www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Me ha dado por hacer la cuenta sacando el precio del platino de aqui:http://platinumprice.org/platinum-price-per-ounce.htmlY si la hiciesen al peso, me sale una moneda de 178,5 toneladas de platino. Yo eso quiero verlo, ocuparia una rotonda.
Debe haber mucha droga en el aire y agua de EEUU...Aquí hay uno que ve ridícula la moneda de 1 billón (su "trillion") de dólares... porque no hay cosas que comprar que cuesten un trillion; y propone que se hagan muchas monedas de 25 "billions" (para cambiar por deuda) y de varios "millions" para que circulen entre las empresas.(Este pollo fue acting director of the Congressional Budget Office)$1 trillion coin is nuts but not $25 billionhttp://money.cnn.com/2013/01/09/news/economy/platinum-coin-debt-ceiling/index.html?iid=H_E_News
Pt es 195 de peso atomico y Au es casi 197, el platino es un pelin mas ligero que el oro, aunque mas escaso.Pero da igual, porque me equivoque pensando que eran billions cuando son billones, o sea, son 178500 toneladas.
Una cosa que no entiendo es que el platino es realmente más denso que el oro (21,5 frente a 19,4) pese a que los pesos atómicos no van en esa dirección, supongo que las distancias a que se sitúan los núcleos hacen esas cosas (no hay una relación exacta entre peso atómico y densidad por lo que he visto) , de hecho los metales sintéticos de alto número atómico (esos que duran minutos en el laboratorio) son todos menos densos que el Osmio, que es el único que he visto que supera al platino.
Por cierto, siento aguar la fiesta a los amantes del Quimicefa, pero creo que la idea de la moneda de platino de 1 trillion no es que la moneda "valga" 1 trillion, sino que ése sea su valor facial (aunque esté hecha de platino por un valor de mil dólares).Lo comento por evitar que se difunda la idea, y la FNMT se ponga a hacer "rotondas" de platino para las transacciones de "la SAREB" (como llaman al BM666 en prensa, que parece el mote de una puta de barrio).