* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por saturno
[Hoy a las 03:54:13]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Autor Tema: Guerra de IV generacion  (Leído 52665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2011, 09:48:58 am »
En la definición de guerra de IV generación siempre he echado en falta un factor: el económico. Yo pienso que estamos en una guerra económica y al no encontrar esa pieza en la definición de guerra de IV me pregunto si se habrá que empezar a considerar una V generación.


Por guerra de IV generacion entiendo todas aquellas estrategias destinadas a vencer al adversario sin la utilizacion de ejercitos convencionales. Por supuesto que incluyen la guerra monetaria como forma de desestabilizar al enemigo. No hay que tomar las diferentes "generaciones" en la forma de hacer la guerra como compartimentos estancos, ya que se solapan.

Historicamente se ha utilizado la guerra monetaria como forma de desestabilizar la economia de un pais:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_falsificado
Citar
Las falsificaciones modernas comienzan al aparecer el papel moneda. Las naciones han utilizado la falsificación a modo de arma. La idea es inundar la economía del enemigo con papel moneda falsificado, de forma tal que el valor real del dinero se desplome. Gran Bretaña utilizó esta técnica durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos para reducir el valor del dólar Continental. Aunque esta táctica fue empleada a su vez por los Estados Unidos durante la Guerra Civil Americana, los billetes falsificados de dinero Confederado que produjo eran de mejor calidad que los reales.


Durante la 2GM:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Kr%C3%BCger


En fin, todas las guerras son económicas (tanto en sus causas como en sus efectos como en su instrumentación), pero tengo la sensación de que en esta ocasión lo económico juega otro tipo de papel más preponderante, vehiculizado como financiero. Tal vez es que quiero ver gigantes donde solo hay molinos, pero a mí todo esto del lío financiero me huele a guerra encubierta desde hace muchos años.

Creo que hoy en dia la conquista es monetaria. El imponer una moneda fiat bajo tu control a terceros paises, permite absorber recursos de ese pais al obligarle a cambiar estos por una divisa que puedes manipular a tu antojo. Es una forma sutil de tributo que pagan los territorios dominados cuyas reservas en la divisa impuesta van disminuyendo de valor al ir creandose nueva masa monetaria sin respaldo alguno.




Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2011, 11:46:08 am »
Creo que hoy en dia la conquista es monetaria. El imponer una moneda fiat bajo tu control a terceros paises, permite absorber recursos de ese pais al obligarle a cambiar estos por una divisa que puedes manipular a tu antojo. Es una forma sutil de tributo que pagan los territorios dominados cuyas reservas en la divisa impuesta van disminuyendo de valor al ir creandose nueva masa monetaria sin respaldo alguno.

No la conquista.

El entrar en la órbita monetaria de otra potencia implica un estatus de "país tributario", como aquellos países que, sin pertenecer al imperio (Romano, por ejemplo), le rendían tributo, pero manteniendo su independencia política.

No obstante, el siguiente paso (Fiscal-prespuestaria) si es sinónimo de conquista.  O de absorción.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2011, 12:54:37 pm »
No la conquista.

El entrar en la órbita monetaria de otra potencia implica un estatus de "país tributario", como aquellos países que, sin pertenecer al imperio (Romano, por ejemplo), le rendían tributo, pero manteniendo su independencia política.

No obstante, el siguiente paso (Fiscal-prespuestaria) si es sinónimo de conquista.  O de absorción.

La "independencia politica" existe nominalmente mientras las elites del pais conquistado se atengan a las ordenes de arriba. Las elites del pais conquistado son meros gestores cuya principal funcion es mantener el status quo en favor del imperio. Si no cumplen en su funcion al imperio son reemplazados por otras elites, bien "democraticamente", bien revolucion de colores mediante, golpe de Estado... o en caso extremo militarmente (Sadam o Gadafi)

No obstante, el siguiente paso (Fiscal-prespuestaria) si es sinónimo de conquista.  O de absorción.
Eso es mas bien una anexion o una union.

La conquista se produce en el momento en que las elites del pais ceden parte de su soberania (monetaria en el caso del que hablamos) porque saben que su monopolio de la violencia sobre el territorio (es decir su propia existencia) depende del cumplimiento de las ordenes que vengan de arriba.

