www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Tesla y resultados.Los resultados 3T-2016 ya fueron positivos:1T-16: -282,32T-16: -293,23T-16: +21,9 ; acumulado: -553,6.Parece que facturando 25.000 vehículos/trimestre, según el mix de MS y MX del 3T-16, ya se supera el punto muerto trimestral.Todo incremento de ventas pasado el punto muerto llevaría el margen a ganancias, y eso antes de empezar a facturar el M3, previsto para fin de 2017.Reconstruyendo el historial trimestral de facturación y margen bruto por modelo se podría calcular el beneficio para 2017 según ventas esperadas. Eso ya me lo miraría la semana que viene, si Dios quiere.Saludos.
Tesla tiene una forma de contar las ventas que es diferente a las demás automotrices. Ellos consideran un coche vendido cuando está en manos del cliente (entregado).
Hay que esperar los resultados de Q4 y el año entero.
Con respecto al leasing de Tesla.Fue un tema polémico de sus cuentas. Era una de las excepciones a los GAAP que hacían (o hacen, no lo tengo claro).No sé cómo están ahora, creo que se comprometieron a sacar cuentas GAAP y cuentas no GAAP.Tengo que mirarlo.
Cita de: Saturio en Febrero 03, 2017, 12:20:50 pmCon respecto al leasing de Tesla.Fue un tema polémico de sus cuentas. Era una de las excepciones a los GAAP que hacían (o hacen, no lo tengo claro).No sé cómo están ahora, creo que se comprometieron a sacar cuentas GAAP y cuentas no GAAP.Tengo que mirarlo.Me actualizo a mí mismo.Hay algo que no entiendo:En Revenues (de la PyG) dan para q1+q2+q3 507 millones en "automotive leasing"Pero más abajo, en información adicional dicen: Leasing Revenue RecogniZed 5,47 millones (al parecer sobre 5400 vehículos "delivered").No entiendo esa disparidad. En tiempos se decía que en PyG están poniendo el valor del coche como ingresos cuando lo dan en Leasing. Eso serían muchos warnigs. Sobre todo con el M3 y el Bolt por ahí. Si tengo el mono de molar con un eléctrico me puedo meter en un Leasing de un S mientras espero a un más asequible M3 o Bolt.
Ford lanza un nuevo Focus eléctrico y anuncia 13 modelos más en los próximos cinco añoshttp://www.vozpopuli.com/automocion/Ford-Focus-electrico-modelos-proximos_0_999200535.html
Mi experiencia con el Tesla Model S tras dos años con él
tengo un Tesla Model S, el buque insignia de la compañía estadounidense Tesla Motors, que destroza completamente todos los estereotipos que podíamos tener sobre los coches eléctricos: es grande (mide cinco metros de largo y dos de ancho), bonito y lujoso, potente (tiene 380 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y alcanza 225 km/h) y puede recorrer hasta 500 kilómetros sin tener que recargar su batería.
Pero las mejores anécdotas tuvieron lugar el verano pasado estando de vacaciones por España. Primero en Deltebre, un pequeño municipio en la provincia de Tarragona, donde las caras de sus habitantes al ver pasar un Model S en el más absoluto silencio eran todo un poema
Luego, en Madrid, donde pasamos varios días, cuando cada vez que aparcaba y salía del coche se congregaba a mi alrededor un enjambre de curiosos ávidos de respuestas.
cualquier tramo de más de 350 kilómetros de distancia te obligaba a una larga y penosa parada para cargar la batería. En concreto, el trayecto de Deltebre a Madrid, que suma unos 540 kilómetros, nos obligó a parar durante seis horas en Zaragoza para recargar la batería. Es decir, un trayecto de unas seis horas conduciendo necesitó una parada de otras seis horas para cargar. Un auténtico despropósito. Con un Supercharger, esa recarga no hubiese pasado de media hora.
Tesla supera las previsiones pese a perder 121,3 millones de dólaresLos ingresos de la compañía de coches eléctricos se dispararon hasta los 2.284 millones de dólares.Tesla registró en el cuarto trimestre de 2016 unas pérdidas de 121,3 millones de dólares, lo cual no le ha impedido superar las previsiones. Y es que en el mismo periodo del año pasado, la compañía automovilística perdió 320,4 millones.La buena noticia para la firma dirigida por Elon Musk es que sus ingresos se dispararon hasta los 2.284 millones de dólares en este último trimestre, cifra muy superior a los 1.210 millones del mismo periodo del pasado ejercicio y también superior a los 2.160 millones que esperaban los analistas.De cara a la primera mitad de este 2017, el fabricante de coches anunció que espera entregar entre 47.000 y 50.000 unidades en total de los modelos S y X, mientras sigue apostando por su sedán, el Model 3, para alcanzar el objetivo de producir 500.000 coches en 2018.La buena acogida que han tenido las cuentas de Tesla hacen que sus acciones suban más de un 3% en el 'After Hours', hasta los 282 dólares. Según apunta Reuters, el elevado valor de sus títulos hace pensar a muchos expertos que la compañía podría lanzar una ampliación de capital en los próximos meses.
We expect to deliver 47,000 to 50,000 Model S and Model X vehicles combined in the first half of 2017, representing vehicle delivery growth of 61% to 71% compared with the same period last year. In addition, both GAAP and non-GAAP automotive gross margin should recover in Q1 to Q3 2016 levels and then continue to expand in Q2 2017.
TESLA, RESULTADOS 4T-2016 Y AÑO COMPLETO.Anoche (14,30 hora del Pacífico) publicaron el 'hecho relevante' de cierre de ejercicio 2016. La nota resumen tiene 10 páginas:http://files.shareholder.com/downloads/ABEA-4CW8X0/3941369747x0x929284/22C29259-6C19-41AC-9CAB-899D148F323D/TSLA_Update_Letter_2016_4Q.pdfParece que los analistas/periodistas europeos no han tenido mucho tiempo. La nota de Expansión que nos copia Game Over, por ejemplo, no comenta el desglose de rtdos. 2016 trimestrales, que he reconstruido, en millones $:1T: -282,3.2T: -293,2.3T: +21,9.4T: -121,3._________2016: -674,9.En un primer vistazo, entiendo que rtdos. positivos de Solarcity se integran en 4T-16, desde 21-Nov., y que se explican pérdidas 4T por menos créditos ZEV (subvenciones) y por mayores gastos de ampliación de red de servicio, ante el inminente lanzamiento de M3 en 3T y 4T-2017. Los interesados podrán mirarlo mas despacio.Al final de la nota indican sus expectativas de facturación y márgenes para 1T y 2T-2017:CitarWe expect to deliver 47,000 to 50,000 Model S and Model X vehicles combined in the first half of 2017, representing vehicle delivery growth of 61% to 71% compared with the same period last year. In addition, both GAAP and non-GAAP automotive gross margin should recover in Q1 to Q3 2016 levels and then continue to expand in Q2 2017.Saludos.
3 First Impressions From Tesla's Q4 Report[...]While many short-term traders were focused simply on results and next quarter's guidance in comparison to expectations, I'm particularly interested in what the company had to say about their long-term plans in three areas - SolarCity, the Model 3 and Tesla Energy.[...]http://seekingalpha.com/article/4048917-3-first-impressions-teslas-q4-report
No soy capaz de ver lo "disruptivo" de TESLA, que según entiendo, consiste en hacer con los coches lo mismo que Apple hizo con los teléfonos (conseguir convencer a la gente de que merecía la pena gastarse 600 u 800 euros en un teléfono cuando lo normal hasta entonces era gastarse 30). Apple fue un éxito y probablemente TESLA lo será también y yo seguiré perplejo.
Seat ve cerca el fin del diésel por la dureza de la normativa de emisiones[...]“Si las normativas sobre emisiones se endurecen, los vehículos pequeños a diésel no serán rentables. Son el segmento más sensible”, ha explicado De Meo. El escándalo de los coches trucados del grupo VW ha acelerado la apuesta del sector por la electrificación y el presidente de la marca ha recordado que en el horizonte hay dos fechas, el 2020 y el 2025, en el que se prevén cambios legislativos con respecto a las emisiones de CO2 y partículas en suspensión. Hacer que los coches cumplan con la normativa implicaría un aumento en el precio de los coches.Seat, ha explicado de Meo, va está experimentando un cambio en su mix de ventas entre diésel y gasolina. El presidente ha puesto como ejemplo el Ibiza, en el que las ventas del modelo que funciona con diésel apenas representan el 20%. Si bien no ha dicho una fecha en concreto, de Meo ha augurado que a partir de 2025 la tecnología eléctrica será la mayoritaria dentro de la marca de Martorell.El primer eléctrico de Seat saldrá al mercado en 2018 y por lo pronto se sabe que será un modelo nuevo, no una versión eléctrica de uno de sus actuales coches. “El mercado de este tipo de coches es residual”, ha recordado de Meo. La apuesta de Seat es lanzar el coche eléctrico precisamente en el momento en que la inminencia de las nuevas regulaciones sobre emisiones anime el mercado de los coches más limpios y además aprovecharse de los desarrollos que hagan las otras marcas del consorcio.http://economia.elpais.com/economia/2017/03/07/actualidad/1488891777_738551.html