* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por pianista
[Hoy a las 16:55:08]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por wanderer
[Ayer a las 11:20:09]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:08:53]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 18, 2019, 23:21:17 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Octubre 17, 2019, 19:12:07 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


Autor Tema: Los sucios asuntos de la familia Chaves  (Leído 27200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #75 en: Abril 30, 2012, 01:28:03 am »
Aunque me repugna el sectarismo de Pedro de Tena (por cierto, pasadas las elecciones, ha cerrado el chiringuito pro-Arenas), subo el siguiente artículo.

Nótese que buena parte del mismo es copiada de la serie Y EL ÁNGEL SE POSÓ EN LA CUENCA publicada por Manuel María Becerro en el año 2006.



Lo normal a lo que nos tiene acostumbrado este señor; sólo contar la parte de la historia que le interesa. Un artículo publicado en estos días no tiene perdón; el original de Manuel M. Becerro es del 2006, en los que todavía éramos muy pocos los que sabíamos qué había detrás de esta rama de la nephila. Pero un señor que se dedica a destapar los tejeymanejes y que deliberadamente tapa las ramificaciones de su cuerda cuando sabemos que sabe de sobra lo que se cuece, queda retratado.

Si quieren saber, les vuelvo a remitir a mi anterior post.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69368
  • -Recibidas: 19172
  • Mensajes: 3071
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #76 en: Mayo 02, 2012, 12:51:39 pm »
Citar
El PSOE ‘mima’ con mensajes al preso Antonio Fernández para evitar que cante sobre los ERE

@Antonio Castro. Sevilla 02/05/2012   (11:27h)

El encarcelamiento del exconsejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, por el caso de los falsos ERE ha abierto una guerra interna en el PSOE andaluz. Por un lado, quienes consideran que la actual dirección del partido, representada por José Antonio Griñán, no ha hecho todo lo posible por evitar la prisión preventiva, y quienes temen que el preso cante todo lo que sabe.

Las noticias que llegan al entorno familiar sobre la situación en que se encuentra Fernández en la cárcel hacen temer por su estado psicológico, a medida que va asumiendo la realidad. Y para el equipo de Griñán, Fernández se ha convertido en una bomba a punto de estallar con todas sus consecuencias.

La primera señal de advertencia la dio el sector cercano a Manuel Chaves, al que Fernández pertenece. Desde Luis Pizarro a González Cabaña, pasando por otros reconocidos miembro del PSOE gaditano, al que se ha unido la familia del exconsejero, han criticado públicamente la actitud de los servicios jurídicos de la Junta, presentes en el caso, por no haber hecho todo lo posible para evitar su ingreso en prisión. Los abogados de la Junta no se mostraron partidarios del encarcelamiento del exconsejero, pero para sus partidarios esto no era suficiente. Desde comunicados a declaraciones, pasando por veladas amenazas, han jalonado una reacción a favor de Fernández, que ha obligado a Griñán a reaccionar afirmando que el exconsejero no debería estar en la cárcel.

Griñán lo dejó a los pies de los caballos

Sin embargo, quienes apoyan al Fernández recuerdan que fue precisamente el propio Griñán quien le empujó a dejar su acta de parlamentario, quitándole el aforamiento y dejándolo así a los pies de los caballos. Acusan a Susana Díaz, mano derecha de Griñán, de no hacer nada a favor del exconsejero, limitándose así a ver cómo cae un miembro del sector crítico. Por otra parte, entre los chavistas han provocado un fuerte malestar las constantes declaraciones de los futuros socios de Gobierno, como Diego Valderas, líder de IU y futuro vicepresidente del Ejecutivo de coalición, que condenó a Fernández antes de que recibiera la sentencia.

Los críticos con Griñán temen que el nuevo Gobierno, presionado por IU, se aleje del compromiso con “los nuestros” y quiera soltar lastre, dejando abandonados no sólo a Fernández sino a otros que pueden seguirle en un futuro, como el exsecretario general de Sevilla, José Antonio Viera, exconsejero de Trabajo también durante el caso de los ERE.

Mensajes de cariño y temor a que se hunda

El temor que existe en el PSOE a que el preso rompa la baraja se ha traducido en una serie de mensajes de “cariño” al exconsejero para endulzar la dura prueba a la que la juez Alaya le ha sometido. Pero, sobre todo, este sentimiento fraternal que ahora se observa nace de las informaciones que llegan al entorno familiar de Fernández; dichas informaciones apuntan a que ha entrado en una segunda fase, tras el impacto inicial del encarcelamiento, que podría hundirle psicológicamente y empujarle a desvelar todo lo que sabe.

De hecho, parte de la estrategia de la juez Alaya, con sus cuatro días seguidos de declaración y la presión que ejerció sobre el exconsejero, parecía dirigirse a que desvelara la responsabilidad de la cúpula de la supuesta trama de los ERE, en la que podrían encontrarse tanto Chaves como Griñán.


¿Habrá suertecilla y le oiremos hablar?   :-\

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/02/el-psoe-mima-con-mensajes-al-preso-antonio-fernandez-para-evitar-que-cante-sobre-los-ere-97205/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69368
  • -Recibidas: 19172
  • Mensajes: 3071
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #77 en: Septiembre 25, 2012, 13:09:19 pm »
Citar
Chaves reconoce "actos ilícitos" mientras ejercía de presidente en la Junta El expresidente de la Junta de Andalucía responde airado a las preguntas sobre su relación profesional con uno de los principales implicados en la trama corrupta, acusado de consumo de drogas y desfalco de dinero público.  VOZPÓPULI (11:58)    El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.                             El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
 Foto:efe    El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha vivido momentos de cierto apuro en su comparecencia en el parlamento andaluz por el caso de los ERE irregulares, y donde ha protagonizado un enfrentamiento airado con el portavoz del PP, al que ha acusado de "querer dar mala imagen de Andalucía" por poner en duda sus procedimientos mientras fue presidente de la Junta de Andalucía. Chaves ha admitido que ha podido haber una utilización "abusiva del procedimiento, presuntamente abusos de confianza y actos contrarios al derecho y punibles", y se ha mostrado partidario de que "sean quienes sean, caiga todo el peso de la justicia sobre los que han podido cometer actos ilícitos".

 "Siento el mismo dolor que han podido sentir la mayoría de andaluces con este tipo de actos, pero no pueden menoscabar ni poner en entredicho la honestidad y la honradez de toda una administración", ha apostillado.
Relación con el imputado Guerrero
Chaves se ha visto especialmente arrinconado al ser preguntado sobre su relación con Francisco Javier Guerrero, director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta y uno de los principales imputados en la trama, con sonadas declaraciones de su chófer en las que aseguraba que mantenía un consumo de cocaína diario y un derroche de dinero público.
Chaves ha dicho que "en ningún momento el Consejo de Gobierno" que presidió "conoció, informó, avaló o aprobó medidas irregulares o actos ilegales" en relación al programa 31L de ayudas socio-laborales a empresas en crisis o al pago de los ERE, informa Efe.
Chaves, que ha comparecido hoy en la comisión parlamentaria que investiga los ERE irregulares, ha defendido la legalidad del programa 31L y ha afirmado que "calificarlo de opaco o de fondo de reptiles es una desmesura, una falsedad y una descalificación intolerable que sólo puede derivar de una mente perversa".
El término de "fondo de reptiles" fue acuñado en su día por Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, y con el que Chaves ha negado haberse reunido nunca a solas. Guerrero, acusado de utilizar parte del dinero para drogas y prostitutas, es el principal imputado en la trama de los ERE de la Junta y permanece en prisión desde el pasado 9 de marzo.

 Chaves ha explicado que el programa 31L respondía a una "legítima y legal acción del gobierno de la Junta" de lucha contra el desempleo y ha destacado que contaba con el aval de los empresarios y de los sindicatos y del Parlamento, aunque ha precisado que "no quiere trasladar la responsabilidad" a la Cámara autonómica.

 Ha informado de que la ejecución del programa 31L era competencia de la Consejería de Empleo y, por tanto, el "Consejo de Gobierno no podía conocer, no tenía por qué conocer la gestión, el día a día de las distintas Consejerías u organismos de la Junta".

 Ha defendido que todas las ayudas concedidas por la administración que presidió durante diecinueve años respondían a una "administración honrada y cumplidora con la ley".


   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/14600-chaves-reconoce-actos-ilicitos-mientras-ejercia-de-presidente-en-la-junta]http://vozpopuli.com/nacional/14600-chaves-reconoce-actos-ilicitos-mientras-ejercia-de-presidente-en-la-junta   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #78 en: Octubre 01, 2012, 22:21:15 pm »
Otro digital libegal (ATC) chupando rueda en una farragosa entrega por capítulos acerca de las guerras intestinas por el control de la comunicación en Estepona:


Citar
Un socio de Publicaciones del Sur (Estepona Información), dejó la principal compañía investigada en Astapa cuatro meses antes de que se presentara la denuncia, tras ganar 100 millones de euros en menos de dos años, sin poner un ladrillo (I)

el jueves, septiembre 20, 2012
Publicado por A Toda Costa

Lo que vamos a analizar aquí, ha sido pasado por alto u omitido (voluntaria o involuntariamente) por los investigadores de Astapa en su día, pero a la luz de recientes informaciones sobre Iván Chaves y aportaciones también recientes de otros medios, hoy,  cuando se cumplen casi 6 años de "investigación" después de los casi cuatro de "secreto" de Astapa,  los datos que podemos manejar nos presentan un puzzle totalmente diferente al que los investigadores montaron en Astapa. Muy especialmente en lo que respecta a una compañía de la que fue administrador y apoderado, José Manuel Martín Santonja, socio de Publicaciones del Sur, la matriz del semanario Estepona Información. Hay cosas que no encajan y algunas extrañas casualidades.

     Vaya por delante que la Operación Astapa, tal como nos la vendieron no tiene ni pies ni cabeza; lo que no quiere decir que Estepona, al igual que toda Andalucía bajo un régimen socialista desde hace más de 30 años, y toda España (como ha puesto de manifiesto esta crisis) estuviese envuelta en un halo corrupción, no sólo política sino también mediática, por supuesto, financiera y moral. Astapa, como tal, no fue más que un golpe institucional muy bien urdido por los denunciantes para tomar el poder del pueblo y del PSOE en Estepona (como el tiempo ha demostrado) pero sus denunciantes igualmente formaban parte de ella voluntaria o involuntariamente.

  Una de las principales empresas, supuestamente más investigadas en Astapa, se denomina Compañía Promotora y del Comercio del Estrecho S.L. Sobre esta compañía no se había dicho todo en el sumario y descubrimos, a través de una información que tuvo eco en diferentes medios hace más de un año (a la luz de las investigaciones y denuncias sobre el hijo de Manuel Chaves, Iván Chaves, que se producían entonces), que uno de los socios de esta empresa, que aparecen de refilón en el sumario pero que curiosamente no sería imputado, se llama José Manuel Martín Santonja quien, aunque este dato no se incluye en el sumario, era socio a su vez de Publicaciones del Sur. Pero en este punto, la Justicia de Astapa comienza a "desviar el tiro".

Publicaciones del Sur, es una empresa jerezana que dispone de varias cabeceras, de pago y gratuitas, de periódicos o semanarios en varias zonas de Andalucía, y cuya financiación de estas cabeceras, en su mayoría, parece venir de acuerdos de distribución con los Ayuntamientos donde se establecen o de subvenciones públicas. Como veremos, también el urbanismo y, por ende la especulación favorecida por cajas afines (que nunca se investigó) , parece estar detrás, si no de la financiación de dichos medios, sí al menos de la forma de vida de algunos de sus responsables.

   Una cosa parece cierta: donde estos medios se establecen, la crisis se acentúa.

En esa misma información se añade que "Iván Chaves es asimismo comisionista de otras empresas en las que participa el propio Santonja con Severiano López Martín, ex asesor fiscal de Juan Guerra". Igualmente subraya que "Una de las sociedades luego participada por ambos, la COMPAÑIA PROMOTORA Y DE COMERCIO DEL ESTRECHO SL, compró en 2002 con el apoyo de El Monte, caja de ahorros gobernada por el PSOE, hoy Cajasol, 120 hectáreas en la localidad malagueña de Estepona. De los 44 millones de euros de coste, esta caja de ahorros facilitó 43,7 millones (a través de 17 créditos hipotecarios). Esto es, casi todo el dinero. En 2004, obtuvo ya 100 millones en una venta entre empresas de su propio grupo, conservando el 48% del negocio. En 2006, ya con López y Santonja en el consejo, se deshizo del resto del negocio a cambio de otros 100 millones. Sin haber puesto un ladrillo, había ganado más de 100 millones. En 2008, los que le compraron Valle Romano, Luis Fernando Linares y otros, acabaron siendo imputados por la operación Astapa."

La imputación más cercana a Pulicaciones del Sur, la tenemos en Astapa en la figura de Ángel Florez González Pérez (según aparece en el sumario), al cual se le identifica como empresario esteponero, sin embargo no es de Estepona sino que podríamos decir que se afincó aquí al socaire de la especulación urbanística, (según el desarrollo de los hechos) a finales de los 90, al tiempo que abría también un canal de televisión, un periódico en papel (Estepona Información) y algún que otro comercio dedicado al ocio juvenil por parte de su hijo. La televisión referida es Estival TV, de la cual es apoderado. El semanario Estepona Información y Diariosol.es,  a su vez están vinculados a Publicaciones del Sur. Pero, como veremos, lejos de ahondar en el supuesto pelotazo que le habría reportado a su socio la operación por la que ganó 100 millones con la venta de Valle Romano, la imputación se produce por cosas mucho más "vanales". Igualmente un hijo y una hija de González Pérez (aunque no estoy seguro de esto último, ya lo veremos más adelante), aparecen imputados.

Continuará...


http://miestepona.blogspot.com.es/2012/09/un-socio-de-publicaciones-del-sur.html




Citar
Un socio de Publicaciones del Sur (Estepona Información), dejó la principal compañía investigada en Astapa cuatro meses antes de que se presentara la denuncia, tras ganar 100 millones de euros en menos de dos años, sin poner un ladrillo (II)

el jueves, septiembre 20, 2012
Publicado por A Toda Costa

La denuncia que dio origen a Astapa (o al revés), fue presentada a finales de noviembre de 2006, pero, según los propios denunciantes, previamente se habían mantenido contactos tanto en Málaga como en Sevilla,  con las ejecutivas provincial y regional del PSOE respectivamente, para exponerles las denuncias antes de que fueran presentadas en la sede de la UDYCO en Madrid. Mientras eso se producía, curiosamente en julio de ese mismo año,  José Manuel Martín Santonja y Severiano López cesan o dimiten en la Compañía Promotora y del Comercio del Estrecho, tras haber obtenido 100 millones de euros por la venta de su parte a los otros socios de lo que se conocerá después como el entramado empresarial de Valle Romano, investigado en Astapa, según la citada información.

      Sus ceses fueron  registrados en noviembre de 2006 y su publicación se produjo un mes después, en diciembre de ese mismo año, justo cuando comienzan las pesquisas policiales de la Operación Astapa.

    Si hemos de dar credibilidad a la referenciada información, José Manuel Martín Santonja había vendido parte de su propiedad, a la misma compañía de la que él también era socio, en 2004, dos años después de haberla adquirido, habiendo obtenido 100 millones por la venta. Ese es el mismo año en el que, curiosamente, aparece en el panorama ciudadano esteponero el semanario Estepona Información, y su filial digital Diariosol.es, que pertenece a Publicaciones del Sur, pero regidos en la localidad por Angel Florez González Pérez. Por su parte la venta total de sus propiedades se produjo en 2006, obteniendo por ellas la misma cantidad de 100 millones y desvinculándose de la compañía, pasando inadvertidos a los investigadores de Astapa. En cuyo sumario, para nada se cita el medio escrito vinculado a Publicaciones del Sur pero sí a Estival TV, vinculada al presunto socio o apoderado (no sabemos si por su cuenta o en sociedad) Angel Florez González.

    Al margen de cualquier otro elemento de ponderación y de lo que resulte de Astapa (si finalmente resulta algo tal como está sumariada), si algo está claro es que la llegada de estos medios a Estepona sólo ha contribuido a crispar y sembrar la discordia, actuando a tenor de cuáles otros intereses privados, de espaldas al servicio público, debía defender desde los mismos.

El sumario Astapa está engrosado a base de "copia y pega" del contenido de las denuncias. De esta forma, los informes policiales, que sólo están basados en ellas, contienen sus mismos errores. Así, vemos como un mismo error, se repite sistemáticamente a lo largo de todos los tomos que contiene el sumario. Dicho esto, nos vamos a ir a las referencias contenidas en el tomo VIII sobre el origen de esta operación. Según se relata en el mismo, aunque eso no es garantía de total credibilidad:

 "Esta operación, que ya se referencia en el apartado. Reconstrucción de
Convenios e historial de las fincas, comienza en el 2001, en el que Instaladora
Veracruz, e Inmobiliaria Veracruz, realizan la venta a la sociedad Vértice del Sur
SL, por un importe de 1.087.727 pesetas. Estos terrenos son adquiridos en última
instancia por Compañía Promotora, la cual llega a pagar, en el año 2004
183.803.652,66 euros." Tomo VIII PDF. Pág: 151.

Aunque se indica en pesetas la cantidad percibida, debe tratarse de un error involuntario y en realidad se refieran los investigadores a euros; sin embargo este mismo error lo vemos a lo largo de todo ese tomo y otros. O bien se trata de que fue el precio pagado por cada parcela, pero no parece el caso si echamos cuentas y, a tenor del contenido de páginas posteriores de ese mismo tomo, a pesar de que se repite constantemente debido al copia y pega, parece confirmarse. Para el caso es lo mismo.

Resulta, pues, que el origen de lo que la Policía califica de "operación" lo tenemos en 2001 y aparecen Instaladora Veracruz e Inmobiliaria Veracruz. Hagamos aquí un inciso.

Desconozco qué relación puede existir, si es que existe  y no es fruto del azar, entre estas dos empresas y el Patronato de la Veracruz constituido entre mediados y finales de los 90, siendo alcalde Jesús Gil Marín. En cualquier caso la llegada a Estepona de estas empresas y de su administrador Angél Florez González Pérez, coincide justo por aquellas mismas fechas.

      Decía lo del error en el párrafo anterior extraído del sumario, porque no parece lógico que alguien venda unos terrenos por algo más de un millón de pesetas y el comprador los revenda tres años después, sin  invertir un euro en ellos, por más de 183 millones de euros. Por tanto, debemos entender que cuando el informe afirma reiteradamente, a lo largo del tomo, que fueron vendidas por  1.087.727 pesetas a Vértice del Sur S.L, por parte de Instaladora e Inmobiliaria Veracruz, está errando.  De ser cierto sería un verdadero escándalo y es así como en principio la Policía plantea esta operación en el sumario, para "explicados los pormenores" desviar la investigación hacia minucias. Debe tratarse por tanto de 1.087.727 euros la cantidad percibida por las empresas ligadas a Angel Florez González, por esa venta. Lo cual tampoco es moco de pavo y mucho menos lo es el beneficio que supuestamente obtuvo Vértice del Sur S.L.

     Como la venta a Compañía Promotora y del Comercio del Estrecho la realiza Vértice del Sur S.L., aparentemente no parece que existiese ninguna relación entre José Manuel Martín Santonja y Angel Florez González (como vinculados a Publicaciones del Sur); sin embargo, coincidiendo con esta venta o poco tiempo después (en 2002), quien aparentemente sólo es un profesional relacionado con la inmobiliaria,  Angel Florez González crea Estival TV., a todas luces vinculada a Estepona Información a través de este último, y por tanto a Publicaciones del Sur.

Continuará


http://miestepona.blogspot.com.es/2012/09/un-socio-de-publicaciones-del-sur_20.html

Citar

Un socio de Publicaciones del Sur (Estepona Información), dejó la principal compañía investigada en Astapa cuatro meses antes de que se presentara la denuncia, tras ganar 100 millones de euros en menos de dos años, sin poner un ladrillo (y III)

el miércoles, septiembre 26, 2012
Publicado por A Toda Costa

Estival TV terminó sus emisiones en enero de 2009, siete meses después de estallar la Operación Astapa,  tras haber puesto en marcha en los últimos años de  emisión, previos al cierre, una verdadera campaña de acoso y derribo contra quien ostentaba la alcaldía, Antonio Barrientos, hasta el momento de la operación. En qué consistió aquella campaña se deduce de la lectura del sumario (especialmente si leemos las llamadas grabadas a los imputados), además de por la propia programación. Por ejemplo, el alcalde recibió muchas críticas en los programas de debates por parte de uno de sus presentadores, Lino Ramos, el cual, según aparece en el sumario, pretendía enchufar a su mujer. Además, las críticas proliferaron en ese medio sobre unas presuntas irregularidades que se habrían cometido en la construcción del hotel H10 Estepona Palace (cercano a Guadalobón), curiosamente dicho hotel colinda con una propiedad de Angel Florez González, según aparece también en el sumario. La finca, de 2.500 metros cuadrados junto al mar,  de la que González era y es propietario, es la conocida como El Roquedo y en ella pretendía construir viviendas, según se desprende de las escuchas contenidas en el mismo.

     Aquella campaña vino acompañada, además, de una serie de sucesos relacionados con la salud que habían ocurrido en ese mismo hotel  (tras su inauguración), en 2005 y que contribuyó desde ese medio a alimentarla. El hotel tuvo que cerrar temporalmente su Spa ante la posibilidad de que existiera algún foco de legionella en dos de sus duchas. Finalmente aquello se resolvió sin dramáticas consecuencias, una vez sus instalaciones fueron descontaminadas por equipos sanitarios profesionales, como prevención. La cosa no fue a mayores, pero fue sólo uno más de los "enanos" que le crecieron a Barrientos en su mandato. Por aquella época, simultáneamente, Valadez y Cristina (denunciantes de Astapa), a través de los medios que controlaban: Cadena Ser y Efe a través de su mujer y Europa Press  (una  compañera y amiga de su mujer), Encarna Jerez, llevaban a cabo su propia campaña de desprestigio contra Barrientos, que posteriormente les sirvió de "soporte documental" en las que sustentar sus denuncias. Asimismo, a través de estos medios, se configuraba la información y opinión de los otros medios provinciales e incluso nacionales, especialmente de la prensa escrita provincial. Sus informaciónes, siempre incriminatorias y pendecieras contra Barrientos, aparecían también en diversos foros y blogs sobre Estepona, igualmente vinculados a ellos.

     Tras la inesperada, sorprendente e inquisitorial operación Astapa y la posterior detención de Barrientos y demás concejales y técnicos que con él ingresaron en prisión, y la imputación de Angel Florez González y su hijo (así como de otros empresarios y profesionales de la localidad y foráneos), los medios de Publicaciones del Sur en la localidad cambiaron de estrategia y, con cierto rubor por el cambio que dieron las circunstancias desencadenadas tras la operación, ahora el blanco de sus críticas serían los denunciantes de Astapa, igualmente se centraron en la refutación de algunos dudosos datos que, aún en "secreto de sumario", interesadamente alguien   filtraba a la prensa sobre los "pormenores" de la misma. Aunque Estival TV. fue conminada por la Junta a cerrar sus emisiones, y así se confirmó en enero de 2009, la campaña contra los denunciantes prosiguió en el semanario Estepona Información durante todo su mandato que se prolongó durante tres años.

Hechos estos incisos, volvamos al tema que nos ocupa para finalizar. Resumiendo, parece desprenderse de la información que nos servía de base al principio, así como lo que se desprende del sumario, que, en 2002 (según la información extraída de El Mundo y de Libertad Digital): "Una de las sociedades luego participada por ambos, la COMPAÑIA PROMOTORA Y DE COMERCIO DEL ESTRECHO SL, compró en 2002 con el apoyo de El Monte, caja de ahorros gobernada por el PSOE, hoy Cajasol, 120 hectáreas en la localidad malagueña de Estepona. De los 44 millones de euros de coste, esta caja de ahorros facilitó 43,7 millones (a través de 17 créditos hipotecarios). Esto es, casi todo el dinero. En 2004, obtuvo ya 100 millones en una venta entre empresas de su propio grupo, conservando el 48% del negocio...". La información continaba así: "...En 2006, ya con López y Santonja en el consejo, se deshizo del resto del negocio a cambio de otros 100 millones. Sin haber puesto un ladrillo, había ganado más de 100 millones."

Tenemos pues a un supuesto empresario, socio de un grupo editorial o mediático, que debió disponer de 17 propiedades por un valor medio de más de 2.500.000 de euros (si mis cuentas no me fallan), cada una, para cerrar el préstamo con la caja citada de 43.700.000 euros para adquirir 120 hectáreas en Valle Romano, supuestamente, según el sumario, a la empresa Vértice del Sur S.L., que un año antes la había adquirido por 1.087.727 de pesetas (ya hemos explicado que debió tratarse de euros). Aquel  mismo año de 2002, recordemos,   Angel Florez Gonzalez Pérez (otro empresario de la "comunicación") pone en marcha Estival TV, con una clara ligazón con este empresario mediático-urbanístico-especulativo y Publicaciones del Sur. Como muestra de esta ligazón un botón. A continuación reproduzco el anuncio de la reapertura del medio, ahora sí, adquirido por Publicaciones del Sur, publicada en Estepona Información y en diariosol.es:

"19/Junio/2012 - Estepona
Vuelve ESTIVAL TV

El grupo editorial Publicaciones del Sur ha adquirido las instalaciones de esta cadena de televisión, que comenzará a emitir próximamente

ROCÍO SÁNCHEZ

En enero de 2009 se daba cerrojazo a una de las televisiones locales con mejores instalaciones, profesionales y programación de toda la provincia de Málaga. El cierre de esta cadena televisiva fue consecuencia de una decisión administrativa de la Junta de Andalucía, que le impidió continuar con sus emisiones, al no habérsele adjudicado una de las tres concesiones privadas de Televisión Digital Terrestre Local que se establecieron en su momento para la comarca de Estepona.

A pesar de que, incluso desde el Ayuntamiento hubo un acuerdo institutcional en apoyo de Estival Tv, finalmente, cesó su emisión, dejando un vacío en el panorama informativo y de entretenimiento de la Costa del Sol.

Ahora, tres años y medio más tarde, el grupo Publicaciones del Sur (al que pertenece el semanario Estepona Información), ha comprado las instalaciones de Estival TV y una de las licencias para emitir en TDT que en su día se concedieron, pero que nunca se explotaron.

En principio, la nueva empresa que se hace cargo del medio de comunicación audiovisual, emitirá bajo el mismo nombre. No es de extrañar, dado el reconocimiento social y prestigio que en su día tuvo la cadena televisiva, que destacó por sus informativos, pero también por programas con gran audiencia, como El Debate, La Liguilla Escolar, Vaya Bakalao, Operación Pleno, o su espacio de noticias en ingés y alemán dirigido a residentes extranjeros.

Las instalaciones en estos momentos se vuelven a poner a punto para que en un futuro muy cercano vuelvan a convertirse en platós desde los que se emitirá la nueva programación de Estival Tv."

Otras informaciones anunciaban su reapertura para septiembre de este año, pero parece haber quedado claro que tras estos medios se esconde un interés urbanístico, más que mediático, por parte, al menos, de algunos de sus socios por lo visto muy "conectados"...


Vayamos al meollo. Por si quedaba alguna duda, retrocedan tres años en el tiempo y lean un artículo publicado en Andalucía Información (Publicaciones del Sur), donde el autobombo a las claras deja ver el vínculo entre ambos mucho "antes" de que fuera adquirida Estival TV. por este grupo mediático-urbanístico:


"E. I.
17/04/2009 16:28

El pleno del Ayuntamiento de Estepona ha acordado, por unanimidad, aprobar una moción en la que muestra su apoyo a Estival Televisión por el trabajo desarrollado en sus siete años de vida y, además de un reconocimiento público a los representantes de la empresa, que se hará efectivo en una próxima sesión plenaria, ha acordado elevar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía su protesta por la no concesión de una de las tres licencias de Televisión Digital Terrestre Local que se han otorgado para la comarca de Estepona y, además, instar al propio Consejo a que adopte las medidas necesarias para posibilitar que este canal privado pueda acceder a la nueva etapa de la televisión local.

Moción institucional

La moción se presentaba en el capítulo de asuntos urgentes de la sesión plenaria ordinaria de abril, celebrada en la mañana del viernes, y en ella se expone que “Estival Televisión nacía en Estepona en el año 2002. Una televisión de carácter privado que llegaba a los hogares de los esteponeros y que en muy poco tiempo se convertía en referente informativo y social para los vecinos. En sus casi siete años de vida, Estival Televisión ha formado parte de la historia reciente de Estepona, ha sido una empresa modélica, que ha generado más de una treintena de puestos de trabajo, y que ha visto como su historia se veía truncada por una decisión administrativa de la Junta de Andalucía, que le impide continuar con sus emisiones, al no haberle sido adjudicada una de las tres concesiones privadas de Televisión Digital Terrestre Local que se establecen para la comarca de Estepona a la que había concursado”.

En estas circunstancias, y tras aprobarse la urgencia de la moción por unanimidad, se acordó, también por unanimidad la realización de una felicitación pública al canal de televisión por la labor desarrollada en todos estos años, la elevación al Consejo de Gobierno de la Junta de la protesta institucional, recogiendo el sentir generalizado de la población, por la no concesión de uno de los canales de TDT para la comarca de Estepona, proponer la reconsideración de esa decisión al propio Consejo de Gobierno para que se articulen los mecanismos necesarios tendentes a que Estival Televisión pueda volver a emitir y, por último, notificar estos acuerdos a la empresa como muestra de respaldo del pleno del Ayuntamiento de Estepona en representación de los vecinos de la localidad.

Agradecimiento

Una vez aprobada esta moción institucional, desde Estival Televisión se ha querido agradecer este gesto del pleno de la Corporación que, señalan, “viene a dar ánimos en unos momentos muy complejos en los que, a pesar del duro revés que supuso la no concesión de la licencia para poder emitir por el sistema de TDT y, con ello, vernos obligados a suspender las emisiones, mantenemos las esperanzas en poder retomar la actividad en un plazo más o menos corto de tiempo”.   Por ello, añaden, “esta moción, este reconocimiento a nuestra labor y esa queja formal ante el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, al que se insta para que articule los mecanismos que nos permitan volver con nuestros espectadores, ha servido para recargar las ilusiones que seguimos teniendo depositadas en nuestro proyecto”.

Recoger el sentir unánime de los esteponeros

El tiempo dirá si el apoyo unánime de la Corporación Municipal al trabajo desarrollado por Estival Televisión y la protesta ante el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por impedir que el canal continuase con sus emisiones, al no concederle uno de los tres canales privados de TDT, tendrá efectos sobre la pantalla del televisor. Lo cierto es que el Ayuntamiento ha saldado, en parte, su compromiso moral con una empresa de comunicación, nacida en Estepona, que ha demostrado su nivel y compromiso con los esteponeros en los años que ha estado emitiendo. Puede que esta moción, respaldada por todos los concejales de la Corporación Municipal, sin distinción de siglas,  tenga unos efectos que, ojalá, sean más importantes de lo que se puede llegar a pensar porque, ocurre, es el primer caso del que se tiene constancia, en el que un Ayuntamiento decide mostrar su rechazo a una decisión, tan arbitraria como discutible, del órgano de la gobierno de la Junta de Andalucía, atendiendo a lo que ha sido, sin duda, un clamor general de los vecinos."

Por si esto fuera poco, miren qué obsesión por Estival TV. por parte de "otro" medio que si no es suyo debería suponerle competencia, con lo cual no se explica esa obsesión si no es porque siempre incluso antes de su "adquisición" actual, el vínculo ya existía. Tres meses después de la anterrior información el rotativo Andalucía Información (Publicaciones del Sur), volvía a hacerse eco del cierre de Estival TV:

"E. I.
03/07/2009 20:00

La inminencia de la llegada de la TDT, que según los planes del Gobierno se hará efectiva en la Costa del Sol el próximo mes de diciembre, tres meses antes del apagón analógico nacional, hace que las negociaciones para establecer la puesta en marcha de las emisiones de los canales que se pondrán en la demarcación de Estepona, que incluye los municipios de Estepona, Manilva, Casares y Benahavís, estén en estos momentos en plena ebullición.

Desde el pasado 29 de enero, por imperativo legal, Estival Televisión tuvo que suspender sus emisiones al no haber obtenido la concesión de uno de los tres canales de TDT para la comarca, aunque eso no ha sido óbice para que se hayan mantenido intensos contactos con los concesionarios a fin de alcanzar algún tipo de acuerdo.
Fruto de esas reuniónes, uno de los concesionarios, habría llegado a un principio de acuerdo para que sus emisiones en Estepona y su comarca puedan ser vistas en colaboración con la marca Estival Televisión y, como muestra de ello, desde la tarde del viernes 3 de julio, en el antiguo canal 51 analógico de Estival Televisión,vuelve a ofrecer señal como paso previo a la futura e inminente emisión en TDT.

Aunque el acuerdo está aún pendiente de cerrarse todo hace pensar, según han señalado los representantes de ambas marcas, que en breve se podría hacer público el acuerdo definitivo que devolvería a la marca líder en televisión local de la comarca, Estival Televisión, de nuevo a las pantallas y en formato TDT.

Acuerdo plenario

Y todo se ha producido mientras que desde Estival Televisión se está a la espera de que se tramite el acuerdo plenario unánime del Ayuntamiento de Estepona, del pasado 18 de abril, donde se aprobó una moción en la que la Corporación muestra su apoyo a Estival Televisión por el trabajo desarrollado en sus siete años de vida y, además de un reconocimiento público a los representantes de la empresa, que se debería haber hecho efectivo en cualquiera de plenos posteriores, aunque no se ha dado cumplimiento de este extremo hasta la fecha, y además, se acordaba elevar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía una protesta institucional por la no concesión de una de las tres licencias de Televisión Digital Terrestre Local que se han otorgado para la comarca de Estepona y, por ello, se instaba al propio Consejo a que adoptase las medidas necesarias para posibilitar que este canal privado, Estival Televisión, pudiera acceder a la nueva etapa de la televisión local.

La moción se presentaba en el capítulo de asuntos urgentes de la sesión plenaria ordinaria de abril y en ella se exponía que “Estival Televisión nacía en Estepona en el año 2002. Una televisión de carácter privado que llegaba a los hogares de los esteponeros y que en muy poco tiempo se convertía en referente informativo y social para los vecinos. En sus casi siete años de vida, Estival Televisión ha formado parte de la historia reciente de Estepona, ha sido una empresa modélica, que ha generado más de una treintena de puestos de trabajo, y que ha visto como su historia se veía truncada por una decisión administrativa de la Junta de Andalucía, que le impide continuar con sus emisiones, al no haberle sido adjudicada una de las tres concesiones privadas de Televisión Digital Terrestre Local que se establecen para la comarca de Estepona a la que había concursado”.

En estas circunstancias, y tras aprobarse la urgencia de la moción por unanimidad, se acordó, también por unanimidad la realización de una felicitación pública al canal de televisión por la labor desarrollada en todos estos años, la elevación al Consejo de Gobierno de la Junta de la protesta institucional, recogiendo el sentir generalizado de la población, por la no concesión de uno de los canales de TDT para la comarca de Estepona, proponer la reconsideración de esa decisión al propio Consejo de Gobierno para que se articulen los mecanismos necesarios tendentes a que Estival Televisión pueda volver a emitir y, por último, notificar estos acuerdos a la empresa como muestra de respaldo del pleno del Ayuntamiento de Estepona en representación de los vecinos de la localidad.

Brindis al sol

La realidad es que pasados más de dos meses de la aprobación de esta moción no se ha hecho absolutamente nada por el Ayuntamiento, al menos que se tenga constancia de manera oficial, y en especial por el alcalde, David Valadez que, hasta la fecha, ni ha remitido la felicitación pública ni ha hecho una mención expresa en el pleno, como también se aprobaba y, menos aún, ha tramitado la protesta formal ante el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lo cual hace llevar a creer que, salvo que todo se esté llevando con un sigilo impropio, el acuerdo plenario no habría dejado de ser un brindis al sol sin ningún ánimo de hacer real por el equipo de Gobierno.

Aún así, desde Estival Televisión se sigue trabajando para que, a pesar del Ayuntamiento, su marca y el prestigio ganado en sus casi siete años de emisiones, vuelvan a ser un referente para los espectadores de la comarca de Estepona aunque, tampoco se descarta, que incluso el proyecto pudiera ser mucho más ambicioso de los previsto por todos.

El premio al tesón puede estar cerca

Desde que el 29 de julio del pasado año el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía decidía dejar fuera del mercado de la TDT a Estival Televisión, sin que se produjese ninguna explicación al respecto salvo el decreto de concesiones donde no figuraba Estival, siendo la de Estepona la única demarcación de Andalucía en la que no se había respetado al único canal privado que estaba emitiendo, los responsables de la marca han estado luchando contra todo para intentar seguir en el mercado de la comunicación. Desde la desidia municipal, que sólo nueve meses después hizo un gesto, muy de agradecer, aunque casi fuese sólo de cara a la galería porque, pasado el tiempo, no se le ha dado trámite a lo ordenado por el pleno, a muchas otras cuestiones y ‘zancadillas’ que tiempo habrá para comentar, los responsables del canal se han mantenido en la pelea, en la lucha por alcanzar algún tipo de acuerdo que, al parecer, estaría a punto de producirse en cualquier momento."

Ni qué decir tiene que aquella negativa de la Junta a conceder licencia a Estival TV., vino precedida de la campaña contra Valadez, que esta puso en marcha, tras el golpe dado y su proclamación como Alcalde. El "reconocimiento institucional", no fue tal como la información pudiera dar a entender, pues recordemos que a Valadez le salió mal el "tiro" de Astapa y no todos los concejales imputados dimitieron; sino que, de hecho, se conformaron en una oposición en mayoría en el Ayuntamiento y fueron estos partidos de la oposición (entonces en mayoría) quienes obligaron al "equipo de gobierno" de Valadez a aprobar aquella moción en pleno. De ahí que posteriormente Valadez no la tramitara, tal como denuncia el último artículo que transcribimos. Aquella "declaración institucional" fue sólo el ejercicio del "derecho al pataleo" de una oposición, en mayoría en el pleno, que temía ver silenciada su voz en el único medio "independiente" junto a Estepona Información (íntimamente ligado a Estival TV.), que hasta entoces desgranaba la mala gestión de Valadez y ponía en duda las informaciones de la "prensa oficial u oficialista" (y los medios municipales controloados por Valadez), con respecto a Astapa y al buenismo de Valadez. El calificativo de "independiente" lo ponemos entre comillas, porque a lo mejor algún día analizamos en qué basaba su independencia aquel medio. De hecho su administrador, Angel Florez González estaba imputado.

Dicho esto, que demuestra la ligazón entre empresarios supuestamente de la comunicación y la especulación urbanística de Estepona, y que, además, creo, supone una buena aportación al debate sobre Astapa; volvamos pues al sumario y analicemos el contenido sobre este socio de Publicaciones del Sur, José Manuel Martín Santonja, respecto al cual la información de la prensa nacional apunta que fue receptor de un gran pelotazo con aquellos terrenos adquiridos en 2002 con capital de Cajasol (controlada por el PSOE). Como veremos, este ejemplo nos servirá igualmente para ilustrar el cariz político, más que judicial, que toma Astapa en determinados momentos, dejando en evidencia sospechosamente las carencias y/u omisiones del sumario.

Respecto a lo expuesto hasta ahora, el propio sumario sitúa a Angel Florez González Pérez como "propietario" de Estepona Información en la página 765 del segundo tomo en PDF: "...la fuente ubicada en la rotonda de la confluencia de las avenidas Juan Carios I y España en
Estepona costó la nada despreciable cifra de 300.000 euros. Dicha fuente se compró a
una de las empresas de Ángel Florez GONZÁLEZ PÉREZ, dueño de Estival TV,
Estepona Información, propietario de una concesión de Punto Radio, del diario digital
Diario Sol, de la inmobiliaria Veracruz entre otras, de un pub llamado la Bulla, de una
discoteca llamada Plato 68, y otras múltiples."

       Para el caso da igual, lo sorprendente no es eso...

Continuará


http://miestepona.blogspot.com.es/2012/09/un-socio-de-publicaciones-del-sur_26.html




Nota: se han respetado las faltas de ortografía del texto original



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18443
  • -Recibidas: 39487
  • Mensajes: 4203
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #79 en: Octubre 01, 2012, 22:49:03 pm »
¿Se sabe algo de esa buena amiga de Gallardon que intermediaba con dineros marbellíes y sembró Madrid de hoteles en caserones rehabilitados para cuyas licencias tenía la chica tan buena mano?

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #80 en: Octubre 01, 2012, 22:58:53 pm »
¿Se sabe algo de esa buena amiga de Gallardon que intermediaba con dineros marbellíes y sembró Madrid de hoteles en caserones rehabilitados para cuyas licencias tenía la chica tan buena mano?




salió hace unos días en losh papeleh del interné:


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/ignacio-gonzalez-el-chico-de-aguirre/msg48410/#msg48410



Editamos:

¿Quién le ha dicho que los dineros fueran marbellíes y no vascos?
« última modificación: Octubre 01, 2012, 23:06:51 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #81 en: Octubre 01, 2012, 23:25:58 pm »
Gracias otra vez CdeT.

Supongo que en algún momento se harán públicas las conexiones de Astapa con algunos personajillos de mi pueblo muy blindados.

Uno de los vecinos de Benamaina Norte (Benalmádena Costa), VLADIMIR MERINO BARRERAa los que no he podido ver ante la Justicia (un despreciable presunto testaferrillo de origen RENTERÏA) fue demasiado explicitado por los medios habituales como "empresario" imputado en la trama de Astapa . . .  ¿Cabeza de turco pactado? . . .

Por aquí sigue todo el mundo tan tranquilo, los castuzos y castuzillos tan cínicos y escurridizos como siempre . . . ""No ha pasado nada"". La OMERTÁ reina por doquier y,  por supuesto, yo debo "OLVIDAR" todo lo ocurrido, . . . caso contrario no se acaban los intentos de afirmar que  estoy "loca" (hay mucho que hablar sobre funcionarios corruptos en Sanidad o Asuntos Sociales, también se me "adjudicó" un informe médico oficial en el que se me diagnosticaba como ""alcohólica severa"" -SÍÍÍC!!!-  ;D).

En fin, demasiado PODER en demasiados estamentos oficiales. Demasiada basura tapando más basura y demasiada impunidad en delitos cometidos hasta contra bebés o involucrando a menores en la delincuencia.

NO SE ME PERMITE DENUNCIAR.
NO HAY ABOGADO QUE QUIERA LLEVAR MI CAUSA.

BENALMÁDENA : silencio cómplice, sicarios de baja estofa, . . . cargos, licencias y puestillos para pagar a los que callan o contribuyen al acoso diabólico contra una ciudadana que no se ha rendido ante ASESINOS CONSENTIDOS.

El día que se destape algo, sólo algo, de los chanchullos transversales de Benalmádena, será demasiado tarde.

La presión a la que se me ha sometido y se me somete (sin tener ni idea de cuás es el motivo dado que no se me acusa de nada) es digna de las peores pesadillas vividas en las peores dictaduras.

Gracias otra vez.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #82 en: Noviembre 29, 2012, 14:17:34 pm »
Citar
Tribunales

El juez da cinco días al presidente de Invercaria para entregar al Grupo de Blanqueo documentación requerida



Agencias
@DiarioSIGLOXXI
jueves, 29 de noviembre de 2012, 13:35
   

Lo apercibe de que, de no hacerlo, podría incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El juez de Sevilla que investiga supuestas irregularidades en Invercaria, la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, ha dado un plazo de cinco días al actual presidente de la sociedad, Francisco Álvaro Julio, para que entregue al Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía "toda la documentación solicitada en su día".

En una providencia dictada el pasado día 19 de noviembre, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, requiere al actual presidente de Invercaria que entregue la referida documentación "bajo apercibimiento de que, de no verificarlo, incurrirá en un delito de desobediencia a la autoridad judicial".

Esta providencia judicial ha sido desvelada este mismo jueves por el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, durante la sesión de control al Gobierno y en el marco de una pregunta en el pleno del Parlamento al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla investiga posibles delitos de malversación, falsedad y coacciones en relación a Invercaria, todo ello a raíz de la denuncia presentada por el exdirector de Promoción Cristóbal Cantos por presuntas irregularidades cometidas en esta entidad.


http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20121129133502/el-juez-da-cinco-dias-al-presidente-de-invercaria-para-entregar-al-grupo-de-blanqueo-documentacion-requerida

.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #83 en: Enero 24, 2013, 11:31:46 am »
Aquí va lo de los EREs no?

La Junta pagó 34,6 millones en comisiones a dos mediadores de los ERE en sólo cinco años

Citar
La Junta de Andalucía pagó 34,6 millones de euros en comisiones a dos mediadores de los ERE en sólo cinco años, según los datos recabados por la Agencia Tributaria. Las empresas IRSON Empresarial, dependiente del grupo Vitalia, y el mediador jerezano Uniter recibieron el dinero del 'fondo de reptiles', pero no directamente, sino a través de las aseguradoras a las que contrató la Junta para pagar las prejubilaciones.

El PP ha desvelado este miércoles un informe de la Agencia Tributaria incorporado a la instrucción del caso de los ERE en el que se cruzan los datos de las relaciones comerciales de las empresas investigadas entre los años 2006 y 2010, ambos inclusives.

Las aseguradoras Personal Life, Fortia Vida y Generali pagaron 23,2 millones de euros a IRSON. Por su parte, Banco Vitalicio y La Estrella abonaron 11,3 millones al mediador Uniter. Las aseguradoras cobraban del 'fondo de reptiles' para poder pagarle a los empleados y una parte de este dinero, que salía de las arcas públicas, se repartía en comisiones a estos mediadores.

La juez que instruye la investigación por la trama de los ERE, Mercedes Alaya, advierte en sus autos de que la Junta había estado pagando comisiones abusivas y fuera de mercado, lo que consideraba un indicio de una posible malversación de fondos públicos.

Como ha desvelado EL MUNDO, Vitalia se repartía a su vez las comisiones que cobraba con al menos un 'colaborador' por el ERE de Altadis. Precisamente, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está investigando el verdadero destino del dinero. Los agentes sospechan que Vitalia repartía comisiones a empresas 'pantalla' del conseguidor Juan Lanzas. Hace unos días, el administrador de una de estas empresas pantalla, Juan Francisco Algarín Lamela, declaró ante la UCO que había transportado sobres y maletines con dinero desde la empresa Mercasevilla (donde se originó la investigación de la trama de los ERE) y los alrededores de la Consejería de Empleo, y los llevaba hasta el entorno de la delegación provincial de Empleo. Salvo en el caso de Mercasevilla, en el que señaló a los directivos del mercado central Daniel Ponce y Regla Pereira, en el resto de las ocasiones quienes entregaban y recogían los sobres eran personas desconocidas para Algarín.

La diputada del PP Ana María Corredera ha advertido hoy de que estos 34,6 millones se pueden incrementar cuando se conozcan las comisiones cobradas por Apra Leven, Primadeco y Holding Tindex, del grupo Vitalia, e Ingotor, vinculada a Uniter. "Aún no se han cruzado sus datos, pero sabemos que sí han cobrado comisiones". Además, advirtió de que aún se desconoce el dato de las comisiones pagadas entre 2000 y 2006, que fueron "los años más fructíferos de Javier Guerrero", ex director general de Empleo acusado del reparto fraudulento de las subvenciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/23/andalucia/1358943488.html
« última modificación: Enero 24, 2013, 11:35:10 am por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #84 en: Marzo 21, 2013, 13:41:46 pm »
La Policía vincula a la familia de Felipe González con el «caso Invercaria»

Citar
La familia del expresidente del Gobierno, Felipe González, tiene «una suerte de vínculo» con el caso Invercaria, en el que el juez de instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, investiga una posible trama de malversación de caudales públicos, fraude en las subvenciones públicas, falsedad documental y blanqueo de capitales. Eso es lo que sostiene la Policía en el atestado en el que expone su investigación sobre la relación entre Invercaria —empresa pública de capital riesgo de la Junta de Andalucía— y la sociedad FIVA. Entre las múltiples diligencias practicadas por el grupo de Blanqueo de Capitales, el informe indica que se le tomó declaración como testigo al comercial de la citada compañía y que éste aseguró que conoció «el proyecto FIVA a través de Juan María González Márquez», hermano del expresidente del Gobierno. En sus consiguientes observaciones, la Policía sostiene que González Márquez es «padre de uno de los futuros presidentes de Invercaria, Juan María González Mejías, tras la salida de Tomás Pérez-Sauquillo», y que este hombre «conocía el proyecto FIVA desde mucho antes de su llegada a Invercaria».

La investigación, que señala la «inexistencia de procedimiento regulador del gasto en Invercaria», la «financiación muy irregular de FIVA», los «intereses personales de los socios de FIVA» y la «absoluta irregularidad documental», entre otros aspectos, se dirigió entonces a la toma de declaración como testigo de Juan María González Mejías, sobrino de Felipe González que presidió Invercaria durante los meses de junio y julio de 2010. En dicho interrogatorio realizado el pasado 22 de enero en las dependencias de la Jefatura Superior de Sevilla, González Mejías aseguró sobre FIVA que «no recuerda a los promotores de este proyecto, aunque cree que llegó a reunirse con ellos».

Sin embargo, la Policía asegura que tiene «dudas sobre la verosimilitud de su declaración» porque «el hermano del declarante, Javier González Mejías –otro sobrino de Felipe e hijo de Juan María— actúa como administrador único en una sociedad» en la que sustituyó a Jesús Bores, «que es secretario de FIVA desde el 26 de noviembre de 2009» y cuya familia está muy relacionada con el propio expresidente del gobierno. A eso los agentes suman que el comercial al que habían citado como testigo «conoce el proyecto FIVA a través de Juan María González Márquez, padre del declarante». Y con estos datos establece la siguiente conclusión: «De algún modo, debe deducirse la existencia de una suerte de vínculo entre el proyecto FIVA y la familia del declarante». Esto es: un hermano y dos sobrinos de Felipe González.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130320/sevi-invercaria-familia-gonzalez-201303192237.html

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #85 en: Abril 03, 2013, 12:19:36 pm »
Amigos y familiares de cargos socialistas en Andalucia recibieron 30 millones en fondos de formación


Citar
¿Será apenas el esbozo de otro fondo de reptiles? Amigos y familiares de exdirigentes del PSOE-A y de exalcaldes socialistas andaluces recibieron al menos 30 millones de euros en concepto de fondos de formación otorgados por la Administración autonómica. La Junta ha repartido 4.000 millones de euros de estos fondos sólo en la última década. No parece que hayan tenido mucho éxito: el desempleo volvió a crecer ayer en Andalucía: el 27% de los nuevos parados son andaluces.

Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo del Gobierno andaluz entre octubre de 1999 a abril de 2008, y a las órdenes de tres consejeros de Empleo nombrados por Manuel Chaves, se refirió a estos fondos de formación en su declaración del pasado 20 de marzo en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. También fue Guerrero quien desveló en 2011 la existencia de un fondo de reptiles de 700 millones de euros.

Quien logró más ayudas fue, a través de la Agrupación de Empresas Aeronáuticas, Ángel Ojeda, exconsejero de Hacienda en el Gobierno de José Rodríguez de la Borbolla de finales de la década de los ochenta. Esta agrupación recibió 34 millones de euros para la formación de extrabajadores de Delphi (Cádiz), uno de los mayores fracasos industriales en la historia de la Junta, junto a Santana en Linares. Forja XXI, otra fundación dedicada a la formación de los ex-Delphi, está controlada por Juan José Ruiz Márquez, cuñado de Luis Pizarro, exconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y ex número dos del PSOE andaluz.

Antonio Fernández (no el exconsejero de Empleo de la Junta, encarcelado por Mercedes Alaya en abril de 2012, sino el exdelegado provincial de Empleo en Córdoba del mismo nombre) recibió una subvención de 843.000 euros en concepto de formación para su autoescuela, Virgen de Luna SL. El tiempo que estuvo en la delegación multiplicó por seis los fondos de formación logrados para su negocio.

Hay más casos, como el de exconcejales en Écija (Sevilla) que recibieron más de 600.000 euros; el de la peluquería del marido de la exalcaldesa de Martos (Jaén), que obtuvo hasta 550.000; o el exalcalde socialista de San Fernando (Cádiz), socio de un empresa con la hija de una senadora socialista que recibió más de 800.000 euros, según denuncia el PP andaluz.

Rafael Velasco, exvicesecretario general del PSOE andaluz, tuvo que dimitir de su cargo en octubre de 2010 tras desvelar el diario El Mundo que Aulacen Cinco, la empresa de su mujer, Antonia Montilla, había recibido 730.000 euros en subvenciones durante cuatro años. La sociedad se constituyó en 2005 "a sabiendas de [que iba a] recibir la subvención de casi 75.000 euros". Esta fue la primera ayuda que recibió. Según el exsecretario general del PP andaluz Antonio Sanz, la academia de formación se creó tres días antes de agotar el plazo de presentación de solicitudes para recibir la subvención de la Junta.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/03/amigos-y-familiares-de-cargos-socialistas-recibieron-30-millones-en-fondos-de-formacion--118073/

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #86 en: Mayo 15, 2013, 16:19:34 pm »
El ex director financiero de Invercaria sólo tenía un curso de destreza personal


Citar
Antonio Nieto Garrido, ex director financiero de la empresa de capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, ha admitido este miércoles en su declaración como imputado que únicamente cursó estudios de Bachillerato y que fue contratado al ser amigo del hermano del expresidente de esta empresa Tomás Pérez-Sauquillo, para quien había realizado previamente trabajos de contabilidad y de presentación de declaraciones fiscales.

Durante su declaración ante el juez de Instrucción número 16 de Sevilla como imputado en relación a la gestión de la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía S.L. (FIVA), ha puesto de manifiesto que "no tiene titulación académica" y que, además de Bachiller, hizo un curso de destrezas gerenciales y desarrollo personal, así como que "no sabía lo que era el capital riesgo hasta que llegó" a Invercaria, donde entró "sin pasar ninguna prueba de selección" previa, según han informado a los periodistas abogados presentes en la declaración.

Asimismo, ha dicho que, como ex director financiero de Invercaria, se limitaba a recibir instrucciones y cumplir las órdenes que le transmitían tanto Pérez-Sauquillo como el consejo de administración de la empresa de capital riesgo y que "siempre se cumplía la legalidad", precisando que su figura "era muy parecida a la del apoderado de un banco" y que "tenía poderes" para operaciones de hasta 200.000 euros.

De igual modo, Nieto Garrido ha aseverado a preguntas del juez Juan Gutiérrez Casillas que Invercaria funcionaba como una sociedad de capital riesgo "sin serlo formalmente" y "sin someterse a la normativa del control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)". Respecto a FIVA, ha asegurado que fue Pérez-Sauquillo quien tuvo la idea de crear esta empresa, tal y como ya dijo el expresidente de Invercaria en su declaración del pasado lunes.

El juez imputa a Antonio Nieto Garrido sendos presuntos delitos de malversación, falsedad y tráfico de influencias, aunque su abogado, Miguel García-Diéguez, ha querido dejar claro en declaraciones a los periodistas que "la imputación de un hecho es un acto formal, sin que ello suponga de ningún modo la intervención en el mismo", pues se trata de "una garantía procesal".

El imputado ya ha terminado de contestar a las preguntas del juez y, tras un breve receso, se encuentra respondiendo las cuestiones del fiscal Anticorrupción. Tras ello, sólo responderá a las preguntas de su abogado defensor y de los letrados del resto de imputados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/15/andalucia/1368614189.html


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal