* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517598 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1185 en: Marzo 11, 2022, 22:28:45 pm »
Bueno, posiblemente me compre el Tesla Model 3, aún no se si el standard range o el long range. Después de ver unos cuantos eléctricos, el mejor, con diferencia, es Tesla. Ya os contaré la experiencia si al final lo pillo, porque tal y como vamos, el ostión económico será épico.

Saludos.

Si al final se lo compra ya nos contará impresiones. ¿Le ha parecido mejor el Tesla que los Mercedes EQ? Pregunto porque de momento son los que mejor impresión me han dado pero no me he subido en el Model 3 "nuevo" (que es una actualización). El modelo original tiene "sus cosillas".

Me gusta más el Tesla por los supercharger, por la eficiencia y por el conjunto del coche. En cualquier caso Mercedes es más cara.

Por cierto, de ayer a hoy el precio del SR ha subido 2000 euros y el del LR unos 2500 euros....

Por cierto, la duda entre el SR y el LR se ha disipado porque el LR ya no entra en la ayuda moves y hay 10.000 euros de diferencia.....

Saludos.

Con el LR desde junio. Realmente contento. Encantado de resolverles sus dudas.

Si pudiera contarnos impresiones le estaría muy agradecido. De momento me resisto al salto (soy un petrolhead convencido).

He dejado el coche de diario y me he quedado con mi capricho de 6 cilindros para uso ocasional y fines de semana. Lo disfrutaré mientras me dejen.

Desde luego, un Tesla no le proporcionará las mismas sensaciones de conducción que disfruta, como petrolhead, de los coches térmicos. Más allá de las prestaciones cuantificadas que a buen seguro conoce, el manejo de cualquier eléctrico es mucho más directo; como consecuencia del “par instantáneo” de su motor, la sensación es que pedal de aceleración transmite inmediatamente el movimiento al coche. El control indirecto de los térmicos, en los que el pedal transmite inmediatamente al motor y después este al coche, tiene una complejidad que, probablemente, lo hace más interesante (aunque mucho menos eficaz, sin duda).

En el caso concreto de los eléctricos Tesla, en mi experiencia, no menos apreciable que la sensación de conducirlo es la dejarse de conducir por él. No dudo que conocerá Vd. bien el sistema de redes neuronales artificiales y otros procesos de decisión en los que se basa su función de Piloto Automático: es un placer observar en tiempo real su capacidad de identificar objetos, mapear el entorno y escoger la mejor trayectoria. Durante los meses que llevo con él, he visto una mejora brutal de su funcionamiento (con cambios evidentes en todos sus procesos). Por cierto, que no me extrañaría nada que los algoritmos que se están desarrollando por Tesla sirvieran para embrionar los primeros prototipos de Inteligencia Artificial General (al fin y al cabo la inteligencia neuronal natural también evolucionó inicialmente para hacer posible el movimiento animal).

Me hace dudar el no haber comprado el LR pero es que son 8000 de diferencia.

En mi caso un factor importante es que nos dejamos 3800 euros en diesel el año pasado, una pasta. He hecho un excel y el coste me sale rentable, piensen que un coche de combustión anda por +30k.

En cualquier caso también vi el Ioniq5 y nos gustó pero todos dicen que Tesla es mucho más avanzado, no se que creer .

Saludos

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1186 en: Marzo 12, 2022, 01:28:57 am »
Bueno, posiblemente me compre el Tesla Model 3, aún no se si el standard range o el long range. Después de ver unos cuantos eléctricos, el mejor, con diferencia, es Tesla. Ya os contaré la experiencia si al final lo pillo, porque tal y como vamos, el ostión económico será épico.

Saludos.

Si al final se lo compra ya nos contará impresiones. ¿Le ha parecido mejor el Tesla que los Mercedes EQ? Pregunto porque de momento son los que mejor impresión me han dado pero no me he subido en el Model 3 "nuevo" (que es una actualización). El modelo original tiene "sus cosillas".

Me gusta más el Tesla por los supercharger, por la eficiencia y por el conjunto del coche. En cualquier caso Mercedes es más cara.

Por cierto, de ayer a hoy el precio del SR ha subido 2000 euros y el del LR unos 2500 euros....

Por cierto, la duda entre el SR y el LR se ha disipado porque el LR ya no entra en la ayuda moves y hay 10.000 euros de diferencia.....

Saludos.

Con el LR desde junio. Realmente contento. Encantado de resolverles sus dudas.

Si pudiera contarnos impresiones le estaría muy agradecido. De momento me resisto al salto (soy un petrolhead convencido).

He dejado el coche de diario y me he quedado con mi capricho de 6 cilindros para uso ocasional y fines de semana. Lo disfrutaré mientras me dejen.

Desde luego, un Tesla no le proporcionará las mismas sensaciones de conducción que disfruta, como petrolhead, de los coches térmicos. Más allá de las prestaciones cuantificadas que a buen seguro conoce, el manejo de cualquier eléctrico es mucho más directo; como consecuencia del “par instantáneo” de su motor, la sensación es que pedal de aceleración transmite inmediatamente el movimiento al coche. El control indirecto de los térmicos, en los que el pedal transmite inmediatamente al motor y después este al coche, tiene una complejidad que, probablemente, lo hace más interesante (aunque mucho menos eficaz, sin duda).

En el caso concreto de los eléctricos Tesla, en mi experiencia, no menos apreciable que la sensación de conducirlo es la dejarse de conducir por él. No dudo que conocerá Vd. bien el sistema de redes neuronales artificiales y otros procesos de decisión en los que se basa su función de Piloto Automático: es un placer observar en tiempo real su capacidad de identificar objetos, mapear el entorno y escoger la mejor trayectoria. Durante los meses que llevo con él, he visto una mejora brutal de su funcionamiento (con cambios evidentes en todos sus procesos). Por cierto, que no me extrañaría nada que los algoritmos que se están desarrollando por Tesla sirvieran para embrionar los primeros prototipos de Inteligencia Artificial General (al fin y al cabo la inteligencia neuronal natural también evolucionó inicialmente para hacer posible el movimiento animal).

Me hace dudar el no haber comprado el LR pero es que son 8000 de diferencia.

En mi caso un factor importante es que nos dejamos 3800 euros en diesel el año pasado, una pasta. He hecho un excel y el coste me sale rentable, piensen que un coche de combustión anda por +30k.

En cualquier caso también vi el Ioniq5 y nos gustó pero todos dicen que Tesla es mucho más avanzado, no se que creer .

Saludos

El problema de los eléctricos es que son caros de cojones (todos). Si haces muchos kilómetros al año puedes compensar dependiendo un poco de cual sea tu posición general con respecto al automovil y lo que consideras razonable o te apetece gastar en él.

Sobre si lo de Tesla u otro. Hay que ponerse en que todos son caros y lo que un modelo gana por un lado lo pierde por el otro no hay magia potagia. Hasta hace un tiempo la ventaja clara técnica de Tesla (y de la que casi nadie hablaba) era la gestión de la temperatura de la batería para optimizar la carga y sobre todo la durabilidad de la misma. Mientras que, para hacernos una idea, un Leaf de la primera generación perdía un 10% o más de capacidad por año, un model 3 podía estar perdiendo un 5-6% o incluso menos. Pero claro, eso había que pagarlo y se supone que tenía un coste de unos 2000-3000 euros.
No sé si los últimos modelos de Hyundai o los ID ya aportan tecnologías similares.

El problema fundamental sigue siendo el mismo. No puedes dar un coche de similar calidad eléctrico porque te vas en peso y en coste. Así que tienes que hacer un compromiso y Tesla ha hecho el mejor diseño de compromiso adornándolo además con chorradillas tech que tienen su público. Un punto para ellos.

Lo que sí te puedo decir es que conozco a dos dueños de Kía Niro y están contentísimos. Sale (la versión full) por unos 10.000 euros menos que el M3 SR con los precios nuevos, en algún sitio estará la diferencia. Leo por ahí que el Niro y el Ioniq son realmente el mismo coche con diferentes carrocerías.

De Tesla me da miedo la fiabilidad y el servicio técnico.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1187 en: Marzo 12, 2022, 09:01:15 am »
Bueno, posiblemente me compre el Tesla Model 3, aún no se si el standard range o el long range. Después de ver unos cuantos eléctricos, el mejor, con diferencia, es Tesla. Ya os contaré la experiencia si al final lo pillo, porque tal y como vamos, el ostión económico será épico.

Saludos.

Si al final se lo compra ya nos contará impresiones. ¿Le ha parecido mejor el Tesla que los Mercedes EQ? Pregunto porque de momento son los que mejor impresión me han dado pero no me he subido en el Model 3 "nuevo" (que es una actualización). El modelo original tiene "sus cosillas".

Me gusta más el Tesla por los supercharger, por la eficiencia y por el conjunto del coche. En cualquier caso Mercedes es más cara.

Por cierto, de ayer a hoy el precio del SR ha subido 2000 euros y el del LR unos 2500 euros....

Por cierto, la duda entre el SR y el LR se ha disipado porque el LR ya no entra en la ayuda moves y hay 10.000 euros de diferencia.....

Saludos.

Con el LR desde junio. Realmente contento. Encantado de resolverles sus dudas.

Si pudiera contarnos impresiones le estaría muy agradecido. De momento me resisto al salto (soy un petrolhead convencido).

He dejado el coche de diario y me he quedado con mi capricho de 6 cilindros para uso ocasional y fines de semana. Lo disfrutaré mientras me dejen.

Desde luego, un Tesla no le proporcionará las mismas sensaciones de conducción que disfruta, como petrolhead, de los coches térmicos. Más allá de las prestaciones cuantificadas que a buen seguro conoce, el manejo de cualquier eléctrico es mucho más directo; como consecuencia del “par instantáneo” de su motor, la sensación es que pedal de aceleración transmite inmediatamente el movimiento al coche. El control indirecto de los térmicos, en los que el pedal transmite inmediatamente al motor y después este al coche, tiene una complejidad que, probablemente, lo hace más interesante (aunque mucho menos eficaz, sin duda).

En el caso concreto de los eléctricos Tesla, en mi experiencia, no menos apreciable que la sensación de conducirlo es la dejarse de conducir por él. No dudo que conocerá Vd. bien el sistema de redes neuronales artificiales y otros procesos de decisión en los que se basa su función de Piloto Automático: es un placer observar en tiempo real su capacidad de identificar objetos, mapear el entorno y escoger la mejor trayectoria. Durante los meses que llevo con él, he visto una mejora brutal de su funcionamiento (con cambios evidentes en todos sus procesos). Por cierto, que no me extrañaría nada que los algoritmos que se están desarrollando por Tesla sirvieran para embrionar los primeros prototipos de Inteligencia Artificial General (al fin y al cabo la inteligencia neuronal natural también evolucionó inicialmente para hacer posible el movimiento animal).

Me hace dudar el no haber comprado el LR pero es que son 8000 de diferencia.

En mi caso un factor importante es que nos dejamos 3800 euros en diesel el año pasado, una pasta. He hecho un excel y el coste me sale rentable, piensen que un coche de combustión anda por +30k.

En cualquier caso también vi el Ioniq5 y nos gustó pero todos dicen que Tesla es mucho más avanzado, no se que creer .

Saludos

El problema de los eléctricos es que son caros de cojones (todos). Si haces muchos kilómetros al año puedes compensar dependiendo un poco de cual sea tu posición general con respecto al automovil y lo que consideras razonable o te apetece gastar en él.

Sobre si lo de Tesla u otro. Hay que ponerse en que todos son caros y lo que un modelo gana por un lado lo pierde por el otro no hay magia potagia. Hasta hace un tiempo la ventaja clara técnica de Tesla (y de la que casi nadie hablaba) era la gestión de la temperatura de la batería para optimizar la carga y sobre todo la durabilidad de la misma. Mientras que, para hacernos una idea, un Leaf de la primera generación perdía un 10% o más de capacidad por año, un model 3 podía estar perdiendo un 5-6% o incluso menos. Pero claro, eso había que pagarlo y se supone que tenía un coste de unos 2000-3000 euros.
No sé si los últimos modelos de Hyundai o los ID ya aportan tecnologías similares.

El problema fundamental sigue siendo el mismo. No puedes dar un coche de similar calidad eléctrico porque te vas en peso y en coste. Así que tienes que hacer un compromiso y Tesla ha hecho el mejor diseño de compromiso adornándolo además con chorradillas tech que tienen su público. Un punto para ellos.

Lo que sí te puedo decir es que conozco a dos dueños de Kía Niro y están contentísimos. Sale (la versión full) por unos 10.000 euros menos que el M3 SR con los precios nuevos, en algún sitio estará la diferencia. Leo por ahí que el Niro y el Ioniq son realmente el mismo coche con diferentes carrocerías.

De Tesla me da miedo la fiabilidad y el servicio técnico.

Hola.

Sí, los coches eléctricos son caros pero ya no tanto. He ido a ver coches de varias marcas (combustión) y los precios son para un Hyundai Tucson diesel de 136 cv 36000 euros, un Mazda Cx30 30.000 euros, el Formentor gasolina de 150 cv 35.000 euros. Los eléctricos que he visto son el Hyundai kona por 35.000 ( sin aplicar el moves), el Ioniq 5 por 44500 ( sin apicar moves y con cargador incluido). En definitiva, todos son caros pero los eléctricos aún más pero no mucho más y si consideras el coste del combustible y haces bastantes kilómetros sale hasta rentable.

Lo bueno es que ahora las mascas empezarán a sacar modelos más económicos porque cualquier cambio siempre empieza por la gana alta y va bajando. Ahora toca modelos más económicos o para toda la población. Eso sí en los eléctricos más baratos se pueden olvidar de baterías de 40 kw o más. Esto afectará en las veces que tengas que cargar.

Respecto a Tesla, pues cada día veo menos diferencia con la competencia, lo normal, todos se están poniendo las pilas, aunque como coche aún esté por delante , la distancia se acorta. Podemos mencionar como principales diferencias la eficiencia dlenconsumo, los superchargers, toda la gestión del coche a nivel de software y hardware, la entrega de electricidad que permite mayor potencia…..

También lo que me ha gustado comercialmente es la forma de comprar, lo reservas por internet al precio estipulado y punto. No es comp en los concesionarios que tienes que ir a pedir ofertas, te molestan en llamadas para ver si lo compras o tienes que dar todos tus datos. Simple, 100 pavos de reserva si lo quieres , las tiendas Tesla solo son centros de exposición y prueba.Me encanta, creo que los concesionarios están vendidos a la larga.

Respecto a la pantalla del Tesla model 3 , se instala por costes, así se ahorran el resto de instrumentación, además, nadie hecha en falta más botones ni pantallitas o head up display.

El éxito es inimagibable, el model S y el X nintienen precio literalmente( mírenlo en la web de Tesla) porque la demanda es tan alta que no saben ni cuando te lo entregarán.

Por mi parte, todo lo que ayude a independizarse más del etróleo bienvenido sea.

Pd: el Ioniq 5 también me gustó, aun dudo en la compra.
Saludos
« última modificación: Marzo 12, 2022, 09:04:13 am por Mad Men »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1188 en: Marzo 14, 2022, 14:55:14 pm »

El éxito es inimagibable, el model S y el X nintienen precio literalmente( mírenlo en la web de Tesla) porque la demanda es tan alta que no saben ni cuando te lo entregarán.


Prácticamente los han eliminado de la producción.
Lo que no sé es qué van a hacer con el nuevo S y el nuevo X.

por 49000 euros veo que sale el M3...puff. Mi límite de gasto en un coche está en 35.000 y ese sería un coche de gasolina más (mucho) que suficiente. Una diferencia de 14.000 euros en gasolina es mucha diferencia. Solo para igualar. Y supongo que el coste del seguro irá en consonancia. Si se puede pillar alguna ayuda...pero parece que no por el precio.
Luego que no me acaba de convencer del todo por algunas cuestioncillas y de momento viajar por España sigue siendo un rollo por la escasez de puntos de carga (los superchargers avanzan muy, muy despacio).

Veo que es una buena opción para un conmuter con adosado o si vives en un pueblo y vas a trabajar a otro...profes de ecuelas rurales y cosas así.

Creo que todavía iré en ICE unos 5 años más.


Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1189 en: Marzo 18, 2022, 09:58:31 am »

El éxito es inimagibable, el model S y el X nintienen precio literalmente( mírenlo en la web de Tesla) porque la demanda es tan alta que no saben ni cuando te lo entregarán.


En mi caso, 49 k - 4 k de subvención - 4 k 50% de IVA - x% de IRPF (como gasto) me queda el coche en aprox unos 30 y pico k. 

Al aplicar la desgravación del 50% debido a uso profesional el precio me queda más ajustada cosa que hace rentable la operación porque me gasté el año pasado unos 3,5 k en Diésel y según mis cálculos en 6 años salvo la diferencia de coste. También mencionar que a mí las cosas me duran mucho, aún tengo un León mk2 de hace 16 años con 250k km que lo haré durar como mínimo 4 años más. Así que, viendo el largo plazo, un coche eléctrico sale rentable si haces más de 20k km anuales.

Además, la posición del Gobierno tampoco ayuda, no sabes muy bien cuándo y cómo prohibirán el acceso a las ciudades a los coches de combustión, cosa que, con un eléctrico no pasará.

Además, si veo que no es lo mío el eléctrico, puedo venderlo de segunda zapa a precio decente o con una devaluación razonable.

Respecto a viajar, precisamente cojo Tesla por eso, por poder viajar decentemente. El otro día hablaba con un propietario de un Skoda Eniaq y me comentaba el suplicio de viajar con ese coche, algo que con los superchargers mejora bastante.

En cualquier caso, me da buyuyu gastar ese dinero en un coche, nunca he sido de comprarme coches por encima de 22-23 k, nunca. Y sé de lo que hablo, mi padre tiene un buen merche, lo he llevado bastante, y para mí es una pijotada que no vale la pena comprar.

Saludos.


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41077
  • Mensajes: 8418
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1190 en: Abril 03, 2022, 09:30:53 am »
Citar
Un paseo rápido y a vista de dron de la nueva Giga Factoría de Berlín de Tesla, donde se ve la construcción paso a paso de sus vehículos

por @alvy — 2 de abril de 2022


Este vídeo que ha dado a conocer Tesla para enseñar los entresijos de su recientemente inaugurada Giga Factoría de Berlín (Alemania) y hacer una pequeña gran demostración de fuerza es bastante impresionante, tanto porque está grabado con drones como por el apropiado montaje de los diversos planos y lo que deja ver de la fábrica en la que nacen los coches Tesla.

Seamos realistas: aunque intenta dar la sensación de ser un vuelo a vista de dron en un sólo plano tiene demasiados cortes un tanto cantosos. Pero al menos logra ser tremendamente efectista haciendo pasar los drones no ya de unos edificios a otros, sino entre estrechos brazos robóticos, carrocerías de los coches y diversos mecanismos automáticos de la fábrica… Quizá hacerlo en un sólo plano hubiera sido imposible (pero ahí queda el reto). Las imágenes parecen también estar a ratos aceleradas o en hiperlapse, aunque las tomas en las que salen personas –principalmente hacia el final del vídeo– están a velocidad normal.

Al igual que vimos en el timelapse de la fabricación de los Porsche 911 GT3 el trabajo comienza con la fabricación de las piezas de la carrocería y su montaje sobre la plataforma principal. El uso de unas gigantescas «planchas» y máquinas moldeadoras recuerda a alguna escena de Star Wars: episodio II y dejan la sensación de que algún dron ha debido morir aplastado durante el rodaje… Aunque oficialmente no consta, claro.

Los coches se sumergen en las famosas «piscinas de pintura» [01:45] de y pasan a la zona de cadena de montaje «humano» con cientos de operarios colocando los cables y piezas más delicadas. Una vez instalado el motor y todo lo demás los Tesla pasan a una formación donde –cabe imaginar– se cargan y luego se dirigen al aparcamiento exterior, que es lo que se ve en las primeras escenas. Es todo un viaje paso-a-paso en cuestión de horas de la nada a la creación de un coche completo que será posteriormente enviado a los concesionarios y a los clientes.

(Vía @JoePompliano.)
Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41077
  • Mensajes: 8418
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1191 en: Abril 09, 2022, 20:42:24 pm »
Citar
Tesla Officially Opens Texas Gigafactory
Posted by BeauHD on Friday April 08, 2022 @04:40PM from the everything-is-bigger-in-Texas dept.

An anonymous reader quotes a report from The Verge:
Citar
Tesla opened its Austin, Texas-based Gigafactory on Thursday, a crucial step in the company's delayed plans to begin production of its electric Cybertruck. To celebrate the opening, Tesla held an event, billed as a "Cyber Rodeo," to which it invited 15,000 people to listen to live music, eat food, and pay homage to Elon Musk and his company. "We are really entering a new phase of Tesla's future," Musk told the audience. Clad in a black cowboy hat and aviator sunglasses, Musk said he was excited to begin working on Cybertruck production at last. "I can't wait to see this baby in production, it's going to be epic."

Along with a new version of the Cybertruck, Musk also showed off a new Roadster vehicle, which is slated to begin production next year. He also teased a robotaxi he said would look "quite futuristic" but didn't elaborate or provide any details. It is the company's fourth factory in the US, following the vehicle factory in Fremont, California, battery factory in Sparks, Nevada, and solar factory in Buffalo, New York. Tesla also has a vehicle factory outside Shanghai, China, and recently opened its first European factory near Berlin, Germany. Tesla spent an estimated $5 million purchasing the land outside Austin, plus another $1.1 billion to build the plant. "We need a place where we can be really big, and there's no place like Texas," Musk said. "We going to move to a truly massive scale."

The Texas factory is expected to be the site where, starting in 2023, Tesla will make its long-delayed Cybertruck. Indications that the Cybertruck would be delayed first emerged last year, when the online reservation page was changed and then later withdrawn from the site. Musk had said that he expected a few trucks to be delivered to customers by the end of 2021, but no deliveries were ever made. The Cybertruck has already gone through some changes since its initial reveal in 2019 -- including the addition of a comically oversized single windshield wiper, traditional folding mirrors, and invisible door handles. In addition to the Cybertruck, Tesla also plans to build Model Ys and Model 3s destined for the East Coast, as well as the long-delayed Tesla Semi. The company has already started to build Model Y crossovers at the unfinished Texas Gigafactory in the fourth quarter of 2021, according to the company's latest earnings report.
Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41077
  • Mensajes: 8418
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1192 en: Abril 09, 2022, 20:46:51 pm »
Citar
Nissan, NASA Teaming Up On Solid-State Batteries
Posted by BeauHD on Friday April 08, 2022 @10:02PM from the what-to-expect dept.

Nissan is working with NASA on a new type of battery for electric vehicles that promises to charge more quickly and be lighter yet safe, the Japanese automaker said Friday. CBS News reports:
Citar
The all-solid-state battery will replace the lithium-ion battery now in use for a 2028 product launch and a pilot plant launch in 2024, according to Nissan. The battery would be stable enough to be used in pacemakers, Nissan said. When finished, it will be about half the size of the current battery and fully charge in 15 minutes instead of a few hours.

The collaboration with the U.S. space program, as well as the University of California San Diego, involves the testing of various materials, Corporate Vice President Kazuhiro Doi told reporters. "Both NASA and Nissan need the same kind of battery," he said. Nissan and NASA are using what's called the "original material informatics platform," a computerized database, to test various combinations to see what works best among hundreds of thousands of materials, Doi said. The goal is to avoid the use of expensive materials like rare metals needed for lithium-ion batteries.

Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41077
  • Mensajes: 8418
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1193 en: Abril 09, 2022, 21:00:11 pm »
Citar
Mercedes-Benz se sincera, olvídate de coches eléctricos baratos: ¿El coche será un objeto solo para ricos?
Luis Reyes | 7 abril, 2022


Nos están empujando al coche eléctrico y es que en cierto modo, es la única forma conocida y extendida de una forma suficiente para reducir las emisiones de gases contaminantes provenientes de los tubos de escape de nuestros coches de combustión interna.

El problema de la electrificación es que junto a ella llegan asociados nuevos términos y problemas como las recargas, el coste de las mismas, las degradaciones de las baterías, las autonomías y sobre todo, los precios de los coches eléctricos.

Ahora que muchas marcas empiezan a anunciar el abandono de las producción de coches con motores de combustión interna empezamos a ver que los coches eléctricos siguen inalcanzables en cuanto al precio y es que si queremos una autonomía «interesante» que nos permita electrificar todos nuestros trayectos anuales, la inversión es más que notable y superlativa si la comparamos a un coche homólogo de combustión interna, diésel o gasolina.

Aunque hace unos años, según los «expertos» y los gurús de lo eléctrico nos prometieron que el coste de las baterías caería estrepitosamente, ahora empezamos a saber más cosas. Según el director de tecnología de Mercedes-Benz, esa diferencia entre el precio de los modelos de combustión interna y los modelos homólogos eléctricos no va a desaparecer tan pronto como se esperaba. De hecho, es posible que los vehículos eléctricos no sean mucho más baratos en los próximos años.

Para que un coche eléctrico se equipare a uno de combustión interna, el coste del kWh de la batería debería rondar los 50 dólares por kWh, lo que supondría que una batería de 50 kWh costara unos 2500 dólares, lo que vienen siendo cifras hasta cuatro y cinco veces inferiores a las que nos piden a día de hoy por una batería de esas características.


Estas declaraciones, cuanto menos impactantes han sido recogidas de la boca de Markus Schäfer por Road & Track y se basan sobre todo en la química de baterías que se usa hoy en día.

Según el entrevistado, alcanzar la llamada «paridad de precios», simplemente no es posible con ninguna tecnología de batería comercial actual. El tipo de baterías asequibles de alta densidad necesarias para hacerlo posible no existen o solo existen en entornos de laboratorio estrictamente controlados. Incluso una vez que sepamos cuál funcionará, adaptarla para la industria automotriz, con sus altos volúmenes y requisitos de durabilidad extremadamente desafiantes, será un proceso que tardará todavía muchos años.

Mientras esperamos ese gran avance en las baterías, Schäfer afirma que no puede prometer que los vehículos eléctricos serán más baratos a corto plazo.

La bajada de las baterías dependerá en gran medida de la capacidad minera, de la disponibilidad de materias primas y de la demanda de vehículos eléctricos en todo el globo.

Gracias tanto a la creciente popularidad de los vehículos eléctricos como al crecimiento continuo de los productos electrónicos de consumo, la demanda de baterías de litio está de camino de superar con creces la capacidad de las minas de metales de tierras raras actuales. La tierra tiene más yacimientos de litio, pero poner en funcionamiento las minas es complicado y costoso.

Sin duda alguna, este movimiento hacia la electrificación, parece una vez más, hecho sin un claro conocimiento de las consecuencias que puede tener a medio plazo para el bolsillo de los conductores y es que seamos sinceros, si van a prohibir la venta de automóviles de combustión interna en los próximos años, la cosa no pinta bien para nosotros.

Por último, una reflexión personal al respecto. Hace unos años podíamos comprar modelos como el Dacia Logan o el Volkswagen Polo en oferta por menos de 10.000 euros, algo que ahora es imposible porque esos mismos modelos rondan los 15.000 euros por los extraños aumentos de costes que estamos experimentado y que están, sospechosamente igualando los costes de los modelos a sus homólogos eléctricos que por otro lado, no paran de subir. Como puedes ver, una pescadilla que se muerde la cola.
Saludos.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1194 en: Abril 09, 2022, 21:26:39 pm »
Hola.

Vengo de probar el Tesla Model 3 y…. espectacular.

A la espera de que llegue el mío con ganas.

Un gran producto tanto dinámicamente, tecnológicamente y sobretodo es un coche equilibrado , lejos del SUV que tengo ahora( menos la potencia que es una burrada pero mola!!!).

Animo a que lo probéis aunque no lo queráis comprar, solo por la experiencia.

Si tengo más tiempo explico las sensaciones y la percepción que tengo.

Saludos


puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20005
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1195 en: Mayo 20, 2022, 02:24:25 am »
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11774473/05/22/Tesla-se-cae-del-indice-ESG-de-SP-por-los-accidentes-con-sus-coches-y-las-condiciones-laborales.html
Citar
Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches y las condiciones laborales

(...)
En respuesta a ello, el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, describió en un tweet los criterios ESG como una "estafa" y señaló que se han convertido en "un arma de los falsos guerreros de la justicia social".Asimismo, en muestra de su enfado, Musk señaló a la petrolera estadounidense Exxon, que sí entró en el índice, y recalcó que S&P ha perdido su "integridad".

Tesla también criticó recientemente las métricas ESG como "fundamentalmente defectuosas" en un informe anual, y en un tweet de abril, Musk dijo que "el ESG corporativo es el diablo encarnado".
Este es como Piqué pero en versión chapona, ¿no?  :rofl:

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20005
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1196 en: Mayo 21, 2022, 02:40:49 am »
https://elpais.com/sociedad/2022-05-20/spacex-pago-250000-dolares-a-una-azafata-para-enterrar-una-denuncia-de-acoso-sexual-contra-elon-musk.html
Citar
SpaceX pagó 250.000 dólares a una azafata para enterrar una denuncia de acoso sexual contra Elon Musk
El magnate le mostró su pene y le ofreció un caballo a cambio de un masaje erótico, según ‘Insider’
Qué cosas, un día pretendes hacer un protocolo universal para favorecer el libre intercambio de ideas y al día siguiente tus coches causan accidentes y tú eres un acosador. ???

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1197 en: Mayo 21, 2022, 15:40:10 pm »
¡Qué grande es Van Morrison!

Cause they control,
Everything you do,
Everything you do…





Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1198 en: Mayo 23, 2022, 11:18:45 am »
Joder.

Que bien lo hace tesla, cualquier cosa que hagan (bien o mal) lo publican en todos o gran parte de los diarios y redes sociales del mundo.  Y todo esto sin gastarse un solo euro en publicidad.

Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41077
  • Mensajes: 8418
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coches electricos
« Respuesta #1199 en: Mayo 26, 2022, 20:53:05 pm »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal