* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Rosa Díez retratada  (Leído 17894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2011, 12:38:16 pm »
Cita de: visillófilas pepitófagas
A día de hoy, según los resultados electorales, la tercera vía es IU

IU lleva décadas siendo esa tercera vía, y sin ser minoritario, ya es irremediablemente un partido minorizado. UPyD es un "emergente".

Cita de: visillófilas pepitófagas
Criticar a UyPD por oler a Falange, cuando no han gobernado, es como criticar a Amaiur porque huele a ETA

No es un ataque ad hominem, sino ad programam. Nadie ha dicho que los integrantes de UPyD sean falangistas (esos están casi todos en PPSOE), pero cualquiera puede comprobar que el programa de UPyD es el programa de Falange Auténtica, sustraídas simbología y referencias.

¿Por qué das por hecho que IU es un partido minorizado "irremediablemente"? Basta con que haya homogeneidad en el número de votos necesarios para conseguir un escaño para que IU deje de ser "minorizado". Irremediable no es. Irremediado por diseño consciente de la Castuza, sí.

Supongamos que el programa de UyPD es falangista, como tú dices. Si aceptamos que una banda terrorista deponga las armas y entre dentro del debate democrático, ¿por qué no puede un partido tener un programa "falangista", siempre que actúen según la ley? ¿Se puede ir a las elecciones con un programa comunista pero no con uno falangista? ¿Se puede ir a las elecciones con un programa independentista pero no con uno falangista? ¿Hay que pre-seleccionar y filtrarle a la gente lo que pueden votar, por su bien?

No aplicas el mismo rasero a todos, y lo que dices tiene un tufillo raro...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

jespas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1549
  • -Recibidas: 904
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 10
  • jespas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2011, 12:48:04 pm »
Cita de: visillófilas pepitófagas
A día de hoy, según los resultados electorales, la tercera vía es IU


IU lleva décadas siendo esa tercera vía, y sin ser minoritario, ya es irremediablemente un partido minorizado. UPyD es un "emergente".

Cita de: visillófilas pepitófagas
Criticar a UyPD por oler a Falange, cuando no han gobernado, es como criticar a Amaiur porque huele a ETA


No es un ataque ad hominem, sino ad programam. Nadie ha dicho que los integrantes de UPyD sean falangistas (esos están casi todos en PPSOE), pero cualquiera puede comprobar que el programa de UPyD es el programa de Falange Auténtica, sustraídas simbología y referencias.

Personalmente, no tengo ningún interés en azuzar nada. Y las páginas de opinión y política de los diarios no las leo. Simplemente, me parece un insulto a la inteligencia que se empeñen en presentarnos a UPyD como la esperanza regeneradora de esta "nuestra" democracia.


http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/69006-Programa_Electoral_UPyD_Elecciones_Generales_2011

Ahí tiene un enlace con el programa de las pasadas elecciones, entre y diga que es lo que le parece mal.
Las actitudes de calificar como rojos, fascistas, falangistas..... y poner etiquetas rapidamente, dividiendo y enfrentando a la población, es a lo que nos tiene acostumbrado las castuzas tanto centrales como autonómicas.
« última modificación: Noviembre 29, 2011, 12:56:31 pm por jespas »

Strangiato

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 40
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Strangiato Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2011, 12:48:42 pm »
Cita de: visillófilas pepitófagas
A día de hoy, según los resultados electorales, la tercera vía es IU

IU lleva décadas siendo esa tercera vía, y sin ser minoritario, ya es irremediablemente un partido minorizado. UPyD es un "emergente".

Cita de: visillófilas pepitófagas
Criticar a UyPD por oler a Falange, cuando no han gobernado, es como criticar a Amaiur porque huele a ETA

No es un ataque ad hominem, sino ad programam. Nadie ha dicho que los integrantes de UPyD sean falangistas (esos están casi todos en PPSOE), pero cualquiera puede comprobar que el programa de UPyD es el programa de Falange Auténtica, sustraídas simbología y referencias.

¿Por qué das por hecho que IU es un partido minorizado "irremediablemente"? Basta con que haya homogeneidad en el número de votos necesarios para conseguir un escaño para que IU deje de ser "minorizado". Irremediable no es. Irremediado por diseño consciente de la Castuza, sí.

Supongamos que el programa de UyPD es falangista, como tú dices. Si aceptamos que una banda terrorista deponga las armas y entre dentro del debate democrático, ¿por qué no puede un partido tener un programa "falangista", siempre que actúen según la ley? ¿Se puede ir a las elecciones con un programa comunista pero no con uno falangista? ¿Se puede ir a las elecciones con un programa independentista pero no con uno falangista? ¿Hay que pre-seleccionar y filtrarle a la gente lo que pueden votar, por su bien?

No aplicas el mismo rasero a todos, y lo que dices tiene un tufillo raro...

Te estás equivocando en tus interpretaciones, pero mucho, mucho, mucho. Es más, me parece retorcido.

Tú, y cualquiera, eres libre de votar a quien te plazca. Yo no voto, y acepto las críticas de quien me diga que así no consigo nada. Y, por supuesto, UPyD puede presentarse a las elecciones y presentar su programa "falangista" (no he dicho tal cosa, pero si insistes, aceptaremos barco), faltaría más.

Pero no puedo evitar sonreír cuando, como antes he dicho, alguien me presenta a UPyD como la esperanza para regenerar nuestra democracia.
Por cierto, en ningún momento he mencionado a comunistas ni independentistas, no sé a santo de qué infieres que tenga alguna preferencia por dichas opciones (dado que das por supuesto que sí pasan mi presunta "prueba del algodón", que en ningún momento he reivindicado)... alucino con determinadas interpretaciones.

Ahora bien, si pensar que UPyD no es una opción regeneradora de nada es un pensamiento con un tufillo raro (lo siento, pero esa insinuación me ofende), pues nada, salgamos todos a la calle con banderas rosas a reivindicar voz en grito ese programa rompedor, regenerador, ciertamente esperanzador y de aroma embriagador, que nos llevará al Nuevo Paradigma Democrático.


« última modificación: Noviembre 29, 2011, 13:23:30 pm por Strangiato »

Strangiato

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 40
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Strangiato Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2011, 12:55:57 pm »
Cita de: jespas
Ahí tiene un enlace con el programa de las pasadas elecciones, entré y diga que es lo que le parece mal.

Yo el programa de UPyD lo tengo bien leído. ¿Ha probado usted a hacer el ejercicio que yo le propongo (leer el de Falange Auténtica)? Insisto, no es que me parezca mal, ni el de UPyD, ni el de FA. Son unas propuestas tan legítimas como cualesquiera otras. Pero no intente -como hacen determinados sectores de La Casta, por cierto-venderme la moto de que es la esperanza regeneradora, por favor.

Citar
Las actitudes de calificar como rojos, fascistas, falangistas..... y poner etiquetas rapidamente, dividiendo y enfrentando a la población, es a lo que nos tiene acostumbrado las castuzas tanto centrales como autonómicas.

No sé por qué me cita usted, ya que yo no he hecho ninguna de esas calificaciones.

En cuanto al parecido del programa de UPyD con el de Falange Auténtica, son datos objetivos. Y para nada desacreditan el programa, que simplemente, es lo que es: nada nuevo bajo el sol. Absolutamente válido y legítimo. Nadie ha dicho lo contrario.



« última modificación: Noviembre 29, 2011, 13:22:33 pm por Strangiato »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2011, 14:09:34 pm »
Te estás equivocando en tus interpretaciones, pero mucho, mucho, mucho. Es más, me parece retorcido.

Tú, y cualquiera, eres libre de votar a quien te plazca. Yo no voto, y acepto las críticas de quien me diga que así no consigo nada. Y, por supuesto, UPyD puede presentarse a las elecciones y presentar su programa "falangista" (no he dicho tal cosa, pero si insistes, aceptaremos barco), faltaría más.

Pero no puedo evitar sonreír cuando, como antes he dicho, alguien me presenta a UPyD como la esperanza para regenerar nuestra democracia.
Por cierto, en ningún momento he mencionado a comunistas ni independentistas, no sé a santo de qué infieres que tenga alguna preferencia por dichas opciones (dado que das por supuesto que sí pasan mi presunta "prueba del algodón", que en ningún momento he reivindicado)... alucino con determinadas interpretaciones.

Ahora bien, si pensar que UPyD no es una opción regeneradora de nada es un pensamiento con un tufillo raro (lo siento, pero esa insinuación me ofende), pues nada, salgamos todos a la calle con banderas rosas a reivindicar voz en grito ese programa rompedor, regenerador, ciertamente esperanzador y de aroma embriagador, que nos llevará al Nuevo Paradigma Democrático.

Me temo que te pasas de suspicaz y personalista. Yo no sé si votas o no, ni a quién, ni me importa. Te saco a los comunistas y a los independentistas como ejemplos de fuerzas minoritarias, del mismo tamaño (respecto al PPSOE) que UPyD. Si nadie sospecha de comunistas o independentistas, ni se les reprocha su pasado, tampoco tiene sentido hacerlo con UPyD. Simplemente eso.

Sobre esperanzas y opciones regeneradoras, me has obligado a comprobar el título del hilo. El hilo se titula "Rosa Díez retratada", por lo que el hilo va de criticar a Rosa Díez y - parece - por extensión a UPyD. Por ello, no entiendo tu contraargumentación, que sí entendería en un hilo titulado "UPyD va a salvar la democracia española".

Sea UPyD como sea y proponga lo que proponga, yo sigo viendo que se les ha tapado en los medios desde hace años, se les ha dificultado hacer campaña (el caso de Madrid se comentó en burbuja.info) y ahora se les pone en el centro de críticas, y se azuza a otros minoritarios contra ellos. Y todo esto me parece que va a favor del PPSOE. Igualando los votos necesarios para acceder a un escaño no sufre CIU ni Amaiur, sufre el PPSOE.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2011, 15:20:35 pm »
Rosa Díez falangista......Ummmmh no se que opinará Ynestrillas http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=9290:el-ultraderechista-ynestrillas-pide-el-voto-para-rosa-diez-y-su-upyd&catid=139:estado-espanol&Itemid=557 

Como gallego que soy, no hay político que me de mas asco y mira que los hay golfos que esta populista señora. Sobretodo después de aquel ataque gratuito con el que tuvo a bien obsequiarnos con aquello de "gallego, en el sentido más peyorativo del término". Eso no se puede olvidar...

Strangiato

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 40
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Strangiato Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #21 en: Noviembre 29, 2011, 15:25:43 pm »
Cita de: visillófilas pepitófagas
Sobre esperanzas y opciones regeneradoras, me has obligado a comprobar el título del hilo. El hilo se titula "Rosa Díez retratada", por lo que el hilo va de criticar a Rosa Díez y - parece - por extensión a UPyD. Por ello, no entiendo tu contraargumentación, que sí entendería en un hilo titulado "UPyD va a salvar la democracia española".

Nunca hubiera imaginado que fueses un talibán anti-offtopic. De hecho, y habiéndote leído centenares de mensajes a lo largo de estos años, hubiera jurado que compartías mi opinión al respecto, esto es, que la sal de un foro es el encadenamiento natural de diferentes temas y matices.

En todo caso, si piensas que mi opinión no era procedente en el hilo, podrías haber reflexionado sobre ello al primer mensaje y ahorrarte eso del tufillo raro de mis ideas y demás insinuaciones como que no aplico el mismo rasero a todos (cuando yo no he hablado de nadie más), esas sí, verdaderamente improcedentes. Entre otras cosas, porque -y creo que te has dado cuenta de ello- no se adecuaban en nada a lo que yo había dicho, que ha sido lo mismo desde el primer mensaje.

Citar
Me temo que te pasas de suspicaz y personalista. Yo no sé si votas o no, ni a quién, ni me importa. Te saco a los comunistas y a los independentistas como ejemplos de fuerzas minoritarias, del mismo tamaño (respecto al PPSOE) que UPyD. Si nadie sospecha de comunistas o independentistas, ni se les reprocha su pasado, tampoco tiene sentido hacerlo con UPyD. Simplemente eso.

Sigues sacándote de la manga eso de los reproches al pasado de UPyD. Nadie ha hablado de eso. Nadie ha cuestionado su presencia, nadie ha cuestionado su legitimidad, nadie ha cuestionado la filiación de sus miembros. Es más, ni tan siquiera nadie ha cuestionado la conveniencia o no de sus propuestas. Tal vez sean exactamente lo que necesitamos, yo no me atrevería a negarlo. Lo que sí sé es que de novedosas, rompedoras y regeneradoras, nada de nada de nada.

Y añado, perniciosas para la convivencia, un rato largo. Como las de cualquier partido nacionalista (UPyD lo es, y mucho).

Citar
Sea UPyD como sea y proponga lo que proponga, yo sigo viendo que se les ha tapado en los medios desde hace años, se les ha dificultado hacer campaña (el caso de Madrid se comentó en burbuja.info) y ahora se les pone en el centro de críticas, y se azuza a otros minoritarios contra ellos. Y todo esto me parece que va a favor del PPSOE. Igualando los votos necesarios para acceder a un escaño no sufre CIU ni Amaiur, sufre el PPSOE.

Que la Ley d'Hont beneficia especialmente a PPSOE es un hecho difícil de disimular (incluso cuando uno de los perjudicados, el ínclito UPyD, sigue focalizando los beneficios de la misma en los nacionalistas periféricos). Que a UPyD se le ha dificultado hacer campaña... pues entonces no sé con qué adjetivo describir lo que le sucede al resto de minoritarios. Cuando UPyD tenía cero votos, tenía un hueco mediático que se le ha negado a cualquier otro partido minoritario, sin excepción. Que ahora pueda percibirse desde PPSOE como una amenaza (realmente lo es para ellos), tal vez. Pero La Casta es un contubernio que trasciende al propio PPSOE, y no me cabe la menor duda de que UPyD es una formación cómoda para La Casta (entre otras cosas, porque procede de la misma). Pero ese es otro tema.
« última modificación: Noviembre 29, 2011, 15:42:53 pm por Strangiato »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #22 en: Noviembre 29, 2011, 16:11:40 pm »
No te acusaba de off-topics ni nada por el estilo. Sólo te comentaba que refutas algo que no he visto defender en el hilo (que además es un hilo anti-UPyD en su origen), de ahí mi extrañeza. Pero no voy a seguir con más discusiones estériles. Si no quieres entenderlo, no lo entiendas.

Eres libre de opinar que UPyD han tenido un trato justo en los medios. Yo no lo pienso así (y no les tengo especial simpatía).

Eres libre de pensar que UPyD han tenido facilidades en la campaña electoral. En Madrid se les impidió hacer campaña en la calle cuando tenían todos los papeles y permisos en regla: a mí no me parece un trato justo ni legal (y no les tengo especial simpatía).

Eres libre de opinar que son parte de la Castuza, y quién sabe si lo serían si pudieran, pero yo opino que al PPSOE les ha preocupado UPyD. A IU nunca le han hecho el vacío que a UPyD, aunque también es porque IU se ha dejado fagocitar como apéndice díscolo del PSOE en ciertas ocasiones.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Strangiato

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 40
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Strangiato Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #23 en: Noviembre 29, 2011, 16:23:44 pm »
Si no quieres entenderlo, no lo entiendas.

No creo que el problema de comprensión lectora sea mío.

Hubiera sido mucho más elegante por tu parte reconocer que te has equivocado al atribuir opiniones o posicionamientos que nadie ha defendido ni sugerido, y acusar de cosas que no responden sino a tu imaginación.

Cita de: visillófilas pepitófagas
No aplicas el mismo rasero a todos ¿a quiénes, si puede saberse? Yo no he mencionado a nadie más en ningún momento
Citar
lo que dices tiene un tufillo raro... (se agradecería una explicación a este comentario gratuito)
Citar
¿por qué no puede un partido tener un programa "falangista", siempre que actúen según la ley? ¿Se puede ir a las elecciones con un programa comunista pero no con uno falangista? ¿Se puede ir a las elecciones con un programa independentista pero no con uno falangista?(las preguntas retóricas te las has sacado de la chistera, ya que no responden a ninguna afirmación  explícita ni implícita que sugiera lo contrario por mi parte)

Saludos.
« última modificación: Noviembre 29, 2011, 18:06:56 pm por Strangiato »

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #24 en: Noviembre 29, 2011, 17:32:33 pm »
Yo desde mi ignorancia política, estoy con visi y a mi lo que me da el pelo es que:

1º La señora Rosa Díez es una oportunista como la copa de un pino, con sus recetas de cocina para presentar su programa electoral se retrata al momento para cualquiera ciudadano normal (dígase un menda). De hecho, como gallego, aunque a mi no me molestó para nada lo que dijo de nosotros, (a palabras necias, oídos sordos) lo único que demostró con sus comentarios, es que poca habilidad política, que se mostró en los resultados electorales, nadie en galicia tendría nada en contra de ella, sino fuera por abrir la boca, es decir un auténtico fallo de propaganda.

2º Que la señora Rosa Díez represente ideas de falange, puede molestar (a mí personalmente no me hace gracia), pero también debería molestar el hecho de que IU no sea más que la forma de decir soy comunista pero que no suene así de fuerte, cree alguien que UPyD o IU son una alternativa clara para la regeneración democrática de este pais? digo, Seriamente?

3º Que las cosas en el Pais Vasco fueron a peor bueno, y qué, pero por lo menos cambiaron, el caso es cambiar a la gente, y que este cambio no se decida entre 2 sino entre más, las reuniones entre dos amigos suelen llegar a acuerdos más fácilmente que las de 5. Aunque sean todos de la casta, cada unos es hijo de su padre y de su madre y están ávidos de poder, por lo que deberán de llegar a acuerdos.

4º Independientemente que a UPyD le beneficie, me parece totalmente antidemocrático, que un escaño de IU/UPyD cueste mucho más que uno de Amaiur, PNV o PP o PSOE. ley dhont muy bien pero distrito único en toda españa.

5º Aquí al final, alquien se cree que Mariano va a poder gobernar, despues de leer tantos hilos sobre el rescate? pues yo no. Así que la política es españa se convertirá en una carrera de trepas para obtener una silla.

Por cierto qué tiene de malo "la teoría del mal menor" funcionan acaso en españa "los grandes remedios"
« última modificación: Noviembre 29, 2011, 17:59:15 pm por Thor »

WhereIsMyCheese

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1007
  • -Recibidas: 717
  • Mensajes: 175
  • Nivel: 11
  • WhereIsMyCheese Sin influencia
    • Ver Perfil

Profetadeladrillo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 343
  • -Recibidas: 543
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 7
  • Profetadeladrillo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #26 en: Noviembre 29, 2011, 18:19:55 pm »
El programa de Rosa Diez ciertamente se parece mucho al de Falange, pero todo sea dicho Falange se la cargo Franco para conseguir su estado nacional-catolico, paleto, casposo e ignorante que fue España durante la dictadura del Generalisimo.

Siempre me ha sorprendido que no se la pringara con Danborenea (si ese destacado socialisto que tras justificar la existencia de los GAL se cambio de chaqueta a las dulces aguas del PP), pq aqui casi todo el mundo sabia o se hacia una idea de como funcionaba el chanchullo terrorista.

PAra mi gusto es otra de las cabezas de la hidra, con el añadido que viene del cementerio de los dinosaurios del PSEO (aka el parlamento europeo).

Ciertamente (sin animo de ofender) si Carillos y Fragas, Felipes (X) y Aznares (ese gran bufon con infulas de estadista, que no es mas que otro paleto provinciano venido a mas), pueden ser referentes de la democracia en este pais, Rosa Diez bien podria creese Catwoman, o la mujer maravilla.
« última modificación: Noviembre 29, 2011, 18:26:51 pm por Profetadeladrillo »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5954
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #27 en: Noviembre 29, 2011, 18:40:31 pm »
Rosa Díez, que es una profesional de la política y vive de ella desde hace mas de 30 años, ha creado un partido radical, puede ser el de Lerroux o el de Marco Panella.

Yo, por lo que da este pais, me creo mas que sea el de Lerroux; de todas maneras el tiempo lo dirá. Pero no olvidar los orígenes y el "qui prodest" de UPyD.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Strangiato

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 40
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Strangiato Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #28 en: Noviembre 29, 2011, 18:45:31 pm »
Por cierto qué tiene de malo "la teoría del mal menor" funcionan acaso en españa "los grandes remedios"

Creo que todos tenemos un diagnóstico común: el bipartidismo PPSOE (y los bipartidismos regionales) son perniciosos.

La cuestión es que ahora "emerge" una nueva formación que parece está en condiciones de formar la tercera pata de la mesa. Entonces, digo yo que habrá que plantearse qué viene a aportar dicha formación, antes de dar por supuesto que su aportación sea positiva. ¿O acaso la posición adecuada es el asentimiento acrítico y hay que aplaudir con las orejas porque sí, porque toca, porque es "la única alternativa" y lo aceptamos como "mal menor"?

Yo me haría las siguientes preguntas antes de valorar positiva o negativamente su posible influencia: ¿Qué aporta de nuevo y positivo UPyD, tanto a nivel ideológico como de propuestas prácticas factibles, al panorama político español? ¿Qué aporta de negativo?

A mí la balanza me sale negativa, supongo que por aversión al nacionalismo, que es lo que aporta UPyD, básicamente (eso sí, en cantidades industriales). ¿A ti te sale positiva? Nada que objetar. Pero vuelvo a lo mismo: no será porque sea una formación regeneradora de la democracia española, como nos la intentan vender. Porque el argumentario de UPyD, con diferente atrezzo y lógicos matices cronológicos, está muy presente en la vida política española desde comienzos del XX, si no antes.
« última modificación: Noviembre 29, 2011, 18:50:21 pm por Strangiato »

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #29 en: Noviembre 29, 2011, 19:00:22 pm »

A mí la balanza me sale negativa, supongo que por aversión al nacionalismo, que es lo que aporta UPyD, básicamente (eso sí, en cantidades industriales). ¿A ti te sale positiva? Nada que objetar. Pero vuelvo a lo mismo: no será porque sea una formación regeneradora de la democracia española, como nos la intentan vender.

Eso es lo que único diferente que "vende" UPyD y por eso la gente le vota.

De lo que he escrito se puede desprender una cierta aversión a los nacionalismos, vale, ok, pero resultado de haber pasado por ellos. Para mí no hay cosa más ruín que utilizar una lengua como principal argumento político, donde los problemas de los ciudadanos pasan a un verdadero segundo plano y donde éstos aun por encima tienen que ser en su aplicación subordinados al problema idiomático.

Mira te pongo un ejemplo práctico de la multitud de ellos que hay aquí en Galicia:

Para poder poner una red de guarderías de la Xunta se tiraban los trastos entre unos y otro sólo por el nombre (si era en gallego o en castellano, la simbología asociada etc. aunténticas chorradas) es decir la gestión estaba resuelta, los centros contratados, el dinero a disposición, personal, etc. etc. pero no salía hacia adelante o se gastaba dinero constantemente por una cuestión idiomática --> eso es lo que me repatea de los nacionalismos "la permanente subordinación del todo a una sóla cuestión, el idioma", a parte de que mucha gente nos sintamos más gallegos que españoles, pero sólo por una cuestión de carácter y vale tambien de idioma, el basar la política en el idioma es algo totalmente absurdo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal