* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Rosa Díez retratada  (Leído 17893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Strangiato

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 40
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Strangiato Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #30 en: Noviembre 29, 2011, 19:06:00 pm »
No sé si me he explicado mal o te he entendido mal, Thor. Si la balanza me sale negativa es, fundamentalmente, porque UPyD es un partido extremadamente nacionalista (español, en su caso). La relevancia de la componente identitaria en su argumentario está a un nivel similar al de HB o Esquerra Republicana.
« última modificación: Noviembre 29, 2011, 19:12:09 pm por Strangiato »

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #31 en: Noviembre 29, 2011, 19:09:40 pm »
No sé si me he explicado mal o te he entendido mal, Thor. Si la balanza me sale negativa es, fundamentalmente, porque UPyD es un partido extremadamente nacionalista (español).

No, perdona, te he entendido yo mal, de todos modos, la gente al igual que con los nacionalismos no españolistas, no sabe donde suele estar el límite.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #32 en: Noviembre 30, 2011, 09:59:26 am »
Cuando tienes una clase política profesionalizada y segregada del vulgo y una estructura de partidos cuasimafiosa en la que resulta dificilísimo meter cabeza (ahí está la "operación Roca", aquel PRD que ni un escaño sacó), pedirle coherencia biográfica a sus miembros es demasiado. La defección es normal y cierta evolución ideológica también, a unos les puede parecer que UPyD resulta en extremo nacionalista (será que no ven nunca la TV francesa ni leen su prensa), pero es tan simple como que aprovecha un hueco dejado por un PSOE que si fuera coherente se borraría la O y sobre todo una E de la que reniega con oportunista facilidad allí donde cree que le conviene; ¿o acaso no ha habido trasvase de voto del PSE a Amaiur en las recientes generales? Las cifras de variación de uno y de otro no se explican solamente con los cambios en la abstención, por ejemplo. Siempre jugar en los límites tiene sus riesgos y el PSOE quizá esté cosechando cierto castigo a sus incoherencias, que no son pocas.

UPyD al menos lleva el mensaje regeneracionista de la Justicia y del Estado en general y sospecho que eso, y no el españolismo, es su principal fuente de voto. Lo que sí debería lograr es independizarse de su lideresa buscando un reemplazo (la señora ya está mayorcita) y más caras nuevas en la sociedad civil.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Rosa Díez retratada
« Respuesta #33 en: Noviembre 30, 2011, 10:09:47 am »
Francamente creo que lo que lo resume todo es aquel dicho de que "el movimiento se demuestra andando".
UPyD tenía un diputado hace cuatro años y cinco ahora. A ver que hace con ellos; el tiempo da la razón a quien la tiene.

Citar
¿o acaso no ha habido trasvase de voto del PSE a Amaiur en las recientes generales?

No estoy de acuerdo.
 Amaiur ha recogido votos, principalmente, del PNV, y de votantes que se han abstenido en las anteriores elecciones al no haber candidatura nacionalista-independentista. El voto "batasuni" :biggrin: es muy homogéneo y previsible en el tiempo: problemas legales, discurso ultraradical y atentados, baja a su mínimo histórico, que nunca pierde ( sus votantes son tan fieles o mas que los del PP, apenas varían las cifras con el paso de los años ); eso si, siempre, en cuanto hay un discurso igual de independentista, pero mas dialogante y en ausencia de atentados ( treguas, esperanzas de fin real de la violencia ) su porcentaje de votos se duplica. Solo hay que ver un gráfico histórico.
Eso por no comentar que en la perspectiva actual de crisis y futuro negro los votantes "periféricos" ( estos eufemismos dan bastante por saco... ) tienden a barrer para casa, y eso siempre premia a los regionalistas/nacionalistas

En cuanto a los votos del PSOE pues se han ido donde se van siempre que ha habido voto de castigo de sus votantes ( mucho mas irregulares que los del PP por ejemplo ): una minoría al PP por despecho, y la mayoría se reparten entre IU y la abstención. También basta con ver gráficos históricos. Aunque, en esta ocasión tengo mis dudas de que UPyD haya podido recoger votos descontentos del PSOE, que es muy posible
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal