* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Magacín. (Magazine).  (Leído 38286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #60 en: Enero 04, 2012, 19:39:57 pm »
Se podría definir el tope máximo y mínimo de páginas, formato de portada, colores fijos... para estandarizar la maquetación.Todo sujeto a cambios por los foreros participantes. Los aportes gráficos (juegos de viñetas, caricaturas...)  sacados de la red o de cosecha propia forera le pueden dar un toque sin restarle seriedad a los articulos. 
Yo hice algo de maquetación con Indesign, no prometo nada rápido, pero se podría intentar, se puede pasar a PDF, el mas idoneo al ser el mas extendido.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #61 en: Enero 29, 2012, 23:44:08 pm »
Llevo días queriendo hacer pública esta propuesta, ya comentada con algunos de vosotros, y por fin hoy me pongo a ello.

La propuesta viene derivada porque algunos de los que nos comprometimos a participar en la primera edición tenemos interés en que esta iniciativa vea la luz pero no mucho tiempo, o al menos el que necesitamos para elaborar el artículo como nos gustaría; así que para no paralizar la genial idea de r.g.c.i.m.,  propongo que quien quiera (forero de TE, por supuesto) cuelgue su artículo y en cada edición decidimos de los que haya cuales publicar en esa edición.

Los que no se publiquen quedarían para futuras ediciones. Igual así nadie se sentiría presionado por el tiempo y sería más fácil que aparecieran las musas.

También podría valer que un forero presentara un post de otro forero como artículo, siempre que tuviera entidad suficiente.

Por poner una fecha, propondría fecha tope, el 15 de febrero, con la intención de maquetarlos y que salga a la luz en marzo.

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #62 en: Enero 30, 2012, 10:57:21 am »
Si queremos que de verdad funcione, se puede hacer lo que se ha hecho siempre, un consejo de redacción y unos plazos, porque sacar sólo un artículo (buenísimo) no es sacar un fancine.

Y ese consejo o quien sea hace una lista de personas y tareas y plazos. Se que suena feo pero hay que integrar la horizontalidad y la verticalidad para evitar que los movimientos organizados en red vaguen de un trapo a otro sin fijarse nunca en un torero.

Luego participación e ideas en horizontal, pero un consejo es necesario, o al menos yo así lo veo.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #63 en: Febrero 26, 2012, 20:32:48 pm »

Nomino para el magazine este post de Mapkc:
Citar

Permítanme tirar de perspectiva:

España tuvo varias ocasiones para convertirse en potencia dominante de Europa en los siglos XV, XVI y XVII, pero nunca llegó a serlo básicamente por estas razones.

1) Siempre privilegió la defensa de la agricultura, la renta agraria e intereses burocráticos en detrimento de la industria, innovación y tecnologías del movimiento. Expulsó a sus élites mercantiles-culturales vendiéndonoslo siempre como éxito de la reconquista (putrefacta reconquista).

2) No supo dar prioridad al desarrollo de sus puertos ni al mercado financiero -tránsito "corazón" entre el Atlántico y Mediterráneo.

3) No fomentó la clase creativa. Tan sólo acogió a militares, señores feudales, teólogos y administradores.

A día de hoy y bajo el análisis actual todos sabemos que nuestras inversiones financieras y humanas está basado en sectores de poco valor añadido (boom inmobiliario), lo que nos convierte en una nación vulnerable. Si a esto le sumamos su declive demográfico (con tasas de fecundidad más bajas de occidente), el cóctel es desgarrador.

Nunca elaborará una geopolítica común con sus vecinos ; siempre mirando hacia los EE.UU (nos absorbe su cultura como ningún otro país europeo), seguimos siendo deficitarios en cultura política acentuada por una transición de mentira -el postfranquismo se ha acabado de enquistar en todas nuestras instituciones- y para colmo seguimos viendo de lado nuestra crucial posición geográfica: Puente natural entre América, África y Europa.
A cambio nos la metieron doblada con el cuento de las autonomías deshaciéndonos en minúsculas provincias.

Desalentador, eh?

Si combinamos de nuevo nuestra historia con el actual vacío cultural (pensamiento único establecido y asentado implacablemente en nuestra sociedad), no veo por ningún lado ningún análisis que prevea futuro o acción alguna.

En otros foros he recomendado el análisis que Voltaire hizo con su caricaturesco personaje Pangloss; todo sucede para bien en éste, en el mejor de los mundos posibles  . Esta es la doctrina imperante... "seguimos en occidente  ". El mercado, gracias al librecambismo, regula cual un Dios ciego... 

En fin.

Apuntar pequeños detalles pero significativos en la muerte cultural que nos asola. ¿Qué coño hacemos riendo las gracias a una mascota en un partido de baloncesto? ¿Nos hemos vuelto locos o qué?
¿Se han preguntado el por qué de esa infantilización? ¿Qué se pretende con ello? ¿Por qué esa cultura del ocio-infantil? ¿Por qué Papá Noel? ¿Desde cuándo se integró en los tres Reyes Magos?
El sentido de la historia, su análisis, depende del nivel educativo. Bolonia es el síntoma de la proyección cultural hacia donde nos quieren llevar; estupendos ingenieros, arquitectos, físicos, matemáticos... pero con nula capadidad reflexiva. Incapaces de analizar el porqué de sus míseras vidas, es por ello la intencionada muerte de los estudios humanistas, es por ello la sacralización de la ciencia, es por ello el vacío ideológico que gangrena una Europa rica en su pasado humanista gracias al cual la DEMOCRACIA se instaló como modelo universal, pionera y adelantada.

¿Qué es lo que oímos hoy? Las humanidades no sirven para nada....  
Estoy en el paro, o con una deuda de cohones, o con un cuenco de arroz como salario, o con un trabajo precario, o.... pero estoy en el mejor de los mundos posibles...

Pues sí, la travesía del desierto ha comenzado, y por lo que puedo averiguar a través de analistas acreditados -todos fuera de España-, nos quedan, si la cosa va bien, algo así como unos cuarenta años de travesía para empezar a ver esos famosos brotes verdes. Pero para eso se han cargado dos generaciones como mínimo.

Cuanto imbécil.
]

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #64 en: Octubre 07, 2012, 13:42:34 pm »

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #65 en: Octubre 10, 2012, 17:50:28 pm »
¿Cómo va esto?
¿hay algo ya? aunque sólo sea un borrador de contenidos?

Parece que se ha tirado la toalla, no?
Sé que estás ahí, O'Brien.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #66 en: Octubre 10, 2012, 17:59:35 pm »
¿Cómo va esto?
¿hay algo ya? aunque sólo sea un borrador de contenidos?

Parece que se ha tirado la toalla, no?

Si.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #67 en: Octubre 10, 2012, 19:08:39 pm »
¿Cómo va esto?
¿hay algo ya? aunque sólo sea un borrador de contenidos?

Parece que se ha tirado la toalla, no?

Si.

Sds.
Pues tendremos que recogerla ¿no?  ;D

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #68 en: Octubre 10, 2012, 21:27:06 pm »
¿Cómo va esto?
¿hay algo ya? aunque sólo sea un borrador de contenidos?

Parece que se ha tirado la toalla, no?

Si.

Sds.
Pues tendremos que recogerla ¿no?  ;D

Up to u my friend. :)
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #69 en: Octubre 11, 2012, 00:16:36 am »
Aquí les dejo mi huevo. ;)
He añadido títulos y dividido un post en dos partes, quitando eso creo haber respetado lo escrito y he escogido lo que mejor me ha parecido como prueba de lo que podría ser .

Tomenlo como tal - una prueba-siguiendo el discurso del hilo iniciado hace ya casi un año y como es evidente yo de diseño na de na.
http://es.scribd.com/doc/109649239/Magazine-1-v2
« última modificación: Octubre 11, 2012, 14:10:53 pm por Gardel »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #70 en: Octubre 11, 2012, 00:48:30 am »
Aquí les dejo mi huevo. ;)
He añadido títulos y dividido un post en dos partes, quitando eso creo haber respetado lo escrito y he escogido lo que mejor me ha parecido como prueba de lo que podría ser .

Tomenlo como tal - una prueba-siguiendo el discurso del hilo iniciado hace ya casi un año y como es evidente yo de diseño na de na.
http://es.scribd.com/doc/109645461/Magazine-1

¡Chapeau!

Ahora a distribuir entre los contactos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #71 en: Octubre 11, 2012, 01:12:54 am »
Lo importante es la iniciativa. Ya habrá tiempo de pulir.

Por cierto, para la próxima entrega, pillado del foro shurmano

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #72 en: Octubre 11, 2012, 01:26:27 am »
Aquí les dejo mi huevo. ;)
He añadido títulos y dividido un post en dos partes, quitando eso creo haber respetado lo escrito y he escogido lo que mejor me ha parecido como prueba de lo que podría ser .

Tomenlo como tal - una prueba-siguiendo el discurso del hilo iniciado hace ya casi un año y como es evidente yo de diseño na de na.
http://es.scribd.com/doc/109645461/Magazine-1


Me ha llegado por FB y ya lo he compartido!

Muchísimas gracias!!!

@ Gardel, muy buen trabajo, no sea humilde, hombre!!
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #73 en: Octubre 11, 2012, 10:19:15 am »
Aquí les dejo mi huevo. ;)
He añadido títulos y dividido un post en dos partes, quitando eso creo haber respetado lo escrito y he escogido lo que mejor me ha parecido como prueba de lo que podría ser .

Tomenlo como tal - una prueba-siguiendo el discurso del hilo iniciado hace ya casi un año y como es evidente yo de diseño na de na.
http://es.scribd.com/doc/109645461/Magazine-1


Genial.

Gracias por su trabajo.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Magacín. (Magazine).
« Respuesta #74 en: Octubre 11, 2012, 10:30:14 am »
Grande, Gardel. Muchísimas gracias. A difundirlo toca...  ;)
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags: excelente idea! 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal