Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
Esta letra es muy pequeña coño!!! Me parece que algunos confunden el mensaje con el mensajero. Ya lo he apuntado varias veces. No aquí por supuesto. Sí en "su hilo mítico" de burbuja, desde 2007 más o menos.¿Quien puede negar (demostrar) que la cosa NO ES simplemente que SNB tiene acceso..., fuentes..., contactos..., por medio de los cuales, combinados con sus conocimientos de economía, le permiten avisarnos..., trasladarnos..., desvelarnos..., lo que llevan "añísimos" cociendo los "dirigentes en la sombra" de siempre?Yo es que siempre lo he visto así. Lo veo como si a alguien que, por tener un telescopio potentísimo y contactos que le dicen hacia donde enfocarlo, con unos buenos años de antelación, nos avisa de que viene un meteorito hacia la tierra para dentro de "x" años..., y que habrá "tal" o "cual" síntoma unos meses antes, etc, etc... Se han ido cumpliendo los síntomas de los que ha avisado y desde sus inicios han tratado de "matar" su mensaje. No es él quien ha enlazado un meteorito como a una vaca en un rodeo y lo está atrayendo hacia la tierra. Ni siquiera está diciendo "que le guste" eso de lo que avisa. Al contrario, al mismo tiempo que avisa, ha venido recomendando qué hacer para minimizar las consecuencias de eso que es invitable.Como no nos gustan las consecuencias que se desprenden de ser cierta la información que nos traslada y lo que viene, resulta que entramos en "modo" "..¡¡¡ese tío quiere que se estrelle un meteorito en la tierraaaaaaa...!!! ¡¡..sacrilégiooooo....!!! O como si un médico, con los conocimientos de su especialidad, que para eso ha estudiado (y se ve que le gusta y es vocacional...) tras hacernos pruebas y análisis, nos diagnostica algún pronóstico que no nos gusta y nos avalanzamos sobre él a estrangularlo porque lo identificamos como el origen de ese mal del que nos está avisando...No voy a decir que no lo entiendo, porque sí que lo entiendo. Es viejo razonamiento....¿? ¿qué digo razonamiento? es el viejo pensamiento...¿? ¿qué digo pensamiento? ...., es la vieja "REACCIÓN" que guió, por ejemplo, a la Santa Inquisición en su momento, aquello de "Matar al Mensajero". Lo que no entiendo es como no se dan cuenta quienes quieren, o necesitan ver en SNB la causa y el origen de un panorama que no ha echo más que diagnosticar.¿Que pasa? ¿Tendría que callarse? No lo entiendo.
Cita de: pollo en Febrero 24, 2012, 20:29:38 pmSi crees que la letra es pequeña recomiendo que uses las opciones de tu navegador para agrandarla.¿Navegador? Supongo que te refieres a algún ajuste ajeno a los internos del foro. Si es así, en todos los foros que visito regularmente el tamaño está notablemente más grande que este. En todos igual menos en este donde la letra la veo como una o dos medidas más pequeñas que la que me suele aparecer en todos los demás. Si la veo "normal"..(tamaño aceptable) en otros tres o cuatro foros ¿porqué en este no?
Si crees que la letra es pequeña recomiendo que uses las opciones de tu navegador para agrandarla.
Pulsar la tecla control y mientras girar la rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo.
Esta tesis se viene analizando desde hace más de una década.La nueva forma dará un paso a un mundo sin dueño, coordinado por algunas potencias de forma bastante relativa; esto tomará estructura en torno al 2025 y se hará sin guerras, seguramente ni tan siquiera mediante sanciones económicas (no se bombardeó Moscú cuando su fin a la Unión Soviética). En el siguiente paso se constatará el cambio de paradigma; un mercado sin democracia, el Hiperimperio, que desmantelará los servicios públicos, democracia y finalmente los Estados y naciones.Santiago Niño no dice nada nuevo aunque no está de más el amplificar este tipo de análisis. Quién sigue con rigor a los sociólogos, antropólogos y analistas estudiosos en la materia, comprobará cómo coinciden -en términos generales- todos en los aspectos más relevantes del "Nuevo Orden": Culturas mestizas, vida precaria, valores individualistas, ideales narcisistas, empresas transnacionales como modelos de Estado, un gran banco mundial, etc etc.Nada que no vayamos viendo ya a día de hoy pero eso sí, feo de cojones.Nos ha tocado vivir en una época donde todo lo ganado con sangre por nuestros antecesores nos será arrebatado -ya lo está siendo- en poco más de un lustro. De manera no tan taimada pero sí silenciosa y sin apenas muertos. La consigna es el desmantelamiento de los Estados. Poco a poco estamos viendo cómo las soberanías pierden vigor, el neoliberalismo económico ya está tomando forma.¿Esperanza? Seguramente si quedan flecos de optimismo es hacia lo cultural; un francés no renunciará a su historia tan facilmente, ni a su gastronomía, ni a su desahucio en valores. Tampoco un alemán, inglés, portugués, italiano, etc. El acervo cultural dominado por las clases medias (los de siempre) será la espoleta que derrumbe este nido de ratas a los que estaremos sometidos.... Pero mucho me temo que eso ya no lo veremos.En fin...
Pruebe lo siguiente:CitarPulsar la tecla control y mientras girar la rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo. De nada.
‘¿Cruzarse de brazos y no hacer nada?’, vuelve a decir el del fondo. Evidentemente no. Es curioso, tanto hablar de la ‘Globalización’ en los 80 y es ahora cuando se está viendo lo que la Globalización es: el efecto mariposa: el 0,4% de la economía mundial mueve las alas en el Mediterráneo y en el resto del planeta se desatan tempestades financieras. Cruzarse de brazos evidentemente, no.
Pienso que lo primero que habría que hacer es plantearse si Grecia como tal puede seguir existiendo. Si la respuesta es negativa el territorio nacional debería reorganizase y reorientarse su funcionalidad. Si la respuesta es positiva debería realizarse una auditoría de activos y posibilidades y el país debería moverse en esa línea. ¿Quién debería hacer eso?, expertos internacionales con participación de expertos griegos. ¿Qué debería hacerse con la deuda?, tacharse de los libros con un lápiz rojo, la deuda y todo lo que de ella cuelga, como los CDSs. Posiblemente se llegaría a la conclusión de que, ni con las intervenciones pertinentes, Grecia no genera el suficiente PIB como para atender a toda su población ni necesita a toda la población con la que ahora cuenta para generar el PIB que es capaz de generar, eso tendría que afrontarse y su atención podría llevar a redistribuciones geográficas.Y todo, todo puede ser objeto de discusión, pero hay dos cosas inmutables. Una: Grecia es imposible que pague lo que debe; otra: en Europa, en el planeta, hay más grecias y tampoco pueden continuar haciendo como hasta ahora han hecho. ‘¡Qué fuerte!’, apunta el del fondo; cierto, pero recuerden que esta es una crisis sistémica; ¿qué se pensaban que una crisis sistémica era?.
Cita de: Маркс en Febrero 25, 2012, 12:26:00 pm........ un mercado sin democracia, el Hiperimperio, que desmantelará los servicios públicos, democracia y finalmente los Estados y naciones. ........ y en un mundo sin crecimiento, es decir sin beneficios legitimos; y sin estado; ¿quien repartira subvenciones?
........ un mercado sin democracia, el Hiperimperio, que desmantelará los servicios públicos, democracia y finalmente los Estados y naciones. ........
¡Es la tecnología, estúpido! El siguiente gráfico recoge la evolución del número de habitantes del planeta. Se observa un cambio brusco del ritmo de crecimiento a partir de la revolución tecnológico- industrial. . Fuente FAOLuego, somos hijos, o más bien productos de la tecnología. Sin ella, la mayoría de nosotros no estaríamos aquí. Que el factor tecnológico es determinante se evidencia en el hecho de que no estamos dispuestos a prescindir él. Salvo fuerza mayor, jamás aceptaremos volver a segar a mano, descargar camiones al hombro, caminar kilómetros para ir al colegio o prescindir de la electricidad.Se entenderá que opinemos que a lo largo de esta crisis la atención se ha focalizado en exceso en lo financiero, cuando es seguro que, para bien o para mal, lo que permanecerá será lo tecnológico.
El relato completo queda pues de la siguiente manera:-El avance y extensión de la tecnología implican una reducción mundial de la necesidad de fuerza de trabajo.-Esto ha supuesto un descenso de su valor, y por tanto de la capacidad adquisitiva de los salarios.-Dado que esta capacidad es la que determina finalmente el volumen de la producción, se recurrió al crédito generalizado para evitar el desplome.-La deuda de las familias contagió a empresas y estados.-Cuando el monto total se hizo insostenible, comenzó la crisis.Por lo que estamos atrapados en un bucle perverso. Exceso de crédito = Crisis de deuda. Restricción del crédito = Estancamiento o recesión. Se comprende lo delicado de la situación. Atendiendo al esquema liberal-conservador, la única salida posible es conseguir que las deudas se extingan, e intentar reiniciar el ciclo. Digerir las deudas implica pagar las existentes, y no contraer otras nuevas (recortes, restricción del crédito), lo cual requiere su tiempo. En esa fase nos encontramos. Para acelerar el proceso, tendrán lugar quitas o ampliación de plazos en todos los niveles de la economía, además de maniobras contables destinadas a compensar la disminución del valor de los activos de la banca.Todo ello supondrá un largo periodo de penuria para amplias capas de la población, retrocediendo el estándar de vida en una o más décadas..
Visto desde este ángulo, la afirmación liberal-conservadora de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, suena a broma de mal gusto. Si el crecimiento se ha sustentado en deuda, ha sido porque ellos lo decidieron, o más bien, porque dada su absoluta aversión a un reparto equitativo de las rentas, no tenían otro mecanismo a su alcance. En cuanto hemos dejado de vivir por encima de nuestras posibilidades, el sistema se ha parado.Sus nuevas consignas son: no basta con recortar, es necesario también estimular. Y sobre todo: es imperativo que el crédito retorne a la economía real. O sea, vuelta a las andadas. Con el agravante de que simultáneamente se imponen políticas destinadas a mermar la capacidad adquisitiva de los asalariados. ¿Creen realmente que en estas condiciones, el ciclo deuda-consumo puede volver a funcionar como en los viejos y buenos tiempos? Sospechamos que no. Barruntamos (más bien nos tememos) la existencia de un plan B, que poco a poco se irá revelando a la población.
Según lo que comentan Jota-Jota y HoyporHoy, cabría la posibilidad de que La Carta de la Bolsa fuera un nido de anticapitalistas camuflados de ultracapitalistas -y yo añado proanglosajones-.
La Carta de la Bolsa nació con vocación de anticipación y estudio de las empresas más dinámicas del momento. En su elaboración participan una veintena de profesionales de la Bolsa, las Finanzas, la Política y la Enseñanza.....//.... por lo que es obligado destacar que las informaciones y opiniones aparececidas no significan ni pueden ser interpretadas, bajo concepto alguno, como recomendaciones de compra o de venta de activos negociados. Todas las opiniones se reflejan de buena fe.http://lacartadelabolsa.com/leer/presentacion
Cuantitativamente hoy no estamos presentes en el planeta en la intensidad en la que estamos gracias a las leyes naturales...http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/es_la_tecnologia_estupido¡Es la tecnología, estúpido!Fernando Herráiz Sánchez - Sábado, 25 de FebreroCitar¡Es la tecnología, estúpido! El siguiente gráfico recoge la evolución del número de habitantes del planeta. Se observa un cambio brusco del ritmo de crecimiento a partir de la revolución tecnológico- industrial. . Fuente FAOLuego, somos hijos, o más bien productos de la tecnología. Sin ella, la mayoría de nosotros no estaríamos aquí. Que el factor tecnológico es determinante se evidencia en el hecho de que no estamos dispuestos a prescindir él. Salvo fuerza mayor, jamás aceptaremos volver a segar a mano, descargar camiones al hombro, caminar kilómetros para ir al colegio o prescindir de la electricidad.Se entenderá que opinemos que a lo largo de esta crisis la atención se ha focalizado en exceso en lo financiero, cuando es seguro que, para bien o para mal, lo que permanecerá será lo tecnológico.
Pienso que nos dirigimos -ya hemos llegado, pero aún se está abriendo la puerta- hacia un lugar en el que ‘más’ perderá todo el sentido y lo cobrará ‘necesario’; un lugar en el que desperdiciar será pecado mortal y en el que se optimizará, siempre, el uso de todo; un lugar en el que ‘productividad’ tendrá muchísimo más sentido que ‘producción’; un lugar donde la consecución de la eficiencia sea un fin a fin de poder moverse en un mundo de escasez.
Consideren el petróleo: bien cada vez más escaso, imprescindible, insustituible en infinidad de procesos, necesario en mil y un aspecto para todo el planeta, y que es en su mayoría es administrado por doce compañías; pero sigan por el resto de commodities esenciales, o por fabricados que casi, casi, hoy son recursos básicos: un antibiótico, por ejemplo.