Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: wanderer en Noviembre 21, 2011, 01:18:09 amCita de: r.g.c.i.m. en Noviembre 21, 2011, 01:01:29 amPues yo que estoy en feudo anti ppero no hago más que ver niñatos rasgarse las vestiduras y amenazar que se van del país.Los últimos 4 años calladitos, joidos pero remando.Ahora saldrán a la calle.Se me revuelven las tripas.Ahora os quejáis desgraciados?Si hubiera salido psoeciu entonces a aguantar lo que haga falta.Que os jodan a todos.Hay que quemar este asqueroso país y a sus gentes.Habrá que doblar al catalán el famoso vídeo de Ben-Hur, por lo que parece.Es que esos de tu tierra parece que reprochan a los del látigo que les fustiguen "en una lengua que no es la suya", cuando de lo que debían protestar es del látigo en sí: fuet, et vullEn este foro también se va a jugar al instructivo juego "atice a un catalán al día por lo menos".Es por saberlo...
Cita de: r.g.c.i.m. en Noviembre 21, 2011, 01:01:29 amPues yo que estoy en feudo anti ppero no hago más que ver niñatos rasgarse las vestiduras y amenazar que se van del país.Los últimos 4 años calladitos, joidos pero remando.Ahora saldrán a la calle.Se me revuelven las tripas.Ahora os quejáis desgraciados?Si hubiera salido psoeciu entonces a aguantar lo que haga falta.Que os jodan a todos.Hay que quemar este asqueroso país y a sus gentes.Habrá que doblar al catalán el famoso vídeo de Ben-Hur, por lo que parece.Es que esos de tu tierra parece que reprochan a los del látigo que les fustiguen "en una lengua que no es la suya", cuando de lo que debían protestar es del látigo en sí: fuet, et vull
Pues yo que estoy en feudo anti ppero no hago más que ver niñatos rasgarse las vestiduras y amenazar que se van del país.Los últimos 4 años calladitos, joidos pero remando.Ahora saldrán a la calle.Se me revuelven las tripas.Ahora os quejáis desgraciados?Si hubiera salido psoeciu entonces a aguantar lo que haga falta.Que os jodan a todos.Hay que quemar este asqueroso país y a sus gentes.
Iba a editar pero este enlace histórico tiene buena pinta.De todas formas es muy difícil elaborar buenos datos porque no comparamos la abstención con el voto blanco y el nulo. Tampoco conocemos la evolución histórica del pefil abstencionista. También tendríamos que tener los datos por provincias e indice de vejez, así sabríamos de qué manera evoluciona el voto en cada franja de edad.En fin, mucho trabajo, pero este enlace tiene bastantes datos, a ver si encontramos un enlace que os evite el trabajo, algún estudio o algo así.No consigo pegar el enlace. Su nombre es: historia electoral, a ver si alguien lo sube.
http://www.historiaelectoral.com/
¿Y porque no habrían de estarlo? Grecia, Italia, etc... Saben que al barbas le dan dos padrenuestros con su mayoría absoluta. El gobierno de "unidad", "concentración", o milongas similares es cuestión de tiempo, y saben que tendrán voz cantante y condiciones en ese escenario. Yo si fuese un lad... errr... político con miras también estaría tranquilo
Cita de: NosTrasladamus en Noviembre 21, 2011, 12:14:18 pmHaced una simple división y calculad lo que les cuesta conseguir escaños a unos y a otros partidos... sencillamente inaceptable. No solo es que no haya separación real de poderes ni democracia interna en los partidos ni listas abiertas, es que no hay representatividad (los famosos "avales" han provocado que muchos partidos ni siquiera hayan podido concurrir a las elecciones en muchas circunscripciones electorales -caso partido pirata-) ni proporcionalidad (no todos los votos valen lo mismo, ¿es democrático que a Amaiur le cueste sólo 48000 votos cada escaño ó que el PP y el PSOE le cuesten en torno a 60.000 mientras que IU tiene que obtener más de 150000 y UPyD más de 200000??) ¿y a ese pastiche absurdo le llaman "democracia"?. Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo – Elecciones locales – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Elecciones locales en lainformacion.comVídeo: cómo funciona el sistema D’Hondt | Microsiervos (MundoReal™)Para poder comparar, Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo y no se aplicaran ni el sistema D'Hondt ni existieran las circunscripciones electorales.eso no es cierto.si hubiera sido una circunscripción única (como en las europeas) el pnv hubiera sacado 5 y amaiur 5.tienes que tener en cunenta que el 7ª de amaiur (el 3º de gipuzkoa) ha sido por muy pocos cientos de votos (puto churro) y el de Geroa bai no es seguro todavía... a falta del recuento de los votos del extranjero.el problema es más de base:el diputado en madrid sale 4 veces más caro que el de zamora (por ejemplo), o el de bizkaia el doble de caro que en araba. de eso no habla nadie.en mi opinión DEBIERAN SER CIRCUNSCRIPCiONES AUTONOMICAS, y con reparto proporcional de escaños en proporción a los habitantes.y luego un máximo de 5 para el voto de los residentes fuera de españa (quitandoles el derecho a voto a los hijos que no han residido nunca aquí)en todas partes y elecciones se prima al que tiene un voto mayoritario y concentrado. Ser mayoritario en cataluña o euskadi (en mi opinión) tiene que verse reflejado (de alguna manera) sobre el que no pasa de un 2% ó un 3% en el estado.en la UE pasa parecido. los medianos-grandes (españa) son beneficiados sobre los enormes (alemania) y los medianos-medios (holanda)... y los enanísimos (luxemburgo) son super-beneficiados sobre todos los demás.en cualquier caso... Sí que debiera bajarse el límite del 5% al 3%. Con eso y con circunscripciones autonómicas (y no provinciales) y valorando todos los votos igual (confiriendo a cada comunidad los escaños que le corresponderían en proporción a los habitantes) upyd e IU sacarían (+-) 12 y 18 diputados (QUE EN MI OPINION SERIA MAS JUSTO) en detrimento SOBRE TODO de los mayoritarios PP y PSOE (pp en este caso debido a lo arrolador de su victoria)
Haced una simple división y calculad lo que les cuesta conseguir escaños a unos y a otros partidos... sencillamente inaceptable. No solo es que no haya separación real de poderes ni democracia interna en los partidos ni listas abiertas, es que no hay representatividad (los famosos "avales" han provocado que muchos partidos ni siquiera hayan podido concurrir a las elecciones en muchas circunscripciones electorales -caso partido pirata-) ni proporcionalidad (no todos los votos valen lo mismo, ¿es democrático que a Amaiur le cueste sólo 48000 votos cada escaño ó que el PP y el PSOE le cuesten en torno a 60.000 mientras que IU tiene que obtener más de 150000 y UPyD más de 200000??) ¿y a ese pastiche absurdo le llaman "democracia"?. Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo – Elecciones locales – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Elecciones locales en lainformacion.comVídeo: cómo funciona el sistema D’Hondt | Microsiervos (MundoReal™)Para poder comparar, Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo y no se aplicaran ni el sistema D'Hondt ni existieran las circunscripciones electorales.
No lo veo tan claro. Ayer estuvo muy mesurado. Llámame ingenuo pero igual con la sabia guía de Merkozy lo hace presentablemente. Veremos. Y vaya impresentable proceso de traspaso de poderes que tenemos, yo quiero que empiece ya el cachondeo. Si todo va según lo previsto empiezan a gobernar a mediados de Diciembre... Lo mismo se va la gente de nochebuena con una buena ración de decretos-ley recortadores.
Os dejo un enlace de un señor que se ha molestado en sacar cómo quedaría el Congreso con circunscripción única y manteniendo el coeficiente de D'Hondt.http://danielcunado.wordpress.com/2011/11/21/ley-dhondt-vs-reparto-proporcional-en-elecciones-2011/
Cita de: WhereIsMyCheese en Noviembre 21, 2011, 13:20:54 pmCita de: wanderer en Noviembre 21, 2011, 01:18:09 amCita de: r.g.c.i.m. en Noviembre 21, 2011, 01:01:29 amPues yo que estoy en feudo anti ppero no hago más que ver niñatos rasgarse las vestiduras y amenazar que se van del país.Los últimos 4 años calladitos, joidos pero remando.Ahora saldrán a la calle.Se me revuelven las tripas.Ahora os quejáis desgraciados?Si hubiera salido psoeciu entonces a aguantar lo que haga falta.Que os jodan a todos.Hay que quemar este asqueroso país y a sus gentes.Habrá que doblar al catalán el famoso vídeo de Ben-Hur, por lo que parece.Es que esos de tu tierra parece que reprochan a los del látigo que les fustiguen "en una lengua que no es la suya", cuando de lo que debían protestar es del látigo en sí: fuet, et vullEn este foro también se va a jugar al instructivo juego "atice a un catalán al día por lo menos".Es por saberlo...Pues no sé a qué jugará el resto del foro.Yo jugaré a atizarle al catalán por quejarse de que le atiza un español y gemir masoquísticamente cuando el que le atiza lo hace en su lengua.Sds.
Sería interesante calcular el porcentaje y ver su evolución de (abstención)+(votos en blanco)+(votos nulos)+(votos a particos sin representación).Este debe ser el porcentaje real de los descontentos.
Cita de: monsterspeculator en Noviembre 21, 2011, 13:38:53 pmSería interesante calcular el porcentaje y ver su evolución de (abstención)+(votos en blanco)+(votos nulos)+(votos a particos sin representación).Este debe ser el porcentaje real de los descontentos.En http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm71.69% votantes28.31% abstención1.29% nulos1.37% blancosDel ese 71.69%, un 72.99% de PPSOE, en total hacen un 52.32% de votos sobre el censo electoral.Por tanto, un 47.68% del censo, o se ha abstenido, o nulo, blanco u otras opciones con o sin representación. Hablamos de que el 31.9% de los votantes han elegido al nuevo gobierno.