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[…] El próximo vehículo que me compre será eléctrico, pero no será hasta que mi actual vehículo diesel-pestífero no dé más de sí […]
[…] Plan Renove de Salas de Calderas, que trata de incentivar que los edificios con salas de calderas de gasóleo o carbón pasen a usar gas natural para su calefacción centralizada, instalando nuevas calderas de condensación, capaces de obtener un mayor aprovechamiento del combustible.[...]La Comunidad informa de que, en esta legislatura, el Plan Renove ha conseguido que se sustituyan 229 calderas (de gasóleo y carbón) en la región. Ahora ultiman los detalles del Plan Renove de 2018.[...]https://elpais.com/ccaa/2018/03/03/madrid/1520094593_692076.html
Pues a los céntricos, ¡quedaos con vuestro centro y que os zurzan! Yo me crié en el centro, pero nunca me gustó. Si queréis vuestro centro como un parque temático, pues pá vosotros.Eso sí, quedaos allí quietecitos y no jodáis a los demás. Vosotros también contamináis, y os sobra arrogancia.El próximo vehículo que me compre será eléctrico, pero no será hasta que mi actual vehículo diesel-pestífero no dé más de sí, y no lamentaré en absoluto todas las enfermedades pulmonares que pueda produciros por su uso en todos los años de vida útil que le queden, que espero que sean muchos.
"In 2014, Los Angeles had 94 “smog days,” or days where pollutants in the air were above federal regulation standards. This is a dramatic improvement from the late 1970s, when the city experienced more than 200 smog days. It’s far from perfect — or even acceptable — but it’s proof that California’s environmental laws are working, and there could even be a day where the bad-air days are a thing of the past."
La última edición del Informe Global de Automoción, de la consultora KPMG, dibuja un escenario preocupante. El estudio, en el que se tiene en cuenta la opinión de 2.000 consumidores y 1.000 directivos de todo el mundo, muestra un panorama en el que todo está abierto. Una coyuntura que obligará a las empresas del sector a redoblar sus inversiones en sus negocios tradicionales para desarrollar los nuevos sistemas de propulsión electrificados, mientras establecen nuevas estrategias para monetizar la creciente oferta en materia de conectividad y digitalización.[…] En los próximos años ni siquiera está claro qué tecnología impulsará los automóviles. A nivel mundial, dominarán los eléctricos, que supondrán el 30% de las ventas en 2040. Seguirán los híbridos, con un 25%, y los de pila de combustible, el 23%, empatados con los propulsores de combustión interna. Sin embargo, los ejecutivos consultados por KPMG prevén grandes diferencias en el ámbito regional, con China dominando la movilidad electrificada y Estados Unidos anclado en los combustibles fósiles.[…]https://www.abc.es/motor/economia/abci-automocion-enfrenta-tormenta-perfecta-201901140154_noticia.html
Tesla Inc. (TSLA) tiene previsto recortar su plantilla a tiempo completo un 7% dentro de sus esfuerzos por reducir costes para que la compañía pueda vender la berlina Model 3 a un precio más bajo, anunció el viernes a sus empleados el consejero delegado del fabricante de automóviles, Elon Musk. "Tesla necesitará realizar esos recortes mientras aumenta el ritmo de producción del Model 3 y lleva a cabo muchas mejoras de ingeniería en la fabricación en los próximos meses", dijo Musk a los trabajadores en una carta a la que ha tenido acceso The Wall Street Journal. Los mayores volúmenes y las mejoras del diseño son cruciales para que Tesla pueda vender el Model 3 a un precio de US$35.000 y la compañía siga siendo viable, explicó.
Domestic bonds: Tesla, 0.25% 1mar2019, USD (Conv.) (US88160RAB78, 88160RAB7).Esta emisión, que vence el 1 de marzo es por 800 millones de dólares de nominal. Creo que son convertibles por acciones a 359 dólares pero no sé exáctamente cómo va el mecanismo de la conversión. Cada bono tiene un nominal de 1000, supongo que la jugada no será cambiar un bono por una acción...
[…] The conversion rate with respect to the 2019 notes will initially be 2.7788 shares of common stock per $1,000 principal amount of notes (equivalent to an initial conversion price of approximately $359.87 per share of common stock). […]Conversion rights (S-4)[…] Upon conversion of a 2019 note, we will satisfy our conversion obligation by paying or delivering, as applicable, cash, shares of our common stock or a combination of cash and shares of our common stock, at our election (as described herein).[…]If we elect to satisfy our conversion obligation in cash or a combination of cash and shares of our common stock, the amount of consideration that you will receive upon conversion of your notes will be determined by reference to the volume weighted average prices of our common stock for each VWAP trading day in a 20 VWAP trading day observation period.[…]https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1318605/000119312514077288/d678614d424b5.htm
Tesla Inc. has notified holders of bonds due in March that if they elect to convert the debt, they’ll be paid with a 50-50 mix of cash and stock, according to a copy of the settlement notice seen by Bloomberg News.The notice, dated Nov. 30, relates to the $920 million convertible bond [(*)] due at the beginning of March. The equity-conversion price is $359.88 per share, a level Tesla’s stock closed above on Thursday for the first time since Aug. 8.[…]In the three months ended Sept. 30, the company reported having about $3 billion in cash, more than sufficient to cover the planned $460 million to settle half of the bond principal.[…]https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-12-06/tesla-is-said-to-plan-using-stock-cash-mix-to-pay-off-march-debt
$800,000,000 aggregate principal amount of 0.25% Convertible Senior Notes due 2019 (plus up to an additional $120,000,000 principal amount of additional 2019 notes that our underwriters have the option to acquire from us.https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1318605/000119312514077288/d678614d424b5.htm
Las energéticas europeas quieren el control de las baterías del coche eléctrico […]La idea de utilizar millones de baterías de VE como grandes centrales eléctricas virtuales para devolver la energía a la red existe ya desde hace años, aunque el concepto aún se encuentra principalmente en la fase piloto, sobre todo porque por ahora hay muy pocos VE en las carreteras. Pero su atractivo para la industria eléctrica es obvio. Si un automóvil se utiliza habitualmente menos del 10 por ciento del día, el resto del tiempo las baterías del automóvil podrían usarse para equilibrar la demanda y los vaivenes en las redes de energía, que cada vez necesitan hacer más malabares por el carácter intermitente de las energías solar y eólica.[…]Un problema para los defensores del V2G es que la carga y descarga constantes se consideran como la forma más rápida de acortar la vida útil de una batería, el componente más costoso en un VE que generalmente representa alrededor de un tercio de su coste. Los analistas dicen que será crucial persuadir a los consumidores de que el V2G tiene sentido económico y no supone un trastorno importante de sus vidas diarias. Sin embargo, Nissan está convencido de que el V2G "cambiará el paradigma" una vez que se ofrezca a los consumidores un servicio que efectivamente signifique que pueden cargar vehículos de forma gratuita. El japonés Honda (T:7267) también planea incorporar la tecnología V2G cuando lance su primer VE en Europa este año. Poilasne, de Nuvve, dice que el V2G podría reducir el coste total de un VE en un 25 por ciento sin arruinar la batería, aunque las ganancias serían mayores en los países con una mayor proporción de la intermitente energía renovable.https://es.investing.com/news/stock-market-news/las-energeticas-europeas-quieren-el-control-de-las-baterias-del-coche-electrico-729243
12 horas y media para ir de Madrid a SevillaLa ausencia de una red de carga rápida de vehículos eléctricos convierte en una aventura llegar hasta la capital andaluza en este medio de transportehttps://elpais.com/sociedad/2019/01/26/actualidad/1548527760_895314.html