* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Magacín. (Magazine).  (Leído 41321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #45 en: Diciembre 17, 2011, 12:54:24 pm »
Me da un poco de reparo proponer sin hacer, vayan mis disculpas por delante por arrojar guantes...tomenselo como una carta a los reyes y no mal interpreten que ponga o no sus nombres

Propongo como temas del mes para el primer numero


0. Presentación:byRGCIM
1. El acuerdo europeo en marcha y perspectivas de unión fiscal y posibles formas del rescate.by starkiller
2. El banco malo, explicación y consecuencias, ejemplo Cam:by Urbanismo
3. Debate educación:by aire mutable
4. El caso urdangarin by CdE
5. Cifras básicas: deuda publica+privada, agujero inmobiliario, papales magnitudes by Repúblik

Te olvidas de algo que tiene mucho tirón ahí fuera (de este círculo)

6 Los 17 000 000 000 € del agujero de la CAM by Maple Leaf

Lo de Marple Leaf, simplemente la lista, puede ser como una especie de "Adagio" para la contraportada; quedaría genial xD

Acerca del tema del Acuerdo Europeo, me presto encantado, pero como articulista soy una puta mierda. Me vuelco en el contenido, en un contiente considerablemente mediocre. Haré un esfuerzo, a ver si saco algo presentable.

¿Algún Editor por aquí? Si tantos inexpertos van a escribir artículos, haría falta un pobre pring... digooo... editor, que nos lleve un poco de los hocicos para que el resultado final sea aceptable. Creo que esa es una clave fundamental para que esto quede un poco pro.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #46 en: Diciembre 17, 2011, 16:17:04 pm »

Humildemente pregunto: ¿No sería más rápido y efectivo colgarlo en algún blog y mandarlo como viral?

Por supuesto que sí, Dmar. De hecho propuse esto mismo en octavillas y panfletos con esa idea; pero además, me parecía interesante tratarlo como uno de los temas del mes en el magacine.

Visto lo gráfico que puede ser esta "transformación" de grandes cifras me pregunto:  ¿Sería muy complejo levantar una web en la que exista un cuadro de texto para escribir una cifra en euros y que aparezca debajo calculado cuánto supone, en los términos expuestos hasta ahora? Incluso se podría categorizar por Infraestructuras, PIB de países, SMIs, Futbolistas, Frivolidades, Prestaciones desempleo, ... (a cada cuál le llega una información u otra)

Con un aclaración de dónde se saca el dato para el cálculo y pa'lante.

Perdón por el off-topic, es un calentón de ahora mismo. Si eso, Olvidadero y ya está.



Esta idea tb me parece genial y que se podría usar para cualquier agujero y despilfarro de los que tenemos alrededor, ya sea en un ayuntamiento perdido de la mano de Dios, un Banco o Caja (como en este caso) o toda una comunidad autónoma. Se trata de tener una herramienta que nos haga por así decirlo "el cambio a nuestra moneda"

A ver si alguien se anima  ;)
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #47 en: Diciembre 17, 2011, 16:26:01 pm »
Decreasing Management, entiendo que la lista de los 17 mil millones entraría dentro del punto 2, aunque me parece muy bien la idea aportada por Starkiller de meterlo en la contraportada

En cuanto al encarguito de Gardel, estoy segura que con la ayuda de algunas plumas (la tuya entre ellas) que tb están participando en el debate, se podrán sacar unas conclusiones interesantes.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #48 en: Diciembre 17, 2011, 16:39:10 pm »

Te olvidas de algo que tiene mucho tirón ahí fuera (de este círculo)

6 Los 17 000 000 000 € del agujero de la CAM by Maple Leaf

De eso y de mucho mas...help!!!

Retomando el primer post del hilo y reclamando la presencia de su creador por meterme en su jardín:

1- firmas y temática: yo he propuesto unos, cuantos mas mejor y ojalá hubiese que abrir votaciones para seleccionar los artículos/plumas del mes

2- formato y diseño; a mi me gusta lo que decía RGCIM:-5 artículos: 4 de máx 500 palabras, 1 profundidad de hasta 2000, añado lo de la presentación por ser el primer numero y propongo  CONTRAPORTADA GRÁFICA ,2 años, Fermin, bluebeetle;guantazo pa vos, chatos ;D

3- consejo editorial; para coordinación y decisiones; yo me apunto a empujar  :biggrin: evidentemente cuento que RGCIM sea sumo sacerdote y por participación en el hilo me atrevo a guantazo para Decreasing y Chosen así para enmierdar a alguno de entrada.....

4-distribución y parte técnica, Fosz2,Mundungu,Bonzo madrid, overload, avgsi, crozet...


Reitero mis disculpas por poner nombres: borrense y apuntense sin pudor que el camino se hace andando.
 Gracias.


« última modificación: Diciembre 17, 2011, 16:52:25 pm por Gardel »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #49 en: Diciembre 17, 2011, 16:48:53 pm »
En cuanto al encarguito de Gardel, estoy segura que con la ayuda de algunas plumas (la tuya entre ellas) que tb están participando en el debate, se podrán sacar unas conclusiones interesantes.

Jejeje, y suerte que no te he añadido en más quinielas, que por querer....

No es por sacarme chollo, pero lo de resumir el debate del mes es lo que se me antoja mas complicado; en los artículos el autor es dueño y señor de sus palabras dentro de una línea editorial de mínimos, pero en un debate hay muchos puntos de vista y resumirlos dando a cada uno su peso adecuado intentando llegar a conclusiones me parece arriesgado y complicado. Yo iría mas por abrir el debate iniciado que por cerrarlo, algo como que si queremos hablar de educación que es importante por bla, bla, bla, tenemos que hablar de bla, bla, bla...

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #50 en: Diciembre 17, 2011, 16:59:34 pm »
Yo iría mas por abrir el debate iniciado que por cerrarlo, algo como que si queremos hablar de educación que es importante por bla, bla, bla, tenemos que hablar de bla, bla, bla...

Precisamente esa sea la mayor conclusión  ;)
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #51 en: Diciembre 17, 2011, 17:21:58 pm »
He encontrado un error en la lista, no son 140 Guggenheims, son 80.

En lugar de 210 millones calculé con 120.

Se que este foro es visitado por profesionales de medios audiovisuales, sería de gran ayuda que echaran una mano para hacer pequeños videos para Youtube o Vimeo.

De hecho, sería interesante que usaramos una página de Facebook o similar como plataforma de comunicación. En mi opinión, en lugar de elaborados tochos (para eso esta el foro), deberían ser pequeñas dosis de pastilla roja (si están acompañadas de humor mejor, los malos tragos entran asi mas facil). Lo ideal sería crear videos de segundos de duración, sin narración, solo texto, con unos mensajes muy claros y contundentes que atrajeran al foro. Una forma de hacer proselitismo y tocar los cojones al mismo tiempo. Algo parecido a los videos con los que ilustra ppcc sus comentarios.
« última modificación: Diciembre 17, 2011, 18:29:55 pm por Maple Leaf »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14103
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #52 en: Diciembre 18, 2011, 12:38:01 pm »
Se que este foro es visitado por profesionales de medios audiovisuales, sería de gran ayuda que echaran una mano para hacer pequeños videos para Youtube o Vimeo.


Videos no sé, pero para hacer presentaciones dinámicas y chulas, Prezi está muy bién:

http://prezi.com/

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22684
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #53 en: Diciembre 30, 2011, 07:49:45 am »
Buenas a todos, me estreno en este hilo con algunas ideas / peticiones

El magazíne veo que se va a distribuir vía listas de correo, y entiendo que se utlizará una página web / blog para centralizar las distintas ediciones. En todo caso espero que los cada magazine espero que se cuelgue en formato pdf o de alguna manera que se pueda enlazar directamente desde los que tenemos blogs, por aquello de darle más salida y por que (por lo menos en mi caso) es un complemento perfecto para la temática de mi blog.

Se pueden hacer refritos de entradas que ya están puestas en nuestros propios blogs? pregunto esto por que sinceramente, no me veo con la capacidad de comprometerme a escribir más de lo que ya lo hago y es por eso que no me he ofrecido hasta ahora. En realidad ni siquiera se si tengo "el nivel" que ustedes tienen en mente para esta idea... :P
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #54 en: Diciembre 31, 2011, 15:10:10 pm »
He colgado en un nuevo hilo un borrador tochaco de mi propuesta para Editorial (gracias Gardel) de apertura primer número de Magazine.

Para el que desee leer u opinar.

Gracias.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Exor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1198
  • -Recibidas: 519
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 8
  • Exor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #55 en: Enero 04, 2012, 15:10:19 pm »
Al hilo de esto: http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/se-despide-heterodoxia-info/msg10335/#msg10335

He pensado: ¿Y si hablasemos con el autor y nos hicieramos con ese blog,salvando su contenido y completandolo con nuestro futuro magazine? Creo que heterodoxia y TE tienen el mismo espiritu critico o dicho de otra manera que salvemos ese blog "recogiendo el testigo",en fin es solo una idea...

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #56 en: Enero 04, 2012, 16:14:10 pm »
Al hilo de esto: http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/se-despide-heterodoxia-info/msg10335/#msg10335

He pensado: ¿Y si hablasemos con el autor y nos hicieramos con ese blog,salvando su contenido y completandolo con nuestro futuro magazine? Creo que heterodoxia y TE tienen el mismo espiritu critico o dicho de otra manera que salvemos ese blog "recogiendo el testigo",en fin es solo una idea...


Venía yo a proponer lo mismo, copio su post en el abierto por Nostrasladamus.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #57 en: Enero 04, 2012, 17:24:27 pm »
A ver que ya estamos en enero del año del fin del mundo;vamos a dejar solo el editorial de RGCIM?

Tengo la sensación de que el tema no tira mucho..

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #58 en: Enero 04, 2012, 18:10:08 pm »
Gardel, por mi parte, si hay interés, y mucho... sólo que necesitaré una prórroga. Estos días son un poco caóticos, pero me pondré a ello.

Y encima, es que escribís sin parar!!! Me tenéis con la lengua fuera!!
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #59 en: Enero 04, 2012, 18:28:37 pm »
Gran post, lo nomino a magazine.

@decreasing
Citar
Sobre el tema de los ahorros, cómo el sistema de incentivos penaliza al ahorrador, etc.

Me voy a salir un poco por peteneras y a filosofar al respecto porque creo que tenemos vicios heredados del entorno tecno industrial de crecimiento perpetuo en el que hemos crecido.

Mi punto de vista a este respecto es:

Dinero es todo lo que la gente cree que es dinero.

El dinero sirve para simbolizar cosas y de esa manera, motiva a la gente a tomar unas decisiones u otras.

Se está hablando de cómo se reparte el coste de los errores cometidos en España y en el mundo, quiénes tiene que perder y cuanto, para que el dinero simbolice la producción realmente existente.

La única posibilidad de que el conjunto de los ahorradores (guarda-dineros) va a conseguir que sus ahorros aumenten con el tiempo, es el crecimiento económico (real).

 Si la producción baja y el dinero se mantiene constante, simboliza menos cosas, porque hay el mismo dinero para menos cosas. Otra opción es que para esas "menos cosas" quede menos dinero. Es decir, quiebras o inflación. El interés para los ahorradores es insostenible e incompatible con un decrecimiento salvo que se modifique el reparto de la riqueza crujiendo a los no ahorradores, y no hasta el infinito.

Piensen que si ahorraran en grano, a los pocos años habría un merme, por los ratones. En un mundo sin dinero lo aceptarían porque pese al merme, les permitiría salvar el culo en caso de sequía. El mundo económico está mermando y muchos van a perder dinero. Para salvarlo hay que buscar que se va a producir y en que va a creer la gente y aceptar que a lo mejor dentro de 10 años con el 80% de lo ahorrado hoy eres más rico que ahora.

Si vienen malos tiempos, han ahorrado y pierden un 40%, ese 60% les vendrá estupendamente para vivir. Nos roban para no perder ellos, pero si no nos robaran, también perderíamos aunque menos. Vienen malos tiempos si o si, son malos comparados con los 1990 pero si lo comparan con 1930 o con  el siglo XI no estará mal. Todos los que vivieron esas épocas eran humanos, algunos fueron felices y otros no. No tengan miedo.

Perdón por el sermón, pero no crean que los ahorradores pueden ganar siempre, porque ahorrar es comprar en el futuro y el futuro viene con menos cosas para comprar, decreciendo.

Tags: excelente idea! 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal