren comprar materiales activos de electrodo o rollos de electrodos de proveedores externos y simplemente fabricar las células en la empresa.Los precios de las materias primas aumentarán, acelerando la adopción de las químicas de baterías de bajo cobalto. Las baterías NMC [Ni, Mn, Co] contienen un 70% menos de cobalto que algunas baterías actuales y se adoptarán rápidamente como resultado del aumento de los precios del cobalto y el litio. Esto ayudará a reducir el costo de los paquetes de baterías, pero para que los precios de los paquetes de baterías caigan significativamente por debajo de los $ 100 / kWh, es probable que se necesite un cambio.El suministro de cobalto aún parece desafiante. A pesar de la transición a bajas concentraciones de cobalto, a partir de los anuncios actuales habrá escasez de cobalto a principios de la década de 2020. El reciclaje y las reducciones de otras fuentes de demanda de cobalto pueden ayudar a aliviar algunas de estas limitaciones, pero no a eliminarlas por completo. Vemos el suministro de cobalto como uno de los mayores riesgos potenciales para las ventas de vehículos eléctricos en los próximos 5-7 años. A más largo plazo, esperamos que los altos precios generen nuevos suministros y aceleren la adopción de nuevas químicas de baterías.El suministro de litio no será un riesgo para la adopción de EV en el corto plazo. Los altos precios del litio en los últimos años han llevado a aumentos significativos en la inversión en nueva capacidad. Si bien no esperamos que toda esta capacidad se conecte a tiempo, prevemos un suministro suficiente para cumplir con nuestro pronóstico de demanda durante al menos los próximos 5-7 años. Se necesitarán nuevas inversiones en los años 2020.
Y sin embargo existe, realmente, un lado positivo asociado al declive energético. El hecho de que en las próximas décadas tengamos que vivir con menos energía implica que necesariamente en ciertos aspectos se van a suceder una serie de mejoras bastante sustanciales con respecto a la situación actual. Estas mejoras, por supuesto, no cancelan o eliminan los deterioros que vamos a sufrir en otros ámbitos; pero tener constancia de estos efectos benéficos puede ayudarnos tener una perspectiva más correcta de cuál es el escenario con el que vamos a tener que lidiar. Y es que muchas veces creemos que en el futuro todo será mucho más difícil porque asumimos que tendremos que continuar destinando los mismos recursos a hacer las mismas cosas que hacemos ahora, cuando en realidad es probable que algunas cosas mejoren por sí solas y así nos aligeren en parte la pesada carga que se nos viene encima.http://crashoil.blogspot.com/
Tesla chief executive Elon Musk agreed on Saturday to pay a $20 million fine and step down as board chairman as part of a settlement with the Securities and Exchange Commission.Tesla will separately pay another $20 million and agreed to add two new independent directors to its board. Under the settlement, Musk will resign as chairman of the automaker within 45 days and be barred from that position for three years.
[…]Tesla chief executive Elon Musk agreed on Saturday to pay a $20 million fine and step down as board chairman as part of a settlement with the Securities and Exchange Commission.
Musk renuncia a la presidencia de Tesla tras pactar con la SECEl ejecutivo mantendrá el cargo de consejero delegado y es sancionado con 20 millones[…]https://elpais.com/economia/2018/09/29/actualidad/1538257722_046129.html
Tesla se dispara el 16% al alza tras la dimisión de Musk como presidente.
Elon Musk Settled With the S.E.C., but Tesla’s Troubles Aren’t Over[…] Analysts will also be watching closely to see if Tesla’s third-quarter earnings meet Mr. Musk’s stated goal of generating positive cash flow. In the second quarter, Tesla lost $742.7 million and used up more than $430 million of its remaining cash, decreasing its cash supply to $2.2 billion.Concerns about Tesla’s cash position are all the more pertinent because Tesla is due to make a $230 million bond payment in November. A second bond payment of $920 million is looming in March. It can pay that obligation with stock, but only if the share price is above $360. On Friday, the stock closed at $265 after falling 14 percent in a day, following news that the S.E.C. had filed a securities fraud lawsuit against Mr. Musk.As Tesla faces a decisive earnings report about a month from now, analysts — and the S.E.C. — will also be watching Mr. Musk’s every remark, and tweet, to see if Tesla’s corporate governance has changed.In effect, at the S.E.C.’s instructions, Tesla’s board must now babysit Mr. Musk to make sure he doesn’t say anything that could get him or the company in trouble.“I am not generally a fan of these type of governance provisions,” said Jill Fisch, a professor at University of Pennsylvania School of Law and an expert on corporate governance. “But the ones in this case look pretty specific and well tailored to the conduct that is of concern.”https://www.nytimes.com/2018/09/30/business/elon-musk-tesla-whats-next.html?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fbusiness
Ojo al premarket que Saturio se forra hoy.
Cita de: PastorMesetario en Octubre 01, 2018, 13:46:52 pmOjo al premarket que Saturio se forra hoy.Ahí estoy.En 350 me salgo. O quizás antes...Ya que estoy aguanto hasta después de resultados que supongo que serán sobre el día 9 o 10.
EX-99.1 2 tsla-ex991_6.htm EX-99.1Exhibit 99.1 [/size]The following e-mail was sent by Elon Musk to all employees of Tesla, Inc. on September 30, 2018.We are very close to achieving profitability and proving the naysayers wrong, but, to be certain, we must execute really well tomorrow (Sunday).If we go all out tomorrow, we will achieve an epic victory beyond all expectations.Go Tesla!!!Thanks for all your hard work,Elon[/size]
Oct 02,2018Tesla Q3 2018 Vehicle Production and DeliveriesPALO ALTO, Calif., Oct. 02, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- In Q3, we produced 80,142 vehicles, 50% more than our prior all-time high in Q2, including:[...]http://ir.tesla.com/news-releases/news-release-details/tesla-q3-2018-vehicle-production-and-deliveries
Tesla incumple su objetivo de producción semanal del Model 3 y se enfrenta a elevados arancelesTesla (NASDAQ:TSLA) Inc incumplió el martes su objetivo de producción semanal del Model 3 y dijo que se enfrenta a aranceles sobre importaciones del 40 por ciento en China debido a la guerra comercial que libra el país asiático con Estados Unidos.El fabricante de vehículos eléctricos afirmó que está acelerando la construcción de su fábrica en Shanghái en un intento por combatir los elevados gravámenes.Tesla produjo más de 5.300 unidades del Model 3 en la última semana de septiembre, por debajo de su objetivo de 6.000.En el tercer trimestre del año, la firma produjo 53.239 automóviles, en línea con su objetivo de entre 50.000 y 55.000 unidades del Model 3, y entregó 55.840 vehículos a sus clientes.Las acciones de la compañía subían cerca del 2 por ciento, hasta los 316,79 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados."Ahora que la producción está estabilizada, la entrega y la logística de salida de los vehículos han sido nuestros principales retos en el tercer trimestre", indicó la firma en un comunicado.Tesla cumplió por primera vez su objetivo de 5.000 vehículos por semana a finales de junio, tras una serie de descensos en la producción y retrasos. Desde entonces, la compañía ha intentado mantener e incrementar ese nivel.Incluyendo sus Model S y X, Tesla produjo un total de 80.142 vehículos en el trimestre y entregó 83.500. La firma dijo que entregará unas 100.000 unidades de ambos modelos en 2018.https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-incumple-su-objetivo-de-produccion-semanal-del-model-3-y-se-enfrenta-a-elevados-aranceles-700239
TESLA: PRODUCCIÓN 3T-2018CitarOct 02,2018Tesla Q3 2018 Vehicle Production and DeliveriesPALO ALTO, Calif., Oct. 02, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- In Q3, we produced 80,142 vehicles, 50% more than our prior all-time high in Q2, including:[...]http://ir.tesla.com/news-releases/news-release-details/tesla-q3-2018-vehicle-production-and-deliveriesComentarios en español (página encabezada con anuncio de OPEL de gasolina):CitarTesla incumple su objetivo de producción semanal del Model 3 y se enfrenta a elevados arancelesTesla (NASDAQ:TSLA) Inc incumplió el martes su objetivo de producción semanal del Model 3 y dijo que se enfrenta a aranceles sobre importaciones del 40 por ciento en China debido a la guerra comercial que libra el país asiático con Estados Unidos.El fabricante de vehículos eléctricos afirmó que está acelerando la construcción de su fábrica en Shanghái en un intento por combatir los elevados gravámenes.Tesla produjo más de 5.300 unidades del Model 3 en la última semana de septiembre, por debajo de su objetivo de 6.000.En el tercer trimestre del año, la firma produjo 53.239 automóviles, en línea con su objetivo de entre 50.000 y 55.000 unidades del Model 3, y entregó 55.840 vehículos a sus clientes.Las acciones de la compañía subían cerca del 2 por ciento, hasta los 316,79 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados."Ahora que la producción está estabilizada, la entrega y la logística de salida de los vehículos han sido nuestros principales retos en el tercer trimestre", indicó la firma en un comunicado.Tesla cumplió por primera vez su objetivo de 5.000 vehículos por semana a finales de junio, tras una serie de descensos en la producción y retrasos. Desde entonces, la compañía ha intentado mantener e incrementar ese nivel.Incluyendo sus Model S y X, Tesla produjo un total de 80.142 vehículos en el trimestre y entregó 83.500. La firma dijo que entregará unas 100.000 unidades de ambos modelos en 2018.https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-incumple-su-objetivo-de-produccion-semanal-del-model-3-y-se-enfrenta-a-elevados-aranceles-700239Ahora cotiza a 306 $. Saludos.
"Our Q3 Model 3 deliveries were limited to higher-priced variants, cash/loan transactions, and North American customers only. There remain significant opportunities to grow the addressable market for Model 3 by introducing leasing, standard battery and other lower-priced variants of the car, and by starting international deliveries."
[…]5 La clave está en: Citar"Our Q3 Model 3 deliveries were limited to higher-priced variants, cash/loan transactions, and North American customers only. There remain significant opportunities to grow the addressable market for Model 3 by introducing leasing, standard battery and other lower-priced variants of the car, and by starting international deliveries."
During Q3, we transitioned Model 3 production from entirely rear wheel drive at the beginning of the quarter to almost entirely dual motor during the last few weeks of the quarter. This added significant complexity, but we successfully executed this transition and ultimately produced more dual motor than rear wheel drive cars in Q3. In the last week of the quarter, we produced over 5,300 Model 3 vehicles, almost all of which were dual motor, meaning that we achieved a production rate of more than 10,000 drive units per week [ ].