Ceder la soberania monetaria, puede ser la antesala a una anexion ya que la dependencia de las elites del pais conquistado al sistema monetario impuesto, hara que poco a poco vayan cediendo mas soberania en favor de quien lo controle (bases militares, acuerdos comerciales...)

Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

bruto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1063
  • -Recibidas: 915
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 21
  • bruto Con poca relevanciabruto Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2011, 17:04:01 pm »
Cada vez se percibe mas en conversaciones de bar, entre conocidos que te encuentras...  :se está incrustando en la mente de la gente que todo esto desembocará en una guerra.
Como un obrero en paro me dijo el otro día: "Esto que estamos viviendo es una guerra sin pegar un solo tiro".

Para nuestra generación que no ha vivido un conflicto bélico en carne propia, y que siempre fueron sucesos que nos quedan lejanos en el espacio y en el tiempo, nos parece (más bien nos ha parecido) incomprensible como sociedades pasadas llegaban a someterse al poder e ir a solucionar los conflictos  matándose entre si por ideales que apenas comprendían.

Parece que eses momentos de sometimiento a lo inevitable está llegando.

No sé si es estrategia del miedo, pero casi lo deseo.(o sin el casi)
« última modificación: Diciembre 28, 2011, 20:07:07 pm por bruto »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2011, 18:31:47 pm »
En la definición de guerra de IV generación siempre he echado en falta un factor: el económico. Yo pienso que estamos en una guerra económica y al no encontrar esa pieza en la definición de guerra de IV me pregunto si se habrá que empezar a considerar una V generación.


Por guerra de IV generacion entiendo todas aquellas estrategias destinadas a vencer al adversario sin la utilizacion de ejercitos convencionales. Por supuesto que incluyen la guerra monetaria como forma de desestabilizar al enemigo. No hay que tomar las diferentes "generaciones" en la forma de hacer la guerra como compartimentos estancos, ya que se solapan.

Historicamente se ha utilizado la guerra monetaria como forma de desestabilizar la economia de un pais:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_falsificado
Citar
Las falsificaciones modernas comienzan al aparecer el papel moneda. Las naciones han utilizado la falsificación a modo de arma. La idea es inundar la economía del enemigo con papel moneda falsificado, de forma tal que el valor real del dinero se desplome. Gran Bretaña utilizó esta técnica durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos para reducir el valor del dólar Continental. Aunque esta táctica fue empleada a su vez por los Estados Unidos durante la Guerra Civil Americana, los billetes falsificados de dinero Confederado que produjo eran de mejor calidad que los reales.


Durante la 2GM:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Kr%C3%BCger


En fin, todas las guerras son económicas (tanto en sus causas como en sus efectos como en su instrumentación), pero tengo la sensación de que en esta ocasión lo económico juega otro tipo de papel más preponderante, vehiculizado como financiero. Tal vez es que quiero ver gigantes donde solo hay molinos, pero a mí todo esto del lío financiero me huele a guerra encubierta desde hace muchos años.

Creo que hoy en dia la conquista es monetaria. El imponer una moneda fiat bajo tu control a terceros paises, permite absorber recursos de ese pais al obligarle a cambiar estos por una divisa que puedes manipular a tu antojo. Es una forma sutil de tributo que pagan los territorios dominados cuyas reservas en la divisa impuesta van disminuyendo de valor al ir creandose nueva masa monetaria sin respaldo alguno.

Cada vez se percibe mas en conversaciones de bar, entre conocidos que te encuentras...  :se está incrustando en la mente de la gente que todo esto desembocará en una guerra.
Como un obrero en paro me dijo el otro día: "Esto que estamos viviendo es una guerra sin pegar un solo tiro".

Para nuestra generación que no ha vivido un conflicto bélico en carne propia, y que siempre fueron sucesos que nos quedan lejanos en el espacio y en el tiempo, nos parece (más bien nos ha parecido) incomprensible como sociedades pasadas llegaban a someterse al poder e ir a solucionar los conflictos  matándose entre si por ideales que apenas comprendían.

Parece que eses momentos de sometimiento a lo inevitable está llegando.

No sé si es estrategia del miedo, pero casi lo deseo.(o si el casi)

Esto es lo que quiero expresar y no he sabido poner claro antes. Sostengo que estamos en una guerra de nueva generación en tanto que no desemboca como las anteriores, en conflicto claro entre los contendientes. Es decir, sin pegar un tiro. Pero nos despellejamos vivos. Es la guerra ya no fría, sino congelada. Estamos en una guerra transatlántica, transpacífica y transeurásica. Cada bando pegando golpes bajos que ni se ven, pero que sí se sienten. No hay un solo tanque chino en nuestras calles pero han destruido nuestra industria. Ni un solo bombardero USAno pero bien que nos derrumban el euro. Y nosotros a cambio durante mucho tiempo hemos arrasado sus campos con nuestras subvenciones agrícolas pero sin lanzar una bomba. Etc.

Y añado, sin pegar un tiro están cayendo muchas bajas. Daños colaterales los llaman los muy cabrones. Y es que también el hambre es una guerra, que decía Willy Brandt. Lo único que no son de nuestras filas ni nuestras ciudades. Lo que nos llega es la onda expansiva, la inmigración desde el tercer mundo. Pero tarde o temprano nos veremos arrastrados por este tipo de nueva guerra. Insisto, no solo monetaria como antaño, sino económico-financiera.

Pero lo importante es que aún no nos ha llegado lo peor. War, war never changes...
Fallout 1 2 3 War Never Changes Small | Large


dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14458
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2011, 13:11:53 pm »
Citar
Para nuestra generación que no ha vivido un conflicto bélico en carne propia, y que siempre fueron sucesos que nos quedan lejanos en el espacio y en el tiempo, nos parece (más bien nos ha parecido) incomprensible como sociedades pasadas llegaban a someterse al poder e ir a solucionar los conflictos  matándose entre si por ideales que apenas comprendían.

El sistema desde 1945 se ha caracterizado por la estabilidad: las dos superpotencias mantuvieron más bién la Paz Fría (Pax Atomica) que la Guerra Ídem.  Esto ha proporcionado la era de mayor crecimiento económico en la Historia de la Humanidad, que se mantuvo a buén ritmo incluso después de los shocks de los 70.  Y cuando la tarta no para de crecer, no hay (casi) peleas por un trozo mayor de la misma.  Ahora, cuando la bici se para, te caes.

PD: Sobre lo de nuestra generación y los coflictos bélicos, yo antes pensaba toda generación necesitaba su épica y la nuestra estaba ayuna de ella, pero hace poco estuve investigando las teorías de Strauss-Howe sobre como los signos de las diferentes eras afectan a la mentalidad de distintas generaciones.  No me parece la teoría más científica, pero da qué pensar; a ver si con más tiempo escribo algo en el foro, que lo de las generaciones siempre es algo recurrente en estos lares.

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2011, 13:19:33 pm »



¿Otro tipo de "guerra"?:


Citar
Chávez considera "muy extraño" que varios mandatarios latinoamericanos tengan cáncer

    "Es difícil explicar lo que nos ha pasado a algunos de nosotros", ha dicho
    Roussef y Da Silva, de Brasil, y Lugo, de Paraguay, han padecido la enfermedad
    Este miércoles la presidenta argentina anunciaba que tiene cáncer de tiroides


RTVE.es / EFE 28.12.2011

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha calificado como "muy extraño" la sucesión de diagnósticos de cáncer de varios mandatarios y exgobernantes de Latinoamérica, y se ha preguntado si alguien no habrá desarrollado "una tecnología para inducir" esta enfermedad.

Después de que el martes se conociera que su homóloga argentina, Cristina Fernández, tiene un tumor canceroso en la glándula tiroides, Chávez dijo que "es muy difícil explicar a estas alturas" lo que ha acontecido "a algunos de nosotros en América Latina".

"Al menos es extraño, muy, muy, muy extraño", ha dicho Chávez en un acto de ascenso de militares transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Ha indicado que no quiere "lanzar ninguna acusación temeraria", pero se ha preguntado: "¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?".

El gobernante venezolano ha recordado el caso de cientos de guatemaltecos sujetos a experimentos con sífilis por parte de EE.UU. en la década de 1940.

"No lo sé, solo dejo la reflexión, pero esto es muy, muy, muy extraño que nos haya dado cáncer", ha insistido el presidente venezolano, que fue operado de un tumor en la zona pélvica el pasado 20 de junio, del que dice que ya se recuperó.
Varios mandatarios latinoamericanos con cáncer

Chávez ha recordado que, con el diagnóstico de Fernández, ya son varios los mandatarios de la región que han pasado por esta afección como la actual gobernante de Brasil, Dilma Rousseff, su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, o el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

"Bueno, habrá que cuidar mucho a Evo. Evo cuidate. Correa, cuídate. Claro, uno no sabe", ha manifestado Chávez al referirse a sus homólogos de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa.

"Fidel siempre me lo dijo: Chávez, ten cuidado, porque tú te le tiras a la gente encima. Mira, cuidado, esta gente ha desarrollado tecnologías, tu eres muy descuidado, cuidado con lo que comes, cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no sé qué", ha relatado al recordar una conversación con el expresidente cubano Fidel Castro.

"En todo caso, repito, yo no estoy acusando a nadie, solo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar", ha afirmado Chávez.



http://www.rtve.es/noticias/20111228/chavez-considera-muy-extrano-varios-mandatarios-latinoamericanos-tengan-cancer/485558.shtml

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #22 en: Diciembre 29, 2011, 13:31:42 pm »
Unas precisiones, primero el cáncer de tiroides es casi una broma (dudo que Cristina K deje este mundo por él), por suerte la supervivencia es extremadamente alta (debe andar en el rango 95-98%, y es que casi siempre da síntomas en estadio inicial), y el colorrectal de Chávez resulta ser bastante común en hombres obesos, de su edad y con la típica dieta caribeña "de rico" (aparte hay cierto componente "racial" en la incidencia, si bien esto hay que cogerlo con pinzas), que incluye alcohol en enormes dosis y es muy carnívora. Además, casi la mitad de los humanos padecen o padecerán un cáncer a lo largo de su vida si es lo suficientemente larga, y la sexta década de la vida es un momento típico para manifestarse, no digamos la séptima (que empiza a los 60, y Lula ya está en ella); la edad media de los fallecidos por cáncer en España anda por los 69.

Yo puestos a meterle un agente oncogénico a un enemigo en el cuerpo, me lanzaría sin dudar a por el páncreas, que prácticamente es una condena a muerte en pocos meses. Un colorrectal detectado a tiempo tampoco garantiza la eliminación del "enemigo".
« última modificación: Diciembre 29, 2011, 13:35:47 pm por Republik »

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2011, 13:42:32 pm »
Más precisiones, si cabe.

Excusatio non petita, accusatio manifesta    quizás?

Citar
Efecto Wikileaks: Hillary Clinton llamó a Cristina Fernández para darle explicaciones

No se conocieron las razones por las que la secretaria de Estado de Estados Unidos pidió información sobre la salud mental de la presidenta de Argentina

Jueves 02 de diciembre de 2010 - 07:36 pm

(AP/Reuters)

Buenos Aires (EFE). La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se comunicó hoy telefónicamente con la presidenta argentina, Cristina Fernández, para dialogar sobre la filtración de cables revelados por Wikileaks, informaron hoy a EFE fuentes diplomáticas sin dar más detalles.

Fernández fue “sorprendida” este mediodía con el llamado de Clinton, quien brindó “explicaciones” sobre el escándalo desatado por la revelación de más de 250.000 cables diplomáticos, que divulgó polémica información sobre el Gobierno del país, añadió la agencia estatal Télam.

Los primeros documentos filtrados revelaron que el Departamento de Estado de EE.UU. pidió información a su embajada en Buenos Aires sobre la salud mental de la presidenta Cristina Fernández y también salieron a la luz comentarios de los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández y Sergio Massa.

CABLES DE ARGENTINA
Los documentos revelan además que la presidenta argentina aceptó “cooperar con el Gobierno de Estados Unidos en Bolivia” para mejorar la relación entre ambos países.

Según esos cables, además, el jefe de Gabinete es sospechoso de dirigir equipos de inteligencia para controlar clandestinamente los correos electrónicos de políticos de la oposición y de periodistas.


http://elcomercio.pe/mundo/678245/noticia-hillary-clinton-llamo-cristina-fernandez-explicarle-que-pidio-informacion-sobre-su-salud-mental


dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14458
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #24 en: Diciembre 29, 2011, 22:50:58 pm »
Hola a todos.

Dejo un enlace sobre la guerra de IV generación por excelencia:  México.

http://ctovision.com/2011/12/rise-of-the-narcohackers/

Actores no nacionales.  Técnicas de guerrilla y mafiosas.  Uso de las redes.  Destruir la voluntad del enemigo.

Citar
The disruptive effects on Mexican society are readily apparent and have resulted in an assault on the bonds and relationships that hold that nation together—the relations between the people, the government, and law enforcement/the military are becoming increasingly frayed.


Citar
As one panelist mentioned during the FedCyber Government-Industry Cybersecurity conference, the rise of the mercenary and professional hacker classes is one of the characteristics of the new cyber threat environment.


Si esto no es cyberpunk...

Mi teoría personal: antes que en Oriente Medio o en Asia EEUU intervendrá en México, de manera más o menos encubierta. 

PD Aprovecho para recomendar series como Sons of Anarchy o Breaking Bad, donde se puede ver como los usanos, al menos los del Sur, empiezan a tener conciencia de lo que hay al otro lado de la frontera.  ¿O tal vez (me pongo el capirote de Albal) los guionistas estan a sueldo de la CIA y les van preparando el terreno?  :roto2:
PPD Lo que más me jode es que es un país hermano.  Una vez conocí a unas chicas de Juárez...  Pero esa es otra historia.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #25 en: Diciembre 31, 2011, 17:36:06 pm »
@CO2: No, no paso por ahí. Chavez no me cae mal del todo, no puedo evitar que despierte en mí ciertas simpatías irracionales. Pero no deja de ser un ignorante populista de tomo y lomo. Ahora además, demuestra que un cobarde a la hora de aceptar sus responsabilidades por un modo de vida disfrutado. Así que no me parece de recibo darle pábulo a sus conspiranoias.

Y todo esto lo digo desde un punto de vista estrictamente basado en los datos estadísticos. Una de cada 3 personas padecerá algún tipo de cáncer a lo largo de su vida en los países desarrollados. Esa es una máxima que se baraja desde hace muchísimo tiempo. Esto es una simple consecuencia del aumento de las expectativas de edad y el cáncer es una enfermedad que aparece con más probabilidad cuanto más envejece una persona. No tiene ninguna otra lectura.

Se me puede contestar que esos dirigentes no viven en países desarrollados, pero solo ignorando que un jefe de gobierno en cualquier país del mundo vive en condiciones de un país desarrollado por mucho que sus conciudadanos estén en el subdesarrollo.

En definitiva, que considerando sus edades, SOLO CUATRO DIRIGENTES SE QUEDAN ESTADÍSTICAMENTE CORTOS.

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2012, 13:09:18 pm »

Citar
@CO2: No, no paso por ahí. Chavez no me cae mal del todo, no puedo evitar que despierte en mí ciertas simpatías irracionales. Pero no deja de ser un ignorante populista de tomo y lomo. Ahora además, demuestra que un cobarde a la hora de aceptar sus responsabilidades por un modo de vida disfrutado. Así que no me parece de recibo darle pábulo a sus conspiranoias.

Pringaete, sin ánimo de ofender:

-Nadie habló sobre sentimientos que despierte dicho dirigente.
-Nadie habló sobre posturas políticas (ni nos interesa).
-Nadie habló sobre la ética o moral del susodicho.
-Nadie habló sobre responsabilidades de que hizo, ha hecho o deje de hacer.

Se habló sobre "posibilidades" en base a ésto (abriendo abanico):

Citar
Chávez considera "muy extraño" que varios mandatarios latinoamericanos tengan cáncer

    "Es difícil explicar lo que nos ha pasado a algunos de nosotros", ha dicho
    Roussef y Da Silva, de Brasil, y Lugo, de Paraguay, han padecido la enfermedad
    Este miércoles la presidenta argentina anunciaba que tiene cáncer de tiroides

... y ésto:

Citar
Efecto Wikileaks: Hillary Clinton llamó a Cristina Fernández para darle explicaciones

No se conocieron las razones por las que la secretaria de Estado de Estados Unidos pidió información sobre la salud mental de la presidenta de Argentina

No hay más.

Si se quiere pensar que todo es debido a causas naturales, perfecto.
Si el resto de posibilidades son o pueden ser maguferías y conspiranoias, perfecto.
Si existen más posibilidades, también perfecto.

Aquí lo dejamos.

Saludos.









pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2012, 22:21:15 pm »
Pringaete, sin ánimo de ofender:
No me lo tomo así, descuide.

-Nadie habló sobre sentimientos que despierte dicho dirigente.
Es que no hace falta que hable nadie para que yo pueda dejar claro que el tipo me cae simpático y por eso dejar claro que no es inquina contra su persona (sobre todo adelantándome a lo que iba a soltar sobre él).
-Nadie habló sobre posturas políticas (ni nos interesa).
Ni yo tampoco. Ser populista no es una postura política, es un instrumento demagógico a alcance de cualquier postura política.
-Nadie habló sobre la ética o moral del susodicho.
Ni yo tampoco, solo califico su acto de cobarde, no hablo de moralidad.
-Nadie habló sobre responsabilidades de que hizo, ha hecho o deje de hacer.
Yo sí que las saco a la luz porque me parece un irresponsable: esa es mi opinión y un juicio de valor que emito teniendo en cuenta la realidad frente a las hipótesis que lanza el tipo.

Resumiendo, doy mi opinión sobre los datos y la "selección" de citas que hace ud. Sin ningún ánimo de polemizar en términos personales, solo dejando claro que lo que el sujeto ese plantea (sembrar una duda que es ilegítima) no tiene NINGÚN FUNDAMENTO. Y mi intención es dejarlo claro de la forma más tajante posible. Puede que ese tono le haya resultado a ud. más personalista hacia ud. de lo necesario, pero no era ud. mi objetivo, sino el sujeto en cuestión.



Se habló sobre "posibilidades" en base a ésto (abriendo abanico):

Citar
Chávez considera "muy extraño" que varios mandatarios latinoamericanos tengan cáncer

    "Es difícil explicar lo que nos ha pasado a algunos de nosotros", ha dicho
    Roussef y Da Silva, de Brasil, y Lugo, de Paraguay, han padecido la enfermedad
    Este miércoles la presidenta argentina anunciaba que tiene cáncer de tiroides

... y ésto:

Citar
Efecto Wikileaks: Hillary Clinton llamó a Cristina Fernández para darle explicaciones

No se conocieron las razones por las que la secretaria de Estado de Estados Unidos pidió información sobre la salud mental de la presidenta de Argentina

No hay más.

Si se quiere pensar que todo es debido a causas naturales, perfecto.
Si el resto de posibilidades son o pueden ser maguferías y conspiranoias, perfecto.
Si existen más posibilidades, también perfecto.

Aquí lo dejamos.

Saludos.

Lo que trato de explicar es que precisamente no son posibilidades, salvo muy remotas. Y en ciencia, las posibilidades excepcionales requieren demostraciones excepcionales, no vagas relaciones espurias que establece ese señor. No se trata de una cuestión de querer "pensar", es una cuestión de probabilidad e ignorar la probabilidad es dejarse llevar precisamente por "querer pensar". Los hechos son que la casuística que nos encontramos es bastante contundente. Espero que comprenda la necesidad de explicar todo esto que cuento aquí para que vea que no se trata de nada personal (en su caso, en el caso de Chávez, a pesar de las simpatía irracional que a mí sí me provoca, sí es algo personal por el despropósito que ha propuesto ese hombre).

Y tampoco veo necesidad de zanjar el tema, podemos debatir amigablemente.

Un saludo.



Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Guerra de IV generacion
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2012, 09:57:23 am »
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/04/actualidad/1325708024_021266.html

Citar
La persecución de los disidentes, la frenética actividad de la policía digital, la sesión del comité central dedicada a la guerra cultural y ahora la lucha contra los programas de entretenimiento se explican por la preocupación ante la primavera árabe y el potencial uso político de las redes sociales. Ahora, en 2012, quieren culminar la sucesión sin que las filtraciones perturben los consensos unánimes del partido y pasar a la ofensiva ante su competidor geoestratégico, en nombre de la “seguridad cultural”, un concepto de alcance mayor, que incluye el proteccionismo nacionalista, la censura y una incruenta guerra cultural con Occidente.


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/04/actualidad/1325692910_688579.html

Citar
El anuncio de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión coincide con la advertencia lanzada esta semana por el presidente chino, Hu Jintao, contra la perniciosa influencia cultural extranjera. “Fuerzas internacionales están intentando occidentalizarnos y dividirnos por medio de la ideología y la cultura”, ha afirmado Hu en un artículo en Qiushi, una revista de reflexión del PCCh.


Guerra cultural e ideologica son las armas de la guerra de IV generacion
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal